FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Bienvenidos otro año más a la QUINIELA del Grupo X de Tercera.
Como en años anteriores habrá dos tipos de clasificaciones: General y por Grupos. Las normas son las siguientes:

NORMAS PARA AMBAS QUINIELAS

- Los pronósticos serán el clásico 1X2, pudiendo elegir para cada partido solamente un signo.

- Los pronósticos se harán en el post abierto específicamente para eso.
Enlace: viewtopic.php?f=105&t=196855

- El plazo para pronosticar cada jornada se abrirá durante esa semana (a ser posible entre el domingo por la noche y el lunes por la tarde).

- El plazo para pronosticar un partido termina cuando empiece dicho partido, siendo nulo cualquier pronóstico posterior.

- Si se editan los mensajes de los pronósticos quedarán anulados los partidos que hubieran comenzado antes de la edición. (Para evitar ésto recomiendo crear un nuevo mensaje)

- Entrarán en quiniela todas las jornadas.

NORMAS QUINIELA GENERAL

- Podrá participar cualquier persona, sin necesidad de haberse apuntado y sea cual sea la jornada.

- Cada partido acertado cuenta como 1 punto. En caso de hacer pleno se darán 5 puntos extra.

NORMAS QUINIELA POR GRUPOS

- Participan las personas que se hayan apuntado durante las primeras cuatro jornadas, que son: 5BERTURA, Balondefutbol, CDSF1981, Ernani, IMPARCIAL, litelchau, Martyn, SF91, TARZANCABALLA, Tolete y tonyto.
(*DELAISLA también se apuntó pero no ha pronosticado ninguna jornada)

- Habrá dos fases.

- La primera fase está formada por un grupo de 11 personas.

- Cada usuario se enfrentará dos vez a cada miembro de su grupo.

- Las jornadas se podrán ver en el segundo mensaje de este post en breve.

- Cada acierto suma como un "gol".

- El sistema de puntuación es: victoria (3), empate (1) y derrota (0).

- Al término de la primera fase, los 4 primeros del grupo pasan a la fase final.

- En caso de empate a puntos se tendrá en cuenta primero el golaverage particular.

- La fase final está formada por dos eliminatorias al mejor de 5 enfrentamientos.

- En la primera eliminatoria se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

- El vencedor de cada eliminatoria se elegirá de la siguiente manera:
• Quien gane más partidos.
• En caso de igualdad, quien haya conseguido más goles.
• Si continúa el empate, quien mejor hubiera quedado en el grupo de la primera fase.

En este post iré actualizando las clasificaciones, subiendo los aciertos de cada jornada y algunos datos más. Cualquier duda que pueda haber ponedla en este post.

Saludos.
Última edición por SF91 el 15 Sep 2014, 15:28:16, editado 2 veces en total.
Hola buenas... como veo que aquí ya está SF91, que sigue con la quiniela no hace falta que abra el post que he abierto en la mayoría de los subforos, símplemente pego el mensaje para que la gente sepa de qué va la cosa y nada más...

Un saludo a todos y buen trabajo, compañero !!
;)

"Es una pena que el juego más característico del foro se esté perdiendo… Hasta hace un par de temporadas se jugó en todos los subforos salvo en cuatro o cinco grupos de Tercera... Sin embargo el año pasado fue al revés y sólo se jugó en cuatro o cinco de los 18 grupos, en 2ª se quedó sin terminar y en 1ª ni siquiera hubo… Encima el organizador de tres de los cuatro grupos de 2ªB (leones19) anunció que este año ya no las llevaría….

Acabo de dar un repaso por todos los grupos y categorías y veo que a falta de una semana para que empiece a rodar el balón sólo está anunciado el juego en el grupo IV de 2ªB y en el VIII y X de 3ª.

Seguro que durante esta semana algún habitual como Martyn ó balaguera se unirán a SF91 y EA7 y abrirán esos juegos en algunos grupos más, pero por si acaso…. aquí va mi petición… ¿algún voluntario para llevar la Quiniela de su Grupo o Categoría?.

Muchos ya me conoceis de los juegos que organizo por aquí (la Mega Quiniela, La Porra al Mejor Partido de 1ª, La Quiniela de Verdad y el Quinigol) y no dispongo de apenas tiempo, pero me había propuesto para este año llevar, además, algo así como “un gran premio de la montaña” (comparándolo con el ciclismo) con todas las quinielas de Futbolplus, para competir entre todos los jugadores de todos los subforos y llevar una General Común con los mejores de cada jornada en cada grupo y/o categoría, pero claro… yo solo no puedo, me sería imposible… y como digo, me encuentro con que a falta de la última semana no hay apenas nada abierto !!!

Voy a dejar este aviso en los distintos subforos para que, donde no esté anunciado el juego alguien se anime a llevarlo, y donde sí lo esté la gente conozca mi propósito de crear esa Gran Clasificación General por Puntos que pretendo. No afecta en nada a la Organización que cada administrador lleve en su Quiniela… Sólo necesito saber quienes son los primeros clasificados de cada jornada, según los criterios que cada administrador lleve para su Quiniela (donde no estuviera previsto el desempate éste beneficiaría a la quiniela antes pronosticada), sin afectar en nada a la General particular del Grupo o Categoría… ni siquiera me tienen que enviar los resultados ni avisarme de nada, ya entraría yo a mirarlos y tomar nota de lo que me interese tras cada jornada, y que sería…:

los 1º y 2º de cada grupo de 3ª, que sumarían 3 y 1 puntos respectivamente por cada grupo.
los 1º, 2º y 3º de cada grupo de 2ªB, que sumarían 5, 3 y 1 puntos respectivamente por cada grupo.
los 1º, 2º, 3º y 4º de Segunda División, que sumarían 7, 5, 3 y 1 puntos respectivamente.
los 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primera División, que sumarían 9, 7, 5, 3 y 1 puntos respectivamente.

Como se puede apreciar, y siguiendo la comparación con el Ciclismo, correspondería a puertos de cuarta, tercera, segunda y primera categoría… y aquí también habrán puertos especiales o “fuera de categoría”, donde puntuará el primer clasificado de cada jornada de la MQ (la Mega Quiniela que llevo en el foro general de futbolplus), que sumará DIEZ puntos en cada una de las 31 jornadas que se juegan.

Gráficamente representado así quedaría el formato con el reparto de puntos:

Imagen
imagen jpg

Así pues habrán muchos puntos en juego: 950 en 1ª, 672 en 2ª, más de mil en 2ªB, casi tres mil en 3ª y 310 extras de la MQ…. Cuanto más se participe en las distintas quinielas más posibilidades habrá de estar arriba y según la categoría y el puesto pues se sumará más o menos… A ver si se engancha gente y esto sirve para que haya más participación en cada Quiniela.

Hoy es jueves, y seguro que durante el fin de semana y el lunes ya iba a haber voluntarios que se hicieran cargo de algunas de esas quinielas, pero con esto, a ver si se animan más y se completan todos los grupos y categorías… Yo es que necesito que alguien haga los recuentos y poder dedicarme sólo a sumar y actualizar los puntos de esos mejores clasificados… Y si en algún grupo finalmente no hubiera nadie que se hiciera cargo, me ofrecería a llevarlos, pero siempre que sea en dos, tres o cuatro como mucho porque si no…, me sería imposible, así que dependiendo de las Quinielas que haya, ya tomaré la decisión de tirar hacia delante aunque se queden grupos sin cubrir ó desistir de la idea… pero creo que sería bonito “unificar” a todos y poder sumar desde cualquier subforo.

Espero que en cada subforo donde se anime alguien abra el post correspondiente y deje el aviso aquí puesto para que no se duplique, lo mismo que si tuviera que abandonar por algún motivo lo diga con antelación para que alguien le tome el relevo. "

P.D. Por cierto… El enlace a la Mega Quiniela es éste, aunque todavía falta casi un mes para empezar allí la VI Edición:

viewtopic.php?f=2&t=148533

Y ya de paso, dejo los otros enlaces donde tb organizo juegos (en el foro de primera), que aunque no tenga nada que ver con todo lo que he explicado antes, a alguien le pudiera interesar jugarlos también y está la gente ya pronosticando:

La Porra al mejor partido de 1ª:

viewtopic.php?f=75&t=188806

La Quiniela de verdad y El Quinigol:

viewtopic.php?f=75&t=189964
Una intromisión para recordaros las......

Puntuaciones de la Jornada para El GP de las Quinielas, y la Clasificación General donde ya hay 119 jugadores
(La última actualización de ésta Competición estará siempre disponible en el segundo mensaje del post de la Quiniela de 1ª)

Imagen
subir gif

Clasif. General:

Imagen

... Y avisaros también, como todos los años, de que ya se puede pronosticar la MQ en el foro principal de futbolplus. Dejo aquí el enlace al post donde se explica cómo funciona el juego y desde allí se puede ir al post de los pronósticos y empezar a jugar en la que será la VI Edición:

viewtopic.php?f=2&t=148533
Coleccionista de escudos de futbol

El que te he subido yo es el original. No est&aacu[…]

SALAMANCA UDS

Tras ganar en Guijuelo, esta tarde recibimos al Iz[…]

https://i.postimg.cc/V67h7C2L/Arcos.png Volve[…]

2019 Team Spain Femenino El Team Spain Femenin[…]