FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Foro de discusión temático sobre historia, estadísticas, reglamento así como para consultas sobre cualquier equipo/jugador de cualquier categoría.
#5824672
Con el fin de evitar polémicas o dudas de los nombres de los equipos, Futbolme se basa en los siguientes criterios:

1º) Futbolme utiliza las denominaciones extraidas de los diferentes registros de entidades deportivas de las comunidades autónomas, o en su defecto, de las que las distintas federaciones, bien las territoriales o la nacional, dan como oficiales. Estas denominaciones no tienen por qué corresponder con las que utilizan los distintos medios informativos, incluso con las que dan como propias algunos clubes.

2º) Respecto a las siglas utilizadas en los calendarios, se tendrá en cuenta el diseño y la claridad de identificación de los distintos equipos, no teniendo por qué ser la denominación completa.

3º) Recordar que en caso de cambio de denominación de un club una vez comenzada la temporada, ésta no entra oficialmente en vigor hasta el comienzo de la siguiente, salvo que sea la propia Federación la que lo autorice.

4º) Futbolme no utiliza nombres publicitarios ni comerciales que no formen parte de la denominación oficial registrada y que nos sea comunicada por la Federación Nacional.

5º) Queremos, igualmente, aclarar las denominaciones de equipos "B" en varios casos que se dan, y que están provocando diferentes consultas por parte de los usuarios. Desde hace varias temporadas, la RFEF está aceptando la utilización de "apellidos históricos" en lugar de la denominación "B" para sus segundos equipos. Esta denominación no ha sido convenientemente aclarada por el organismo federativo, por lo que se producen ciertas polémicas en los datos que nosotros publicamos. La realidad oficial es la siguiente:
Los clubes que hasta la década de los noventa del pasado siglo tenían como segundo equipo a otro club con registro jurídico distinto, pueden solicitar que a su denominación oficial se le añada el apelativo genérico por el que se le conocía, aún siendo este segundo equipo, igualmente el "B" y no volviendo a ser jurídicamente otro diferente. Para aclarar, vamos a poner un ejemplo. Hasta esos años el segundo equipo del "VALENCIA CF" era el "CD MESTALLA". Una vez modificada la reglamentación este segundo equipo desaparece como tal y se integra en la estructura del "VALENCIA CF", con la denominación de "VALENCIA CF B". Lo que ocurre estas temporadas atrás es que se autoriza a que se sustituya la letra B por la denominación "MESTALLA". Ojo, "MESTALLA", no "CD MESTALLA", que es la denominación genérica por la que se conocía al equipo. De esta forma la denominación autorizada del "VALENCIA CF B", pasa a ser "VALENCIA CF MESTALLA". Desgraciadamente, los organismos federativos y los propios clubes, suelen saltarse a la torera los datos oficiales y adaptarlos a su interés propio, como ocurre en el caso del "SEVILLA FC B", que aparece habitualmente con la denominación de "SEVILLA ATLÉTICO CLUB", que es la que tenía la entidad antes de la absorción, pero en la que realmente, lo que se ha autorizado es al añadido de "ATLÉTICO" a la denominación del club, "SEVILLA FC". Entendemos que todo esto puede parecer extraño y enrevesado, pero en futbolme, ni ponemos nombres ni hacemos normas, simplemente nos limitamos a ser lo más correctos y pulcros posibles, aún a sabiendas que ni los organismos federativos, ni gran parte de los medios informativos se preocupan de hacerlo así, lo cual nos crea todos estos conflictos con los usuarios que en muchos casos no llegan a entender datos que aparecen en nuestra web.

Agradeceremos se tenga en cuenta estas normas con el fin de evitar polémicas futuras.

NUEVO FICHAJE DANIEL PORTELA, 22 años[…]

¿Qué era el San Ignacio antes de ese[…]

Cambia el escudo del CD Covadonga: http://i63.ti[…]

Ocho bajas confirmadas en el Calvo Sotelo que no s[…]