FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Foro para hablar de las diversas selecciones estatales o territoriales en sus diversos ámbitos.
Por fixius
Sacando petróleo Portugal a su fútbol como el día de España. Veremos hasta donde llega, no defiende bien pero no le marcan, no domina los partidos pero no le hace falta para sacar beneficio de sus virtudes. Creo que tiene para hacer mucho más de lo que propone pero claro, como para cambiar algo que les funciona hasta la fecha.

En cuanto al Mundial en sí, yo veo más demérito de las selecciones con más nombre que el hecho que las selecciones más humildes hayan subido el nivel. Y no por el Mundial, ya llevamos unos años donde creo que el fútbol ha bajado el nivel y eso arrastra al final a las selecciones.

Y claramente el aumentar el número de equipos tanto en mundiales como eurocopas lleva a perder competitividad. Más partidos con selecciones más débiles donde su clasificación no se ajusta a criterios futbolísticos que hacen que suban el nivel, sino por el mero hecho de tener que completar el plantel. Y además, ¿para qué van a servir en un futuro las fases de clasificación que prácticamente no van a tener emoción? Por no hablar del número de partidos que tendrán los jugadores. Pero viendo quien domina el fútbol incluso se plantearán poner los torneos cada menos tiempo.
Por GRANATE_87
Ya tenemos a las dos primeras clasificadas para octavos de final: Rusia y Uruguay. Los de Tabárez con su victoria por la mínima contra Arabia gracias a un gol de Luis Suárez y un error tremendo del portero hacen que los anfitriones y ellos logren ya el pase a las eliminatorias, mientras que los árabes junto a Egipto y Marruecos ya están eliminados
fixius escribió:
20 Jun 2018, 16:37:23
Y claramente el aumentar el número de equipos tanto en mundiales como eurocopas lleva a perder competitividad. Más partidos con selecciones más débiles donde su clasificación no se ajusta a criterios futbolísticos que hacen que suban el nivel, sino por el mero hecho de tener que completar el plantel. Y además, ¿para qué van a servir en un futuro las fases de clasificación que prácticamente no van a tener emoción? Por no hablar del número de partidos que tendrán los jugadores. Pero viendo quien domina el fútbol incluso se plantearán poner los torneos cada menos tiempo.
Esa también es otra, aumentar el número de participantes va a provocar que las fases de clasificación pierdan la emoción que podían tener, como esta en la que vimos sorpresas como Italia y Holanda eliminadas en Europa, o a Chile actual campeona de la Copa América también fuera
Por GRANATE_87
Se confirma lo que adelantaba la Cope: Lucas Vázquez titular

Alineación contra Irán: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Silva, Isco, Lucas Vázquez y Diego Costa
Por raulvallekas
Vistos todos los partidos de la jornada.

El Portugal-Marruecos ha dejado claro que los vecinos son Cristiano y nada más, la dependiencia en el es absoluta. Su juego no da para más que defender y haciendolo mal y una genialidad o picardía del madridista.

Marruecos me gustó pero tienen muy poco gol, son muy verticales, tienen movilidad y saben hacer daño con la pelota pero cuando les toca finalizar nada de nada.

El Uruguay-Arabia Saudi ha sido un auténtico coñazo, todavía no me había quedado dormido pero he tenido 20-25 minutos durante el 1er tiempo que he caido. Los Saudies mejoraron respecto al 1er partido pero demostraron ser muy ingenuos, a nivel defensivo muy cándidos, en ataque y mediocampo tienen calidad pero siguen a años luz de otras selecciones.

Uruguay el mismo plan de siempre, no crean nada de fútbol, su mediocampo es solo de pelea, nada más a pesar de tener gente que juega bien como Torreira, De Arrascaeta, etc. Luis Suárez horrendo, ya he leido vía twitter a más de un uruguayo pidiendo a Maxi Gómez.

Por último España, lo mejor la victoria pero lo que es el global me genera muchas dudas, en especial a nivel defensivo, Irán cuando encajó el gol mejoró y fue cuando España tuvo muchas dudas, dejó espacios y permitió que el rival llegara facil a su área y lo peor de todo con mucho peligro.

De España hay una cosa que me saca de quicio, ¿Porque no tiran más fuera del área? con un 1-6-3-1 del rival es incomprensible no intentarlo y que se pueda producir un rechace, un corner, etc, el único que lo intentó fue David Silva y casi marca tras un rechace.

Por último, Diego Costa siempre en mi equipo.
Por fixius
A mi lo que más me ha dejado preocupado es el "miedo" y la poca intensidad después del gol. Una vez Irán se estiró es donde menos problemas deberíamos haber tenido y cuando más hemos sufrido, sin el control de partido y con muchas dudas atrás.

Raúl, hacías referencia antes al cansancio de los jugadores y creo que que ayer quedó demostrado. Ante selecciones físicas cuyos jugadores no han tenido una exigencia tan importante parece que se nota mucho más. A Iniesta le noto no sólo cansancio físico, parece también mental. A Silva también cansado, Carvajal ayer revolucionado que creo que no era el mejor partido después de su inactividad y a Jordi Alba también falto de chispa. Incluso a Busquets, que nunca ha sido un jugador veloz, ayer le vi excesivamente lento en su manera de entender el juego posicional, esas milésimas que cuando te fallan se nota cuando el contrario está más fresco.

El tema de no tirar a puerta es un mal endémico que tiene esta selección desde hace muuuucho tiempo. Tampoco es que tengamos jugadores para ello, a Iniesta siempre le ha faltado gol y disparo, Isco sólo si tira su rosquita desde la posición de interior zurdo y Silvia, tiene algo más, pero no se prodiga tanto como debería. Busquets ni lo nombramos. También es algo que no se ha trabajado, con lo que ni se tiene ese automatismo ni se quiere. Hay que hacer la pared o la jugadita individual. Puede que ayer con Saúl o incluso Thiago la cosa hubiera cambiado pero es algo que se debería trabajar más.
Por GRANATE_87
Recién acabada la segunda jornada en el grupo C, que nos deja a Francia ya clasificada para octavos, Perú eliminada y Dinamarca y Australia que hoy han empatado se jugarán la otra plaza para la fase final

Y en una hora nos espera partidazo Argentina-Croacia, donde los de Sampaoli están obligados a ganar si no quieren complicarse más su situación
Por GRANATE_87
fixius escribió:
21 Jun 2018, 12:19:45
A mi lo que más me ha dejado preocupado es el "miedo" y la poca intensidad después del gol. Una vez Irán se estiró es donde menos problemas deberíamos haber tenido y cuando más hemos sufrido, sin el control de partido y con muchas dudas atrás.
Y somos reincidentes en esto, porque el otro día nos pasó lo mismo contra Portugal, en un Mundial no se puede perdonar tanto porque al final se acaba pagando caro, aunque lo mejor es que al menos dependemos de nosotros mismos para clasificarnos el lunes
Por GRANATE_87
Ridículo de Argentina perdiendo 3-0 contra Croacia en un partido lamentable que la deja medio fuera del Mundial, a los de Samapoli más les vale que Islandia no gane mañana, porque si eso sucede necesitarían un milagro para ir a octavos. El experimento del ex entrenador del Sevilla con tres cambios en el once salió mal en una segunda parte especialmente desastrosa donde el error de Caballero regalando el primer gol fue el principio del fin, además de un Messi desaparecido en combate al igual que el resto de sus compañeros
Por raulvallekas
De los partidos de hoy, Brasil mal en el 1er tiempo y mejor en el 2º tiempo con la entrada de Douglas Costa y Firmino que dieron lo que hacía falta a Brasil. Neymar se nota que no está bien, pero aún así cuando recibe es el mejor jugador de Brasil. Costa Rica mereció al menos un gol, en especial en el 1er tiempo donde tuvo una ocasión clarísima.

Nigeria ha ganado y de paso ha dado a Argentina vida, el Nigeria-Argentina va a ser tremendo (el último precedente fue hace unos meses y ganó Nigeria 2-4). Islandia de todas formas no ha tenido su día, ha fallado algún gol claro y sobre todo Sigurdsson un penalti que hubiera metido a Islandia en el partido.

De ayer, lo de Argentina es consecuencia de un fútbol paupérrimo, y no solo por su selección sino de su liga, donde aguantar 90 minutos despierto es un éxito, tanto guevo, guevo como dicen ellos ha echado del fútbol a los potreros y la consecuencia, pérdida de identidad. Lo peor es que como pasen de ronda encima serán serios candidatos al título en plan Brasil 2014 y similar.
Por raulvallekas
fixius escribió:
21 Jun 2018, 12:19:45

Raúl, hacías referencia antes al cansancio de los jugadores y creo que que ayer quedó demostrado. Ante selecciones físicas cuyos jugadores no han tenido una exigencia tan importante parece que se nota mucho más. A Iniesta le noto no sólo cansancio físico, parece también mental. A Silva también cansado, Carvajal ayer revolucionado que creo que no era el mejor partido después de su inactividad y a Jordi Alba también falto de chispa. Incluso a Busquets, que nunca ha sido un jugador veloz, ayer le vi excesivamente lento en su manera de entender el juego posicional, esas milésimas que cuando te fallan se nota cuando el contrario está más fresco.
Lo del físico va a ser clave en un mundial donde el físico para mí va a ser clave, y aquí se puede dar gracias que no es Qatar, allí va a ser terrible. Iniesta de todas formas ha estado toda la temporada bajo físicamente y aquí ante equipos que le van a exigir se notará y aunque jorobe tendrá que dejarle Hierro en el banquillo.
Por GRANATE_87
Ojo a la última jornada en el grupo E, porque Serbia ha desperdiciado la gran ocasión de clasificarse si ganaba hoy tras perder 2-1 con Suiza, así que la semana que viene a los serbios les tocará jugársela contra Brasil
Por GRANATE_87
México ha ganado 2-1 a Corea, por lo que si Alemania pierde esta noche contra Suecia los actuales campeones del mundo ya estarían eliminados
Por GRANATE_87
En días como hoy qué gran verdad eso que dijo Gary Lineker de "El fútbol es un deporte de 11 contra 11 en el que siempre ganan los alemanes" ::) :D ;D Los de Low han llegado al descanso eliminados perdiendo 1-0 y han terminado remontando para ganar con un gol de Kroos en el descuento que les hace depender de sí mismos contra Corea la semana que viene, pero ojo que puede haber triples empates que incluso alguno con 6 puntos podría dejar fuera a México
Por fixius
Suele haber momentos en los campeonatos que siempre se recuerdan, ¿puede ser el gol del mundial? ¿Puede ser el gol que valga un mundial? Suecia no puede dejar escapar el partido de hoy, después de la expulsión de Boateng, se veía que en cualquier contra podían cerrar el partido, pero al final ese miedo a perder te echa para atrás sin darte cuenta a veces. Pero llegó Kroos, que juega con mucha más personalidad en la selección que en el Madrid (¿cuestión de galones?), para dar vida a Alemania y quien sabe si cambiar el rumbo del mundial. Veremos si hay un cruce en octavos con Brasil.

No he visto los otros 2 partidos de hoy, aunque a Bélgica la quiero ver a partir de octavos y donde creo que hay que medirle su verdadero rendimiento.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Coleccionista de escudos de futbol

Más escudos de clubes madrileños h[…]

EL MÓSTOLES CF ANUNCIA UN NUEVO FICHAJE […]

Gracias pks. En Cataluña está […]

Después de mucho tiempo, volvemos otra vez[…]