FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Foro para hablar de las diversas selecciones estatales o territoriales en sus diversos ámbitos.
Por raulvallekas
Se acabó, demasiado haber llegado a las eliminatorias sin estar capacitados tras todo lo que ha pasado. Toca cambiar muchas cosas y desde luego la 1ª un seleccionador.
Por fixius
Las cosas que mal empiezan, mal acaban. Da rabia, porque nos vamos después de tener una oportunidad magnífica de llegar otra vez lejos en un Mundial, y nos elimina una selección sin nada, absolutamente nada.

Tocan días de buscar culpables. Cada uno tendrá lo suyos, sus argumentos y razones. Creo que todo lo que no hubiera sido llegar a la final abre la veda para abrir este debate. Lo que está claro es que era la selección de Lopetegui, que sabía porque y para que llevaba a esos 23 jugadores y que haría en las diferentes circunstancias que se podrían dar a lo largo del campeonato y los partidos. No estaba. El resto ya da igual.

Hablar del partido es hablar de la impotencia que hemos tenido a lo largo del campeonato. De la desconfianza que ha generado la inestabilidad generada, con una defensa como un flan y con errores impropios de una selección de nivel. Sin generar ocasiones y sin soluciones desde la banda. Los jugadores desde que se fue Lopetegui no creían que se podía hacer algo, y se ha visto reflejado en el campo.

Una lástima que Iniesta se tenga que despedir de la selección en estas circunstancias. Duele, duele mucho.
Por mesa
Más allá de la astracanada montada alrededor de la Selección, que parecía una competición por ver quien la cagaba más, y que no hacía presagiar presagiar nada bueno. La realidad es que van tres torneos seguidos sin resultados, y lo que es peor, sin fútbol ni ideas.

Yo metía bisturí a lo que queda de la época gloriosa, y aprovechaba el torneo este que se ha inventado la UEFA para ir levantando nuevos cimientos.
Por GRANATE_87
La Federación acaba de anunciar a Luis Enrique como nuevo seleccionador nacional

También esta mañana ha sido presentado Molina como nuevo director deportivo sustituyendo a Hierro
Por fixius
No se ha comentado nada de la primera convocatoria de Luis Enrique para los partidos de Inglaterra y Croacia.

La gran sorpresa la ausencia de Jordi Alba y la convocatoria de Albiol y Ceballos me dejan muy fríos. En cuanto al tema Koke, bueno, creo que es un jugador más de club que de selección, su rendimiento siempre ha sido mejor en el atleti y es algo que pasa con algunos jugadores.

Veremos como arrancamos y las sensaciones después de los cambios ante la ausencias de pesos pesados que ya han dejado la selección y otros por decisión técnica.
Por fixius
Primer partido de la era Luis Enrique con buen sabor de boca después de la primera parte y con interrogantes después de la segunda.

Creo que es un acierto el nuevo torneo que sustituye a los partidos amistosos y que además en un futuro puede dar plaza de clasificación para la Eurocopa. Le da a los partidos un aire mucho más serio, con enfrentamientos interesantes y donde al resultado se le da más valor, lo que hace que sea mucho más entretenido. Personalmente pocos partidos amistosos de la selección veía, con multitud de cambios que hacían del choque algo anodino y aburrido. Me hubiera jodido y mucho que ayer no nos hubiésemos llevado la victoria.

En cuanto a la selección luces y sombras. Me gustó la propuesta con una interesante puesta en escena, queriendo ser el dominador del choque con y sin balón, aunque para esto último queda mucho por trabajar, algo normal por otro lado.

Nacho menos centrado de lo habitual (creo que falla en el gol inglés) y un Marcos Alonso que tengo que reconocer me está callando la boca. No es el tipo de lateral que me guste pero ya ha demostrado saber adaptarse a diferentes estilos y sistemas de juego (la diferencia entre Sarri y Conte es evidente), lo que demuestra que juega con la inteligencia, el saber posicionarse y leer el juego esa décima de segundo antes que el resto. No es excesivamente rápido pero llega para atacar en posiciones ventajosas y defiende correctamente.

El centro del campo es lo que menos tenemos que preocuparnos. A pesar de las bajas de Iniesta y Silva creo que tenemos suficientes alternativas para proponer como mínimo como el resto de selecciones, con bastantes alternativas en la forma de juego, que es lo que tenemos que aprovechar. Aquí entra la lectura del entrenador y cuerpo técnico, tanto antes pero sobre todo durante el partido.

Y con el 4-3-3 de ayer las posiciones de arriba es lo que más me chirriaba. No creo que en este sistema entre Isco, y mucho menos de extremo. No es rápido ni va a buscar el balón al hueco, con lo que no ofrece mucho dinamismo en esa posición. Todo lo contrario que Rodrigo y Aspas que pueden ir alternando las posiciones sin problemas.

La segunda mucho más floja, se bajó el ritmo y al final con el marcador a favor nos fuimos excesivamente atrás sufriendo en las jugadas a balón parado como era de esperar. Pero ganar en Wembley siempre da ese gustito.

Inglaterra, como en el Mundial, floja, muy floja, poco talento ni imaginación, Delle Alli missing como en muchos partidos con el Tottenham, Kane que sin asistentes le cuesta mucho entrar en juego y el poco talento que tienen representado en Rashford se minimiza cuando está delante de la portería, donde tiene graves problemas en la definición, algo que es difícil mejorar con el tiempo.

Siguiente partido contra Croacia.
Por mesa
No ha estado mal para empezar, viniendo de donde venimos habrá que quedarse con lo bueno, aunque aún le queda trabajo por delante al seleccionador.

Importante empezar ganando, siempre se trabaja mejor que entre dudas. Aunque el nuevo torneo no tenga enjundia (el tiempo dirá si quaja o se queda en "trofeo veraniego"), si lo primero que hace Luis Enrique es descender ya empezarían las trincheras.
Por raulvallekas
No he visto ninguno de los 2 partidos amistosos al completo al estar de vacaciones la 1ª parte de uno y la 2ª parte de otro pero las sensaciones son realmente positivas después de lo que venimos.

Lo que más me gusta es que al menos se trata de desterrar el radical toque y hay más verticalidad, ambos estilos son perfectamente compatibles pero al menos se ven balones en largo, desbordes, contragolpes y no el eterno toque.

Lo mejor para mí es que ha sido ante rivales de nivel no selecciones de nivel medio.
  • 1
  • 1589
  • 1590
  • 1591
  • 1592
  • 1593
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

cosladab5 ovidu2 felix2 diego Morata tajuña[…]

Racing Lermeño

https://pbs.twimg.com/media/DpfuXocXcAAvWro.jpg

YECLANO 1 CARTAGEN A B 0 VICTORIA MUY TRABAJADA[…]

Clubes del Mundo: CLUB UNIVERSITARIO (Perú[…]