FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La División de Plata también conocida oficialmente como "La Liga 2" o 2ªA
Filipe, ''feliz'' en el Dépor y Lafita muestra su deseo de ''ser en propiedad'' del Club deportivista

Ángel Lafita compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa del Hotel Vilamartín. El centrocampista, que no lleva ni una semana en La Coruña, indicó que "me gustaría que el Deportivo me comprase y quedarme". Cree que "lo duro de la pretemporada está por llegar", en referencia a los entrenamientos que lleva hasta ahora en el equipo.

Por su parte, Filipe concedió una rueda de prensa nada más pisar el Hotel Vilamartín. Tras abrazarse con el Delegado del equipo, Juan Ángel Barros, el brasileño recibió la bienvenida de Riki y Lopo, con los que coincidió en la recepción del cuartel general del Deportivo. Con cara de cansancio, explicó que había salido de su casa el sábado por la mañana, "pero con lo sucedido en el Aeropuerto de Sao Paulo se complicaron las cosas y aparecí esta mañana".
"Estoy muy feliz. Siempre quise venir al Deportivo", comentó Filipe ante los periodistas. Señaló que llega cedido una temporada "más o menos en similares condiciones que la pasada" y desveló que las conversaciones "comenzaron el pasado mes de marzo. Yo tenía otras opciones pero siempre quise venir al Dépor. Soy feliz aquí".
"A partir de ahora hay que pelear por un puesto. Y si el Club ficha a otro lateral zurdo, pues seguro que el equipo saldrá ganando", concluyó Filipe minutos antes de conocer a su nuevo entrenador, Miguel Ángel Lotina, y entrar en el comedor del Hotel Vilamartín con sus compañeros.

Luis Filipe aterrizó esta mañana a las 10.30 en el Aeropuerto de A Coruña. En la terminal del aeródromo coruñés lo aguardaba Richard Moar, Director Deportivo, que lo trasladó a Vilalba, a donde llegó hacia las 13.00 horas, es decir, justo para comer con sus compañeros.

Por la tarde, la plantilla deportivista se entrenará en el Pabellón Municipal en dos turnos, a las 17.30 y a las 19.00 horas. Antes, por la mañana, el equipo se entrenó en su horario habitual, a las 9.30, en el Campo de La Magdalena.
"QUIERO LLEVAR EL NÚMERO 17 DE MI TÍO VILLARROYA"

El Depor ha tardado casi dos años en fichar a Lafita, pero ya es suyo. A este joven aragonés ser futbolista le viene de familia, ya que su padre fue jugador del Zaragoza y su tío es el ex del Depor, Javier Villarroya. En su infancia y desde la distancia, era un hincha más del Superdepor.

¿Ya ha superado la tensión de ese mes de negociación entre Deportivo y Zaragoza?
Poco a poco, sí. Fue difícil aguantar ese tiempo. Sólo presioné los dos últimos días. De hecho, me los pasé en las oficinas del Zaragoza hablando con la gente para que se solucionara. Sólo me faltó llevar los contratos de un sitio para otro para que los firmaran. Tengo que reconocer que estaba nervioso.

¿Cómo hizo para aislarse de todo ese asunto?
No puedes. No me fui ni de vacaciones, porque me decían que, como mucho, que me fuera a la costa del Mediterráneo, porque en cualquier momento tenía que coger un avión para A Coruña. Estuve quince días con las maletas preparadas y en la puerta, y no había manera. Por suerte, ya se ha acabado todo eso.

Es decir, que si usted no intercede, todavía estaría ahora en Zaragoza...
No lo sé. Les dije que me quería venir al Deportivo a toda costa. Si no me pongo en serio, estoy seguro de que no vengo.

El Depor ya lo quiso hace un año antes de que renovase y no aceptó. ¿Qué cambió en su cabeza para aceptar ahora?
Es que la situación fue distinta. Al principio acababa de subir al primer equipo y me parecía que lo lógico era que estuviese en el Zaragoza. Luego el Depor me lo planteó más en serio, ya me lo pensé y en poco tiempo, acepté, porque quiero triunfar en el Depor.

Parece que su tío (Javier Villarroya, ex jugador del Depor) fue el mejor aliado de Lendoiro para convencerlo. ¿Fue así?
Mi tío estuvo aquí unos años, pero le debió quedar un buen recuerdo, porque siempre me habló muy bien de ese club. De la época en la que él jugaba en el Depor, aún me acuerdo un pelín, porque le hacíamos una visita todos los años. Fui a algún entrenamiento y al estadio. Aún tengo en la habitación la camiseta del Deportivo que él me regaló. Llevaba el 17.

¿Le gustaría llevar ese número para seguir la tradición?
Estaría bien. Claro que quiero ese número. Sinceramente, era algo que había pensado, pero no sé si alguien ya lo tiene o no, y por eso... ¿Está libre? No sabía que era el que llevaba Arbeloa y desde enero no se usa. ¿Por qué no? Si queda o me dejan, voy a intentar cogerlo.

Tiene cierto parecido físico con Valerón...
No lo sé. Me quedo un poco sorprendido. Ojalá que se me pegue algo de él en el juego. Sería la leche poder disfrutarlo otra vez en el campo.

¿Qué Lafita podrá ver Riazor?
Me gusta encarar con el balón en los pies y apostar por la calidad. Hay que ser atrevido en el fútbol, porque si no, no consigues nada en este mundo
EL PRINCIPITO YA LLEGÓ

El flamante nuevo fichaje del R.C. Deportivo de A Coruña, Andrés Guardado, ya está en la ciudad herculina desde hace unos minutos.

El futbolista se hizo de rogar, tras llegar dos horas más tarde de lo estimado, pero a su llegada al Aeropuerto se mostró muy sorprendido de la expectación que ha levantado su fichaje ante la parroquia blanquiazul.

Sin duda, José Andrés Guardado Hernández está llamado a ser uno de los hombres que lideren el nuevo proyecto que capitanea Miguel Angel Lotina, bajo la atenta mirada de Augusto César Lendoiro.

riazor.org
Última edición por Djalma-8 el 23 Jul 2007, 23:31:35, editado 1 vez en total.
«Non quero que a xente diga que xogamos ben, quero que a xente diga que gañamos ben»

------------------------------------------------------------------------------------

Cas ideas de posesión do balón, control, dominio e toque acompañan a Miguel Ángel Lotina alá onde vaia desde que aterrou á Coruña. E o preparador do Deportivo albisca xa algún perigo en todo iso pola lixeireza con que se empeza a falar do estilo de xogo do equipo.

«Apoderarse do partido debe ser un obxectivo para o Dépor -afirma-, pero non quero que iso quede só aí. Busco un dominio eficaz. Non quero que, ao acabar o partido, a xente diga só que xogamos ben, quero que a xente diga que gañamos ben. Temos que ser atrevidos coa pelota».

O outro aspecto que preocupa ao técnico vasco é que a procura dun sistema de xogo ofensivo e dunha idea de fútbol alegre confúndanse con certo pasotismo defensivo.

«Que ninguén pense que o Deportivo vai ser un equipo débil en defensa. O meu primeiro obxectivo é armar un equipo sólido e incómodo para os adversarios, e o futbolista que non defenda ben o ten moi difícil para xogar comigo», asegura.

Desde a súa chegada víuselle especialmente preocupado en cada adestramento pola colocación da liña defensiva e o centro do campo.
GUARDADO, AGRADECIDO

Imagen

Guardado agradeció a su llegada a La Coruña la inversión que realizó el equipo gallego para ficharle, aunque matizó que eso no implica que él solo sea el "salvador" del club.
"Estoy agradecido por el esfuerzo que ha hecho el Deportivo por mí, pero eso no significa que vaya a ser el salvador, aunque sí voy a entregar todo de mí", comentó el nuevo jugador del equipo coruñés en el aeropuerto de Alvedro, al que llegó con dos horas de retraso.

La terminal del aeródromo coruñés se tiñó de color mexicano para recibir al centrocampista, al que le dieron la bienvenida con banderas de su país y camisetas de la selección, una expectación con la que no contaba.

"No me esperaba este recibimiento. Estoy muy contento y esto me tiene muy ilusionado. Hay un compromiso entre la afición y yo. De mí van a recibir entrega, trabajo y esfuerzo en la cancha", comentó el centrocampista blanquiazul.

El jugador mexicano por el que más dinero pagó un equipo extranjero (algo más de cinco millones de euros por el 75 por ciento de sus derechos), militará en el conjunto deportivista cinco temporadas, en las que intentará cumplir las expectativas generadas con su llegada.

"La gente dirá si puedo ser un referente. Yo vengo a trabajar", señaló el futbolista, que pernoctará en un hotel de A Coruña y mañana pasará las pruebas médicas previas a la firma del contrato y de su presentación, que tendrá lugar en el estadio de Riazor.

riazor.org
Imagen

El centrocampista internacional mexicano Andrés Guardado, procedente del Atlas de Guadalajara,atiende a los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de A Coruña, donde será presentado mañana como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña.

EFE
Según a radio galega,o DEPORTIVO ten casi atado a Juan Manuel Diaz

Imagen

Nombre completo: Juan Manuel Diaz
Fecha de nacimiento: 28 de octubre de 1987
Lugar de nacimiento: Montevideo, Uruguay
Club actual: Liverpool (Uruguay)
Posición: Lateral izquierdo
Altura: 1,84 metros
Partidos internacionales: 5 partidos internacionales
Año del debut: 2006
Andrés Guardado, recibido como un héroe en la ciudad

La espera de dos horas de retraso con la que llegó a Alvedro mereció la pena para observar de cerca las evoluciones del llamado a ser una de las sensaciones de la Liga; la contratación estelar del Depor 07-08, Guardado, ya es una realidad y esta misma noche está previsto que se incorpore a la concentración de pretemporada

Imagen

A. PALLEIRO > A CORUÑA

El hombre de la tarde. Cuatro maletas amontonadas que ocultaban sus apenas 1,69 metros de estatura y en compañía de su novia y de su perro Nilo hizo acto de presencia en el aeródromo de Alvedro pasadas las 21.50 horas.

Andrés Guardado fue aclamado por más de un centenar de aficionados que acudieron a presenciar la llegada del llamado a ser el líder del Deportivo 07-08.

Ataviado con ropa veraniega y una vistosa bufanda del Depor que le regalaron nada más poner pie en tierra en A Coruña, el jugador soportó con serenidad el asedio de los numerosos hinchas que quisieron transmitirle su apoyo, así como por los medios de comunicación, muchos de ellos provenientes de México.

Fiel a una humildad característica en él, matizó que llega a un equipo en el que espera triunfar pero en el que asume que va a ser uno más de la nómina de jugadores que se ponga al servicio de Miguel Ángel Lotina.

Guardado se mostró en todo momento agradecido al club que realizó por él un desembolso de 5.250.000 euros, así como a los adeptos congregado.

"Estoy agradecido con el Deportivo por haber hecho el esfuerzo por mí; eso no significa que vaya a ser el salvador del equipo. Vengo a aportar lo mío, voy a entregar todo de mí y voy a intentar corresponder esa confianza y esperar hacer un equipo fuerte para estar en los primeros lugares", comentó al tiempo que subrayó el gran recibimiento que el entorno deportivista le tributó. "Es impresionante, no me lo esperaba. Estoy muy contento, soy joven, estoy empezando mi carrera y vengo a consolidarme y esto me tiene muy ilusionado", agregó.

Guardado asegura que se encuentra bien en el plano físico y que llega dispuesto a trabajar desde el primer día. "Me siento bien porque he tenido una semana de descanso", concluyó.

El Ideal Gallego
HOY HABRÁ RESPUESTA

El caso Coloccini podría cerrarse definitivamente hoy

Augusto César Lendoiro y su homónimo maño, Agapito Iglesias, mantuvieron ayer lunes conversaciones telefónicas para aproximar posturas en el fichaje del central argentino. Las diferencias siguen siendo las mismas, el Zaragoza ofrece 5 millones de euros mientras que el Deportivo pide 8 por el traspaso del central. Sin embargo, todo hace prever que Coloccini puede cerrar su fichaje por el club maño hoy mismo. Tanto el presidente Agapito como Miguel Pardeza tienen pensado reunirse con Lendoiro hoy para cerrar de una vez la venta del argentino, que quiere abandonar el club a toda costa. Todo apunta a que el Zaragoza ofrecerá a Lendoiro una oferta de 5 millones de euros limpios, más el traspaso en propiedad del cedido Ángel Lafita, lo que evitaría cualquier opción de recompra o tanto por ciento de comisiones en una posible futura venta del maño.

Por lo de pronto el representante de Coloccini, Marcelo Lombilla, se ha descartado ya de las negociaciones después de acercar al máximo posturas entre gallegos y aragoneses. "Ahora son los máximos representantes los que deben hablar. Todo está en mano de los dos", comentaba el representante.

La operación, a día de hoy, pende solamente de unos flecos, bien por la diferencia de un millón de euros, por inclusión de partidos amistosos en la operación o por adquirir dinero por parte del conjunto herculino por objetivos alcanzados por el Real Zaragoza con la participación de Coloccini, ya sean títulos, entrar en Champions o jugar un mínimo de partidos con los maños. Manuel Laya

riazor.org
Atasco en la delantera

El excesivo número de futbolistas es un lastre que afecta a todas las líneas, pero sobre todo al ataque. Lotina considera prioritario despejar esa parcela

Lotina se quedará finalmente con tres delanteros, como mucho con cuatro, pero en Vilalba tiene a siete a sus órdenes. Necesita que el club encuentre cuanto antes acomodo a los atacantes con los que no cuenta para la próxima temporada. El excesivo número de futbolistas es un lastre que afecta a todas las líneas, pero en especial a la de vanguardia. El problema, entre comillas, se acentuará si se ficha al "goleador" que el técnico le pidió al presidente Lendoiro en la primera reunión que ambos mantuvieron una vez confirmado el vasco como nuevo entrenador del Deportivo.

El preparador blanquiazul hará pública el viernes una primera lista de descartes, y en ella figurarán obligatoriamente los nombres de varios arietes. Riki, Bodipo, Xisco, Taborda, Adrián y Rubén son los seis nueves que luchan a diario en A Magdalena por convencer a Lotina y hacerse con una de las veinticinco fichas que el de Meñaka deberá repartir entre los treinta y cuatro jugadores de los que actualmente dispone. Entre ellos está el delantero fabrilista Aridane, cuya meta es dejarse ver para que el entrenador pueda tenerlo en cuenta en el futuro. El isleño concibe como "un sueño" la posibilidad de entrenar con el primer equipo. "Estoy muy contento, y más estando arropado por tantos canarios como hay", explica el canterano. Su paisano Rubén está en todas las quinielas para ser descartado. Xisco, en cambio, parece tener garantizado un puesto. Al menos eso es lo que ha anunciado el técnico, aunque el mallorquín prefiere no hacerse ilusiones: "No hay nada seguro. Hay otros compañeros que también tratan de ponérselo difícil al míster, y él es el que tiene que decidir". Con la misma idea parte Adrián tras brillar en el Mundial sub 20. "Sólo pienso en el Dépor y voy a poner todo de mi parte para convencer al cuerpo técnico", indica el asturiano.

Riki y Bodipo están llamados a asumir gran parte de la responsabilidad anotadora. Al madrileño no le salieron demasiado bien las cosas en su primer año en A Coruña, pero afronta esta nueva etapa con ilusiones renovadas. Lotina, que ya ha elogiado públicamente sus prestaciones, estudia alinearlo como segundo punta. "Ahí creo que es donde más puedo rendir porque es donde más cómodo me encuentro", argumenta el ex jugador del Getafe.

la opinion de a coruña
GUARDADO: "LA CANCHA DIRÁ SI SOY UN REFERENTE"

El mexicano tuvo anoche un recibimiento de estrella en A Coruña

Imagen

EXPECTACIÓN. Guardado, a su llegada a tierras gallegas, posa con una bufanda del Deportivo y una bandera mexicana.

El hombre llamado a ser el líder del Deportivo de Miguel Ángel Lotina ya está en A Coruña. Andrés Guardado se hizo esperar. Su vuelo se retrasó más de dos horas, pero el mexicano aterrizó a las 20:50 horas en el aeropuerto de Alvedro. Su llegada fue digna de una estrella. Unos 50 aficionados y numerosos medios de comunicación le dieron una bienvenida que sorprendió al propio jugador. "Todo esto es impresionante. No podía imaginar un recibimiento mejor. Ha sido una gran sorpresa. Que haya este revuelo a mi alrededor me hace estar ilusionado", explicó Guardado escasos minutos después de aterrizar en Alvedro. Entre la gente que esperaba al interior zurdo, no faltaron algunos compatriotas con banderas y camisetas de México.

Guardado, a sus 20 años, asume sin problemas el cartel que se le ha colgado en su llegada: "Quiero compensar el esfuerzo que ha hecho el Deportivo por mí y corresponder a esa confianza. ¿Por qué no voy a ser un líder? Eso lo dirá la gente. Con mis actuaciones en la cancha, el tiempo dirá si puedo ser un referente para este equipo, pero eso no significa que vaya a ser el salvador".

El mexicano, a quien le regalaron una bufanda del Deportivo a su llegada, prometió "entrega, esfuerzo y mucho trabajo" en su primer día en A Coruña.

Desde la distancia, Guardado no tiene muchas referencias de su nuevo equipo, pero destacó a algunos de los jugadores con los que compartirá vestuario. "Conozco a Valerón, que sé que es un jugador importante, aunque lleva tiempo sin jugar. También conozco a Riki, Filipe Luis y De Guzman", explicó el mexicano. Esta noche tendrá la oportunidad de ampliar su conocimiento sobre sus nuevos compañeros.

Será presentado en Riazor a las 19:00 horas

El Deportivo romperá una norma no escrita de las últimas temporadas y presentará esta tarde a Andrés Guardado en el estadio de Riazor. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y el club ya ha anunciado que va a abrir la grada de Tribuna Inferior para que aquellos aficionados que lo deseen, pueda ver en vivo al nuevo jugador del Deportivo. Algunas horas antes, por la mañana, Guardado tiene previsto pasar el obligado reconocimiento médico y, ya por la noche, se incorporará a la concentración de pretemporada del equipo en Vilalba, por lo que tendrá que esperar a mañana para empezar a mostrar sus cualidades en el primer entrenamiento con el Deportivo. En su viaje, Guardado estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Briana Morales, pero no por el presidente de Atlas, Fernando Acosta, quien tuvo que tomar un avión distinto al jugador para desplazarse a España. El dirigente del anterior equipo de Guardado, tras su trapaso no ha querido perderse la presentación del jugador y tiene previsto asistir esta tarde al acto que tendrá lugar en el estadio de Riazor.

as.com
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 679

Tordesillas - Bembibre -------1 B.Promesas - Bupol[…]

Racing Lermeño

CONVOCATORIA J-3 Alexis, Raúl; Missis, Lan[…]

Beisbol España

2019 PRE-OLIMPICO Clasificatorio de Áfric[…]