NAVARRA-NAFARROA - TERCERA DIVISIÓN GRUPO 15 Y CATEGORÍAS AUTONÓMICAS

PRIMERA CADETE TEMPORADA 2016-2017 (Resultados)

por iru » 11 Feb 2017, 19:43:03

Tercer empate del Huarte en la segunda vuelta, parece que Osasuna se despega.
iru
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Publicidad » 12 Feb 2017, 23:09:56

Publicidad

por barruelo » 12 Feb 2017, 23:09:56

Pasado el ecuador del campeonato ya se puede opinar con relativa objetividad sobre los equipos. Osasuna y Huarte un peldaño por encima del resto. Los demás pueden ganar o perder contra cualquiera. Mas igualdad de lo que se esperaba. Difícil ver buen fútbol hasta el momento.
barruelo
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por extra time » 14 Feb 2017, 10:49:54

Egun on. En mi modesta opinión creo que los que antes parecian tan buenos no son tan buenos y los que parecian muy malos no son tan malos. A los últimos resultados me refiero...oberena perdiendo en tafalla y ansoain, txantrea empatando en casa y perdiendo en sarriguren, huarte empatando varios partidos seguidos.... Esto es la largo y aun no hay nada decidio. Ánimo a todos los equipos para esta recta final de campeonato y mucha suerte a todos.
Que pasen buen día. ;)
extra time

por iru » 19 Feb 2017, 22:02:02

Comparativa de la clasificación en los cuatro primeros partidos en cada vuelta, parece que hay cambio de papeles entre el Valle de Egues y el Huarte, y el Oberena.

1ª vuelta
ROTXAPEA – 12
OBERENA – 12
OSASUNA - 10
HUARTE – 10
SAN JUAN – 9
TXANTREA – 7
PAMPLONA- 6
MUTILVERA – 5
LEZKAIRU – 4
ARDOI – 4
BAZTAN – 4
VALLE DE EGUES – 3
CANTOLAGUA - 3
IRUÑA – 1
PEÑA SPORT – 1
GAZTE BERRIAK – 0

2ª vuelta
VALLE DE EGUES - 10
OSASUNA – 10
SAN JUAN – 10
ROTXAPEA - 7
PAMPLONA – 7
LEZKAIRU – 6
IRUÑA – 6
PEÑA SPORT – 6
TXANTREA – 5
HUARTE – 4
OBERENA – 4
GAZTE BERRIAK – 4
MUTILVERA – 3
CANTOLAGUA – 3
ARDOI – 2
bAZTAN - 0
iru
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por barbaroja » 24 Feb 2017, 12:32:42

A ver si le damos más vida a este foro que la categoría está muy entretenida tanto por arriba como por abajo.

Parece que Osasuna no ha perdido la regularidad en toda la temporada y si sigue por ese camino acabará llevándose el primer puesto. Creo que explotan al máximo sus virtudes pero considero que juegan con vistas al presente y no al futuro que es como debería funcionar un club de esa entidad.

El Huarte por su parte está cómodo en esa segunda posición puesto que le haría lograr el ascenso, objetivo principal del equipo. Llevan 4 empates consecutivos y no se están mostrando tan sólidos como al inicio de la temporada, aun así, siguen sin conocer la derrota y es el equipo más completo de los que aspiran a subir por lo que no deberían tener problemas. Aun así, no se pueden relajar porque quedan muchos partidos y los de atrás vienen pisando fuerte.

Rotxapea, Lezkairu y V. Egues están clasificatoriamente muy parejos al huarte y si el huarte no logra vencer al cantolagua en sanguesa este sábado (partido aplazado) los 3 se encontraran a tres partidos de ellos por lo que si alguno de los 3 mantuviera una regularidad solida hasta el final de temporada podría poner en aprietos al huarte aunque a fecha de hoy lo veo complicado. Destacaría al valle de Egues puesto que encadena 8 partidos seguidos sin perder (13 sin tener en cuenta la derrota contra osasuna). Una pena el inicio de temporada tan malo... habla bien de la progresión del equipo pero quizá de planteamientos erróneos al inicio que se han sabido arreglar. O a lo mejor es simplemente se trata de dinámicas...

El grupo de equipos que tienen un equipo superior en liga cadete y por tanto son chavales de primer año de cadete son Osasuna, txantrea, pamplona, san juan, ardoi, oberena, gazte (con algun jugador de un año mayor), peña sport y mutilvera (con algún jugador mayor). De ellos, Txantrea, san Juan, pamplona, oberena y ardoi (este se está quedando atrás) están en el grupo alto de la clasificación junto a Rotxapea, lezkairu y v.egues. La txantrea parece estar un paso por encima del resto ya que se encuentra bastante cómodo en esa tercera posición. Aun así tiene a varios equipos a 2 partidos por lo que no se puede descuidar si quiere mantener ese tercer puesto o incluso intentar aspirar a más. Creo que es un equipo con un 11 muy completo, que entrenador y jugadores se conocen bien y saben a que juegan. Tiene jugadores con mucho nivel y con poderío físico para competir con los equipos superiores en edad. En 4º lugar podemos encontrar a san juan, un equipo que ha ido creciendo durante toda la temporada y está cuajando una temporada muy buena. Teniendo e cuenta la clasificación de la temporada pasada en infantiles es el equipo que más a ha subido su nivel sin lugar a dudas. Habrá que ver de que son capaces en este tramo de temporada. Oberena tiene 2 puntos menos que estos y se encuentran en un momento complicado. Empezaron la temporada muy bien como se puede apreciar en la clasificación que nos puso otro usuario. Sin embargo, la última racha negativa de puntos le ha hecho caer a la octava plaza. Aun asi, esta todo muy apretado y esta claro que es un equipo muy a tener en cuenta que este año a diferencia del anterior está proponiendo mucho más fútbol de atacar mediante la posesión de balón. El pamplona está mostrándose algo irregular toda la temporada y quizá esta acusando la falta de físico. Aun así, están en ese grupo de arriba y seguro que estarán ahí hasta el final. El ardoi por su parte, está acusando que varios de sus jugadores están alternando con el liga cadete y eso les ha hecho estar un peldaño por abajo de ese grupo aunque se pueden meter en la pelea perfectamente.

Gazte, iruña y mutilvera llevan una temporada irregular y están en una situación en la que arriba es muy difícil que se metan y que no se pueden relajar porque la peña sport está arreando en estos últimos partidos y la pelea se puede hacer interesante entre varios equipos. El cantolagua debe hacerse fuerte en su campo porque es el que marca la salvación, veremos de lo que es capaz de hacer este sábado contra el huarte. La peña sport lleva 2 victorias seguidas y se ha acercado peligrosamente a ese grupo de equipos que hasta ahora no habían sentido mucha presión de los del descenso y que hace que la liga se ponga muy bonita porque no hay equipo que no se juegue algo, por lo menos de momento. Por último, el Baztan perdió una buena oportunidad contra la peña este último finde semana y se le han puesto las cosas muy complicadas aunque estoy seguro que no dejarán de pelear hasta el final porque es un equipo con mucha voluntad.

Hasta aquí mi repaso de la categoría, espero que mas usuarios se animen a dar su opinión de la liga y de los equipos ya que creo que somos muchos los que la seguimos y entramos en este foro pero muy pocos escribimos, por eso me he animado a dar mi opinión desde el punto de vista de un simple aficionado más.

Un saludo y suerte a todos!
barbaroja

por barruelo » 28 Feb 2017, 15:03:38

Temporada de transición. Es un año difícil para valorar a muchos chicos que todavía no han desarrollado físicamente, y otros en cambio van sobrados por esta ventaja. El verdadero nivel de los equipos lo veremos el año que viene. Este año no me atrevo a decir quien acompañarà a Osasuna y Huarte en lo alto de la clasificación. Cualquiera gana o pierde contra cualquiera, lo que siembra cierto desconcierto y por otra parte le da emoción a la competición.
Los equipos dan sensación de irregularidad, pero esto depende de muchos factores; bajas, plantillas cortas o largas, picos de forma, estado anímico (adolescencia, je,je).
Difícil ver buen fútbol, solo pequeños destellos, aunque si se puede ver las propuestas de cada equipo.
Para el año que viene dependiendo de altas y bajas, si podremos ver diferencia entre los 6 o 7 primeros y el resto, creo yo.
barruelo
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por barruelo » 28 Feb 2017, 15:10:40

Para mojarme, decir que me gustan las propuestas de fútbol de Osasuna (con ciertos matices ya que buscan el desarrollo individual de los jugadores, creo yo), Pamplona (muy asociativos, poco físicos), San Juan (muy ordenados), Txantrea (vistosos y con pegada), y el Huarte (el equipo de segundo año más completo).
barruelo
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por barbaroja » 03 Mar 2017, 11:35:26

Este es mi pronóstico para la próxima jornada:

Gazte berriak Rotxapea X

V.Egues Oberena X

Peña sport Pamplona 1

Huarte Txantrea 1

Lezkairu Mutilvera 1

Ardoi San juan 2

Iruña Osasuna 2

Cantolagua Baztan 1
barbaroja

por populus » 03 Abr 2017, 12:35:28

Tras ver bastantes partidos tengo ciertas conclusiones:

- No creo que sea justo la competencia entre equipos de dos años distintos, con grandes diferencias físicas entre ellos. Ello convierte a este primer año de cadete en una temporada casi de transición, de preparación de la siguiente. Por ejemplo, el Ardoi cede jugadores al equipo de Liga Cadete y le repercute negativamente, claro.
- Si hay una nota positiva a destacar es, creo yo, la del San Juan. Un bloque compacto, que intenta jugar colectivamente y con el balón en los pies, supliendo su falta de físico. El equipo de entrenadores sin duda tiene gran parte del mérito.
- Oberena sería la otra cara de la moneda. Por plantilla debería estar entre el 2º y el 3º, pero no consigue tener un buen juego y una plantilla larga parece que trae problemas en vez de ventajas competitivas. Ardoi también está por debajo, pero por lo de antes.
populus
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Liomessi10 » 25 Abr 2017, 15:47:52

a falta 5 jornadas restantes quería dar mi enhorabuena al huarte por su ascenso merecido durante todo el año ya que ha sido el equipo mas regular de los que optaban a ello..y a dar mi opinión sobre como esta la clasificicacion ahora mismo..líder osasuna,normal es el mejor equipo el mas completo con posiblemente los mejores jugadores de la categoría,no todos pero bueno marca diferencias...el huarte segundo y afianzando su ascenso como un gran equipo muy rocoso y cuyos entrenadores lo han sabido llevar a la perfeccion a pesar de ese pequeño bajoncillo que tuvieron..siguientes como terceros se encuentra la txantrea escapados del resto de sus perseguidores lo cual les llevara a quedarse en esa tercera plaza..buen papel realizado por el equipo del barrio pamplones...después hay 4 equipos en 2 puntos mas oberena que si gana el aplazado en mutilva tmb se meterá ahí que van a disputar la cuarta plaza..dos de ellos lezkairu y rotxapea equipos de un año mas que suplen sus carencias futbolísticas con físico ( algo que tmb es valido ) y san juan pamplona y oberena..que son equipos de la misma edad...físicamente muy parecidos con propuestas futbolísticas distintas en el cual al mas fiable veo a los de la agrupación..un equipo tácticamente muy pero que muy trabajado el cual tiene menos calidad futbolística que los otros dos..pero su estilo de juego es mas equilibrado...de ahí que vayan un puntito por encima en la clasificación...el pamplona un equipo con las ideas muy claras...jugar desde abajo siempre que se pueda etc etc que tiene que enfrentarse en 3 semanas a los de san juan en un partido esperemos que bonito...tienen un calendario bastante difícil..y luego se encuentra oberena que tuvo un gran bajon el cual se pego varias semanas sin ganar y que ahora les esta haciendo tener que remontar...pelearan seguro..después se encuentran el ardoi mutilvera Iruña y gazte..en tierra de nadie...el ardoi ha pagado el subir y bajar chavales para salvar la categoría en liga cadete..esperaba mas de ellos..la mutilvera su juego ramplon y extradefensivo que uso en ciertos momentos de la competición creo que le ha privado de pelear un poquito mas..después Iruña y gazte dos equipos que han salvado la categoría..nose si eso era lo que les valia a los entrenadores o aspiraban a mas..pero bueno oye felicitarles en su caso por la salvación..y después entre cantolagua baztan y peña sport dos tienen que caer..y sinceramente los de Tafalla para mi defensivamente son un desastre asi como el baztan y eso les va a condenar al descenso salvándose los de sanguesa..salvo que el baztan apriete mucho los dientes y de alguna sorpresa..pero tiene calendario difícil tmb..
Liomessi10

Anterior

Volver a NAVARRA-NAFARROA - TERCERA DIVISIÓN GRUPO 15 Y CATEGORÍAS AUTONÓMICAS