SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 2

Re: POST DEL TUDELANO

por Muskaria » 16 Nov 2016, 16:47:47

Barttolo, sólo para completar tu información, el partido contra el Formentera eran tres los lesionados; Nandi, Pau Frach y Ander Gayoso.
Ander Gayoso se lesionó en el partido de copa contra el Atl Sanluqueño.
Muskaria
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Publicidad » 16 Nov 2016, 21:58:17

Publicidad

por Bardetarra » 16 Nov 2016, 21:58:17

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
En liga pequeños arreones de visitantes sin ninguna continuidad y flojo muy flojo el equipo en casa.
El rendimiento de la actual temporada está siendo ,lo recalco MUY POBRE , me da la sensación que varios de los foreros no quieren quitarse la venda de los ojos, señores en el fútbol mandan los números son los que valen y van ya 14 partidos......en fin.
Lo de las bajas ya me está cansando, bien vale ausencias en la parte de arriba y qué pasa en la zona defensiva???? Podemos trabajar el balón parado??se me aicurre que algún central( gol de Meseguer)o mediocampista pueden anotar goles en estas jugadas.
En fin quiero ver un equipo trabajado en todos los aspectos y no sólo en llevar la iniciativa en el juego.
Bardetarra
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por barttolo » 17 Nov 2016, 09:11:42

Tiene razón Muskaria que ante el Formentera teníamos también la baja de Gayoso. No la conté en su momento porque es una baja de larguísima duración y va a ser así toda la temporada, igual que el año pasado tuvimos la larga lesión de Meseguer y no la contábamos todos los partidos o hace dos-tres años, cuando la grave lesión de Lalaguna, también sabíamos que era para toda la temporada. En cualquier caso, desde el 7 de septiembre, lesión de Gayoso, al partido del Formentera, 12 de octubre, más de un mes, sabiendo que era el partido clave, no se fichó a un lateral, supongo que no era fácil ni barato hacerlo.
También tiene razón Bardetarra con lo cansinos que somos con las bajas. Pues sí tenemos bajas pero también habrá otros equipos que las tengan. Le damos demasiada importancia, no conozco a muchos entrenadores que estén quejándose continuamente de las bajas que tienen, sobre todo porque eso demuestra que confía poco en los suplentes. Insisto en otro detalle, repasemos las alineaciones de los primeros partidos, por ejemplo contra el Somozas, uno de los últimos clasificados, partido aquí en casa horrible, sin apenas ocasiones de gol y no teníamos ni una sola baja.
barttolo

por medgar » 18 Nov 2016, 14:10:34

En mi opinión hay dos caras, la de fuera que es una buena imagen y la imagen del equipo en casa que ha sido bastante pobre, al principio de temporada porque había que acoplar el equipo y el entrenador, después porque nos han ido lastrando las bajas, el caso es que al final un día por una cosa, un día por otra, otro por despistes y otro por errores el equipo en casa salvo momentos puntuales no termina de carburar, dicho esto el equipo no mereció perder contra el Pontevedra ni tampoco contra el Burgos, pero lo que vale son los goles.

Y en mi opinión lo de las bajas es importante, en lo que se refiere a la parcela ofensiva, pero en defensa estamos muy lejos del nivel del año pasado, bien sea por los cambios de jugadores, porque nos nos adaptamos, por el estado de forma, o por lo que sea, no somos ese equipo fiable. En estrategia más de lo mismo, es verdad que ganamos en Ferrol con un gol de falta, pero dada la cantidad de faltas laterales y balones de bandas que colocamos el resultado, ya no me refiero a que se materialice sino el hecho de crear sensación de peligro, de que puede venir en esa jugada sinceramente creo que no existe.

Lo mismo podríamos aplicar a esos saques de banda laterales donde repetimos la misma jugada hasta la saciedad pero salvo el día del coruxo en el resto de ocasiones ni cosquillas. También estamos fallando en ese último pase, ese centro que hace que una buena jugada culmine con la posibilidad de un remate de peligro o simplemente en un mal centro que echa por tierra todo el trabajo anterior.

En cualquier caso, hay que seguir, animar hasta el final y ojo, el domingo ganamos seguro. Ahí queda eso.
medgar
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

por Aupa blancos » 19 Nov 2016, 15:22:16

En primer lugar quiero dejar claro a cierto forero (que lo pensó hace unas semanas) que no soy miembro de la directiva del Tudelano. Y la verdad es que me extraña que llegara a esa conclusión llevando como lleva año y pico en este foro, que creo que no hay nadie por aquí que haya criticado más a la directiva del Tudelano que yo, pero en fin.

No soy un defensor a ultranza de Amatriáin ni pretendo serlo, pero creo que algunos estáis siendo demasiado críticos con él. Creo que tenemos que empezar a ser justos con el papel que ha hecho hasta ahora, y eso no significa ser benévolo con él, sino valorar su rendimiento respecto a todos los logros y fracasos que ha hecho.

Como bien ha dicho Medgar, el Tudelano ha mostrado a grandes rasgos dos caras muy diferentes: la de casa y la de fuera.

En casa el balance es bastante pobre, esa es la verdad. Si a los partidos de liga sumamos los dos de Copa tenemos que el Tudelano ha ganado dos partidos, empatado cuatro y perdido tres. De nuestros nueves rivales en casa, siete han sido de media tabla para abajo (incluyo al Sanluqueño que es colista de su grupo) y otro de Tercera. Ofensivamente, sólo hemos hecho tres goles, de los cuales uno fue de penalty y otro en propia puerta. Y para terminar la imagen en algunos partidos, como por ejemplo en los tres primeros (Somozas, Sanluqueño y Boiro) fue infumable. Ya dije por aquí que partidos infumables del Tudelano en casa he visto muchos (incluso en época de Mandiola, ¿quién no recuerda aquel lamentable partido ante ese Atlético B que acabó descendiendo y que para la media hora nos ganaba 0-3?), pero nunca tres seguidos. La verdad que hay que remontarse muchos años para ver un Tudelano tan flojo en su estadio, tal vez hasta la anterior etapa en Segunda B y quizás ni eso. La verdad que todos estos datos son un poco deprimentes, pero hay un pequeño espacio para el optimismo y la esperanza, y es que los dos últimos partidos, ante equipos de más envergadura (el Burgos está en descenso, pero en periodo de recuperación y con plantilla para llegar mucho más arriba) hemos sido mejores, hemos dado mucha mejor imagen y casi diría que hemos merecido ganar.

Pero algunos no nos quedamos sólo con lo que vemos en vivo en el viejo Elola, pues cuando se puede escuchamos por la radio o vemos por la tele los partidos de fuera, leemos las crónicas de los periódicos y hasta nos metemos en foros de otros equipos a ver qué dicen de nuestro Tudelano. Y lo cierto es que quizás quitando el partido contra el Celta B, el balance es bastante bueno. No creo, como dice Bardetarra, que sólo hayan sido "pequeños arreones sin ninguna continuidad", pues como todo el que entiende de fútbol sabe (y probablemente él entienda más que yo) sacar resultados positivos fuera es más difícil que en casa. Si antes hablaba de los modestos rivales que hemos tenido en el Ciudad de Tudela, ahora hay que destacar que de los siete partidos de visitantes nos hemos medido a cuatro de los seis primeros, incluyendo el primero, el segundo y el tercero. Que hemos sido los únicos (quitando al Real Madrid en Copa) capaces de puntuar (y casi ganar) en casa del mejor equipo de toda Segunda B; que el Racing de Santander nos ganó en el minuto 95, que les fuimos ganando hasta el 84 y que durante buena parte del partido fuimos mejores que ellos; que hemos ganado en casa del vigente subcampeón, que empatamos en el difícil campo del Coruxo y que goleamos en Aranda y Guijuelo.

Si en casa casi todo son decepciones, pocos puntos, menos goles y mala imagen, fuera hemos echo goles y victorias en campos exigentes. ¿Con qué Tudelano nos quedamos? Pues no lo sé, el paso de la temporada nos dirá qué versión del Tudelano se impone, pero de momento estamos en una relativamente cómoda undécima posición y aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado a llevarnos muchas alegrías, quizá tengamos que empezar a pensar que esto es más lógico que lo del año pasado.

Que sí, que estamos muy lejos del nivel defensivo del año pasado (el de la segunda vuelta, porque en la primera tuvimos bastantes problemas ahí), pero es que lo del año pasado es inalcanzable para cualquiera, y la verdad que tampoco estamos tan mal, pues sólo cinco equipos encajan menos que el Tudelano.

Y respecto a las bajas pues yo no creo que sean una excusa. Todos los equipos las sufren y con bastantes de ellas ganamos en Ferrol y casi puntuamos en el Sardinero, pero al final es un lastre importante. Primero porque dudo que haya un equipo más afectado que el Tudelano en estos momentos; segundo porque hemos llegado a tener solo trece futbolistas disponibles (incluído el portero suplente) y hemos tenido que llamar a tres juveniles; y tercero porque nos hemos visto sin ninguno de los tres delanteros y sin Javi Cabezas, que sin jugar arriba lleva buena parte del juego ofensivo del equipo. No sé, a mí no me parece un detalle para pasarlo tan por encima.
Aupa blancos
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por Bardetarra » 19 Nov 2016, 16:37:20

Creo que esta plantilla es la envidia de casi todos los equipos de nuestro grupo,(incluyendo los escasos minutos jugados de nuestros juveniles, los cuales han sido testimoniales).Disponemos de unos jugadores con una experiencia que ni en la etapa de José Mari ni en la era Beltran existían.Por eso recalcó que estamos por encima de aquellas plantillas en cuanto a presupuesto y jugadores ( muchos por no decir el 75% superan los 27 años y más del 50 %los 30 años). Cuantos partidos tienen cada jugador en segunda b???.Por estas razones el equipo tiene que explotar y mejorar .Ya empezamos a recuperar a jugadores ofensivos ,únicamente la baja de Oscar y Nandi haber que tal mañana.
Bardetarra
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Muskaria » 20 Nov 2016, 03:16:30

Aúpa Blancos: bueno me agrada volverte a leer, te prodigas poco pero extenso, sólo decirte, que el comentario que hago (que por la información y datos que manejas pareces de la directiva) no es una afirmación, es una duda. Creo que si lo vuelves a leer te darás cuenta.
Y sí, es verdad, si me comparo contigo, llevo poco tiempo en el foro, pero creo que eso carece de importancia. Una de las razones que me impulsaron a escribir en este foro fue PRIMERO leer vuestros mensajes y por cierto, me quedé con tres, medgar Tudelano 100 y Aúpa Blancos, para mí un referente en este foro.
Saludos a todos y sobre todo a ganar al Lealtad.
Es raro escribí un mensaje en plan sátira y no te diste por aludido.....
Muskaria
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Aupa blancos » 20 Nov 2016, 18:55:34

Sí me di por aludido, Muskaria, pero no siempre me apetece darle a la tecla. El que me da que no entendió el sentido de tu mensaje fue Tudelano100...

Por otro lado yo nunca he pretendido compararme en antigüedad con nadie de este foro, lo que por otra parte no me haría tener más razón. Lo que quise decir fue que llevando, como ya llevas, más de un año en este foro (y posiblemente más tiempo leyendolo) me extraña que no te hubieras dado cuenta que (creo) que soy el que más critica a la directiva de todos los que escribimos por aquí y que por tanto no formo parte de ella. Pero igual es que no la critico tanto como me parece a mí, no lo sé.

Bardetarra escribió:Creo que esta plantilla es la envidia de casi todos los equipos de nuestro grupo,(incluyendo los escasos minutos jugados de nuestros juveniles, los cuales han sido testimoniales).Disponemos de unos jugadores con una experiencia que ni en la etapa de José Mari ni en la era Beltran existían.Por eso recalcó que estamos por encima de aquellas plantillas en cuanto a presupuesto y jugadores ( muchos por no decir el 75% superan los 27 años y más del 50 %los 30 años). Cuantos partidos tienen cada jugador en segunda b???.Por estas razones el equipo tiene que explotar y mejorar .Ya empezamos a recuperar a jugadores ofensivos ,únicamente la baja de Oscar y Nandi haber que tal mañana.

Yo también opino que tenemos una buena plantilla, bastante mejor que la que pensábamos que íbamos a tener a principio de verano, cuando la incertidumbre rodeó al club y Manix decidió no renovar porque no le podían ofrecer un proyecto muy sólido. He dicho alguna vez por aquí que creo que tenemos capacidad por luchar por estar entre los ocho primeros (y ahora mismo no estamos tan lejos pues somos novenos), pero no creo que ni Leonesa, Racing, Ponferradina, Pontevedra, Celta B, Racing de Ferrol y Burgos (aunque estos dos últimos estén en horas bajas) tengan peor plantilla que nosotros.

Destacas la edad de los jugadores, pero no me queda claro si para ti es un detalle que nos favorece o no. Porque está claro que Íñigo Ros ha sido un jugador de primerísimo nivel en Segunda B, con muchos play offs y ascensos a sus espaldas, además de experiencia en Segunda; pero no estoy seguro de que a sus 34 años, visto su rendimiento y que hasta le cogió coger la titularidad, sea mejor que aquel colosal Óscar Reche del año de Lumbreras, que venía del modesto Andorra y se había pegado casi toda su carrera en Tercera División. Por no hablar de que prefiero a Álex Sánchez que a Ion Velez, por mucho que este haya jugado varios años en Primera y hasta una final de Copa.
Aupa blancos
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por Muskaria » 20 Nov 2016, 22:16:41

Ya veo que te diste cuenta del mensaje y tudelano 100 no, lo entiendo si no lees antes ciertos mensajes.
No creas que llevaba tiempo leyendo vuestros mensajes, un par de semanas aproximadamente, pero fue suficiente.
A ver si no te da pereza darle a la tecla, lo digo porque de vez en cuando hay que darle un poco de alegría al foro.
Y esto es broma, pero parece que eres mas crítico con este forero que con el tudelano, como digo es broma.
Hoy he visto el partido en internet, y sinceramente me ha gustado, pero para ganar hace falta un poco más, ahora vamos recuperando lesionados y espero que se vaya notando.
Siempre con mi equipo....A GANAR EL PRÓXIMO PARTIDO!!!
Muskaria
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Tudelano100 » 29 Nov 2016, 15:48:44

Nueva derrota en nuestro campo y otra vez por pequeños detalles no sumamos.
No estuvimos acertados ofensivamente y 2 palos (Vélez con 0-0 y Cabezas con 0-2) pudieron cambiar el sino del partido.
En la parte de atrás los errores defensivos y encajar tan rápido los 2 primeros goles al comienzo de la segunda parte pusieron todo muy cuesta arriba.
Por destacar cosas positivas, volvimos a ver marcar un gol al Tudelano como local, por medio de Franch (a ver si se anima este jugador) y la afición no abroncó al equipo al acabar el partido, se animó a los jugadores. Es hora de remar todos en la misma dirección.
Quedan 3 jornadas para acabar la primera vuelta, vamos a ver en qué puntuación la acabamos.
Tudelano100
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

por SeccionVao » 29 Nov 2016, 15:59:45

Tudelano100 escribió:Nueva derrota en nuestro campo y otra vez por pequeños detalles no sumamos.
No estuvimos acertados ofensivamente y 2 palos (Vélez con 0-0 y Cabezas con 0-2) pudieron cambiar el sino del partido.
En la parte de atrás los errores defensivos y encajar tan rápido los 2 primeros goles al comienzo de la segunda parte pusieron todo muy cuesta arriba.
Por destacar cosas positivas, volvimos a ver marcar un gol al Tudelano como local, por medio de Franch (a ver si se anima este jugador) y la afición no abroncó al equipo al acabar el partido, se animó a los jugadores. Es hora de remar todos en la misma dirección.
Quedan 3 jornadas para acabar la primera vuelta, vamos a ver en qué puntuación la acabamos.

Exacto. Ahí está la clave de todo, ya puede un equipo estar arriba de todo o en descenso, en 2ª B, o en Primera División. La clave en el fútbol es esa, empujar y sumar todos en la misma dirección y allá por el mes de Mayo-Junio, que cada uno diga lo que quiera.
SeccionVao
Futbolplus "B"
Futbolplus

por Muskaria » 29 Nov 2016, 23:19:20

Ahora soy yo quien está de acuerdo con tu resumen del partido tudelano 100, me parece muy muy... acertado en todo. Nada más que decir.
Muskaria
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Bardetarra » 03 Dic 2016, 09:25:38

Una pena que en estos momentos difíciles para el equipo el foro este tan parado y sin aportaciones constructivas que ayuden al Club.
Estamos al borde del abismo y no me sirve la lectura " hemos vuelto ha hacer un buen partido" , cuando el resultado final no es favorable . Vamos a cambiar los discursos por los resultados.En fin .....
Bardetarra
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por El rey de la barra » 05 Dic 2016, 13:34:57

Buen dia a todos.

OSASUNA "B" 1 - C.D TUDELANO 3.

Que 3 puntos mas buenos nos llevamos para Tudela ante el filial de Osasuna.

El partido estuvo dividido en 2 partes, la primera para el filial y la 2º para nuestro equipo.

La primera parte sobre todo donde mas creaban peligro era por la parte izda con el jugador Barja, aunque tuvo una gran disputa con nuestro moto Gp Fernando.
El gol vino procecido de un centro del delantero de ells que remato practicamente solo Miguel Diaz de cabeza dentro del area. No habia un equipo claro dominador pero tenian mas llegadas los rojillos.

En la segunda parte, gracias a dios, ante la inseguridad de los aficionados blanquillos por el resultado y los resultados anteriores, pudimos ver la garra y el pundonor que sacaron estos chavales para darle la vuelta al resultado. Si que es verdad bajo mi punto de vista, que el cambio de Pau Franch le dio otro aire al equipo, sobre todo arriba y con la salida de Chema Mato, se vio otro caracter en el medio campo.

Un pase de Chema a la espalda del lateral izdo rojillo, llega a pies de Javi Cabeza, que ve como hace una mala salida el portero local y mete el primer gol blanquillo.
El segundo gol, vino procedente de un centro de la banda izda, salida del portero que se le escapa el balon y cae a los pies de Lizarraga y para dentro.
Y ya para redondear la mañana y satisfacernos a los seguidores blanquillos que estuvimos arropando a nuestro equipo, gran centro de David Lazaro(para mi uno de los mejores ayer), que remata solo Lizarraga con un gran testarazo dentro del area y bate al portero.

Destacaria la actitud de TODOS ayer y con la gran actuacion que hicieron los que salieron desde el banquillo, que nos llevaron a esa victoria que estamos acostumbrandonos, lejos de nuestro estadio, a sacar los 3 puntos fuera de casa, esperemos que pronto sumemos 3 puntos en casa, que visto a que ya tenemos disponibilidad de casi todos jugadores, esto pinta otra cosa.

Proximo partido en Estella, ante un gran rival como es el Izarra, que van por encima nuestra.

Mucha suerte en esa visita, y AUPA TUDELANO.
El rey de la barra
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Gradaoeste » 07 Dic 2016, 12:45:30

Señor Rey de la Barra, me gusta su comentario sobre lo que vimos el domingo pasado contra Osasuna B. Durante buena parte del segundo tiempo el Tudelano estuvo magnífico. El tercer gol es para verlo y disfrutar. Delgado estuvo tremendo. Como casi siempre.
También hay que decir que en la primera parte el equipo estuvo flojo, con ligero dominio de Osasuna B. Con fallos grandes como cuando uno del Tudelano (lo siento pero no sé quién) hizo una galopada con el balón hasta cerca de la puerta contraria rodeado de contrarios y no había nadie del equipo acompañándole. Espero que el entrenador se diera cuenta de ese fallo.
Después de lo mal que lo ha hecho en casa jornada tras jornada, haciéndonos sufrir tanto a los aficionados, no se entiende cómo ha sacado resultados tan buenos fuera. O al revés.
Gradaoeste
Futbolplus alev
Futbolplus alev

AnteriorSiguiente

Volver a SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 2