REGLAMENTO

Reglas Marca 2014/2015

Cualquier duda sobre el reglamento del fútbol se podrá tratar en este foro.

por Landertxu » 08 Ago 2014, 20:12:17

Hoy marca ha sacado la siguiente noticia:

http://www.marca.com/2014/08/08/futbol/ ... 93995.html

Es una noticia sobre la modificación del reglamento para la temporada próxima. El caso es que he visto muchos puntos que no coinciden exactamente, o incluso que dicen exactamente lo contrario, que las circulares que he visto de este año sobre las reglas nuevas (modificación de las reglas del juego de la FIFA y circular 3 de la RFEF básicamente). Por eso me pregunto si hay alguna circular que no haya visto (UEFA?) en la que se indique que el tiempo se deberá prolongar para ejecutar un saque de esquina, o que distraer a un adversario en posición de fuera de juego constituye una infracción, aunque el balón no esté a distancia de ser jugado por ninguno de los dos, o si por el contrario Marca nos vuelve a obsequiar con su propia versión del Reglamento, que tiene como objetivo liar a los espectadores para que linchen al árbitro cuando cumpla con la normativa que la RFEF sí que ha dispuesto.
Avatar de Usuario
Landertxu
Futbolplus alev
Futbolplus alev
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2005, 12:37:19
Ubicación: Barcelona

por Publicidad » 01 Sep 2014, 15:38:53


Publicidad
 

por Landertxu » 01 Sep 2014, 15:38:53

Pues es definitivo: Marca se ha inventado dos reglas y las ha colado en el Reglamento Popular, justo detrás de la de "no se puede tocar al portero en el área pequeña", de manera que ahora cada vez que un árbitro no las aplique será objeto de linchamiento público por tener la osadía de aplicar las reglas de la FIFA y de la RFEF.

Recapitulando. Lista de medios donde se dice que distraer a un adversario es fuera de juego, y que el tiempo se debe prolongar para ejecutar un saque de esquina:

http://www.marca.com/2014/08/08/futbol/ ... 93995.html
http://www.marca.com/2014/08/19/multime ... 68408.html
http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 32643.html
http://www.abc.es/deportes/futbol/20140 ... 32323.html
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... ol_174173/
http://www.gipuzkoasport.com/2014/08/ad ... jugadores/

Respuestas de los periodistas cuando se les pregunta de dónde sacan esta información:

como periodista no revelo mis fuentes. la información se contrasta y se publica.
compañero soy periodista y tengo mis fuentes. Nunca mejor dicho. Un saludo
pues pregunta por ahí ya verás como te lo cuentan. Como periodista no doy nada sin contrastar un saludo
como te he dicho antes, las informaciones no se inventan y yo informo de lo q les dicen a los árbitros. Y no soy el único.
a lo mejor tu estás más informado de las consignas a los árbitros y todo... dedícate a ello. Pero tu interpretación no vale

Respuesta del ex-árbitro Pérez Lima cuando le pregunté por el gráfico de la noticia de marca:

Estimado el punto 9, sigue igual que la temporada pasada. El punto 6 es erróneo y crea confusión a los aficionados.

Respuesta de un árbitro en activo:

No quiere decir que se lo hayan inventado, es un bulo que ha surgido el cual se ha extendido y nadie se ha parado a mirar si es correcto o no, pienso que nosotros que somos los que cada año tenemos que repasar una y otra vez el reglamento y tener claro los cambios y los demas que digan lo que quieran...

acabo de hablar con un contacto mio en el CTA dice que el año pasado tuvieron el mismo problema, la circular tres es el escrito oficial que dices pero los medios hacen caso omiso

Y para acabar, las únicas reglas que tienen validez oficial: las reglas FIFA y la circular 3 del CTA:

http://es.fifa.com/mm/document/football ... panish.pdf
http://www.rfef.es/sites/default/files/ ... 14-15_.pdf

Si os fijáis en ninguna de las dos reglas hay modificaciones sobre el fuera de juego este año, y la regla del fuera de juego no incluye la palabra "distraer". Tampoco dice que haya que prolongar el partido para sacar un córner. Más aún: en la Circular 3 dice que no se prolongue el partido si no es por un motivo oficial, y el único motivo oficial es para permitir la ejecución de un tiro penal.

Bonus Track: ya hay como mínimo dos partidos en los que un jugador ha distraído a un adversario en fuera de juego y el árbitro no ha señalado fuera de juego: el Athletic - Nápoles de la previa de liga de campeones, y el Barça B - Sabadell, en los que un jugador en fuera de juego corre hacia el balón, haciendo que los contrarios se paren (si eso no es distraer no sé qué es), y sin embargo el árbitro no señala nada, ya que distraer a un contrario no es de por sí fuera de juego. Por supuesto los periodistas siguen en sus trece, y por supuesto la mayoría de la gente seguirá convencida de que tienen razón.
Avatar de Usuario
Landertxu
Futbolplus alev
Futbolplus alev
 
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ago 2005, 12:37:19
Ubicación: Barcelona


Volver a REGLAMENTO


cron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado