FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

¿Que Reestructuración necesita la Segunda B?

1 GRUPO
17
12%
2 GRUPOS
73
50%
3 GRUPOS
10
7%
4 GRUPOS
16
11%
DESAPAREZCA
30
21%
wakesleep escribió:
srx escribió:Dos grupos de 10 y play off de ascenso entre los 4 primeros dé los grupos subiendo 2. En primera 14 equipos y play off por el titulo entre los cuatro primeros, en una sede prefijada, y rotativa. Y en segunda 16 equipos, play off por el ascenso entre los cuatro primeros subiendo 2.

lo explico

1 division.

14 equipos bajan 2, final four en sede fija rotativa.

2 division.

16 equipos bajan 2, final four en sede fija rotativa, subiendo 2.

3 division. Nueva nomenclatura.

2 grupos de 10, final a 8 en sede fija rotativa subiendo 2.

espectaculo, mas dinero por patrocinio, mas dinero por las sedes que optaran a llevarse las finales, y mas dinero por tv.

Esa 1a división es para países como Andorra o Gibraltar, con todos mis respetos, en España no se puede hacer eso. Y por otro lado, tampoco me parece nada justo que el título de campeón de Liga se juegue en Play Off, la Liga la gana el más regular y para eso hay 38 jornadas y demostrarlo. El método Play Off para ascensos y descensos sí, pero para conocer a campeones no.

Lo digo más que nada porque son los clubs que realmente pueden sobrevivir en primera, lo que no es normal, es que haya entidades privadas que no paguen lo que tienen que pagar al resto del estado, y compitan de manera irregular, en cuanto a lo de los play off, en basket funciona estupendamente, así que no veo el motivo por el cual no deba funcionar en futbol.
Yo la verdad, no veo ninguna reestructuracion a corto plazo....

Entonces lo que intentaria es mejorar la 2aB, en el tema de ascensos.
Hay 4 opciones:

- Dejarlo como esta.

- Que ascienda el campeon.

- Liguilla de 4 equipos.

- 2 eliminatorias.

Yo sin dudarlo me quedo con la liguilla...
Lleidab escribió:Yo la verdad, no veo ninguna reestructuracion a corto plazo....

Entonces lo que intentaria es mejorar la 2aB, en el tema de ascensos.
Hay 4 opciones:

- Dejarlo como esta.

- Que ascienda el campeon.

- Liguilla de 4 equipos.

- 2 eliminatorias.

Yo sin dudarlo me quedo con la liguilla...
El actual sistema es el mejor, premia al primero con jugar una eliminatoria sola y posible repesca, y el resto de equipos se enfrentan según su clasificación a rivales de menos o mayor rango.

La cuestión no es cambiar, es ser duro y transparente con los pagos. Se debe exigir a todos por igual y no hacer la vista gorda con según qué equipos.
Segunda B, una Liga de Primera

Con casi veinte clubes que han pasado por la élite, la categoría de bronce resulta un pozo difícil de abandonar.

«Es una categoría muy complicada incluso para los equipos más poderosos. Mire lo que le pasó al Cádiz este año», explica Alfredo Gallardo a ABC.
El presidente de la Balompédica Linense, rival del conjunto del Ramón de Carranza en el Grupo IV, conoce a la perfección las dificultades que sufren los clubes que pelean por salir del profundo pozo en el que se ha convertido la Segunda B española.

Ilustres en horas bajas

Después de 38 jornadas de Liga, los campeones de los cuatro grupos no tienen garantizado el ascenso y se ven obligados a disputar un agónico playoff.
La historia y el pasado de los clubes solo sirve para otorgar pedigrí y que los rivales salgan con el cuchillo entre los dientes. Hércules, Recreativo, Racing de Santander... equipos que no hace mucho aparecían en los resúmenes dominicales de Primera División se fajan ahora en el barro y el césped de algunos de los estadios que visitan en el presente no tiene parecido alguno con el que pisaban en el Bernabéu o el Camp Nou.

Es una barbaridad que haya 80 equipos compitiendo por cuatro plazas de ascenso

Una de las medidas que propone es sacar a los filiales de esta categoría «porque desvirtúan la competición.
Muchas veces, varios jugadores son llamados para las primeras plantillas y merman a sus equipos». Una solución con la que no coincide Ramón Tejada, director deportivo del Real Jaén. «Sería muy útil llevar a cabo una liga de filiales, pero no creo que sean el problema de esta categoría. Además, la Segunda B es una competición muy útil para la formación y desarrollo de la gente joven», explica a ABC.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20150 ... 62007.html
srx escribió:
wakesleep escribió:
srx escribió:Dos grupos de 10 y play off de ascenso entre los 4 primeros dé los grupos subiendo 2. En primera 14 equipos y play off por el titulo entre los cuatro primeros, en una sede prefijada, y rotativa. Y en segunda 16 equipos, play off por el ascenso entre los cuatro primeros subiendo 2.

lo explico

1 division.

14 equipos bajan 2, final four en sede fija rotativa.

2 division.

16 equipos bajan 2, final four en sede fija rotativa, subiendo 2.

3 division. Nueva nomenclatura.

2 grupos de 10, final a 8 en sede fija rotativa subiendo 2.

espectaculo, mas dinero por patrocinio, mas dinero por las sedes que optaran a llevarse las finales, y mas dinero por tv.

Esa 1a división es para países como Andorra o Gibraltar, con todos mis respetos, en España no se puede hacer eso. Y por otro lado, tampoco me parece nada justo que el título de campeón de Liga se juegue en Play Off, la Liga la gana el más regular y para eso hay 38 jornadas y demostrarlo. El método Play Off para ascensos y descensos sí, pero para conocer a campeones no.

Lo digo más que nada porque son los clubs que realmente pueden sobrevivir en primera, lo que no es normal, es que haya entidades privadas que no paguen lo que tienen que pagar al resto del estado, y compitan de manera irregular, en cuanto a lo de los play off, en basket funciona estupendamente, así que no veo el motivo por el cual no deba funcionar en futbol.
En baloncesto lo que han conseguido los playoff es que la liga regular tenga un interés cero. No creo que eso sea funcionar estupendamente.
En Segunda B yo haria tres grupos de 20 equipos divididos geográficamente
Dividir la categoria en dos grupos crearía un aumento considerable de gastos porque los desplazamientos serían demasiado largos y sería más caro pertenecer a esa categoría. Pasar a 3 grupos no afectaría gastos, las distancias serían más o menos igual a cuatro grupos, pero permitiría reducir el número de equipos a 60.

Comparando los mapas con los 80 equipos de la temporada 2015–16 divididos en cuatro grupos y luego en tres grupos podemos ver que los desplazamientos serían muy similares

4 grupos
Imagen

3 grupos (norte - este - sur)
Imagen
Me gusta lo de los 3 grupos, sobretodo los equipos como quedan encuadrado en esos 3 grupos (a ti te haria hacer los grupos cada temporada, en lugar de la RFEF).

Un pequeño retoque a la SegundaB de 3 grupos:

NO entran filiales (ni en 2aDivision tampoco, por supuesto).

Ascensos:

Ascienden los 3 campeones.
Promocionan los subcampeones y mejor 3° (2 eliminatorias).

Copa del Rey:

Se clasifican los 8 primeros.

Descienden a 3a los 4 ultimos de cada grupo (12 equipos) y la 3aDivision se reducena 12 grupos.

Fin, se aceptan pros y contras...
Estoy bastante de acuerdo contigo LLediab.

Ahora, los 12 grupos de tercera yo los haria cerrados, para evitar el lio de la formacion cada año. El problema seria que algunos serian de una sola comunidad y otros no, y eso sera dificil que algunos lo acepten.
1- Galicia
2. Asturias y Cantabria.
3. Castilla y Leon
4 y 5: Extremadura, Madrid y Castilla La Mancha
6. Andalucia
7. Murcia y Valencia
8. Baleares
9. Canarias
10. Catalunya.
11 y 12: Pais Vasco, Rioja, Navarra y Aragon.
Otro sistema de ascenso podría ser este.
Cinco posibles plazas de ascenso:
Ascenso directo para los 3 campeones de cada grupo.
Otras 2 plazas de ascenso: con 2os y 3os clasificados de cada grupo más 18º y 19º de Segunda División (8 equipos) hacer 2 liguillas de 4 equipos cada una. Los dos vencedores ascienden a Segunda División.
Ya lo he dicho varias veces. No se puede reformar la Segunda División B sin antes tocar la Tercera.

Tenemos 18 grupos de Tercera, los cuales deben ser reducidos considerablemente si queremos una Segunda B de 2 o 3 grupos.

Personalmente, yo dejaría la Segunda B como está. Pero le quitaría algunos puestos de descenso. Me parece una barbaridad que en un grupo de 20 puedan descender 5 equipos.

Y en Tercera, creo que como mínimo se deberían unir las comunidades pequeñas. Por ejemplo, Navarra y La Rioja podrían compartir grupo de Tercera puesto que son autonomías muy poco pobladas y con pocos equipos.
Se acerca el final de temporada y comienzan a salir a la luz los problemas economicos de algunos equipos de la categoria.

Aparte del Huracan, he leido problemas para pagar las nominas en equipos como el Guadalajara, La Roda, Jaen, Lleida, Jumilla..... Queda claro que la categoria no es autosuficiente tal y como està planteada.

Yo creo que habria que reducirla y buscar patrocinadores para la categoria. A partir de ese momento, el equipo que no fuera solvente tendria que bajar a tercera.

La tercera tendria que ser totalmente amateur, para que los problemas de segunda b no se trasladaran a tercera.

Quizas haria una segunda b de tres grupos de 20 equipos.
Subirian los tres campeones directamente.
Segundos y terceros se cruzarian entre si , los tres ganadores y el 18º de segunda lucharian por otras dos plazas en segunda A.
Jugarian la copa del rey los seis primeros de cada grupo.
Bajarian los 4 ultimos de cada grupo.
Los 16º promocionarian con equipos de tercera.
Dos grupos, Norte y Sur, de 22 equipos como mucho. Fuera filiales, fuera equipos deudores, prohibición de disputar playoff de ascenso a equipos con deudas con sus jugadores. Reestructurar la Tercera con reducción de grupos.
Para empezar, una vez iniciada la temporada y si hubiese algun club con deuda a partir de 2 meses, la prohibición de competir en la categoria, esto es adulterar la competición. Por ejemplo el caso del Lleida Esportiu con nominas desde noviembre, con pagares sin fondos. Una verguenza este club que ya en su momento debio empezar por la 4 catalana
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miercoles biblioteca vallecas internet mercadona […]

PRÓXIMO DOMINGO 20 DE OCTUBRE A LAS 12:00[…]

Racing Lermeño

Racing Lermeño Vs. CD Villamuriel (Sá[…]

Bupolsa - Ávila X V dl Camino - Zamora 2[…]