Gracias Mare por trasladar mis comentarios aquí, haber si poco a poco conseguimos que este post se anime, ya que en el que teníamos en en el Foro de la Tercera Gallega y otras categorías autonómicas sobre este grupo:
viewforum.php?f=87 , solo la alimentamos tu y yo.
De todas formas Mare, por algunos días, por si alguien despierta seguiré publicando mis comentarios en los dos sitios, y vayamos ya a comentar esta jornada:
Para mi lo más destacado se produjo en los dos partidos principales: el nuevo triunfo del Victoria que le supone afianzarse en el liderato y el repaso del Bertamirans al Atl. Arteixo, en el duelo entre los para mí favoritos al ascenso, y sobre ellos comentaré algo:
* Supongo que la gente empezará a pensar que el Victoria tiene algo más que suerte, cuando lleva ya 6 victorias y 3 empates en nueve jornadas, y ha vencido a equipos de todos los pelajes, curtidos (Vizoño y Calo), jugones (Grixoa), sorpresas (Eume), campos de tierra pequeños (Esclavitude) y de rivalidad que siempre les ganaban (Sporting Ciudad). Y tres empates en campos de la Costa (Soneira y Cee) y en un partido de rivalidad (Orillamar). Desde luego algo tiene que tener un equipo en que más de la mitad de los jugadores del equipo base aún no han cumplido los 20 años. "chapeau" para Andrés Andrade su técnico y enhorabuena a un equipo que por la juventud de muchos integrantes aún tiene que crecer.
* En el otro partido en los para mí aun favoritos máximos al ascenso a principio de temporada y aún ahora, con permiso del Victoria, Vizoño y alguno más, está claro que el Atlético Arteixo se llevó un revolcón, y que el equipo se ha roto por el medio con la ausencia de Chechu y Felix, unido a que Pochi no acaba de recuperarse, pero de todas formas no parece que un equipo hecho para ascender en un club como el Atletico Arteixo esté sufriendo tanto, porque con esta goleada parece que ni la línea defensiva se salvó. Por el otro lado parece que el Bertamirans ya se olvidó de los tropiezos a partir del aciago partido de Cambre y que con contundencia recupera la senda del triunfo.
Por cierto para acabar, voy a tener que dejar de comprar el Dxt porque no me parece lógico que si Pablo Rey hace la crónica del Sp. Ciudad - Orillamar, no se quede a realizar la del partido Victoria-Vizoño (entre el primero y el segundo), y si la redacción recibe la crónica de un tercero, que por favor no invente: El gol del Victoria lo marca Edu, y lo de la posible falta que redactan, no se para quien, porque ni siquiera a Ito, el entrenador del Vizoño, que ayer estaba bastante caliente (raro en un excelente y curtido entrenador como él) lo vi protestar. Lo que si es cierto como dicen, que el Vizoño notó las ausencias de Marcos y Meijide, a lo que yo añado que se sumó la lesión de David en el minuto 30 aproximadamente.