por Dante » 03 Jun 2010, 18:07:31
Yo intentaría quedarme con:
RENOVABLES:
1 POR Alex (Capitán) El capitán. Un ejemplo dentro y fuera del campo a seguir. Eso sin olvidarnos de que es uno de los mejores porteros de la categoría sino el mejor.
3 DEF Alberto Barato, de la tierra y seguramente implicado. No lo he visto jugar más que en pretemporada, pero puede progresar y tapar un hueco llegado el momento.
18 DEF Bastida Increíble al corte y sobrio en defensa. Hay quienes no les gusta este jugador, pero a mí me ha parecido el mejor defensa de la Arandina este año con creces.
2 DEF Cristian Lo renovaría porque el tio ha dado la talla como lateral, no obstante está el "resquemor" del año anterior con el Villaralbo. Amén de que este año se ha empezado a oír que el equipo zamorano quiere terminar lo que empezó y volver a por él. Si quiere irse no seré yo quien se lo impida.
4 DEF Gabi Es lento, pero es un portento en cuanto a colocación y poderío defensivo. Tiene orden, disciplina y arrestos para ser el jefe de la zaga.
20 DEF Herrero Lo renovaría porque tiene partidos espectaculares. Es bueno subiendo la banda y apoyándose en jugadas ofensivas con los compañeros. A pesar de ello este año no ha estado a la altura muchas veces, amén de que aún estamos deseosos de que nos deleite con goles de falta, que aquí no sé si ha llegado, (creo que sí, pero sólo uno y en pretemporada o en Copa CyL), a estrenarse con un tanto a balón parado.
7 MED Adri Obvio que sí. Se ha ganado el cariño de la afición hasta tal punto de llegar a ser por un tiempo (hasta que hizo "crack"), el icono de la grada en el campo. Su velocidad, su desparpajo con el balón y sus movimientos eléctricos sobre el campo son sinónimo de calidad. Es un tio además con coraje y garra. Otro más al saco.
22 MED David Alonso Este tio tiene un guante en la pierna además de ser un cacho de pan fuera del campo. El problema que ha tenido este año y que puede solventarse con la llegada de Zapatera es su falta de continuidad. Readaptarlo al centro del campo para que sea el cerebro de la Arandina en la medular debe ser su objetivo porque su visión de juego es excepcional. En banda también es útil, pero prefiero jugadores con más desborde.
5 MED David Marcos El pulmón de la Arandina este año. Ha conectado las dos partes del equipo cuando más difíciles estaban las cosas. Es un tio fijo en el centro del campo defensivo del conjunto blanquiazul y debe serlo el año que viene.
24 MED Deivid Si lo han fichado será por algo más que por un mero capricho de Carlos Rivero. Lo renovaría para ver qué puede ofrecer este jugador al club ribereño el año que viene.
8 MED Francis Tras una campaña 2008/2009 pletórica, este año ha estado fuera de su sitio casi toda la temporada. Afortunadamente se le ha recuperado para el tramo final de liga y ha sido imprescindible. Es un jugador con mucha clase y debería quedarse para el año que viene. Puede aportar desborde, asistencias y velocidad por la banda.
9 DEL Gustavo Sí o sí. Y además por varias razones de peso. Porque es el mejor delantero de la categoría, porque tiene hambre de gol, porque tiene una técnica exquisita y recursos bajo la manga increíbles, porque va bien de cabeza, porque querrá levantarse después de que su "prestigio" este año haya quedado un poco en entredicho por la forma en que Carlos Rivero lo ha hecho jugar (bajando hasta su área a defender casi más que en el contrario para atacar). Su habitat natural es el área contraria y es ahí donde debe marcar diferencias. Además. volver a encontrarse con su antiguo mentor debe inspirarle y darle un "plus" esta temporada.
10 DEL Javi Gutiérrez Xabi es el alma del equipo. Un tio afable, calmado, buena persona, y un grandisimo jugador sobre el césped. Hace vestuario y encima sabe llevar la presión sobre sus hombros. Además este año ha demostrado que eso de marcar goles también va con él. Uno más fijo en las renovaciones.
17 DEL Juanfer Se le ve de otra pasta. Es un jugador de categorías superiores y eso hay que aprovecharlo. Se hizo un desembolso importante por él y la apuesta debe ser continuada. Juega con una marcha más y eso debe priorizar su renovación. Promete mucho a una campaña completa.
FUERA:
12 POR Javi Alonso A su casa. No me ha gustado nada este tio exceptuando el partido en Valladolid donde se hizo unos noventa minutos espectaculares.
5 DEF Israel Lo he visto de mitad de temporada hacia el final bastante perdido. Le costó además en el play-off acertar cómo contrarrestar a su "pareja de baile" en el partido de vuelta. Como digo, no es una de mis prioridades, pero sí puede ser aprovechable.
21 MED Arce Me pareció un buen jugador en pretemporada; con clase y talento, pero luego me ha defraudado bastante. Le falta tesón y "ganas". Parece dormido y deambula por el campo como sino tuviese sangre. Por mí, no.
6 MED Marcos Rotundamente NO. Un tio de casi dos metros al que le levanten un balón por "cuerpo" es impensable. Un tio que es uno de los principales (aunque me imagino que sería por la cabezonería del entrenador en que él sacase el balón jugado y no por él mismo), asistentes de pases "al hueco" no debería renovar. Sus pedradas han sido la tónica general este año. Además, ha sido con diferencia el que más balones tontos ha perdido y por una buena actuación cuentan cuatro o cinco malas en su haber. No digo que no valga, pero sin duda no como este año. Y si realmente ha sido cierto que puso como condición renovar siendo jugador del centro del campo, peor aún. Defensa pase, pero sino... FUERA.
19 DEL Ayrton No es el típico jugador de color rápido. No es el típico delantero centro. Tiene técnica y razones para ser un buen delantero, pero sus salidas de tono y sus "salidas" de tiesto no lo acompañan. Además es temperamental (caso que demuestra el día contra el Real Ávila en El Montecillo). Pero lo peor es que suele fallar cosas impensables. Por lo tanto no lo renovaría más que como tercera opción de ataque.
11 MED Yuste Se ha ido diluyendo conforme pasaban las jornadas y tras la noticia del supuesto interés del futbol griego por él, no ha vuelto a ser el mismo. De no contar con un mediapunta, sí debería ser renovado, pero tampoco es la opción principal para este equipo. Ahora bien, es un muy buen jugador y tiene mucha técnica.