FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Voy con mis bajas...

Terrazas, Mandaluniz, David Gómez ( tiene contrato ), Álvaro Moreno,Jon ( parece que se va ), Menudo, Iago Díaz, Salinas ( Mallorca ), Guille ( desgraciadamente )

Dudas :

Yelko Pino, no sé si ha reincidido en alguna de sus indisciplinas, entonces fuera, o si es cosa del entrenador, y entonces a un módico precio y al ser sub 23.

Andy, a un precio normal me lo quedaría.
Jorge García, tiene contrato y calidad, pero algo tiene que no me acaba de convencer, aunque no jugar en su puesto, le mató.
Rios, futbolísticamente, me lo quedaría sin duda, pero me deja dudas su compañerismo.
Isi, si acepta un rol más secundario, me puede valer.
Me quedaría con :

Yac, Fernando Román, Cidoncha, Saúl, Yuri.

A parte, tengo dudas con jugadores del filial, que apenas conozco.
Bien.
No difiere demasiado de los mios.

Yo me quedaria:
- Yac, Fernando Roman, Jon, Rios, Saul, Andy, Isi y Yuri.

Mis 2 dudas:
- Menudo y Cidoncha: despues de la locura tactica de este año, ya no sabemos muy bien de qué juegan.
Creo que los 2 tienen calidad de sobra (sobre todo Cidoncha) para estar en un top de la categoría....pero no tengo claro su encaje.

Cidoncha es tan bueno técnicamente....como tan malo tácticamente. Creo que lee mal los momentos, elige mal. No sé. Es mediapunta, es mediocentro, se adapta a banda?
Y Menudo pues parecido. Parece que debería jugar por detrás del delantero...pero no le hemos visto pase de gol. Por fuera le falta velocidad para desbordar. Y en mediocampo, reconociendole el enorme esfuerzo en la 2 vuelta, no es un jugador con fuelle suficiente para ida y vuelta.

¿El resto?

Yo no me quedaría con los 2 que tienen contrato: David Gomez y Jorge García.
Mandaluniz creo que es mejorable.
De Alvaro Moreno, valoro su adaptación al lateral y central....pero creo que de su perfil...se puede apostar por un sub23.

Yelko se le dieron galones...pero ni por esas. Parece que no quiere. Y tener una ficha de 2A en un sub23....es para que marque diferencias.

Iago ha,sido la mayor decepción dela temporada.

Y de Guille no opino....porque al menos hasta Agosto, seria imposible su vuelta.

Creo que no me queda nada más.

Del B, lo que conozco, creo que Mathieu es el único con opciones reales.

Partiendo de aquí, fundamental: 1 portero, 1 lateral derecho, 1 mediocentro, 2 extremos y 1 delantero.
supporterblanquiazul escribió:
08 May 2018, 10:21:07
Bien.

Yo me quedaria:

Mis 2 dudas:
- Menudo y Cidoncha: despues de la locura tactica de este año, ya no sabemos muy bien de qué juegan.
Creo que los 2 tienen calidad de sobra (sobre todo Cidoncha) para estar en un top de la categoría....pero no tengo claro su encaje.

Cidoncha es tan bueno técnicamente....como tan malo tácticamente. Creo que lee mal los momentos, elige mal. No sé. Es mediapunta, es mediocentro, se adapta a banda?
Y Menudo pues parecido. Parece que debería jugar por detrás del delantero...pero no le hemos visto pase de gol. Por fuera le falta velocidad para desbordar. Y en mediocampo, reconociendole el enorme esfuerzo en la 2 vuelta, no es un jugador con fuelle suficiente para ida y vuelta.

¿El resto?

De Alvaro Moreno, valoro su adaptación al lateral y central....pero creo que de su perfil...se puede apostar por un sub23.

Yelko se le dieron galones...pero ni por esas. Parece que no quiere. Y tener una ficha de 2A en un sub23....es para que marque diferencias.

Y de Guille no opino....porque al menos hasta Agosto, seria imposible su vuelta.

Partiendo de aquí, fundamental: 1 portero, 1 lateral derecho, 1 mediocentro, 2 extremos y 1 delantero.
Lo fundamental es un ENTRENADOR CON SENTIDO COMÚN. Este año no lo hemos tenido...

Lo siguiente fundamental es, si no es mucho pedir, completar la plantilla para no volver al esperpento de jugar en Toledo sin poder hacer cambios porque había 11 justos o el espantoso ridiculo de tener dos porteros suplentes. Lo que nos lleva, de nuevo, a UN SECRETARIO TÉCNICO Y UN ENTRENADOR CON SENTIDO COMÚN.....

Y ya, si ese ENTRENADOR CON SENTIDO COMÚN es un poco bueno y esos 22 jugadores que vamos a tener gracias a nuestro futuro SECRETARIO TÉCNICO CON SENTIDO COMÚN tienen un poco de calidad, volver a pelear por lo que nos merecemos, que es lo que hemos hecho SIEMPRE desde 2005: ESTAR ARRIBA!!!

Nada te garantiza estar arriba. Pero lo que hemos tenido este año garantizaba lo contrario. Y la mayor parte de nosotros lo llevamos viendo y diciendo desde Agosto...
08 May 2018, 10:21:07
Bien.

Yo me quedaria:

Mis 2 dudas:

¿El resto?

Con los que deberían seguir, de acuerdo... ahí creo que todos lo tenemos bastante claro.

A los que no deberían continuar, yo añadiría tanto a Menudo como a Mandaluniz.

Creo que necesitamos renovación total en la portería. Menudo es una medianía, que es verdad que se ha esforzado por jugar en un sitio que no es el suyo ni por asomo, pero en definitiva muy muy mejorable. Un jugador que nunca ha sido determinante, y que debe ser de las fichas altas del equipo.

Cidoncha es la gran duda... tiene calidad, ha hecho un buen final de temporada... pero ya sabemos: justo tácticamente, lento de cabeza y de piernas, retiene demasiado la pelota...

6 fichajes lo veo muy muy escaso, pero si que es verdad que si acertamos con eso, tendremos mucho ganado.

Esperemos que sea el año de acertar con piezas clave, como la portería, el centro del campo, un sustituto/compañero de verdadero nivel para Yuri... y de jugar con un sistema mucho más lógico, que permitirá seguro que veamos la mejor versión de muchos jugadores, que esta temporada han jugado con la losa del 1-3-3-3-1 que no ha beneficiado prácticamente a nadie, todo lo contrario.

Sin esas limitaciones, con sentido común y atino en la gestión deportiva... hay que pensar que volverá la ilusión al Toralín.
El año pasado firmamos al entrenador/director deportivo el día 27 de mayo. Siendo algo excepcional porque lo normal podría ser incluso esperar al final del Playoff de ascenso. No sé si esta semana habrá novedades, lo dudo. Quizá se resuelva el enigma Terrazas, o no. Pero si viniera una cara nueva cuento con que sea un entrenador que lleve tiempo queriendo entrenar aquí u otro que quiera aprovechar una oportunidad sin esperar a que le llamen otros conjuntos. Veremos.
Parece que esta semana se anunciará la destitución de Terrazas.

No se lo que ha pasado esta semana con Yuri, pero no me parecería nada positivo que el vestuario o ciertos jugadores pusieran o quitaran entrenadores. Creo que la decisión debe tomarse por otras cuestiones y porque el consejo así lo cree oportuno, y sería conveniente dejárselo claro al que piense que manda más que el presidente. Porque de lo contrario, vendrá otro entrenador y volveremos a tener situaciones similares en el futuro.
Mr Tau escribió:
14 May 2018, 20:13:34
Hablando de otros asuntos... que penita da ver 6 filiales de 16 equipos clasificados para la fase de ascenso.

Por mi parte, mucha suerte al resto de equipos.
Totalmente de acuerdo. Pero no olvidemos que la última vez que alguien propuso, en la RFEF, hacer una liga de filiales, solo votaron a favor dos equipos: Osasuna (autor de la propuesta) y Athletic. Todos los demás no. Y muchos se quejan ahora porque grandes ciudades (Santander, Alicante, Elche, Mallorca y muchas más....) no estan en Segunda A y que los filiales copan las plazas de ascenso. Y esa queja se la leí esta misma semana al presidente del Elche...pero ninguno de esos voto a favor...
Pues comienza un nuevo ciclo.

Y MUCHO OJO AL PLANTEAMIENTO:

Si se confirma la reestructuración de la categoria....

HAY QUE HACER UNA APUESTA MUY, MUY FUERTE.

Será obligatorio quedar entre los 5 primeros, para no perder una categoría.

Muy importante este matiz, para hacer apuestas de futuro.

Si eso ocurre, no valen proyectos a largo plazo.
Hay que jugar a caballo ganador

Va a ser muy muy complicado.
15 May 2018, 21:15:06

Perdón por mi ignorancia, pero si entra en vigor para la 2019/20 y por un casual quedásemos 1° y se asciende, ¿no subiriamos a Segunda si no a la Segunda B 1?
deporman23 escribió:
16 May 2018, 01:10:11

Perdón por mi ignorancia, pero si entra en vigor para la 2019/20 y por un casual quedásemos 1° y se asciende, ¿no subiriamos a Segunda si no a la Segunda B 1?
Esa misma duda la tengo yo. Ahora mismo, de acuerdo a la información que ha trascendido. solo se habla de componer la 2B serie1 con los 5 primeros de cada grupo. La lógica invita a pensar que se compondría con los 5 primeros, quitando los 4 que suban y sumando los 4 que descienden de 2A. Pero textualmente no se dice esto en ningún sitio.

El problema es que eso mismo se van a plantear, mínimo, 10 equipos por grupo. Una nueva burbuja en la B. Siempre castigando a la división de bronce.
  • 1
  • 3007
  • 3008
  • 3009
  • 3010
  • 3011
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miércoles biblioteca Vallecas internet

Clubes del Mundo: SPORTING KANSAS CITY (USA) - Bi[…]

Racing Lermeño

Así están las cosas de manera OFICIA[…]

NUEVO FICHAJE CÁMARA Sergio Cá[…]