FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8246525
Partido flojo del Calahorra en casa (quizá el primero del curso) que deja escapar dos puntos frente al colista. Por dos veces se adelantaron los rojillos, gracias a Parla y Ubis, pero en sendas ocasiones la estrategia sonrió a los de Durango, que se llevan un punto de una plaza complicada como es La Planilla. Mucho que mejorar a la vista de este partido. Queda el Calahorra con 15 puntos en la zona templada de la clasificación y con una visita muy difícil el próximo domingo, nada menos que en Barakaldo.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8246673
Sorpasso del Calahorra en Lasesarre. 1-2 en un encuentro muy serio, muy trabajado y dónde los de Sola estuvieron métodos y concentrados durante los 90 minutos.
Ubis, aprovechando un error en cadena de la zaga local, inauguraba el marcador en la primera mitad. Y Goñi, en una contra a pase de Rodrigo, ponía la sentencia. Poco después Gabri tenía en sus pies el tercero aunque no supo definir hasta en dos ocasiones.
Quedó tiempo para el arreón final del Barakaldo, con un latigazo al larguero, el tanto postrero de Marc, ante el que nada pudo hacer Gonzalo -quien estuvo muy acertado bajo palos- y una ocasión local para el empate que salvaba la defensa y cerraba el choque.
Así pues primera victoria a domicilio del Calahorra, contra pronóstico en un campo muy difícil que hace mirar al futuro con mucha tranquilidad. Y ese futuro pasa el próximo domingo por La Planilla. Los riojanos reciben al Langreo, otro equipo llamado a pelear por la permanencia y que transita por la zona media de la tabla.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8246807
Paso atrás. O paso y medio. Primera parte fatal, desconocida y lamentable del Calahorra para perder un partido goleado con todo merecimiento. 2-4 frente a un Langreo correcto, ordenado y muy práctico.
4 goles encajó el equipo rojillo en la primera mitad, dos de ellos nada más empezar el choque aprovechando sendos errores groseros por parte de un Calahorra absolutamente desconocido.
Tan solo Ubis salvaba la cara de su equipo, con un buen gol y otro anulado.
La segunda parte poco iba a cambiar pese a la triple sustitución por parte de Sola y el cambio de sistema. Al menos sirvió para un cambio de actitud que tanta falta hacía pero que apenas se tradujo en un gol local y pocas ocasiones más.

En fin, un encuentro horrible del Calahorra del que poco se puede aprender y que todos quieren olvidar cuanto antes.
A pensar ya en el próximo compromiso, el próximo domingo en horario matinal en Mareo frente al filial del Sporting, con viaje organizado por parte de la afición riojana y que probablemente contará con Yasin en la convocatoria.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8246930
Triunfo de entidad y autoridad para recuperar confianza y sensaciones. 2-3 en Mareo sobre un Sporting B que venía de una gran racha de la mano de José Alberto López, ahora entrenador del primer equipo. Con las novedades de Yasin y Obeng y un novedoso sistema con Parla solo en el eje. Una victoria merecida y trabajada de un equipo que, ayer sí, se metió en el partido desde el primer minuto. Tal es así que, tras un susto inicial de los locales, el Calahorra se hizo con el balón, uno de los mejores activos del equipo. Y así llegaría el primero en un gran cabezazo de Ubis, pichichi riojano. Javi Barrio ponía más distancia con otro testarazo tras un córner. Se relajó el equipo de Sola y llegó el gol local tras varios rechaces. Pudo ser peor ya que Barrio cometía un claro penalti al borde del intermedio que una vez más Nacho Zabal detenía. La clave, sin tiempo para más.
El descanso sirvió para dar aire a los rojillos quienes volvieron a salir muy enchufados. Rodrigo, quién si no, recogía un balón; acción personal y latigazo a la escuadra. Golazo excepcional para casi abrochar el choque. Casi porque una fenomenal combinación del ataque asturiano volvía a poner emoción en el marcador.
De ahí al final poco más; fútbol control de los rojillos con disparo al larguero incluido, y segundo triunfo consecutivo a domicilio.
Veremos si el equipo es capaz de refrendar este magnífico trabajo el próximo domingo, en Olaranbe ante el Vitoria. Con las bajas por tarjetas de Ubis y Barrio.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247187
Partido flojo y soso del Calahorra para empatar en casa frente al Real Unión (1-1). Nuevo empate de los rojillos en La Planilla pese a adelantarse en el marcador. El delantero logroñés Ubis marcaba para el Calahorra en la prolongación del primer tiempo y Orbegozo empataría en la recta final.

Fue una buena primera parte de los riojanos con dominio, juego y ocasiones, como acostumbra el equipo sobre todo en casa. El justo premio no llegaría hasta prácticamente el descanso tras varias opciones claras de gol, que tanto Irazusta como su defensa desbarataban una y otra vez. Morgado, en el 46, colgaba un centro desde la izquierda que el pichichi Ubis remataba de cabeza. Gol psicológico.
O eso parecía. Pero la segunda mitad cambió el escenario radicalmente. El Calahorra pasó a ser el equipo agazapado y dominado y los irundarras estiraron líneas. Los rojillos parecían cómodos con este nuevo planteamiento aunque el paso de los minutos llenó de ímpetu al Real Unión, que conseguiría el empate gracias al testarazo de Orbegozo.
Poco tiempo para más con un Calahorra que buscó el triunfo al final, pero sin ideas ni gasolina.

En fin, otro punto para seguir en una cómoda posición en la tabla, diez por encima de descenso y promoción. El próximo compromiso de los de Miguel Sola lleva a Lezama, el sábado por la tarde, para enfrentarse un Bilbao Athletic tan goleador como irregular este año. Los cachorros son el segundo equipo más goleador del grupo pero están un punto y un puesto por debajo del Calahorra. Sola tendrá las bajas más que sensibles de los defensores Yasin y Javi Barrio, por acumulación de amonestaciones.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247253
Trabajo sin premio. Buenos, muy buenos 60 minutos de un Calahorra al que se torció el partido por completo y acabó en derrota. 3-2 en Lezama en una última media hora marcada por la polémica y un arreón final del Bilbao Athletic.
Goñi adelantaba en dos ocasiones al Calahorra, haciendo un buen encuentro y con el control del mismo. Pero un tanto anulado a Rodrigo y la expulsión de Almagro por doble amarilla cambiaron por completo el escenario del partido. Los rojillos jugaban a placer y a partir de ahí los cachorros se vinieron arriba y encerraron a los de Miguel Sola. La consecuencia, la lógica entre dos equipos que juegan al ataque; intentos aislados aunque con peligro del Calahorra y asedio local. Dos goles del Athletic para dar la vuelta al marcador y trabajo sin ningún premio para los visitantes.

Para despedir el año el Calahorra recibe, el próximo sábado, a un Tudelano en horas muy bajas. Los navarros están en puestos de descenso, con muy poco acierto anotador, a pesar de conservar el bloque de estos últimos años; con un Gabarre que mantiene el tipo del equipo.
20:15 en La Planilla.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247384
Movimientos de entrada y salida en el Calahorra en este mercado invernal.
La dirección deportiva se ha propuesto dar un salto cualitativo en la plantilla para, entre otras cosas, mejorar las prestaciones del equipo como local, cosa que se ha ido perdiendo (el empate a uno contra el Tudelano el último día fue palmario).
Y el primer movimiento es la llegada de Emilio, mediocentro procedente del Náxara llamado a pelear por la titularidad desde ya. Sobre el papel es el complemento perfecto para Parla en la zona ancha, pudiendo incluso jugar en su lugar para descargarle de minutos.
No es el único que llegará a La Planilla, ha avisado el club. Claro que para ello debe haber al menos un par de bajas y la primera ya se ha hecho oficial; Xabi Barace abandona la disciplina rojilla. El navarro empezó bien el año, dando continuidad a una notable temporada en Tercera el año anterior, pero ha perdido protagonismo hasta convertirse en un jugador sin peso en el equipo.
Suerte para él. Siempre quedará en el recuerdo de club y afición por el deseado y trabajado ascenso la pasada temporada.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247430
Final de la primera vuelta con luces y sombras para el Calahorra; en una posición muy cómoda en la tabla pero con la sensación de llevar unos cuantos puntos menos de los posibles.
La cruz de la temporada rojilla se vio este domingo en El Malecón de Torrelavega, donde tras una primera parte más bien sosa el equipo de Miguel Sola dio toda una lección ofensiva en los segundos 45 minutos. Se adelantó la Gimnástica al poco de la reanudación tras un error defensivo pero Ubis empataría poco después en una buena jugada colectiva. A partir de ahí se desbocó el equipo riojano, con un formidable asedio a la meta local y ocasiones para todos gustos y colores, balón al palo incluido de un buen Auzmendi. Debutó, saliendo desde el banco, el primer refuerzo invernal, Emilio, con buena nota.
Empate a uno final que deja un sabor más amargo que otra cosa visto el choque.

Se queda el Calahorra diez puntos sobre el descenso y sigue el movimiento en la primera plantilla del club. Refuerzan el equipo Sergio Benito, delantero calagurritano procedente de la SDLogroñés; y Regino, lateral derecho gaditano desde el Xerez.
No se descarta una última incorporación a la espera de alguna salida que deje sitio. Por de pronto se le da la baja a Alain Barrón, lesionado de larga duración.

Comienza el sábado que viene la segunda vuelta con visita al Amorebieta, equipo que lucha por escapar del descenso.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247491
Empate a nada en Urritxe. 0-0 del Calahorra en Amorebieta en un partido malo por ambos bandos. Una parte para cada equipo aunque sin un claro dominio de ninguno de los dos.
La ocasión más clara de la tarde estuvo en botas de Ubis, ex del Amorebieta, en un claro penalti que el rojillo desperdiciaba en la mejor oportunidad.

Lo único positivo del encuentro fue que el Calahorra dejaba su puerta a cero tras más de dos meses consecutivos encajando goles.
A esta labor se suma Ion Echaide, cuarta (y seguramente última) incorporación, experimentado central procedente del Ontinyent.

Visita La Planilla el próximo domingo nada menos que el Leioa, equipo que marcha firme hacia arriba al acecho del play-off.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247707
Fin a la racha negativa. Vuelta a la senda del triunfo en un fenomenal partido aunque por la mínima sobre el filial del Oviedo (1-0).

Necesitaba el Calahorra recuperar juego, sensaciones y sobre todo resultados. Y además tocaba sobreponerse a las bajas del mercado invernal, principalmente las de los dos futbolistas que pidieron la baja ante la oportunidad de aceptar ofertas de más entidad. Son los casos de Gabri (al Cacereño) y sobre todo de Rodrigo, el hombre de mayor calidad del equipo (al Mirandés).

Además de otras cuatro bajas más, suplidas por siete nuevas incorporaciones que ya están entrando en juego. Le está costando a Miguel Sola acoplar las nuevas piezas, que no es trabajo fácil tratándose de la tercera parte de la plantilla. Pero este pasado domingo los rojillos volvieron a desplegar sus armas en La Planilla y completaron un sensacional encuentro que, no obstante, no se decidió hasta la segunda mitad.
La primera parte estuvo marcada por un hecho de lo más inusual, y es que el equipo arbitral anulaba hasta tres goles de los riojanos; dos a Ubis y otro a Regino, todos por fuera de juego. Esta circunstancia no hizo sino espolear a un Calahorra que tras el paso por vestuarios siguió buscando a toda costa la meta rival, hasta encontrar a Obeng, que con un magnífico cabezazo anotaba su cuarto tanto de la temporada para dar los tres puntos a los calagurritanos.
El propio Obeng dispondría de otras dos claras opciones que mandaba por encima de la portería.
Apenas inquietó el conjunto carbayón a un Calahorra que vuelve a sumar de tres en tres justo antes de afrontar el próximo domingo el derbi riojano en Logroño. Desde las 17 horas en Las Gaunas.
Avatar de Usuario
Por neo rhyl
#8247803
Reparto de puntos en la fiesta del fútbol riojano. Había ganas de derbi y así se vivió durante todo el domingo; después, en el campo, el típico derbi intenso y disputado, y con empate a uno al final.
Casi 6.000 espectadores en Las Gaunas con amplia y por supuesto ruidosa presencia de seguidores calagurritanos.

Se adelantó rápidamente el Calahorra aprovechando la empanada inicial de la UDL, con un remate de oportunista de Ubis en un desajuste defensivo, tras la primera de muchas cabalgadas de Yasin por banda derecha. El tanto descolocó a los logroñeses, que veían cómo se rompía su fenomenal racha de imbatibilidad y permitía a los rojillos (de azul) desplegar su juego. Sin ocasiones, no obstante. Trató de mantener la ventaja el equipo de Sola, aunque una buena acción colectiva fuera de tiempo (hecho que reclaman los visitantes) acababa con el gol de Marcos André. La última acción de la primera parte ponía las tablas en el marcador.

No conseguía el Calahorra el objetivo de irse en ventaja al descanso y eso propició un planteamiento distinto tras el paso por vestuarios. Los rojillos se atrincheraban en su campo tratando de buscar alguna contra y parando el juego todo lo posible. La UDLogroñés trataría de combinar y buscar espacios pero apenas tendría un par de ocasiones de relativo peligro. En definitiva, una segunda parte intensa aunque con muy poco juego que acabó por contentar a ambas partes; a la UDL le permite seguir tercera a un partido del Mirandés, y al Calahorra undécimo con cinco puntos sobre el abismo.

La próxima jornada la UDL visita el Stadium Gal con las bajas de Iglesias, sancionado, y de Caneda, con molestias en la rodilla. Domingo a las cinco de la tarde.

Por su parte el Calahorra vuelve a La Planilla donde recibe al Sanse, en mitad de la tabla. Mismo horario.

Arandina - Segoviana 1 Tordesillas - Bupolsa 1 V d[…]

Racing Lermeño

CD Cuéllar 1 - R. Lermeño 2 , M[…]

EL "MANOLETE" DE VALLECAS

angel garrido abandona el pp por ciudadanosperros […]

Jornada 34. Derrota 0-1 ante el Alcalá. Seg[…]