SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 1

Nueva propuesta de ascenso de 2ªB a 2ª A.

Esa propuesta me parece

La encuesta continúa hasta el 28 Jul 2018, 20:00:02

A) Esta bien
3
38%
B) No me gusta, mejor como está ahora
2
25%
C) No me he enterado de nada
3
38%

Votos totales : 8

por ezequiel » 22 May 2017, 20:00:02

Para animar un poco esto, se me ha ocurrido una propuesta para la fase de Ascenso de 2ªB a 2ªA…

La propuesta sería la siguiente y está basada en la que se ha hecho para ascender de 1ª Navarra a Primera Regional…

-Se clasifican para la siguiente fase los 3 primeros de cada grupo…

-Se harían 2 grupos (A y B) de 6 equipos (los 3 equipos de un grupo y los 3 de otro grupo). Se haría por sorteo saber en que grupo (A o B) van los equipos del grupo… Ejemplo: en el grupo A irían los equipos del grupo 1 (Cultural Leonesa, Racing de Santander y Celta B) y 4 (La Hoya Lorca, Murcia y Villanovense) y en el B irían los del grupo 2 (Albacete, Toledo y Fuenlabrada) y 3 (Barcelona B, Alcoyano y Mestalla)… Se hace una liguilla, y aquí vendría las novedades

1) Todos los equipos, no empezarían con 0 puntos, sino con los puntos obtenidos en la 1ª fase en los enfrentamientos directos entre ellos… Ejemplo: Grupo A: Empezarían así Celta B 7, Villanovense 6, Murcia 6, La Hoya Lorca 6, Cultural Leonesa 5 y Racing Santander 3… En el B sería Toledo 9, Alcoyano 8, Barcelona B 7, Albacete 6, Fuenlabrada 3 y 1 Mestalla…

2) Los equipos en esta 2ª fase, solo se podrán enfrentar con los equipos del otro grupo en el que se encuentran (es decir, en el ejemplo que pongo, en el grupo A los del grupo 1 solo se enfrentarían con los del 4 y en el grupo B los del grupo 2 solo jugarían contra los del 3)

3) Subirían a 2ª A, los 2 primeros clasificados de cada grupo de la liguilla final…

No sé si lo he explicado bien, pero a ver que os parece…
ezequiel
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por Publicidad » 01 Jun 2017, 13:11:48

Publicidad

por YEYOSEGOVIA » 01 Jun 2017, 13:11:48

Creo que está bien explicado, pero acabarías con lo que "por fín" se había encontrado, que es que el campeón de grupo, si no le dan un ascenso directo, le das más ventaja pues, se la ha ganado como el más regular durante 38 jornadas de liga, y además ha quedado campeón, y para mí sería muy injusto, que un campeón, vaya a una liguilla de ascenso, con menos puntuación que el segundo o el tercer clasificado si tiene el gol average perdido en comparación con el segundo y el tercero, no le dás ningún premio al campeón, que por algo lo ha sido.
Tu propuesta no está mal en su base, bajo mi opinión, pero esto se parecería bastante a las liguillas de antes en las que el cuarto clasificado tenía las mismas opciones de ascender que el primero, y eso a mi parecer que lo he sufrido en mis carnes mas de una vez, me parece bastante injusto.
YEYOSEGOVIA
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por YEYOSEGOVIA » 01 Jun 2017, 13:29:48

Dicho lo anterior, yo también tengo una propuesta, pero estructuraría el fútbol desde Primera hasta Tercera.

Primera División ----> 20 equipos (1º, 2º 3º 4º Champions) (5º 6º UEFA y 7º mediante Copa como ahora) (17º y 18º Promoción de permanencia con 3º y 4º de Segunda) (19º y 20º Descienden a Segunda)

Segunda División------> 24 equipos (1º y 2º Ascienden a Primera) (3º y 4º Promoción de ascenso con 17º y 18º de Primera) (19º 20º 21º 22º 23º 24º Descienden a 2ªB)

Segunda División B ----> 4 Grupos de 20 equipos (1º de cada grupo Asciende a Segunda División) (2º y 3º de cada grupo Play Off de ascenso "Ventaja de campo, mejor clasificado", "No pueden enfrentarse equipos de mismo grupo" Ascienden a Segunda División los 2 finalistas) (Descienden a Tercera los 6 últimos de cada grupo)

Tercera División---> 16 grupos de 20 equipos [Asturias y Cantabria mismo grupo; Navarra y La Rioja mismo grupo] (Ascienden a Segunda B el 1º de cada grupo) (2º y 3º de cada grupo Play Off de ascenso "Ventaja de campo, mejor clasificado", "No pueden enfrentarse equipos de mismo grupo" Ascienden a Segunda División B los 8 finalistas)

Como véis trastoca la estructura del fútbol español actual, pero a mi parecer tampoco es un cambio muy drástico, y creo que beneficia tanto a campeones de ligas, como segundos y terceros clasificados. En cuanto a aumentar el número de equipos en Segunda tendré detractores, pero si miráis en Inglaterra llevan muchos años con ese sistema, es verdad que sólo bajan 3 a League 1, pero en España tenemos actualmente 80 equipos en Segunda B también.
Y en los casos de los grupos Navarro-Riojano y Astur-Cántabro, creo que juntos serían grupos mucho más fuertes y competitivos.
YEYOSEGOVIA
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por oliva » 02 Jun 2017, 17:14:25

YEYOSEGOVIA escribió:Dicho lo anterior, yo también tengo una propuesta, pero estructuraría el fútbol desde Primera hasta Tercera.

Primera División ----> 20 equipos (1º, 2º 3º 4º Champions) (5º 6º UEFA y 7º mediante Copa como ahora) (17º y 18º Promoción de permanencia con 3º y 4º de Segunda) (19º y 20º Descienden a Segunda)

Segunda División------> 24 equipos (1º y 2º Ascienden a Primera) (3º y 4º Promoción de ascenso con 17º y 18º de Primera) (19º 20º 21º 22º 23º 24º Descienden a 2ªB)

Segunda División B ----> 4 Grupos de 20 equipos (1º de cada grupo Asciende a Segunda División) (2º y 3º de cada grupo Play Off de ascenso "Ventaja de campo, mejor clasificado", "No pueden enfrentarse equipos de mismo grupo" Ascienden a Segunda División los 2 finalistas) (Descienden a Tercera los 6 últimos de cada grupo)

Tercera División---> 16 grupos de 20 equipos [Asturias y Cantabria mismo grupo; Navarra y La Rioja mismo grupo] (Ascienden a Segunda B el 1º de cada grupo) (2º y 3º de cada grupo Play Off de ascenso "Ventaja de campo, mejor clasificado", "No pueden enfrentarse equipos de mismo grupo" Ascienden a Segunda División B los 8 finalistas)

Como véis trastoca la estructura del fútbol español actual, pero a mi parecer tampoco es un cambio muy drástico, y creo que beneficia tanto a campeones de ligas, como segundos y terceros clasificados. En cuanto a aumentar el número de equipos en Segunda tendré detractores, pero si miráis en Inglaterra llevan muchos años con ese sistema, es verdad que sólo bajan 3 a League 1, pero en España tenemos actualmente 80 equipos en Segunda B también.
Y en los casos de los grupos Navarro-Riojano y Astur-Cántabro, creo que juntos serían grupos mucho más fuertes y competitivos.

Seis descensos directos me parece excesivo.
Una segunda de 24 tambien creo que es demasiado larga. Yo dejaria los grupos en 20.

El sistema actual con tres eliminatorias para ascender tambien lo encuentro largo, creo que lo ideal es una o dos eliminatorias de ascenso.

Mi propuesta adaptando un poco la tuya, a ver que te parece:

1º division:
- Bajan 3.

Segunda división:
- Ascenso (como ahora).
- Descenso (bajan 4 y promocionan 2)

Segunda B
- Ascenso: 1ª Eliminatoria entre primeros para subir 2. Eliminatoria entre segundos y terceros para seguir vivos.
2ª Eliminatoria entre los dos que promocionan, los dos primeros que no ascendieron y los 4 ganadores de segundos &terceros, para subir 4 más.
- Descenso de cada grupo: bajan 4 y promocionan 2.

Tercera de 16 grupos como habias propuesto
- Ascenso: 1ªEliminatoria entre primeros para subir 8. Eliminatoria entre segundos y terceros para seguir vivos.
2ªEliminatoria entre los 8 que promocionan, los 8 primeros que no ascendieron y los 16 ganadores de segundos &terceros, para subir 16 más.

Los campeones solamente no ascenderian si pierden dos eliminatorias de dos jugadas.
Los segundos o terceros tendrian que ganar dos eliminatorias, no tres como ahora.
Los que promocionan se lo jugarian a cara o cruz en una sola eliminatoria.

Se mejoraria un poco las opciones de subir a segunda. Ahora suben 4 de 80, con esta propuesta podrian subir de 4 a 6.
oliva
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

Volver a SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 1