FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8218840
Sorteados los primeros emparejamientos para disputar el ascenso a la categoría de bronce.

SDLogroñés - Alcobendas sport
Mar Menor - Náxara
Anguiano - Conquense
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8219294
Primer envite de los riojanos con mal resultado.
Anguiano 2 - Conquense 2.
Los serranos fueron incapaces de cerrar un partido que tuvieron de cara durante muchos minutos.
Al descanso se llegaba sin goles y con superioridad numérica, pero en la reanudación un viejo conocido, Dani Gerika, adelantaba a los visitantes.
Gerardo, de penalti, y Nacho Elías daban la vuelta al marcador, pero Adibe, que salía de refresco, empataba con un gran tanto.

Le toca al Anguiano marcar en La Fuensanta dentro de siete días para seguir adelante.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8219549
Buenos resultados de los equipos riojanos el domingo.

La SD Logroñés lograba en la recta final un triunfo por la mínima en un partido donde los nervios y el balón parado fueron protagonistas absolutos del choque. Dos bloques sólidos y de mucho trabajo, miedo a encajar y búsqueda del gol a través de la estrategia.
De esta manera apenas hubo acercamientos con peligro con el balón en juego. Sólo corners y faltas laterales llevaban peligro y así fue como el capitán, Miguel Ledo, lograba de cabeza el tanto de la victoria en el minuto 80. De ahí al final, poco más. Un penalti que reclamaba la parroquia local y algún arreón madrileño sin consecuencias.
Así pues, ventaja para los blanquirrojos de cara al partido en el Fernando Torres, próximo domingo a las 12:00.

Cerraba la jornada dominical el Náxara. Y lo hacía en Pitín jugando a ganar. Sorprendió el conjunto de Diego Martínez al Mar Menor, con una primera parte tremendamente intensa y ofensiva. Ocasiones de todos los colores para los najerinos que pudieron irse al vestuario con una buena renta, dos balones a la madera incluidos. Se sacudía el dominio el equipo local con un par de ocasiones que también se fueron al limbo.
El descanso sirvió para equilibrar fuerzas, si bien el Náxara seguía llevando mucho peligro en ataque. Por fin, a falta de un cuarto de hora, golpeaban los riojanos con gol de Javi Orodea para alegría del centenar de valientes desplazados a San Javier. Un premio más que justo y una ventaja que el local Germán anulaba en los últimos minutos del choque.
Al final empate a uno, resultado que debe hacer valer el Náxara en La Salera este domingo.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8220188
Balance claramente negativo tras la primera eliminatoria por el ascenso a 2ªB.

Sólo dos de los cuatro representantes riojanos siguen adelante en la pelea. Con sensaciones muy desiguales, además. Por un lado, el Náxara vencía con ciertos apuros pero con todo merecimiento y, por su parte, un Calahorra inoperante en ataque perdía la eliminatoria de los campeones, tomando así el camino largo por el ascenso.

La peor parte se la llevaban Anguiano, pese a ser superior en el tono general de la eliminatoria, y la SD Logroñés tras un pésimo partido de vuelta.



La jornada del sábado abría fuego el Náxara. Y como en el partido de ida el equipo de Diego Martínez capitalizaba la mayoría de las acciones de peligro, topándose de nuevo con la falta de puntería, el meta rival y la madera. No obstante, una buena jugada colectiva acababa con el balón en los pies del defensor Pablo Ruiz, que subía el primero al marcador de La Salera.
Dominio absoluto de los najerinos, hasta que llegó el penalti visitante, indiscutible. Empate y minutos de desconcierto local, con alguna llegada de los murcianos. Poco después volvían las aguas a su cauce con un Náxara desatado en ataque, aunque el gol del triunfo no llegaba. Así de disputaba la prórroga, donde sólo existían los blanquiazules, hasta que llegó el gol tonto, de falta directa; un libre directo de Iván Rojo que nadie remataba y se colaba en la meta visitante. Minutos por delante para aguantar que los locales gestionaron del mejor modo, manteniendo el balón y buscando más renta. Al final 2-1 y a semifinales.


En la matinal del domingo le tocaba cumplir a la SD Logroñés. Y se le ponían las cosas de cara, con la expulsión a la media hora del local Sankaré. Pero era el Alcobendas seguía yendo a por todas, a pesar de la inferioridad numérica. Apenas ocasiones blanquirrojas, las únicas de peligro en pies de Míchel. Y la mayoría de color local, gol incluido de Albur. Un Alcobendas con diez no se conformaba y quería romper el partido antes de la prórroga. Los logroñeses aguantaban y llegaba la última media hora de juego, con igualdad de fuerzas en el campo tras la expulsión por doble amarilla de Diego Jiménez. Apenas juego de ataque y resolución desde el punto de penalti.
Apareció Yelco, meta local, para detener tres penaltis y convertirse en el héroe madrileño. Eliminada la SDL tras un horrible partido de vuelta. Eliminación merecida.


Por la tarde se disputaban los encuentros más complicados. El Calahorra se enfrentaba a una desventaja casi imposible frente al Deportivo Aragón. Los rojillos monopolizaron prácticamente todas las ocasiones de gol, que no fueron muchas para el gran número de llegadas al área. No se movió el marcador de La Planilla. Asciende el filial del Zaragoza y sigue adelante el Calahorra, que estará arropado por su incansable afición, sin duda.


El Anguiano visitaba Cuenca con la obligación de marcar. Y méritos hizo, desde luego, con ocasiones de todos los colores. Pero el protagonista, al igual que hace siete días en Isla, fue el portero conquense Álex Pérez. El conjunto serrano hacía méritos más que de sobra para anotar el gol de la esperanza, lo que intentó hasta el último suspiro. Pero no hubo forma. El paso de los minutos hizo igualar fuerzas permitiendo al conjunto local contragolpear con peligro. Los centrocampistas del Anguiano lo siguieron intentando, sin acierto. Al final empate sin goles y fin al sueño riojano. El equipo fue víctima del planteamiento conservador de Llona en el partido de ida, que suma otro proyecto fracasado en el fútbol senior.
Otra vez será.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8220190
Sorteadas las semifinales por el ascenso, el Calahorra se enfrenta al Laredo, con la vuelta en La Rioja.

Mientras que el Náxara seguirá soñando en su caso ante el Villarrobledo, tercero del grupo XVIII; ida en tierras manchegas y vuelta en La Salera de Nájera.
Avatar de Usuario
Por SiareiroCD.Ourense
#8220647
Laredo 2-2 Calahorra y Villarrobledo 1-1 Náxara. Los de Najera marcaronen el 89 el tanto del empate que les da mucha vida para disputar la vuelta en casa. Veo pasando a los 2
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8220862
Buenos resultados en términos generales para los equipos riojanos en liza.

El Náxara consiguió rascar un empate en los últimos minutos de su partido en Villarrobledo tras un encuentro donde los manchegos coparon casi todo el protagonismo ofensivo. El meta Raúl Heras fue el gran baluarte por parte najerina. Piojo adelantaba al Villarrobledo en la segunda parte y dispuso de alguna ocasión para poner distancia, pero el arreón final del Náxara encontró de nuevo al protagonista de hace siete días; Iván Rojo botaba una falta lateral que sorprendía al portero local y devolvía las tablas al choque. Sin tiempo para más, los blanquiazules celebraban un resultado fantástico para la vuelta en La Salera.

Por su parte, el Calahorra también empataba a domicilio. Con una sensación agridulce, ya que pese a reencontrarse con el gol bien pudo dejar la eliminatoria sentenciada de no mediar tanto despiste defensivo. Un enorme Mario León adelantaba por dos veces a los rojillos, un tanto en cada parte; además de reclamar un penalti y mandar un balón al larguero, todo en una primera media hora tremenda del Calahorra y en un terreno de juego anegado. El mediapunta no podrá jugar la vuelta por sanción.
Ahí se verá la profundidad de plantilla de la que presume el conjunto de Eduardo Arévalo. El desenlace, en La Planilla el próximo domingo.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8221204
Pleno riojano en semifinales.

El sábado, el Náxara eliminaba al Villarrobledo tras un duro partido que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. No tardó el conjunto manchego en adelantarse en el marcador gracias al viejo rockero Antonio Calle. Bien pudo resolverse todo antes del intermedio mediante un balón al palo de Calatrava. La eliminatoria cuesta arriba, hacía falta un gol para empatar y forzar al menos la prórroga. Y así fue. De nuevo el héroe riojano era Iván Rojo, que marcaba su tercer (y de nuevo decisivo) tanto en estos play-offs para igualar las fuerzas.
La Salera era una caldera y espoleaba a los blanquiazules, que dominaban juego y ocasiones. Pero no se volvió a mover el marcador. Tampoco lo hizo en la prórroga, donde el cansancio y el miedo a encajar hacían que apenas hubiera nada reseñable.
De este modo llegaron las penas máximas. El protagonista pasó a ser entonces Raúl Heras, el meta najerino, quien detenía un penalti a Fernando. Nadie más falló y así Javito transformó el quinto y definitivo para éxtasis de la parroquia local.
Nunca había llegado tan lejos el Náxara. Con ilusión, con trabajo y con mucho corazón.

El domingo se la jugaba el Calahorra. Con un buen resultado del partido de ida y cada vez mejores sensaciones, los rojillos salían a matar desde el primer minuto. Y pronto se movía el marcador gracias a Satrústegui. Dominio incontestable de los locales y poco después el segundo tanto, obra de Astudillo. Todo de cara, todo en calma. Una calma que vino a romper el cántabro Vinatea, con un gol poco antes del descanso que de nuevo apretaba las cosas.
Pero la segunda mitad seguía siendo rojilla, con control de juego y algunas contras que no se lograron materializar. Poca historia en estos 45 minutos salvo las expulsiones, una por bando, fruto de un juego muy trabado y físico. Final con victoria riojana y con la vista ya puesta en el último escalón hacia la gloria.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8221206
Sorteados los últimos emparejamientos por el ascenso a 2ªB.

Badajoz - Calahorra. Los rojillos visitan el próximo fin de semana a todo un histórico de nuestro fútbol que completó una temporada regular fantástica, quedando segundos de grupo y que llega a la final no sin sufrimiento, después de apear a Bergantiños y Antequera, La ida en El Vivero, la vuelta en La Planilla.

Peña Sport - Náxara. Nunca habían llegado tan lejos los blanquiazules en un duelo que enfrenta la ilusión contra el deber; el deber de los navarros de ascender ante un rival teóricamente inferior. Los de Tafalla fueron campeones de grupo. Después se enfrentaron a Las Palmas Atlético, que no dio opción ninguna, y al Castellón, al que eliminaron sobre la bocina. Sin duda un duelo bonito por proximidad. La ida en La Salera y la vuelta en San Francisco.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8221717
La mitad del trabajo hecho para los dos equipos riojanos.

Badajoz - Calahorra (0-0)
Partido donde los rojillos se enfrentaban no sólo a un gran equipo sino al calor sofocante de tierras extremeñas. De este modo tras 45 minutos de igualdad, los locales se vinieron arriba y se hicieron con el dominio de los tiempos y del balón. Así empezaban a llegar las ocasiones, la mayoría con poco peligro. Hasta los últimos minutos, donde el Badajoz pudo llevarse la victoria con un remate al larguero y un paradón de Txerra. El calor pasaba factura a los riojanos y daban por bueno el empate sin goles.
Un partido marcado, sin duda, por el calor y por el penalti más claro de la historia, no pitado una vez más, favorable al Calahorra. Increíble la acción del portero local sobre Satrústegui. Impresionante.
En fin, todo muy abierto para el partido de vuelta, que desde luego nada tendrá que ver con lo jugado en El Vivero. Ahí el equipo riojano siempre se viene arriba empujado por una afición que nunca desfallece. Más que nunca está justificado aquello del jugador número 12 cuando hay partido en La Planilla.

Náxara - Peña Sport (1-1)
El mejor partido del Náxara en todo el play-off se saldó con un empate que ni de lejos hace justicia a lo visto en La Salera. Dominio absoluto de principio a fin por parte local, con sólo dos disparos a puerta del conjunto de Tafalla; el primero de ellos, el gol de Úriz. Para entonces el Náxara ya se había topado con su gran rémora estos últimos encuentros: la madera. Hasta tres disparos a los palos estrellaban los futbolistas blanquiazules para desesperación de la parroquia local, que una vez más abarrotaba La Salera. Ocasiones de todos los colores y con infinidad de acciones de prácticamente los 10 jugadores de campo, tanto al pie como por alto en este equipo que tan formidablemente dirige Diego Martínez. Un par de posibles penaltis, de paso, que podían haber dado mayor premio a los najerinos, y un ritmo altísimo pese a las temperaturas durante los 100 minutos que duró el encuentro.
En la recta final, el Náxara encontraba un premio más que merecido aunque menor, con el golazo de cabeza de Javi Martínez, el mejor del equipo. Así que sensaciones más que positivas, con un partido que invita al optimismo para el próximo domingo en Tafalla, visto lo visto.
Se espera desplazamiento masivo pese a las fiestas patronales de Nájera para el partido más importante de la historia del club.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8221875
Todo preparado para los últimos 90 minutos de la temporada 2016-17.
El sábado, San Juan, Nájera se quedará vacía pese las fiestas. Y es que el reto lanzado a principio de semana por parte del club de llevar a 1000 najerinos a Tafalla va tomando forma; agotadas las 700 entradas que el Peña Sport envió a la ciudad riojana, quedan viajes particulares como en autobús como en coche que muchos aficionados están preparando. El objetivo, convertir San Francisco en una particular Salera.
En lo deportivo, todos listos para el partido más importante en los 86 años de historia del club. Queda pendiente el recurso presentado por la expulsión del míster, Diego Martínez, gran artífice de este proyecto, que está en manos del Comité de Apelación. Por lo demás, todo preparado; futbolistas recuperados físicamente y ninguna baja para el partido del sábado en tierras navarras.

Por su parte, el Calahorra se la juega el domingo en casa. Con la obligación de marcar y las precauciones necesarias para no encajar, los de Eduardo Arévalo tienen preparada también la fiesta por si toca celebrar. Hace casi 20 años del último ascenso de los rojillos a la categoría de bronce, donde escribieron sus páginas más brillantes, quedando a las puertas incluso del ascenso a Segunda.
Tras un inicio de semana a un ritmo menor de entrenamientos tras la paliza del Vivero, con temperaturas extremas y un largo viaje de vuelta a La Rioja en autobús, el Calahorra sigue preparando a conciencia el partido que, en el segundo proyecto de Arévalo, puede devolverle a la 2ªB. La única baja es Israel Losa, lesionado hace tres semanas y que no llega al choque del domingo. Es duda Eder aunque es probable que llegue; por lo demás no hay más bajas ya que los tres apercibidos no fueron amonestados en Badajoz. Todo listo.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8222159
Nos quedamos a las puertas del ascenso. Tanto Náxara como Calahorra, que durante varios minutos estuvieron virtualmente en 2ªB, remaron para morir en la orilla del éxito.

El sábado en Tafalla, llegaba el Náxara arropado por el millar de seguidores que se propuso el club a principios de semana. Fantástico ambiente en San Francisco que presagiaba fiesta. Fiesta que empezaba del lado najerino, con el tanto de Javi Martínez que adelantaba a los riojanos; el crack blanquiazul ponía las cosas muy de cara. Y durante media hora el Náxara dominó el encuentro, aunque sin la habitual colección de llegadas al área rival. A partir de ahí la Peña Sport reaccionaba y encontró su premio en un tanto psicológico de Maeztu. Empate al descanso y vuelta a empezar; una nueva eliminatoria en 45 minutos.
La segunda parte empezaba con un toma y daca absolutamente intenso que podía hacer caer el choque de cualquier lado. Los navarros endurecían el juego para tratar de cortar el juego visitante y poco a poco se hacían con las mejores ocasiones. Incluso avisaban con un tanto que era anulado por falta a Raúl Heras. De este modo una buena jugada colectiva la remataba Héctor para subir el segundo al marcador. El Náxara se lanzaba a tumba abierta buscando una igualada que supusiera el ascenso, pero una contra local tras un córner que Heras subía a rematar, la culminaba Gilés para sentenciar el choque y la gloria.
3-1 final en una eliminatoria que los riojanos no supieron acabar en la ida en La Salera.
No pudo poner la guinda el equipazo de Diego Martínez a una temporada sobresaliente en todos los sentidos.

El domingo La Planilla recibía al Calahorra y al Badajoz en otra eliminatoria abierta. Onces de gala y miedo a encajar por ambas partes. El primer acercamiento rojillo se saldaba con penalti sobre Astudillo; Satrústegui transformaba y ponía en aquel momento a su equipo en la categoría de bronce.
Pero ni con esas el Calahorra pareció creerse lo que tenía en las manos. El Badajoz era superior aun con el marcador en contra. Los de Eduardo Arévalo aguantaban la victoria al descanso. Tras el paso por vestuarios, bajo una torrencial lluvia, los pacenses se hacían con el control del juego y empezaban a llegar con peligro a la portería de Txerra; el míster local achicaba al equipo con su planteamiento y los cambios buscando aguantar sin apenas tirar contras. Una falta en la frontal era transformada por Ruano, un disparo inalcanzable.Minutos después, con los locales perdidos sobre el césped, llegaba la sentencia de Joaqui. 1-2 y nada de historia a partir de ahí. Pasaron los minutos con balones colgados sin peligro para Nico y así moría el partido.
De nuevo el banquillo calagurritano era incapaz de culminar por segunda vez consecutiva un estupendo proyecto deportivo.
Habrá que volver a intentarlo, aunque sin Arévalo en el banco.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8241706
Suerte dispar para los equipos riojanos.

HARO DEPORTIVO - BORJA. El equipo aragonés se clasificó segundo, con solvencia, a tan solo cuatro puntos del campeón Teruel, basando su clasificación en sus grandes números defensivos principalmente. Viejos conocidos como Machote o Diego Gómez, ex-futbolistas del Logroñés (el histórico). El Haro, por su parte, también logró pese a ser cuarto su clasificación con suficiencia, volviendo al play-off tras quedarse fuera la temporada anterior. Un equipo diesel que ha sabido reinventarse para volver a ser, a buen seguro, un rival muy duro para cualquiera. La ida en el Mazo; la vuelta en el Manuel Meler.

TARAZONA - SDLOGROÑÉS. Un precedente esta misma temporada, en Copa Federación, donde los blanquirrojos eliminaron al equipo aragonés. El Tarazona, cuarto clasificado de su grupo, llega en un fantástico momento con una gran racha de resultados y sobre todo de goles a favor. Cuenta en sus filas con Lanzaro, defensa que jugó en Primera división con el Zaragoza. La Sociedad llega también con unos grandísimos números al play-off, con una plantilla amplia y competitiva y con la espina clavada del mal papel realizado la pasada temporada en esta fase de la competición. Partido de ida en el Municipal de Tarazona; la vuelta en Las Gaunas.

L'HOSPITALET - NÁXARA. Hueso duro, durísimo, para un Náxara con la misma base que el año pasado estuvo a pocos minutos de lograr el ascenso de categoría. El conjunto catalán, bien nutrido de futbolistas con experiencia en categorías superiores, es un rival -a priori y mirando fríamente las estructuras de ambos clubes- netamente superior a los riojanos. Otro ex del Logroñés, Xavi Molist, entrena al Hospi. No se arrugará, eso seguro, el Náxara, que cuenta con una plantilla que ya sabe lo que es competir a este nivel, y con la caldera de La Salera para el partido de vuelta; la ida en la Feixa Llarga.
Por Abanto
#8241742
Lo mismo que para el Rayo B, rivales muy asequibles para dos de los tres equipos riojanos, puesto que ninguno de los dos equipos aragoneses tienen intención alguna de subir de categoria, ya que es ruinosa, solo se clasifican para hacer caja, asi que chupao.

X Hercules - Ponferradina 1 Mirandés - At[…]

EL "MANOLETE" DE VALLECAS

jueves biblioteca Vallecas internet

Está claro que no me expliqué bien. […]

DIRECTIVA TAMBIÉN HA HECHO PUBLICO EL PREC[…]