Coleccionista de escudos de futbol

Foro pensado para consultas precisas sobre cualquier equipo de cualquier categoría.

Notapor buscalogos » 26 Ene 2007, 01:06:08

Imagen

Pinchar en la imagen para ver el escudo del Real Club Deportivo de la Sala Calvet, del que surgió del Deportivo de La Coruña.
¡Los escudos en PNG! ¡No los destrocéis! - CMT: Cadena de Mierda de Televisión
buscalogos
Futbolplus "B"
Futbolplus

Ubicación: Alcázar de Santa Rotonda, provincia de Díaz de Mera

Notapor joaktruf » 26 Ene 2007, 02:23:40

Hola a todos.

Aquí van el Dvo. Maestranza de Leon, versión mejorada, y lo que sería, segun se aprecia en el dibujo que mostró Muixeranga, el Maestranza Balón-Club.

Imagen
Imagen
¡ Que felices fuimos cuando África empezaba en los Pirineos !
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 26 Ene 2007, 03:18:09

Aquí va lo que dice mi amigo Jose Luis Romero sobre al asunto Fabra y Coats. Decididamente, yo me lié cuando indiqué que era antecesor de La España Industrial, y volví a liarme al entender de las palabras de mi amigo que el Farbra y el Atletic Catalunya fueron cotáneos.

La realidad es que el Fabra fué obligado por el Barcelona a "fusionarse" con el Catalunya Les Corts como mera maniobra para quedarse con su campo.

Aquí reproduzco las palabras de mi amigo, mas o menos textualmente:

"Cuando publicaste el día 18 el escudo del Fabra,lo presentaste como antecesor de la España Industrial,no del Atlético Cataluña.De ahí que yo te diga que La" L.E.I." y el "Fabra" no tenían ninguna relación,salvo ser equipos coetáneos.
Sobre la"fusión" del Fabra con el Cataluña L.C.,reconozco que no lo sabía,pero sin entrar en polémica de lo que es una fusión,aportaré unos datos:En el año 1957 se inaugura el "Camp Nou",pero el Barça seguia teniendo el campo de "Las Corts",donde jugaban sus filiales,falto de dinero ,el presidente del momento,Enric Llaudet,vendió "Las Corts" a una inmobiliaria por la nada despreciable cifra de 200 millones de pesetas de la época,esto ocurria en el año 1965. El viejo estadio comenzó a ser demolido el 2 de febrero de 1966.(Datos sacados del coleccionable de Interviú"Historia de los clubes de 1ªDivisión 1994-95")Con la venta de "Las Corts"los filiales barcelonistas se quedan sin campo,y casualmente hay un equipo en la ciudad,concretamente en Sant Andreu de Palomar,que ha nacido al abrigo de una fábrica de hilaturas,que milita en 3ªDivisión y que posee un campo bastante coqueto y con una gran afición local.De modo que ese mismo año,el "Fabra" es "Fusionado",perdiendo su camiseta(Blanquinegra,como los árbitros yankees),su escudo(En el que se resaltaban sus colores y los elementos propios de la fábrica que lo vió nacer) y el campo que permitía a los andreuençes,ver fútbol de 3ªDivisión,domingo sí(en el Narcís Sala) y domingo también (En Can Fabra).¿Lo de la Alemania hitleriana y Polonia,también fué una fusión?.No me extraña que en la tabla estadística que presenta Angelito,no diga fusión y si diga cambio de nombre,al fín y al cabo de alguna manera había que llamarlo."
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor luciano_gz » 26 Ene 2007, 13:18:58

Este es el escudo del Polvorín actual, que milita en Primera Autonómica:

Imagen

Creo que el escudo del antiguo CD Polvorín era igual (cambiando el nombre, lógicamente)

Saludos
luciano_gz
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor J.Romero » 27 Ene 2007, 01:42:05

Para Chuloyo
Metete en la cuenta de hotmail, hay tanto Joaktruf, como Angelito 41 dejaron mucho material para confeccionar escudos entre otras cosas coronas.
En dirección de correo escribes: escudosforever(arroba)hotmail.com
En contraseña: siemprefutbol
Te vas a Correo y alli encontraras una carpeta de cada uno.
Yo ya me aprovecho, pues antes siempre estaba robandoles los balones a escudos extranjeros y ahora me surto de los que dejaron.
Un saludo. :wink:
Última edición por J.Romero el 27 Ene 2007, 17:00:34, editado 1 vez en total
J.Romero
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor joaktruf » 27 Ene 2007, 02:03:00

Aquí está el escudo del C.D. de la Sala Calvet. La versión con el título "Real" posiblemente tenga un contorno con la corona encima. En la foto que ha publicado Angelito se vé la corona, pero no forma parte del conjunto del escudo.

Imagen

Haciendo este escudo, me he dado cuenta que tengo la insignia colocada boca abajo, y de esta manera publiqué su imagen aquí anteriormante.
Los colores los he dispuesto más o menos como deberían tenerlos los elementos que lo componen. Si hay alguna objección, hazédmelo saber.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor Sandro29 » 27 Ene 2007, 13:06:58

J.Romero, ¿puedes cambiar la @ y ponerlo literalmente (o con v en lugar de b), por favor? Hay mucho innombrable por ahí que rastrea direcciones de correo para mandar spam (no me estoy refiriendo a nadie del foro, evidentemente)
Sandro29
Futbolplus alev
Futbolplus alev

Notapor J.Romero » 27 Ene 2007, 15:17:02

Sandro, por favor explicate. No te entiendo.
J.Romero
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor IvanCha » 27 Ene 2007, 15:46:27

"J.Romero" escribió:Sandro, por favor explicate. No te entiendo.

Creo que se refiere que en lugar de poner

direccion@taltal.com

Pongas

direccion (a) taltal.com

:wink:
ImagenImagen
* Pulsa en la imagen para ver en grande . . . . Campeón KinielonF1 2009

Guía de la Liga de Extremadura
>> http://guialigaextremadura.blogspot.com/ <<
IvanCha
Futbolplus - TITULAR INDISCUTIBLE

Notapor Sandro29 » 27 Ene 2007, 16:16:49

Eso mismo (Gracias, >> IvanCha << :D ). Me ha pasado en otro hilo y me han avisado.
Sandro29
Futbolplus alev
Futbolplus alev

Notapor J.Romero » 27 Ene 2007, 16:49:30

No. No se puede, esto es una cuenta normal de hotmail y para acceder a cualquier cuenta de esta gente tienes que iniciar con la direccion de correo, que en este caso es esa, solo se puede elegir el nombre cuando abres la cuenta. Lugo ya no. Solo creo se pude cambiar la contraseña.

Ha! Ya me dí cuenta, he estado leyendo el otro post : Hemeroteca virtual, y me he dado cuenta de lo que me deciais. Que burro soy :oops:

Por cierto me podriais explicar que es exactamente un Spam, de esos. :?
J.Romero
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

Notapor IvanCha » 27 Ene 2007, 17:39:31

"J.Romero" escribió:No. No se puede, esto es una cuenta normal de hotmail y para acceder a cualquier cuenta de esta gente tienes que iniciar con la direccion de correo, que en este caso es esa, solo se puede elegir el nombre cuando abres la cuenta. Lugo ya no. Solo creo se pude cambiar la contraseña.

Ha! Ya me dí cuenta, he estado leyendo el otro post : Hemeroteca virtual, y me he dado cuenta de lo que me deciais. Que burro soy :oops:

Por cierto me podriais explicar que es exactamente un Spam, de esos. :?

Correo basura, es decir publicidad :wink:
ImagenImagen
* Pulsa en la imagen para ver en grande . . . . Campeón KinielonF1 2009

Guía de la Liga de Extremadura
>> http://guialigaextremadura.blogspot.com/ <<
IvanCha

Notapor La casa del FÚTBOL » 29 Ene 2007, 16:13:12

Imagen
A.D. ARGANDA.
Preferente Madrileña Grupo II. (este año ascendemos a 3ª)
Localidad: Arganda del Rey (Madrid)
La casa del FÚTBOL

Notapor joaktruf » 30 Ene 2007, 03:39:41

¿Tiene escudos anteriores del Arganda?. Por ejemplo, la S.D. Arganda de los años 30 ?
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Notapor joaktruf » 31 Ene 2007, 00:15:24

Hola a todos.

Os recomiendo que os descargueis este PDF que es la tesis de Jesus Polo del Barrio, de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el futbol de Madrid, desde sus inicios hasta 1945. Está en esta página

http://www.ucm.es/eprints/2379/

Son mas de 500 páginas con detalles muy interesantes. Aún no he podido verlo todo. Lo he encontrado esta tarde por casualidad.

Estoy alucinando en colores !!!. He descudierto en este escrito, sin haber acabado de leerlo, que el Deportivo Madrid, que en teoría era un cambio de denominación del C.D. Nacional de Madrid, realmente se llamaba Madrid Deportivo, y era un club multideporte que organizaba campeonatos hacia 1915. Teniendo en cuenta que en el anuario F.E.F. consta que el Nacional se llamaba "Club Deportivo" a secas y vestía verdiblanco, llego a la conclusión que son dos clubes diferentes separados en ese instante por 15 años.

También he leido que la Unión Velocipédica Española (U.V.E.) era un club multideporte y tenía sección de futbol. Y de esta sociedad tengo la insignia !!!.
joaktruf
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

AnteriorSiguiente

Volver a EQUIPOS