FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Sería justo rescatar unos detalles antes de entrar en asuntos de otros.

Primero, Pouso vino al Mirandés igual que Caneda, con unas condiciones generales inferiores a las del Guijuelo. La proximidad geográfica en ese momento jugó a nuestro favor. En su primera temporada nos metió en play-off y cerca estuvimos de habernos hecho con la primera plaza. En su segunda temporada, nos llevó a las semifinales de Copa del Rey, con una plantilla compuesta en un gran porcentaje por futbolistas que eran la base de tercera división. Además consiguió centrar a Pablo mentalmente y que se convirtiese en el futbolista que marcaría las diferencias. Todavía recuerdo al Pablo de Urtubi, Sola, o Bañuelos en 2ºb (en 3º, el papel de Pablo o de Mujika, e Iván, fue espectacular). Ascender con medio equipo de tercera división (porque eran futbolistas que no tenían espacio en 2ºb) a 2º división y más después de las dificultades que pasamos en esa temporada con el bueno de Julito (que no tenía los medios tampoco de hoy día), yo creo que merece capítulo aparte.

Segundo, cuando se fue, primero cumplió el objetivo sin experiencia real en 2ºA, su objetivo fue mantener al Mirandés en 2ºA, e incluso llevándose muchas tortas en el camino y cambiando muchas cosas para pelear por permanecer (que ya veíamos las enormes diferencias de calidad entre el Villareal que ese año había descendido y el Mirandés, que venía de 2ºB). Y se fue sin decir una sola mala palabra de nadie, lo cual le honra.

Tercero, como el tiempo te da perspectiva, aquí a Pablo le tratamos como una persona desleal por irse a la Deportiva, pero con el tiempo uno se da cuenta del motivo real de irse. Otra cosa es que además de los motivos reales, sus inquinas personales afectasen en esos dos partidos entre el Mirandés y la Ponferradina. No era algo contra el escudo, era contra los que se habían apoderado del escudo y los símbolos, aunque legítimamente, pues era una veda abierta.

Por tanto, vamos a dejar de opinar de lo que no sabemos. Muchos tienen ceguera o no saben lo que pasó en Miranda, y ya quieren creer que sabe lo que pasa por Logroño entre Revuelta y Pouso. A saber.
Lo que está bien esta bien sea del color que sea. La directiva de Ramiro revuelta le da 100 vueltas a esta directiva con la mitad de dinero.
Pouso hizo muy feliz a esta ciudad igual que Pablo y no fue suerte fue el crear un grupo que creían en ellos y un míster que sabía jugar perdiendo. Pouso le metían un gol en el minuto 65 y automáticamente modificaba desde el banquillo y metía otro arriba, era valiente.
Alfaro le meten gol y mete otro defensa.
Como puede jugar como el domingo con un punta un 4 3 3 como poco cobarde.
Venga hombre .
Yo como míster no permito a mis jugadores hacer la Haka tal y como lo hacen. Dignidad hombre. A mi me daría verguenza
No voy recordar la historia que Pouso nos dio en nuestro Mirandes, supongo que cualquiera que escribe aqui lo sabe y sabe que ha sido el que nos puso en lo mas alto de la historia, no se como ha salido del Logroñes, aunque he leido haber solicitado permiso para hacerlo.
Desde aqui mi mayor reconocimiento a Carlos Pouso y le deseo que triunfe por donde vaya (por supuesto nunca en decrimento del Mirandes), al igual que todos loa jugadores que con el lo consiguieron, sobre todo a Cesar Caneda y Pablo Infante, a los que me gustaria ver por Anduva.
Última edición por Ircio el 07 Feb 2018, 22:48:18, editado 1 vez en total.
Por si cabe alguna duda, cuando hablo de Revuelta en mi último párrafo, hablo de Félix Revuelta, el accionista mayoritario de la UDL.

El Revuelta nuestro, principalmente los que sumaron esfuerzos junto a él, tienen y tendrán espero, el reconocimiento de la gente de Miranda. Y especialmente, sin entrar en debates paralelos, cabe mencionar que nos hicieron dar otro paso al frente, del proyecto de Félix Pipaón. Con Pipaón y los suyos, empezó el Mirandés a tener una estructura con directrices y áreas muy claras. A las dos mejores directivas de nuestra historia (después de tanta zozobra), mi reconocimiento.
Es una pena CDM que tu juventud te haga ser tan atrevido.La ignorancia es muy atrevida.
No ver nada antes de Pipaon es de incautos. Pero el tiempo y tus amigos te informarán de que hubo antes mucha gente que fue la semilla de lo que tú llamas directrices.
A veces los árboles de nuestro presente no nos dejan ver el bosque.
Admiro tu romanticismo querido Bisa, pero yo no me ufano de que son los mejores de la historia por su carisma o que han sido los que más se han esforzado, es evidente que en más de 80 años de institución (que no de empresa), entregaron sus energías e incluso en algún caso hasta su dinero, muchas personas a las cuales tengo respeto máximo y admiración. Pero eso no te hace mejor o peor, te hace parte de la historia. Pipaón creó unas bases de club que no se habían conocido hasta la fecha en la ciudad. Pasamos de ser un club pequeño en tercera (aquí es donde hemos transcurrido gran parte de nuestra historia), a ser un club grande de tercera y poder aspirar a subir a 2ºb con garantías de ascenso a corto o medio plazo, como así fue. Se jugaron tres play-off, Urtubi, Sola, Bañuelos. Se ascendió con Bañuelos, se llegó lejos con Sola, y se falló pronto con Urtubi. Los presupuestos eran muy altos para lo que hasta ahora se había conseguido, la parte comercial se explotó de una manera tan exitosa que no tenías casi huecos libres para publicidad en Anduva. Además, se hizo una reforma de tribuna, se consiguieron acuerdos de mecenazgos con entidades que hasta la fecha no apostaban por el Mirandés y se atrajo a un montante de gente, que ya quisiéramos hoy día tener. Cada uno se encargaba de un área de trabajo y todo se hizo de un modo eficiente y profesional. Cuando las cosas se hacen bien y confías la parte deportiva en una persona que sabe (y la apuesta la hizo gente que sabía y sabe de que iba esto a ese nivel), queda claro que el éxito puede tardar más o menos en llegar, pero llegará.

Luego vino Revuelta, con un proyecto de continuidad e hizo las cosas también extraordinariamente bien, hasta el punto de que ascendimos a 2ºA e incluso tuvimos una semifinal en Anduva de Copa del Rey. A los hechos me remito.

No debería haber mucha discusión al respecto. Y no hace falta estar en medias de edades entre los 50-70 años, para tener una opinión. Es mi punto de vista, y sí, gracias por hacer hincapié en mi juventud, tengo memoria de lo que ha sucedido en los últimos 20 años en el Club Deportivo Mirandés, no es mucha, pero partiendo de la treintena, espero que con el paso de los años pueda hacer memoria de lo que sigue sucediendo en la Sociedad Anónima Club Deportivo Mirandés. Aunque ya sabes cómo va esto, hasta que el faraón quiera o pueda, pura biología humana.
Como indicas CDM en 80 años han pasado muchas más cosas que las que has vivido.
Olvidar los comienzos, los sueños de ascenso a finales de las décadas de los 50 y 80...tantos y tantos rojillos peleando.
Ni nombras el ya denominado" día del Lemona", y a posteriori parece que minusvaloras los cinco años en la máxima categoría (para nosotros), en Segunda.
Los cuatro años que nos costó ascender desde tercera a Segunda B, teniendo a un jugador Top como Pablo, el mejor de toda la tercera y 2B, son para ti la creme rojilla.
Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto.
Todos somos reos de nuestras crecederas. Liberarse del pasado, vigoriza.Si no, pensaremos que ser ahora segundos es un fracaso, abducidos por el tiempo.
Bueno, Bisa, vamos a ser prácticos, quizás es mejor centrar la conversación en las juntas directivas. He dicho, las dos mejores juntas directivas son en este orden primera, la de Pipaón, y segunda la de Revuelta, aunque con esta última se consiguiese algo impensable como es el ascenso a 2ºA. Bien. Esa es mi opinión. Lo difícil era crear en tercera una suerte de herramientas de diferente índole para dotar al club de una estructura profesionalizada. Lo inteligente era tener un proyecto continuista con la anterior directiva y seguir su modelo de trabajo, para llegar a afianzar el éxito de gestión. Debemos recordar que el Mirandés subió con las cuentas en todo momento saneadas al fútbol profesional. En tercera las cuentas se sanearon y se acaudalaron y en 2ºb, se hicieron dos buenos presupuestos.

Ahora si nos ponemos a hablar de partidos, o cuestiones emocionales de capítulos de nuestra historia, no acabaríamos y aquí si que te daría la razón en muchas cosas. Por ejemplo, que fue una explosión de júbilo el ascenso ante el Lemona, por inesperado, por ser la cola del ratón, porque llevábamos muchas amarguras desde que perdimos el ascenso directo a 2ºA en Anduva, entre otras cuestiones. Pero no era esa la idea. Tampoco de jugadores, que seguro han habido tan talentosos o más que Pablo, pero sus números son tan irrefutables que de momento es el mayor realizador de nuestra historia y con una impronta, muy personal: un futbolista de otra categoría, como ya se pudo ver.
Aquí la gente, discutiendo sobre que pasado fue mejor ....
Yo lo que veo es un presente muy negro, damos pena, no hemos tirado a puerta en toda primera parte, ni cogido el balón, ni dominar ni nada, nos marean. La defensa falla ahora mismo por todos los lados, la media no existe, patadon y tente tieso, y en la delantera no tiene huevos si quieres dar un golpe en lamesa como dice el mister de sacar en.punta a Pito y Cervero. Los refuerzos, quitando Eneko, poco van aportar, aunque Llorente puede tener minutos, el defensa Rivada, no va a jugar ni tpoco Mario, relleno para algún partido, fichajes pobres. En resumen, Burgos y Racing han movido ficha en el banquillo y nosotros tenemos que hacerlo tb. No sería malo el bueno de David Vidal, tiene casta y más experiencia que Alfaro. Ni jugamos ni ponemos soluciones en los partidos, está claro. Mucha palabrería y nada más, de comentarista estás mejor Alfaro, te falta mucho para vendernos humo.
Sentenciado, Pastrana a gastar en entrenadores otra vez ...
Imagen de equipo sin ideas, sin alma, sin argumentos, sin vergüenza. Hoy nos salvó Limones y los palos de una goleada, ante unos chavales que han puesto más de todo que estos jugadores nuestros.La parte de atrás es un coladero, con dos centrales lentos, imprecisos y muy flojos.Tenemos números de goles encajados impropios de un equipo que quiera ascender.El mejor hoy Borja, que ha intentado hacer cosas con sentido.Desde que juega por dentro ha mejorado mucho, pero el resto no acompaña.Romero está para el banquillo desde hace muchas jornadas.No saca ni una bien.Creo que falta mucha calidad y si encima salimos a trote cochinero, pues mal, no peor.Y encima muchos de ellos renovados, que no se yo que prisa tenían.Mal panorama presiento y mi fe, se terminó.
Pues poco que añadir a lo que has dicho Dani. Llevamos 6 meses de temporada y todavía no sabemos ni a qué jugamos. Alfaro me ha decepcionado totalmente, no aporta ninguna solución a los problemas de toda la temporada, lo de las jugadas de estrategia es de traca, su primer gol es un claro ejemplo de lo importante que es trabajar este aspecto y nosotros solo hacemos desaprovechar infinidad de corners y faltas laterales. Mi crédito con respecto a él ya está acabado, no le veo capaz de enderezar esto, creo que el equipo necesita un cambio de timón.
Esperemos acontecimientos pero esto cada semana pinta peor.
Que acontecimientos esperas? Las buenas jugadas se hacen en julio. Nosotros descendemos un mes antes y tiempo han tenido. Otros años una cosa u otra pero este año no hay excusa , no sirven. Por favor venda el club, marchense . Cojan sus cosas y váyanse.
Tu mismo lo has dicho las renovaciones dinero tirado, esta temporada futuro tirado,ni bases ni nada. Peor imposible.
Marchense .
  • 1
  • 1942
  • 1943
  • 1944
  • 1945
  • 1946
  • 1960

QUINIELA 1. CELTA – ESPANYOL 1 2. VILLARREA[…]

VALENCIA - AT. MADRID Pronóstico: 1 Resulta[…]

Russian Premier League

Anzhi Makhachkala 1 (Novoseltsev 12) FK Orenbur[…]