max-mad escribió:Viriviriflautico escribió:Pues ojo al "caso Xerez" que mandaria a 2ªB al club gaditano, de salir adelante la sanción seria de caracter retroactivo y ascenderia Las Palmas a 1ª y el CF Extremadura a 2ªA. Asi que a los responsables del CF Extremadura les interesa y mucho mantener el club vivo ya que se pueden encontrar con un ascenso que seria historico.
Me lo explicas a mi tambien eso de que con caracter retroactivo puede subir de primera regional a 2ª A al CF Extremadura y se lo explicas tambien al los clubs afectados en ese ascenso.
Donde se puede ver ese "caso Xerez". Podrias ser un poco mas explicito, por favor.
Aunque se que todo esto sera imposible, tengo curiosidad por saber algo mas sobre esto que comentas.
Existe algun precedente de este tipo?
En resumidas cuentas, que el Xerez hizo una ampliación de capital y no la registro, por lo que segun el CSD debe perder la categoria que tenia en el año 2002 (cuando realizo la ampliación). Aunque en 1ª instancia ya ha rechazado la queja la LFP por lo que de momento las cosas seguiran igual, a la espera de que haya mas reclamaciones a la LFP o a instancias superiores.
La noticia la puedes ver en Marca por ejemplo (sale en varios periodiocos, lo puedes buscar en google), sin embargo hay viene mal (dejandose llevar por las reclamaciones del Betis) porque dicen que los clubs afectados serian Betis y Alaves (los mejores descendidos a 2ªA y 2ªB), cosa que ya ha negado la LFP ya que al perder el Xerez una categoria con respecto a la categoria que tenia en el año 2002 y no con respecto a la categoria que posee esta temporada, los ascensos tambien deben ser referidos al año 2002 ya que no se pueden aplicar ascensos y descensos de años distintos (segun la normativa de la LFP), deben ser de la misma temporada. Por lo que a 1ª ascenderia Las Palmas que quedo 4º y a 2ªA el CF Extremadura que quedo penultimo y se aprovecha de la circunstancia de que el 3º y 4º por la cola (Levante y Gimnastic) ya se encuentran en 2ªA.
Y yo no tengo que explicar nada a nadie, esto es cosa de la LFP y del CSD, son ellos quienes tienen que hacer cumplir sus normativas y resolver los ascensos y descensos. No quieras matar al mensajero.
Precendetes existen a medias, ya que los otros equipos que han descendido de categoria por lo mismo que se quiere descender al Xerez (como por ejemplo el Compostela), perdieron la categoria esa misma temporada y no varios años despues (como en este caso) por lo que los ascensos se correspondieron a esa misma temporada.
Como ya he dicho de momento todo sigue igual y personalmente creo que no va a cambiar nada, al menos esta temporada, porque la LFP suele proteger a sus afiliados (para algo le pagan) y suele ir bastantes veces contra el CSD y la RFEF (como en el caso del Ciudad de Murcia)