FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La máxima categoría del fútbol español, conocida como "La Liga"
Llevo unos días escuchando y leyendo que Messi es el jugador extranjero con más partidos jugados en 1ª de la Liga Española, con 423 partidos ante el Girona.

Pero Donato, que fue internacional con España, pero nacido en Brasil jugó 466.

El debate es si se considera a Donato extranjero o no... yo no lo considero español como tampoco lo eran Kubala, Di Stéfano o ahora Diego Costa por el hecho de jugar con la Selección.

El caso, y mirando desde otro punto de vista, es que DONATO sí es el jugador no nacido en España con más partidos en Liga. Ahí no habría debate porque son datos, y Messi sería el segundo dejando a Dani Alves tercero.

Dicho lo cual, me sigo quitando el sombrero ante Messi, para mi, el mejor jugador que he visto en mi vida con diferencia, y eso que yo era acérrimo hincha de Cruyff, pero este le supera con creces, aunque no tenga ni pinta de futbolista, ja ja jaa... pero qué CRACK !!!!

No deja de sorprenderme... que dure mucho más !!!!

Y por supuesto... también elogiar la figura de DONATO con esos 466 partidos, que seguro LEO MESSI terminará también superando.
Creo que tú planteamiento es correcto, en cuanto a si el jugador es nacido en España, diferenciando sí ha jugado con la selección, que parece que para coger el dato ya no se le considera extranjero, como es el caso de Donato.

Yo también era muy de Cruyff, y tengo claro que el jugador más determinante que he visto en un campo de fútbol es Leo. Pero, siendo jugadores de características muy diferentes, Cruyff tenia una cualidad en cuanto a liderazgo que a Messi le falta. Con el Barça no lo ha necesitado tanto ya que ha estado rodeado de compañeros que tenían ese rol durante todos estos años y porque sus actuaciones en ocasiones hacían que no se necesitase de ello. Pero con Argentina se ha notado mucho más. Quitando Mascherano ha faltado esa figura, ese líder que en ocasiones necesita un equipo. Los intangibles de los que a veces se habla y que para unos son una tontería y para otros tan importantes.

Cruyff era todo lo contrario en esa faceta. Mandaba, ordenaba, incluso cogía el balón y hablaba con el árbitro, con unas muestras de control y de sensación de dominar todo lo que le rodeaba que generaba una gran confianza en sus compañeros. Carácter y personalidad, mucha personalidad.
Racing Lermeño

Fenómeno, esperaremoa a ver que pasa

Jornada 6 Tordesillas - Bembibre B.Promesa[…]

'La Quiniela dl G-VIII' - Temporada 2019-20 C[…]

YECLANO 2 CORDOBA 2 El CÓRDOBA CO[…]