FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Aquí podéis hacernos las sugerencias, preguntas o reclamaciones que consideréis oportunas.
Por futbolplus
Hola a todos,

En primer lugar creo que lo más oportuno es explicar lo sucedido con el foro en los últimos tiempos así como la situación actual del mismo para a continuación hablar sobre el futuro. Prepararos porque este será un "ladrillazo":

Como bien sabéis futbolplus.com nació hace más de 13 años ligado a futbolme.com y en los tiempos en los que las redes sociales no eran ni siquiera un proyecto en la cabeza de un visionario.

Futbolplus sirvió desde el primer momento como un punto de reunión para aquellos a los que les gusta el fútbol y sobre todo como un espacio para que los aficionados de los clubes de las categorías más modestas tuvieran su pequeño hueco en internet.

Durante todos estos años (con distintos altibajos) futbolplus ha cumplido con creces su labor informativa de forma muy notable; aunque poco a poco y debido fundamentalmente a esas redes sociales que mencionábamos anteriormente ha perdido, como la mayoría de páginas en formato foro, el gran impacto que tenían antaño.

Esta pérdida de interés y de visitantes que se traducía en ausencia total de ingresos por publicidad, así como las complicaciones que la implantación del la ley europea de protección de datos llevaba aparajeadas hicieron que el propietario de este foro (y también de futbolme.com) decidiera, hace unas semanas, no continuar con el proyecto y cerrar de manera casi "abrupta" futbolplus.com

Quién os escribe ahora es amigo personal del propietario de futbolme.com y, comentando con él la pena que me daba ver el dominio futbolplus en venta y que probablemente el mismo pudiera ser usado para otros fines más comerciales y menos romántico recibió el regalo del dominio y todos sus derechos por si yo quería mantenerlo vivo.

Obviamente con este ofrecimiento tenía que intentarlo y, sin presión alguna por mi parte en temas de publicidad (no se busca con esta iniciativa ningún tipo de ingreso) decidí aceptar el regalo y continuar con el foro para ver por dónde evolucionamos.

Evidentemente no puedo acometer la tarea de mantener este foro de forma individual por lo que necesito la ayuda de todos y cada uno de vosotros para crear un rinconcito en Internet en el que hablar y disfrutar de todos los temas relacionados con el fútbol.

En primer lugar, y hablando ya en clave de futuro, me gustaría conocer vuestra opinión sobre los distintos subforos y organización que debería de tener futbolplus.com que, en mi opinión, a día de hoy se hacen exagerados.

De esta forma mi primera pregunta iría en el sentido de conocer de vosotros que estructura lógica debería de tener futbolplus.com. ¿secciones? ¿subforos? etc...

Por favor utilizar este hilo para expresar vuestras opiniones que os garantizo tendré muy en cuenta.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.
Por raulvallekas
Buenos días, lo primero suerte a ver si entre todos logramos que esto sea como antes (parece dificil pero hay que intentarlo).

En mi opinión, lo primero difusión del foro, creación de un twitter de futbolplus donde a traves de las redes se pudiera incitar a alguien a registrarse o volver.

unificación de algún subforo como los de jugadores-equipos incluso el de reglamento. Los de 3ª, teniendo en cuenta que están en su mayoría muerto lo uniría todo en uno y si más adelante volviera a ser lo de antes volver a lo actual.

Y sobre todo creación de un subforo off-topic, una de las claves de este foro era este subforo y su eliminación para mi gusto fue el principio del fin de este foro.

Un saludo.
Por Luimiki
Buenos días, yo abogo por la continuidad de este foro, cambios expuestos por raulvallekas no se me ocurre alguno más. Sí me gustaría, si es posible, cambiar el formato de los posts en sí, que haya uno parecido al último, y es que no se pueden ver como hace una semana, las clasificaciones del post El fútbol modesto en España:

http://www.futbolplus.com/foro/viewtopi ... start=1725

Ojalá se pueda acometer ese cambio.

Por lo demás, mis deseos de que cumpla muchos años más este foro.

Un saludo.
Por :: asier.fm ::
Muchas gracias por revivir el foro aunque suene un poco nostálgico y la realidad es las redes sociales se hayan comido a los foros.

Concuerdo con Raul en la fusión de la tercera división. 18 subforos que casi están todos muertos y a fin de cuentas, podría funcionar como los de 2ªB, con los posts de los equipos que aún se sigan actualizando.

La opción de los últimos mensajes abajo me parece un acierto. Yo antes entraba solo en el de la liga italiana y estos días he entrado en otros donde vi que había movimiento.

Y el tema del Off-Topic sin duda que lo recuperaría. Muchas amistades se hicieron a través de ese subforo en su momento (hasta parejas jaja) le da vida al foro y hace que nos conozcamos más los que participamos.
Por RaulSP
Buenas, pues poco más que añadir a lo que han expuesto los compañeros. Mi única queja es que habíais borrado un montón de hilos con relativamente no mucho tiempo sin actualizarse y en cambio hay otros que llevaban todavía más y no se habían suprimido. Entiendo que de una temporada a otra, si se lleva un montón de meses sin actualizar, se borren. Pero dentro de la misma, no lo comparto.

Seguiré participando en esta nueva versión del foro. Ojalá en un futuro cercano vuelvan a postear los foreros que abandonaron este gran sitio web y esto vuelva a ser lo que era. Creo que entre todos lo vamos a conseguir.

Sigamos manteniendo vivo Futbolplus. Un abrazo.
Por futbolplus
Hola,

Os intento responder a cada uno de vuestros comentarios:
raulvallekas escribió:
08 Jun 2018, 08:48:48
Buenos días, lo primero suerte a ver si entre todos logramos que esto sea como antes (parece dificil pero hay que intentarlo).
Lo vamos a intentar, por lo menos revivirlo un poco.
raulvallekas escribió:
En mi opinión, lo primero difusión del foro, creación de un twitter de futbolplus donde a traves de las redes se pudiera incitar a alguien a registrarse o volver.
Sobre este tema tengo mis dudas, las webs que intentan hacer spam consiguen, generalmente, el rechazo de la gente. En cualquier caso vamos a darnos un tiempo y lo vamos viendo más adelante.
raulvallekas escribió:
unificación de algún subforo como los de jugadores-equipos incluso el de reglamento. Los de 3ª, teniendo en cuenta que están en su mayoría muerto lo uniría todo en uno y si más adelante volviera a ser lo de antes volver a lo actual.
Unificados esta tarde unos cuantos, y agrupados los de tercera en subforos para hacer más navegable la página principal y dar menos sensación de abandono.
raulvallekas escribió:
Y sobre todo creación de un subforo off-topic, una de las claves de este foro era este subforo y su eliminación para mi gusto fue el principio del fin de este foro.
En unas semanas tendremos el off-topic, antes hay que establecer claramente unas reglas de juego; sin pretender ser un censor la normativa actual es muy estricta y temas como política, religión, etc... hay que dejarlos muy bien atados.
Luimiki escribió:
08 Jun 2018, 12:45:45
Buenos días, yo abogo por la continuidad de este foro, cambios expuestos por raulvallekas no se me ocurre alguno más. Sí me gustaría, si es posible, cambiar el formato de los posts en sí, que haya uno parecido al último, y es que no se pueden ver como hace una semana, las clasificaciones del post El fútbol modesto en España:
No entiendo lo del formato, ¿tienes algún pantallazo o puedes preparar un ejemplo de cómo se veía antes?. El aspecto visual del foro utiliza una de las plantillas más completas que existen para el mismo, estoy dudando de si añadir opciones de "estilo" pero tampoco quiero recargar el foro mucho.
EA7 escribió:
08 Jun 2018, 15:50:38
Hola, suscribo lo que comenta raulvallekas, sobre todo lo de tercera, todo lo que no se mueve, fuera, a la papelera.
Como hemos dicho más arriba, la tercera agrupada en subforos, pero para tener coherencia, mantenemos todas las regiones aunque algunas actualmente no tengan movimiento
:: asier.fm :: escribió:
08 Jun 2018, 19:20:28
Muchas gracias por revivir el foro aunque suene un poco nostálgico y la realidad es las redes sociales se hayan comido a los foros.
Gracias a vosotros por seguir por aquí.
Concuerdo con Raul en la fusión de la tercera división. 18 subforos que casi están todos muertos y a fin de cuentas, podría funcionar como los de 2ªB, con los posts de los equipos que aún se sigan actualizando.
Hecho!
Y el tema del Off-Topic sin duda que lo recuperaría. Muchas amistades se hicieron a través de ese subforo en su momento (hasta parejas jaja) le da vida al foro y hace que nos conozcamos más los que participamos.
En cuanto tengamos unas normas de uso lo recuperamos.
RaulSP escribió:
08 Jun 2018, 19:42:12
Mi única queja es que habíais borrado un montón de hilos con relativamente no mucho tiempo sin actualizarse y en cambio hay otros que llevaban todavía más y no se habían suprimido. Entiendo que de una temporada a otra, si se lleva un montón de meses sin actualizar, se borren. Pero dentro de la misma, no lo comparto.
No se ha borrado, al menos de forma intencionada, ningún hilo ni mensaje en esta migración. Lo único es que muchos de los foros de futbolplus.com tenían habilitada por defecto una regla que borraba aquellos hilos sin posts nuevos en 60 días. Hemos eliminado dicha configuración, ahora los posts NUNCA se borrarán.
RaulSP escribió:
08 Jun 2018, 19:42:12
Seguiré participando en esta nueva versión del foro. Ojalá en un futuro cercano vuelvan a postear los foreros que abandonaron este gran sitio web y esto vuelva a ser lo que era. Creo que entre todos lo vamos a conseguir.

Sigamos manteniendo vivo Futbolplus. Un abrazo.
Muchas gracias a RaulSP y al resto por vuestra confianza y colaboración... y ya sabéis cualquier sugerencia por aqui estamos.

Por cierto, próxima funcionalidad que vamos a añadir..... Un juego de apuestas integrado con el foro similar a este:

http://football.bplaced.net/app.php/foo ... 1c84b2de06

(perdón está en alemán)

En el momento en que lo traduzca al Español y lo adapte a nuestra plantilla visual lo pondremos en marcha

Salu2
Por Luimiki
Luimiki escribió:
08 Jun 2018, 12:45:45
No entiendo lo del formato, ¿tienes algún pantallazo o puedes preparar un ejemplo de cómo se veía antes?. El aspecto visual del foro utiliza una de las plantillas más completas que existen para el mismo, estoy dudando de si añadir opciones de "estilo" pero tampoco quiero recargar el foro mucho.[/quote]

Buenas así se ve ahora:

Imagen

Y así me gustaría verlo:

Imagen

A ver si hay suerte.

Un saludo.
Por :: asier.fm ::
Por algún motivo no se pueden poner imágenes una al lado de la otra. Ya sea escudos u otra cosa. salen una encima de la otra aunque haya espacio. Es más tema estético que otra cosa.
Por futbolplus
09 Jun 2018, 15:55:31
Por algún motivo no se pueden poner imágenes una al lado de la otra. Ya sea escudos u otra cosa. salen una encima de la otra aunque haya espacio. Es más tema estético que otra cosa.
Efectivamente ese es el prroblema.

Este estilo que utilizamos en el foro con vistas a hacerse "responsive" es decir que se vea bien en dispositivos móviles, maneja las imágenes consecutivas dentro de cada post una debajo de otra y no permite tenerlas juntas en una misma línea por así decirlo.

Por tanto aqui las opciones son o utilizar un tema "estándar" menos atractivo visualmente y sin por ejemplo funcionalidades como las de los últimos posts abajo o bien seguir usando este tema.....
Por fixius
Buenas noches a todos.

Lo primero decir que me alegro mucho que no se haya cerrado el foro definitivamente. Puede que sea una última oportunidad para que sea al menos algo de lo que fue en su momentos, el mejor foro deportivo (en su mayoría de fútbol, sí) que ha existido (y todavía existe :D ).

En parte me siento responsable de que se haya llegado a este punto, al fin y al cabo somos los usuarios los que le damos vida y decidimos si esto sigue o no. Estaba pero a la vez no estaba. Leía pero no escribía... No sé si alguno que nos lee (y tampoco participa ya) se encuentra en mi misma situación. De ser así, espero que se anime para que podamos volver a tener un sitio de reunión para debatir de forma sana de una de las cosas que más nos apasiona.

Después de soltar un poco la lágrima ( :D ) me parecen muy acertados los cambios que se han realizado en cuanto a la organización de los subforos, agrupando algunos y siendo la navegación más sencilla debido al poco nivel de participación. También creo que la creación de un subforo de off-topic vendría bien, aunque también creo que es un tema que hay que llevarlo con cuidado, a la vez que era un punto importante dentro del foro, lo era de muchas disputas que nada tenían que ver con el fin del foro en sí, debatir de fútbol (y de deporte) y se arrastraba a otros subforos.

Va a ser complicada la tarea, pero por mi parte intentaré aportar mi granito de arena para ver si puede resurgir y volver a ser un sitio de referencia.

Saludos
Por ZJEP
A partir de ahora, para comunicarnos con la dirrección que te tenemos que escribir a ti en privado?
CF SALMANTINO

¿Cómo va la conversión en SAD[…]

:: DIE BUNDESLIGA ::

Aqui sin cambiar muchos grupos en segunda b y […]

.:: TUTTO IL CALCIO ::.

He leído que el Brescia había lograd[…]

AQUI VA EL LISTADO DE PARTIDOS AMISTOSOS DE LA P[…]