FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

¿Que Reestructuración necesita la Segunda B?

1 GRUPO
17
12%
2 GRUPOS
73
50%
3 GRUPOS
10
7%
4 GRUPOS
16
11%
DESAPAREZCA
30
21%
Por Paquito2
En principio el grupo de 20 equipos estaría integrado por los equipos más históricos y con más éxitos deportivos
Perfecto, una categoría elitista. Así potenciaremos el fútbol modesto, aunque la mitad de esos equipos históricos estén podridos por las deudas.

Y todo eso estando de acuerdo que no pueden ir desapareciendo equipos así como así, pero esa no es la solución para mi.
Por Lleidab
PUNTO 1.
La noticia es antigua,me he colado....es de junio del 2009

PUNTO 2
Hace falta una restructuracion urgente en la Segunda B

PUNTO 3
Mi propuesta,2 grupos de Segunda B de 22
Y la Tercera que sea NACIONAL "de verdad" 8 grupos

PUNTO 4
Subirian los 2 primeros de Segunda B y fuera promociones
Bajan a Tercera los 4 ultimos

PUNTO 5
Se mantiene la misma promocion que hay de Tercera a Segunda B,grupos de 22
Bajan 4 a Regional,mas 2 peores quintos
PUNTO 6
Una Primera Catalana de un Grupo unico (para cataluña)
Suben 2 de cada Autonomia
Por juan_beni
C.E.Sabadell.SAD escribió:http://www.lavanguardia.es/20110417/541 ... ion-b.html

Esto es de hoy mismo.
Yo creo que este año, algo harán. Aunque me temo que harán menos de lo que tendrían que hacer.
17/04/2011 - 03:31h ::)
Pues cambiando un poco el tema del post....
os propongo un nuevo tema (ya que el otro no tenia mucho interes)
¿Que Reestructuración necesita la Segunda B?

Yo dudo en dejarla como esta....
o volver a los dos grupos de antes.
Donde los 2 primeros de csda grupo subian a Segunda A.

Por supuesto....con dos grupos de Segunda B,la Tercera tendria que rebajarse a 8 Grupos.manteniendo
la promocion actual.
No entiendo qué ganamos con reducir la Segunda B a dos grupos (aumentar gastos de desplazamiento) y meter a más equipos (si se reduce la Tercera División) en grupos 'supraregionales'. Si lo que se pretende es reducir los gastos, lo lógico es empezar por reducir las distancias que hay que recorrer y, en la medida de lo posible, evitar que los equipos deban pernoctar (otra cosa es que quieran hacerlo por comodidad o 'capricho').

Honestamente, creo que la Segunda B actual, en cuanto a formato, es casi ideal. El problema no está en el formato en sí, sino en la reglamentación y la falta de normativa en cuanto al tema económico. Vamos, que si antes de la temporada todos los clubes mostraran avales que cubrieran posibles problemas en el presupuesto esperado, otro gallo cantaría. Es ilógico culpar al formato de que los clubes pagan mucho a algunos jugadores y no se lo pueden permitir. Pues lo mismo pasaría con dos grupos (más aún con grupo único). Es como si yo cobro 500 € al mes, me compro un coche, no tengo para comer y le echo la culpa al concesionario que me vendió el coche porque lo tenía expuesto 'muy bonito'. Digo yo que como comprador, como primera persona en decidir qué hago con mi dinero, seré el primer culpable y el primer en tener que replantearme ciertos aspectos sobre cómo gasto el dinero, digo yo. "Estirar més el braç que la màniga", que diríamos en catalán.

A todo esto, el fútbol modesto (no solamente el de Segunda B) va camino de un futuro muy negro y que aún a más largo plazo revertirá en los equipos potentes. Los mismos que en fútbol base se nutren de los equipos modestos para crear auténticos plantillones en alevines, infantiles, cadetes y que luego presumen de cantera. Cuando no haya ni peces ni agua en el río, veremos qué hacen...
Amber escribió:No entiendo qué ganamos con reducir la Segunda B a dos grupos (aumentar gastos de desplazamiento) y meter a más equipos (si se reduce la Tercera División) en grupos 'supraregionales'. Si lo que se pretende es reducir los gastos, lo lógico es empezar por reducir las distancias que hay que recorrer y, en la medida de lo posible, evitar que los equipos deban pernoctar (otra cosa es que quieran hacerlo por comodidad o 'capricho').

Honestamente, creo que la Segunda B actual, en cuanto a formato, es casi ideal. El problema no está en el formato en sí, sino en la reglamentación y la falta de normativa en cuanto al tema económico. Vamos, que si antes de la temporada todos los clubes mostraran avales que cubrieran posibles problemas en el presupuesto esperado, otro gallo cantaría. Es ilógico culpar al formato de que los clubes pagan mucho a algunos jugadores y no se lo pueden permitir. Pues lo mismo pasaría con dos grupos (más aún con grupo único). Es como si yo cobro 500 € al mes, me compro un coche, no tengo para comer y le echo la culpa al concesionario que me vendió el coche porque lo tenía expuesto 'muy bonito'. Digo yo que como comprador, como primera persona en decidir qué hago con mi dinero, seré el primer culpable y el primer en tener que replantearme ciertos aspectos sobre cómo gasto el dinero, digo yo. "Estirar més el braç que la màniga", que diríamos en catalán.

A todo esto, el fútbol modesto (no solamente el de Segunda B) va camino de un futuro muy negro y que aún a más largo plazo revertirá en los equipos potentes. Los mismos que en fútbol base se nutren de los equipos modestos para crear auténticos plantillones en alevines, infantiles, cadetes y que luego presumen de cantera. Cuando no haya ni peces ni agua en el río, veremos qué hacen...
+1903. Amber es Diós.
- Si la 1ª es liga BBVA, y la segunda liga ADELANTE, se debería de crear la 3ª con el sobrenombre de liga APROVECHA (por ejemplo).
- Entrada de GolTV y DIGITAL+ (a parte de las autonómicas) en dicha liga (3ª división) y negociación de derechos televisivos entre todos los equipos.
- 1ª división con 20 equipos, 2ª con 24 y 3ª con 26.
- 4ª división dividida por grupos tal y como está la tercera división ahora, y luego mas categorías a nivel regional, desde 1ª catalana hasta 5ª.

Con esto que se conseguiría?
-(Lo mas importante), la 3ª división saldría en el FIFA, que gusto jugar un Hospi - Sant Andreu en el fifa.
-Aumento de costes de viajes, pero aumento también de beneficios a causa de los derechos televisivos.
-Mas afluencia a los estadios, estoy seguro.
-etc...
Siempre se esta comentando que hay que restructurar la Segunda B...
Cada temporada dicen lo mismo...que un monton de equipor desapareceran....por no pagar... Y la temporada que viene seria ideal para cambiar el formato.
Luego Resulta
que desaparecen 2 y la Segunda B sigue igual....
Los 4 grupos a mi tambien me parecen bien.
3 grupos de segunda B y 9 de tercera que abarquen misma población cada uno, y no la broma actual con 7 millones en Catalunya, 5 en el País Valencià y 5 o 6 en Madrid y por otro lado 300.000 en La Rioja y 600.000 en Cantabria, lo que hace que haya una diferencia abismal obvia, unos completamente amateurs, unos semi-amateurs y otros casi completamente profesionales, y después se clasifican el mismo número de cada grupo, si lo hacen así que hagan como en Europa, un coeficiente por liga, ya que no va el mismo número de equipos eslovenos que ingleses en Champions.
Yo estoy en la línea del comentario anterior de Amber; la solución NO pasa, ni mucho menos, por reducir el nº de grupos de la 2ºB. Es más, eso supondría dar la puntilla definitiva al futbol modesto. La idea debe ser dinamizar las categorías, no crear pozos más profundos.
Bajo mi punto de vista, el mejor y más atractivo formato de competición del fútbol español sería algo así:

3 Categorias Nacionales (2 profesionales y una semi-profesional):

- Primera División: 20 equipos. Con 3 plazas de descenso como hasta ahora.
- Segunda División: 2 grupos (Norte/Sur) de 14 equipos cada uno, 28 en total. Ascenso directo para los 2 campeones de grupo. Para dirimir la 3ª plaza del ascenso, hacer una liguilla de ascenso entre los 2os y 3os clasificados de cada grupo.
Descienden los 3 últimos clasificados de cada grupo (6 equipos).
- Tercera División (actual 2ªB): 4 grupos de 18 equipos cada uno (72 en total). Ascenso directo para los 4 campeones de cada grupo. Otras 2 plazas de ascenso: con 2s y 3os clasificados de cada grupo (8 equipos) hacer 2 liguillas de 4 equipos cada una. Los campeones ascienden a Segunda División.
Descienden 17 equipos: los 4 últimos clasificados de cada grupo (16). Para la última plaza de descenso play out entre los equipos clasificados en la posición 14 de cada grupo o bien una liguilla de descenso entre esos 4 equipos (baja el último).

1 Categoría Autonómica:
Cuarta División (actual 3ª División), formada por 17 grupos de 20 equipos cada uno representando a cada una de las CCAA. Se elimina uno de los 2 grupos andaluces. Mismo sistema de ascenso que el actual.

Categorias regionales......

En cuanto a la Copa del Rey: cambiar el actual formato. Imprescindible volver al sistema de partido único en casa del equipo de menor categoría.

LO MÁS IMPORTANTE: Independientemente de toda reestructuración, es básico destinar el 1% del paquete total del los derechos televisivos del fútbol profesional (alrededor de unos 7 millones de euros) a establecer una especie de impuesto en concepto de compensación por los derechos de formación a la Categoría Nacional semi-profesional. Si lo aplicamos al ejemplo anterior, ese montante sería repartido a partes iguales entre los 72 equipos de la Tercera División Nacional, lo que supondría unos 90-100 mil euros por barba. Solo con esta medida del 1% y con el cambio de formato de la Copa del Rey, el problema estaría casi resuelto.
Por supuesto, también, establecer controles y/o topes y mínimos salariales.
Es muy sencillo, patrocinadores y contratos televisivos con las cadenas de TDT que tanta pasta tienen, cada club que tenga unos ingresos garantizados entre 150.000 y 200.000 euros, tope salarial y salarios controlados por la federación, al que no pague el día 1, el día 2 sanción de puntos y presidentes delincuentes a la cárcel.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 34
Beisbol España

2019 Europeo Béisbol entre Bonn y Solin[…]

Golf

2019 16ª edición Solheim Cup Europ[…]

2019 XVIII edición Copa Mundial de Balonc[…]

Racing Lermeño