REGLAMENTO

2 propuestas que no encontrarán eco

Cualquier duda sobre el reglamento del fútbol se podrá tratar en este foro.

por GalegodeGaliza » 23 May 2015, 14:53:11

Hablo de propuestas para modificar no el reglamento del fútbol en si, sino el de las competiciones por eliminatorias, como es el caso de las fases de ascenso que comienzan este fin de semana.

Una ya la he dejado en el foro del grupo 4º de 2ªB pero me atrevo a singularizarla aquí. No estoy en contra de los filiales pero para evitar que las liguillas de ascenso den lugar a "eliminatorias-fraude" su partcipación debería quedar condicionada a algo así como: "los filiales no podrán jugar la promoción de ascenso a una categoría a la cual todavía pueda descender matemáticamente el equipo principal". La norma actual dice lo contrario, que la puedan jugar mientras el equipo principal tiene posibilidades de salvación. En esta temporada, tal normativa excluiría la participación de los filiales del Almería, del Granada (su sustituto según la clasificación), Rácing de Santander u Osasuna, por ejemplo, y dejaría su plaza al siguiente equipo que lo haya merecido por razones deportivas.

La segunda se refiere a la resolución de las eliminatorias por el mayor valor de los goles en campo contrario; tal y como está redactada ahora, da ventaja al que juega la vuelta a domicilio (eventualmente puede tener hasta 30 minutos más para hacer gol que su contrario) y creo que provoca más el temor a recibir goles que la voluntad de hacerlos, con su secuela de encuentros insulsos y ultradefensivos. Mi propuesta de nueva norma sería que en caso de empate "gane la eliminatoria el equipo que haya marcado más número de goles en un solo partido; en caso de empate en ambos encuentros, el que haya marcado más goles en campo contrario; en ningún caso entrarán en tal cómputo, en este último caso, los goles conseguidos en una prórroga" (en aras de preservar la equidad y no dar a un equipo más tiempo que al otro para conseguir esos goles, norma innecesaria en caso de que en ambos partidos haya ganado uno u otro equipo). Creo que así se daría un premio a quien ataca y busca el gol, es injusto que un equipo gane 6-4 y luego pierda 2-0 y quede eliminado.

Sé que esto es predicar en el desierto, pero son cambios razonables que expongo a vuestra crítica, siempre y cuando sea también razonable. Me parecen muy de sentido común y redundarían en aras del espectáculo y de una mayor justicia deportiva.
GalegodeGaliza
Futbolplus alev
Futbolplus alev

Volver a REGLAMENTO