FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Aquí podéis hacernos las sugerencias, preguntas o reclamaciones que consideréis oportunas.
(Actualizado a 7 de mayo de 2018)

Aquí al principio de todo estarán, tras cada jornada, los últimos resultados y nuevas Clasificaciones actualizadas.

Tras ello se explican los distintos formatos y funcionamiento de las distintas competiciones y torneos de la MQ.

Y más adelante teneis, en este mismo primer mensaje del post, un recopilatorio con récords, plenos, acumulados y clasificaciones finales de todas las temporadas ya disputadas. En el tercer mensaje del post (por falta de espacio en éste), todas las clasificaciones de las OCHO ediciones anteriores.

===========================================================================
(Actualizado a 14 de mayo de 2018)

Resultados de la 31ª Jornada MQ (El fondo verde señala al ganador o ganadores de cada categoría):
Imagen

Clasificación Final de Aciertos (El fondo amarillo en los aciertos señala al líder de cada categoría.):
Imagen

Imagen

Imagen

Cuadro de Honor
Imagen

Reparto de puntos 31ª Jornada; Esta semana han participado 24 jugadores, habiendo UN sólo ganador de la MQ que consigue 12.00 puntos para esta Clasificación, siendo 3.00 los puntos que se reparten los ganadores de cada categoría y que son; DOS en 1ª, UNO en 2ªA, CINCO en 2ªB, y UNO en 3ª:
Imagen

CLASIFICACIÓN GENERAL por PUNTOS
Imagen

Imagen

LMQ Resultados, Clasificaciones y Calendario

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

===========================================================================

LA MEGA QUINIELA

El enlace al post de los pronósticos es el siguiente:

http://www.futbolplus.com/foro/viewtopi ... 2&t=199453

Este juego consiste en pronosticar 32 partidos semanales (40 sólo en la última semana) durante 31 jornadas de la temporada, para un total de MIL PARTIDOS (250 por categoría), de nuestro fútbol nacional. Para ello, cada forero elige particularmente 8 partidos de cada categoría (sólo para la Tercera División hay una preselección de 36 partidos -dos por grupo- de donde elegirlos), y lógicamente, es necesario que haya jornada en todas esas categorías a la vez.

Estas serán las 31 jornadas en las que se disputará la Mega-Quiniela durante la Temporada 2017-18:

- En septiembre comenzaremos con tres jornadas; 10, 17 y 24 (la primera la dejamos pasar).
- En octubre continuaremos con cuatro jornadas; 1, 15, 22 y 29 (la del 8 no hay liga en Primera).
- En noviembre jugaremos tres jornadas; 5, 19 y 26 (en la del 12 tampoco se juega en Primera).
- En diciembre cerraremos el año con tres jornadas más; 3, 10 y 17 (habrá dos findes de parón en todas las categorías).

Y tras esa parada navideña, maratón de once semanas consecutivas, con sólo un descanso antes de la recta final:

- En enero reanudamos con cuatro jornadas; 7, 14, 21, y 28 (pleno).
- En febrero seguimos a tope con otras cuatro jornadas: 4, 11, 18 y 25 (pleno).
- En marzo bajamos a tres jornadas; 4, 11 y 18 (el del 25 no habrá liga en Primera).
- En abril batiremos el récord del año con cinco jornadas; 1, 8, 15, 22 y 29 (otro pleno más)
- Y en mayo terminaremos con las últimas dos jornadas; 6 y 13.

En resumidas cuentas y de una forma más gráfica, las jornadas de domingo que se jugarán están con fondo azul marino en el siguiente cuadro, junto al de los otros Juegos que administro, y a los que os invito a todos los que todavía no esteis participando:

Imagen

Seguimos con la MQ... Una vez hecho el recuento y tras mostrar el resultado semanal, se establece una Clasificación general ordenada por los aciertos totales de todas las jornadas, donde se verán tb reflejados los aciertos acumulados en cada categoría.

Tras las 16 primeras jornadas, después del parón navideño, la MQ sigue su curso hasta el final para adjudicar los puestos finales y saber cuantos aciertos de los mil posibles consigue cada uno en la clasificación general más importante de este juego. A la misma vez y paralelamente a esta, empieza otra competición, que disputarán 24 jugadores (los 14 primeros clasificados hasta ese momento más los 8 mejores de la edicion anterior que hayan jugado en la presente al menos ocho de esas primeras dieciseis jornadas), en formato liga durante 14 de las 15 jornadas restantes (este torneo termina en la penúltima jornada de la MQ) y se enfrentarán directamente entre ellos en dos fases eliminatorias y una fase final que más adelante explicaré de una forma más detallada, así como el Torneo de Copa, que cumplirá su 4ª Edición y del que se volverá a ocupar josandel.

Además, y desde el principio hasta el final de la MQ, se disputa también otra Competición, llamada de los Puntos, cuya finalidad es valorar las victorias de los ganadores, tanto de la quiniela en general, como de cada categoría en particular, y si la misma es en solitario ó compartida por más jugadores. Para ello, se tiene en cuenta la participación semanal, repartiéndose entre todos los ganadores tantos puntos como foreros hayan pronosticado esa jornada.

==================================================

Sistema de Juego para la LIGA MQ

Empieza en la jornada 17ª y participan desde hace dos ecidiones 24 jugadores. No hay que hacer nada nuevo, sólo clasificarse desde la MQ para tener una competición/clasificación más que mirar sobre lo que ya se hace de pronosticar 32 partidos semanales, con el añadido de “competir” directamente con otros foreros.

En esta liga no hay puntos en juego, (para no confundir con la clasificación que ya tenemos por puntos), ni los enfrentamientos se deciden por signos acertados, siendo estas sus características:

Los resultados son de sets (como en tenis). Hay cuatro categorías a las que pronosticamos (1ª, 2ª, 2ªB y 3ª). Cada vez que un contendiente supera al adversario en una de ellas, se adjudica un set, por lo que el resultado puede variar desde el 0-0 al 4-0.

La Clasificación de esta Competición se determina en función de los siguientes criterios:

1º. Mayor número de victorias
2º. Mayor número de empates
3º. Diferencia de sets a favor y en contra.
4º. Mayor número de sets a favor
5º. Enfrentamientos directos (prevaleciendo el orden anterior para los casos de más de dos implicados)
6º. Sorteo (tomándose como referencia algún sorteo de índole nacional como el de la ONCE)

Los OCHO primeros clasificados de la fase final tendrán derecho a participar directamente en la “Liga Mega-Q” de la siguiente temporada, siempre que participen en al menos la mitad de las primeras dieciseis jornadas de esa MQ (si alguno/s no lo hiciera/n, aumentaría/n las plazas disponibles).

FORMATO de la Competición Liguera

Imagen

Advertir que para esta competición, cuando haya un cambio de fase (donde se necesita saber la posición exacta de cada uno), y alguien tenga aún pendiente un marcador de cualquier categoría para conocer su resultado final, este se quedará como esté y perderá ese posible acierto, no pudiéndose alterar ya su marcador en la LMQ.

Sistema de Juego para la COPA MQ (organizado por josandel)

Imagen

===========================================================

DATOS, ESTADÍSTICAS Y CLASIFICACIONES ACUMULADAS DE LAS OCHO EDICIONES DISPUTADAS

CUADRO CON DATOS Y RÉCORDS DE TODAS LAS EDICIONES:
Imagen

PARTICIPACIÓN
Imagen

GENERAL ACUMULADA DE ACIERTOS 2009-17
Imagen

RANKING POR PUESTOS de los que alguna vez terminaron en el TOP TEN
Imagen

CLASIFICACIÓN GENERAL DE PUNTOS ACUMULADOS 2009-17(PENDIENTE de actualizar)
Imagen

LIGA MEGA-Q – Números Acumulados de todos los partidos 2009-17(PENDIENTE de actualizar)
Imagen

EL HISTÓRICO DE CAMPEONES 2009-17
Imagen

Este año se disputó la 3ª Edición de la Copa MQ y el ganador fue javi - spy

COPA MEGA-Q – Números Acumulados de todos los partidos 2014-17
Imagen

Todas las VICTORIAS y LIDERATOS de la MEGA-Q

2009-10
Imagen

2010-11
Imagen

2011-12
Imagen

2012-13
Imagen

2013-14
Imagen

2014-15
Imagen

2015-16
Imagen

2016-17

Imagen

Todos LOS PLENOS por Temporada y ACUMULADOS:(PENDIENTE de actualizar)
Imagen

Victorias de Etapas y Lideratos por cada temporada:(PENDIENTE de actualizar)
Imagen

Imagen

Cuadro totalizado de Etapas y Lideratos de la MQ 2009-16:(PENDIENTE de actualizar)
Imagen

Todas las Clasificaciones por Temporada están más adelante, en el TERCER MENSAJE del Post, debido a la falta de espacio en éste.
Última edición por Afc. Caballa el 15 May 2018, 01:07:49, editado 601 veces en total.
(Actualizado a 4 de septiembre de 2017)

HISTÓRICO DE LA MEGA QUINIELA

Clasificaciones de la Temporada 2016-17

Imagen

Imagen

Imagen

3ª EDICIÓN DE LA COPA MQ
Imagen

========================================================================

Clasificaciones de la Temporada 2015-16

Imagen

Imagen

Imagen

2ª EDICIÓN DE LA COPA MQ
Imagen

=====================================================

Clasificaciones de la Temporada 2014-15

Imagen

Imagen

Imagen

1ª EDICIÓN DE LA COPA MQ

Imagen

=======================================

Clasificaciones de la Temporada 2013-14

Imagen

Imagen

Imagen

=========================================

Clasificaciones de la Temporada 2012-13

Clasificación General de Aciertos:
Imagen

Imagen

LMQ Clasificación de la Fase Final
Imagen

==========================================

Clasificaciones de la Temporada 2011-12

Imagen

Imagen

LMQ – Clasificación de todas las FASES
Imagen

===========================================

CLASIFICACIONES DE LA TEMPORADA 2010-11

Imagen

Imagen

LMQ Clasificaciones de todas las Fases
Imagen

=========================================

CLASIFICACIONES DE LA TEMPORADA 2009-10

Imagen

Imagen

Clasificación General LIGA MEGA-Q
Imagen
Última edición por Afc. Caballa el 04 Sep 2017, 07:04:00, editado 30 veces en total.
Me parece interesante la idea, pero un trabajo que llevara mucho tiempo, elegir los partidos a pronosticar y tu para el recuento, uf....

Creo que los partidos a pronosticar, deberias elegirlos alguien para que sea igual para todos, porque creo que si cada forero elige, sera un follon impresionante.

Espero que opinemos todos y voy preparando un pronostico.

Post para pronosticar esta nueva quiniela: http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=148534.0

Salu2 y bien por aportar ideas.
Última edición por Juantxo el 01 Abr 2009, 00:21:45, editado 1 vez en total.
Juantxo escribió: Me parece interesante la idea, pero un trabajo que llevara mucho tiempo, elegir los partidos a pronosticar y tu para el recuento, uf....

Creo que los partidos a pronosticar, deberias elegirlos alguien para que sea igual para todos, porque creo que si cada forero elige, sera un follon impresionante.
Es laborioso y quizás se haga un poco pesado el elegir los partidos pero bueno, hay una semana entera para hacerlo y creo que tb interesante que cada cual elija los suyos, ya que según de qué región seas, conoces mejor o peor a los equipos.

En cuanto al trabajo que conllevará, ya lo he pensado pero bueno... estas seis semanas me servirán para comprobarlo realmente y habrá que valerse de las nuevas tecnologías... je je  ;)

Un saludo !!
He estado preparando los pronosticos para la 1ª jornada de prueba, y buscar los partidos de la jornada de 3ª Division, ya es un lio, tienes que empezar por un grupo, que normalmente no conoces, buscar la jornada del dia 5, y ver si te parece bien algun partido para ponerlo. Asi 8 veces y mirando 16 Grupos. En 2ª B, algo parecido pero como la conozco mejor y solo son 4 Grupos, se hace mejor.

Mi opinion, es que, igual que en 1ª y 2ª Division, estan todos los partidos puestos y pronosticas solo 8, para la 2ª B y 3ª Division, "Afc. Caballa", deberia poner cada semana todos los partidos de un solo grupo y pronosticar solamente 8 partidos, seria mas facil pronosticar y revisar los resultados. Se iria rotando cada semana poniendo un grupo distinto y para mi seria lo ideal.

Se evitarian perdidas de tiempo, errores y agilizaria el escrutinio.

Salu2
Juantxo escribió: He estado preparando los pronosticos para la 1ª jornada de prueba, y buscar los partidos de la jornada de 3ª Division, ya es un lio, tienes que empezar por un grupo, que normalmente no conoces, buscar la jornada del dia 5, y ver si te parece bien algun partido para ponerlo. Asi 8 veces y mirando 16 Grupos. En 2ª B, algo parecido pero como la conozco mejor y solo son 4 Grupos, se hace mejor.

Mi opinion, es que, igual que en 1ª y 2ª Division, estan todos los partidos puestos y pronosticas solo 8, para la 2ª B y 3ª Division, "Afc. Caballa", deberia poner cada semana todos los partidos de un solo grupo y pronosticar solamente 8 partidos, seria mas facil pronosticar y revisar los resultados. Se iria rotando cada semana poniendo un grupo distinto y para mi seria lo ideal.

Se evitarian perdidas de tiempo, errores y agilizaria el escrutinio.

Salu2
Estoy de acuerdo con Juantxo en cuanto a poner partidos de un sólo grupo cambiando cada semana tanto de 2ª B y 3ª división.
puede ser entretenido, eso si lo q comentas de mirar el partido de la siguiente jornada es aburrido, porq no coloca la siguiente jornada hasta el viernes en muchos casos y a mucha gente se le olvidaria pronosticar. haz la pueba a ver q tal, a mi me parece bien en general
Yo creo que el trabajo puede ser mucho al principio, pero en una excel se podría hacer todo, incluso para que diera la puntuación directamente a cada porra. Lo que habría que hacer es ir actualizandola semanalmente con los partidos de todas las categorías y con las porras de los participantes. Suena bastante lioso, pero yo en mi oficina hice algo así para un macro-porra que hicimos para el mundial y la eurocopa y funcionó bastante bien.

Afc caballa mándame un privado si quieres y hablamos.
manu_talavera escribió: puede ser entretenido, eso si lo q comentas de mirar el partido de la siguiente jornada es aburrido, porq no coloca la siguiente jornada hasta el viernes en muchos casos y a mucha gente se le olvidaria pronosticar. haz la pueba a ver q tal, a mi me parece bien en general
Futbolme no pone los partidos del fin de semana hasta el jueves o viernes, sí, pero da la opción de ver por adelantado todas las jornadas que quieras en cualquier momento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 368
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miercoles biblioteca vallecas internet mercadona […]

PRÓXIMO DOMINGO 20 DE OCTUBRE A LAS 12:00[…]

Racing Lermeño

Racing Lermeño Vs. CD Villamuriel (Sá[…]

Bupolsa - Ávila X V dl Camino - Zamora 2[…]