Coleccionista de escudos de futbol

Foro pensado para consultas precisas sobre cualquier equipo de cualquier categoría.

Notapor AlexIF » 04 Ene 2007, 15:19:17

Hola,

Fantástico, es que sois unos artistas. Aunque como ya comenté cuando me hice con el escudo de la antigua UD Almería, que el balón que ponían en la revista me parecía un acabado de imprenta y seguramente no fuera así, creo que habría que poner el clásico que aparece en otros escudos. Y que ocupe justamente las dos franjas blancas, aunque en este caso el dibujo de joaktruf tiene el balón a un buen tamaño, quizás sean las franjas rojiblancas las que le coman espacio a la bandera.

Pues este es el diseño que yo recuerdo de haberlo visto en unas banderitas que tenía y que perdí hace tiempo. No era exactamente como este de la revista, pero es lo único que puedo aportar sobre este escudo.

Lo de 1930 joaktruf la verdad es que tenía que haberlo omitido del escaneo, pues es la fecha de fundación que daban en la revista y que no es real en absoluto.

En cuanto a la enigmática foto que muixeranga aporta de la sala de trofeos del RCR de Huelva, he de añadir que es posible que existiera una variante del escudo sin siglas, solo con el nombre de Almería, pero perteneciente a la UD Almería y al CA Almería después (de este último tengo pruebas de un escudo sin siglas en una camiseta, foto de Juan Arza de 1959 que aparece en el libro "70 años de historia" publicado coincidendo esa fecha con el ascenso de la AD Almería a 1ª División y que tengo en mi poder).

Espero haber aclarado algo vuestras dudas y de nuevo agradeceros vuestra dedicación para rescatar del olvido muchos escudos como en este caso el de la antigua UD Almería.

Un saludo.
AlexIF
Futbolplus alev
Futbolplus alev

alcodiam

Notapor muixeranga » 04 Ene 2007, 16:05:25

Hola Joaktruf;
El escudo del Alcodiam Deportivo. El águila esta bastante complicada y he optado por el camino más fácil. En vectorial seguro que se puede mejorar, pero eso se me escapa.
Imagen
muixeranga
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor IvanCha » 04 Ene 2007, 17:17:38

Bueno os recompenso despues del desliz y os pongo el escudo ahora sí real del UD Fuente de Cantos (Badajoz) con las mejoras y cambios oportunos...
Espero que os guste y una vez más perdón por las molestias :wink:

Imagen
ImagenImagen
* Pulsa en la imagen para ver en grande . . . . Campeón KinielonF1 2009

Guía de la Liga de Extremadura
>> http://guialigaextremadura.blogspot.com/ <<
IvanCha
Futbolplus - TITULAR INDISCUTIBLE
Futbolplus - TITULAR INDISCUTIBLE

Notapor mig_man » 04 Ene 2007, 20:47:51

Hola joaktruf! respecto del pin del onteniente que has colgado, puede ser la denominacion del Ontinyent CF desde 1947 a 1955, tras la fusion del CD Onteniente y el Peña Deportiva Ideal, como Onteniente Peña Ideal.
Seguramente es correcto. Aqui os dejo este y el de Ontinyent CF actual

[img][img]http://img58.imageshack.us/img58/4040/ontinyent1yv2.jpg[/img][/img]
ONTENIENTE PEÑA IDEAL
[img][img]http://img58.imageshack.us/img58/2087/ontinyent2rt9.jpg[/img][/img]
ONTINYENT CF
mig_man
Futbolplus alev
Futbolplus alev

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:07:26

Hola a todos.

Esta claro que voy con el paso cambiado. Cuando vosotros estais, yo no estoy, y viceversa.

Intentaré ir por orden. Primero, que al final no tuve tiempo de comentar a Urtziaga el escudo que colocó de la U.D. Española.
Sobre este escudo llevamos como 10 años intentando averiguar si es el auténtico o si por contra el auténtico es el triangular que conoceréis (lo tiene Mig Man en su página del Salamanca). Mi versión, sin fundamento alguno, es que el primero debe ser el triangular y este otro el que le sustituyó. ¿Cómo?, ¿Por qué?. Pues ni idea. He intentado establecer una relación del escudo triangular con algo típico de Salamanca, pero nada. He intentado ver si tenia que ver este triángulo con algo irlandés, pero nada. Sabréis que la cuna del futbol de esta ciudad fué el Colegio Irlandés. Luego hubo una pléyade de equipos hasta el actual y, por cierto, uno de ellos se llamó Exploradores y otro Español (no Española). Tal vez alguno de estos escudos, entonces, pudiesen pertenecer a uno de estos otros dos clubes, aunque raro que se llamasen "U.D.". Lo veo difícil de averiguar.
¡ Que felices fuimos cuando África empezaba en los Pirineos !
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:10:31

Muixeranga, es curioso lo que le has dicho a Zalakain de un libro de la editorial Maribel, c/ Tomás Bretón. Casualmente yo trabajo en esa calle (también es casualidad, si), y en 20 años que llevo por allí te puedo asegurar que ya no existia ese negocio. Yo no lo he conocido.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:17:41

Para Muixeranga.

La verdad es que me apasiona la historia del futbol, si. Es más, casi hasta que me obsesiona. Creo que casi todos vosotros también padeceis esta "enfermedad", y la llevais muy bién.

Con respecto a la foto que dije, y que has insertado en el post (gracias), creo que he metido la pata. En el escudo no se nota lo que dije de las siglas. Es en el escrito del banderin donde yo veo U.D. Almeria, pero no en la disposición del escudo. Fallo.

En cualquier caso, me da la impresión que si he visto ese escudo, como dije, con las siglas en la vertical de la cruz, tipo la "A.D.". De momento, nos quedaremos con lo que dice AlexIF, que es el mejor conocedor del enredo almeriense.

Si encuentro lo que dije que ví, no dudes que lo subiré aquí.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:33:57

Este es el Recreativo Granada tal y como lo escaneé del dibujo que aparece en el anuario F.E.F. 58-59, y esta es la insignia, que es una reproducción con el troquel original de la que encargó el club en su tiempo.

Imagen
Imagen

No son idénticos, pero sí muy parecidos. Observad la corona, que no es una corona habitual. Esta es la buena de este escudo.

En la insignia veréis una especie de tono negro por fuera de la "C". Eso es azul, pero en el cajeado del metal es tan pequeño el hueco que la sombra del relieve lo deja negro.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:44:10

Para AlexIF.

Creo que el balón que he puesto al U.D. Almería es del mismo tamaño que el del dibujo, ya que utilicé tu dibujo como plantilla. Si los comparas, son lo mismo en proporción.

Una pena lo de las banderitas que perdiste.

OK con lo de la fecha de 1930. Me había roto los esquemas de los almerías un poco mas.

Lo de la foto de Arza, del escudo sin siglas, si tuvieras ocasión, podias intentar subirla aquí. Si no es problema ¿eh?. Si no te viene bién, nada.
Tal vez utilizaran este escudo como comodin para tantos escudos iguales en que solo varian siglas. ¿ Y si fuese el auténtico del C.D. Almería ?. ¿Seguro, seguro que no lleva ninguna sigla ?. (Soy un ratito pesáo).

Gracias a tí por traernos ese peaso escudo. Cuando lo ví casi lloro, aunque he de reconocer que eso me pasa casi siempre. Me paso con el Nacional de Albacete, de Muixeranga...snif !!!.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:48:15

Por cierto que, hablando de Albacete, aquí está este, por si no le conociérais:

Imagen

¡ Voilá !. El ATLÉTICO DE ALBACETE, un tercera de los 80, filiál del Alba Balompié.

Las rayas son blancas y granas (no rojas). Si os habéis fijado, el Alba viste en los partidos foráneos, en algunas ocasiones, de grana.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 01:59:06

Muixeranga, gracias por el escudo del antiguo Alcodiam. No sé por qué pensaba que tú si dibujabas en vectorial. Eres de los "Painteros", como yo.

Gracias IvanCha por el Fuente de Cantos. Por mi parte estas perdonado, pero que sea la última vez que te pasa en los próximos 10 segundos, je, je.

Gracias Mig Man por la aclaración. Efectivamente me equivoqué con lo de la Peña Ideal. Una cosa es la PEÑA IDEAL, otra la fusión con el C.D. Onteniente, de resultado el ONTENIENTE PEÑA IDEAL (tu dibujo y mi insignia) y otra el ONTENIENTE ú ONTINYENT, C.F. Todo correcto.

Supongo que del C.D. ONTENIENTE ni rastro, por lo que he leido anteriormente. ¿Sabeis que colores vestía?. Tengo un buén puñado de insignias por identificar, y ya sabiendo que es cuadrado, los colores tal vez me orientarían algo más.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 05 Ene 2007, 02:10:48

Y por último, aquí vá una insignia desconocida, para ver si pudiérais contarme algo.

Imagen

Después de muchos años que hace que la tengo, he llegado a la siguiente teoria, sin demasiado fundamento por no decir que ninguno. Tengo la sospecha de que se trata del escudo de la U.D. ELDA, y lo baso en lo siguiente, sin contundencia alguna, insisto.

1) Las siglas son U.D.E.
2) El fondo de color de las siglas es rojo, color del escudo de la localidad de Elda, si bien es cierto que tengo constancia de que el equipo vestia todo de blanco con las medias negras (tengo una foto).
3) Qué mejor sitio para poner a una bota por escudo que la ciudad de Elda, que es la mayor industria del calzado en España.

Aclaro una cosa. Ese cambio de color que se vé en el balón es un desconchado de la pintura. Creo que se vé de todas formas.

Dijo Agatha Christie que "dos evidencias dán una prueba", pero me parece a mí que en el terreno de los escudos esto no vale.

...Y ya lo dejo, que si no me van a regalar las escrituras de este post.

Saludos para todos, y si hay suerte, tal vez mañana coincidamos un poco.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

ud elda

Notapor muixeranga » 05 Ene 2007, 10:49:31

Para Joaktruf;
Tu argumentación acerca de la UD Elda esta muy elaborada y podría tener sentido, pero ya que has presentado el tema, recuerdo tener una foto de 1957 en la que esta el trío arbitral, un jugador de la UD Elda (iz.) y otro jugador. Adjunto la foto recortada, (solo el jugador del UD Elda) y un detalle ampliado en el que se observa la forma más o menos. ¿Has pensado en que el rojo donde están las siglas UDE pudiera ser el color de la camiseta? Por otra parte la bota es de los años 20 ó 30, de media caña, y el UD Elda se fundó en 1950, aunque esto no quiere decir nada, podría emplear una bota antigua en su escudo.
Imagen, Imagen
muixeranga
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

cd onteniente

Notapor muixeranga » 05 Ene 2007, 11:04:26

Esta es una foto del CD Onteniente de los años 20. El club se funda en 1922. Vestía todo de blanco con calzas negras, (en aquella época los calcetines eran todos negros). Tengo un par de fotos más con el pantalón esta vez negro. El escudo tiene forma triangular y podría estar rematado por un murciélago, dudoso en cualquier caso.
Imagen
muixeranga
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor muixeranga » 05 Ene 2007, 11:37:32

Lo de la editorial Maribel de la calle Tomás Bretón vaya si es coincidencia, increíble, pero mira, son cosas que pasan, como si nos sale la lotería mañana, ¿porqué no? Esta Editorial confeccionó el libro en 1951 y, claro, han pasado muchos años. Seguramente desapareció, cambió de domicilio, o a saber. Preguntando a algún residente que lleve allí muchos años viviendo, quizás pueda confirmar la existencia del comercio.
También es casualidad que comentases ayer la foto de trofeos del Recreativo de Huelva, pues gracias a ella hemos visto el escudo original del Recreativo Granada. Yo la versión que tengo es de un catálogo del CECMD de Barcelona, concretamente sacada de un dibujo hecho a mano. Ahora veo que los colores estan invertidos y que la corona que suponía mal dibujada realmente no es tal. Esta pudiera ser otra versión del escudo ó una equivocación. No lo puedo constatar.
Imagen
muixeranga
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

AnteriorSiguiente

Volver a EQUIPOS