FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8244550
Vuelve al fútbol profesional después de muchos años el Calahorra, y lo hace tras una temporada en Tercera prácticamente inmaculada, rubricada en una eliminatoria agónica entre campeones, derrotando al filial del Levante.
El nuevo proyecto rojillo, sobre la base de la gran plantilla que obró el ascenso, cuenta con la continuidad del cuerpo técnico y mayoría de fichajes riojanos con experiencia en la categoría.
Queda la plantilla con los porteros Nacho Zabal, Gonzalo y Alegría; los defensas Cristian, Álvaro, Yasin, Javi Barrio, Javi Duro, Morgado y Sergio Parla; los medios Gabri, Almagro, Xabi Barace, Adrien Goñi, Cárdenas y Txomin Barcina; y los delanteros Ubis, Alain Barrón, Rodrigo y Samu Obeng.
Miguel Sola capitanea el barco tras una pretemporada de luces y sombras que empezó con malas sensaciones y fue a más, acabando con un buen nivel ante rivales de la categoría. Continúa ofreciendo el Calahorra un juego vistoso y ofensivo, aunque ha fallado mucho la puntería. Cosa a mejorar con el tiempo una vez que la base está bien asentada.

Comienza la temporada este domingo en casa frente al Amorebieta de Íñigo Vélez, un rival teóricamente de la liga de los rojillos.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8245488
Espléndido inicio de temporada del Calahorra, dando grandes pasos hacia el objetivo de la permanencia en la categoría.
11 puntos en cinco jornadas, con pleno de victorias en La Planilla, fortín donde la afición rojilla tiene su cuota de protagonismo.
Además el equipo sigue adelante en Copa, dispuesto a afrontar la tercera ronda, última antes de lo bueno, en casa del Sant Andreu, un histórico ahora en la siempre dura Tercera catalana.

Una clave por encima de todas: el grupo. A nivel deportivo y humano. Un bloque muy equilibrado donde todos se sienten importantes; de hecho todos los futbolistas a excepción del tercer portero han tenido minutos y no sólo de relleno.
El míster, Miguel Sola, sigue con su idea de jugar la pelota siempre que sea posible, aunque sin complicaciones. Un juego combinativo donde las bandas tienen una relevancia crucial.
Sin descuidar la defensa; en este equipo quien no corre, no juega. Una idea grabada a fuego en la plantilla que cree ciegamente en ella.
Más allá del bloque, siempre hay claves individuales y ésas son las que están marcando la diferencia. En un grupo en el que la intensidad es innegociable, la calidad individual da puntos y ahí el Calahorra ha sabido armarse.
Por supuesto nada de esto serviría sin el estado anímico y el momento de forma sobre todo psicológico que, por si fuera poco, también acompañan a los riojanos.

Todo esto da lugar por ejemplo a partidos como el de este pasado domingo en que el Calahorra recibía a la UDLogroñés en un derbi en 2a B muchos años después. Los rojillos exhibieron juego cuando el partido iba de cara (incluso antes del primer gol), pausa, defensa, intensidad, y desde luego efectividad. Un 2-0 que acabó reflejando las diferencias actuales entre ambos conjuntos.

Esta semana no hay partido de Copa con lo cual el Calahorra disfruta de un merecido descanso para preparar el próximo choque, muy complicado, eso sí, el sábado en Zubieta.
Avatar de Usuario
Por 7vallesriojanos
#8245509
El Calahorra ganó este finde al Logroñés 2-0. Hizo mejor su labor sobre el césped y los de Logroño no supieron jugarle al Calahorra. Merecida la victoria.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8245687
Llegó la primera derrota en todo el curso del Calahorra y lo hizo este pasado sábado con todo merecimiento, en Zubieta. Derrota por la mínima y en la recta final del choque, que duele más, pero que hacía justicia absolutamente tras un mal encuentro por parte rojilla. Apenas un par de acercamientos con relativo peligro en la segunda mitad en el haber de los de Miguel Sola, incluido un cabezazo de Barcina en la mejor ocasión visitante.
El gol en los últimos minutos de un riojano, el defensor Lapeña, sube la primera derrota riojana en el casillero de la tabla. Derrota corta, así pues, aunque sin paliativos.

Toca volver al buen camino que el equipo va recorriendo hasta ahora y visitar el próximo domingo al Arenas Club. Sin bajas destacables por el momento.

Jornada 8. Primera derrota de la era Alvaro Garc&i[…]

EUROLEAGUE 2017/18

Jornada 2 16 de Octubre 19:15 Darussafaka […]

POST EUROCUP

Jornada 3 Grupo A Galatasaray Istanbul - G[…]

FIBA CHAMPIONS LEAGUE

Jornada 2 martes 16 octubre 18.30 CEZ Ny[…]