Bueno pues después de mucho tiempo me estreno en este nuevo formato del foro con unas breves reflexiones del partido de esta mañana.
En primer lugar comparto la opinión de algún forero de que quizás no sea lo más adecuado, tras apenas una semana de entrenamientos, comenzar la serie de partidos de pretemporada no sólo contra un equipo profesional y de élite sino que además te dobla en tiempo de trabajo y sesiones, pero bueno, supongo que los rectores deportivos del club lo considerarán de forma diferente.
Para mí tanto los diferentes planteamientos como el resultado final son meras anécdotas, es la época de probar cosas, equivocarse y rectificar manteniendo todos la calma. Eso sí, hoy además de ver cosas a priori contradictorias desde la perspectiva del modelo de juego que espero vayamos corrigiendo en concordancia con la exigencia en la que nos vamos a mover durante la temporada, he podido observar carencias importantes desde el punto de vista de los jugadores. Así a vuelapluma necesitamos un central y un delantero de referencia como el comer y que marquen diferencias dentro de la categoría, de no ser así podemos tener dificultades importantes. Tras la enésima lesión de Xabi Galán un lateral izquierdo de garantías tampoco estaría mal, así como algo más de físico en el centro del campo. De los nuevos me han gustado especialmente Marcos (portero llegado del Cartagena), la intensidad que ha transmitido Carles Marc (aunque ha estado muy mal acompañado) o un par de detalles técnicos de David de Paula. Respecto a los que están a prueba no les he visto entrenar, pero si he de guiarme por lo visto hoy no me quedaba con ninguno -me atrevería a decir que a la mayoría incluso la tercera les viene muy grande-, ya que han tenido bastante responsabilidad en la goleada.
Lo que toca es seguir trabajando, acumulando ritmo en las piernas y ver si el próximo partido contra el Racing las sensaciones son más positivas (eso espero por el bien y tranquilidad de todos

).