SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 2

Post del Histórico

¿Creeis que el Real Unión Club se va a meter en el Play Off?

La encuesta continúa hasta el 16 Abr 2043, 19:11:35

116
46%
No
134
54%

Votos totales : 250

por 2015 » 18 Mar 2017, 12:01:14

Estimado RADIOBIDASOA, mi colaboración es puntual. Creo que he dicho lo que me ha parecido oportuno y ya está.
El que tu me llames mentiroso...no me molesta demasiado. Cuando entré en este foro sabía que no podía elegir al resto de los foristas, y tu ya estabas. En cuanto a la veracidad de mis datos, se refieren a lo escrito anteriormente en este foro, y dejo al resto de los foristas que saquen sus propias conclusiones.
Un saludo
2015
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por Publicidad » 18 Mar 2017, 19:00:06

Publicidad

por Yo me rebelo » 18 Mar 2017, 19:00:06

Estimado 1915, foreros somos y, además, cuatro gatos. Hacemos lo unico que podemos: opinar. No tenemos los medios para influir en nada porque desde la conversión en SAD nuestro Club es (auque no lo parezca) una empresa y nuestro voto vale lo mismo que el pequeño número de acciones que possemos. Eso es lo que ha dado lugar a nuestra catastrófica situación actual: la "propiedad" del Club la tienen Rciardo, sus testaferros y los grandes accionistas. A diferencia del Eibar, en Irun, cuando entró dinero se perdfió el Norte y el rumbo.
Si vas a las Asambleas, como yo, comprobarás que van también cuatro gatos. Todos pequeños accionistas y que el Consejo tiene la mayoría absoluta de la reunión. ¿Cuántos opinan? Cuatro gatos también. Salvo los ex-Presidentes y alguno más, nadie cuestiona nada. Algunos, porque el Club les debe dinero y creen que por estar callados les va a ir mejor. Otros porque están de acuerdo con lo que hace y dice el Consejo.
¿Qué empresa -SAD- somos?: un agujero de más de 2 millones de euros, cuyos trabajdores (jugadores) llervan casi cinco meses sin cobrar y otro tanto los empleados del Club. El que siempre cobra es el gerente (¡vaya gestión la de los 17 años de Ricardo).
Hubo posibilidad de alternativa y Ricardo en la Asamblea les dijo que sin él de Presidente nada. El Fútbol Base se lo han cargado. Reinosa perdió los papeles y la educación cuando alguioen le dijo que no se le veía por Gal en los partidos del Fútbol Base. A dia de hoy, cuatro equipos nuestros a punto de descender.
¿Qué Consejo de Adminsitración dirige esta empresa? También, cuatro gatos. En realidad sólo dos: Rciardo y Amantegui más el Gerebnte que hace lo que le dicen que haga. ¿Los demás? Es un hecho probado y cierto que a Elizalde sólo se le ve en las Asambleas. Si así actúa el Secretario de la empresa qué podemos esperar de su funcionamiento: un cargo que aparece una vez al año y vuelve a desaparecer. ¿Los demás? No se sabe aubnque Ricardo imrpviosara en la Asamblea para sdalir del paso cuando se lo preguntaron.
¿Qué imagen da nuestra "empresa". Basta comparar las fotos de nuestros Consejeros con, por ejemplo, las del Consejo del Arenas Club. La diferencia es abismal y es otro reflejo de lo que nos hemos convertido.
¿Que hay elecciones en dos o tres años? ¿Y qué, si el problema es el mismo: Ricardo agarrado al cargo con mayoria de acciones? O se va y acepta el relevo o no tenemos NADA que hacer. Nuestra situación actual es ARTIFICIAL: es ceirto que competimos en Segunda B pero lo ahcemos porque nos mantiene la Real Sociedad (aval, etrenador y cuatro o cinco jugadores). Sin ella llevaríamos dos descensos administrativos consecutivos por impagos.
La tienda también se la han cargado. Ya no la lleva Apalategui, no la lleva nadie (o sea, ellos, tratando de liquidar existencias). Y no la lleba porque se decidieron quedarse con ella tras la bronca con el fútbol base.
¿Y el resto de la masa social (accionistas, socios, etc.) que ni van a las asambleas, ni son foreros, ¿qué opinan? ¿Qué piensa el Ayuntamiento, BM, etc.? La KUTXA contenta porque ai hubiera concurso de acrreedores perdería el 50% del millón de ueros que le deben.
¿Como es posible que nadie pregunte nada y a nadie se le caiga la cara de veergüenza cuando Amantegui dice año tras año que tenemos superávit cunado no se pagan facturas y por lo tanto es imposible?
No somos una empresa seria ni tenemos una masa social responsable. No desaparecemos ni descendemos administrativamente gracias a la Real y eso contribuye a que mucha gente no vea ni queira darse cuenta del estado ag´nico en el que nos encontramos.
¿Alternativa? Con este Presidente y Consejo y con el modo de funcionar que tienen (la mayoria ausentes salvo el dia de la Asamblea), en mi modesta opinión, ninguna. Y sin presión exterior no se van a ir. Lo hemos comprbado en la propia Asamblea : Ricardo quiere seguir de Presidente y no se fía de nadie.
Así que sólo nos queda opinar aqui, en otros foros y en la Asamblea para que conste que no estamos de acuerdo con lo que han hecho con el Club y que no nos da lo mismo todo l oque está sucediendo desde hace años.
Yo me rebelo

por CUCU » 18 Mar 2017, 19:29:11

Porra: Socuellamos 0 - Real Unión 1
CUCU
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por radiobidasoa » 18 Mar 2017, 21:16:43

Estimado 2015. Debes saber perfectamente (repasas los escrito), y comprobaras que yo en ningún momento te llamo "mentiroso",
aunque tu digas que yo te llamo"mentiroso", Indico:"que para escribir aquí hay que decir ante todo la verdad, sin suponer como lo haces tu, sin ninguna base", y te lo explico.
Para escribir de una forma pública, siempre hay que decir la verdad, sin suponer nada, y lo que se escribe debe tener una base, y eso no significa que de no hacerlo así, quien escriba mienta, significa simplemente que lo que ha escrito no es verdad, suponiendo algo que no ocurre,y sin tener ninguna base en la que apoyarse, y sin que se pueda decir que es un "mentiroso".Para ser un "mentiroso" hay que decir conscientente lo contrario de lo que es u ocurre, pues de no tener constancia de ello, en modo alguno se miente, simplemente se habla sin estar debidamente informado.
Uno es simplemente un "mentiroso", cuando se es consciente de que se miente, por eso digo con toda claridad que el Presidente Ricardo Garcia es UN MENTIROSO COMPULSIVO, y ya se sabe, no suelen tener remedio, así como la mayoria de los Consejeros, que con tal de seguir, dicen "amen", al Presidente, el cual si que lleva echando mierda al Club durante muchos años, y solamente criticandole, diciendo exclusivamente verdades, se le podrá "desterrar" de un Club que jamas se ha merecido semejante impresentable de Presidente, aunque ya se sabe, en estos casoso, suele estar rodeado de otros impresentables,
No tienes mas que fijarte en la polñitica, una faceta humana, que define muy bien a los humanos, y comprobaras que junto a un Presidente, merodean los buitres que buscan su tajada.
Por cierto, en el programa que presenta José Luis Reionosa, habras comprobado que le critico a el y a José Luis Tolosa, pero en modo alguno a los dos restantes tertulianos que suelen salir, muy conocidos en Irún, que estan en todo su derecho a participar y decir lo que estimen oportuno, por no ocupar ningun cargo en el club,
Por cierto, josé Luis Reinoso tampoco miente en la TV, simplemente se calla de lo que no interesa que se conozca.
radiobidasoa
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

por 2015 » 19 Mar 2017, 12:11:21

Estimado YO ME REBELO:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices (tampoco tendría importancia que no lo estuviese). Puntualizar. Entre los que la contabilidad no es vuestro fuerte, se suele dar el error de considerar el superavit como la foto de la situación actual del Club. No, es el resultado del ejercicio, y si debes 2.300.000 euros como en el último balance, perfectamente puedes tener superavit en la temporada y no tener dinero para pagar a nadie. Si os fijaseis en los sucesivos balances, podríais ver que el resultado de los tres últimos ejercicios han sido (minimamente) positivos en algo más de 500.000 euros.
2015
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por radiobidasoa » 19 Mar 2017, 21:09:22

Pues mira 2015, me parece perfecto que estes de acuerdo en casi todo con YO ME REBELO, pues si tiene importancia y diría mucha importancia, ya que solo dice verdades.
Tendría mucha importancia que no estuvieras de acuerdo, pues gracias a los que así piensan, cada cierto tiempo entran nuevos "personajes" al Consejo, para figurar, por lo visto por no estar de acuerdo.
Te dejo claro que actualemente vivo fuera, mi familia se ha quedado en Irún, por lo que dispongo de mucho tiempo, así que encantado de poder hablar contigo.
Si me has leido, sabras que soy Licenciado en Económicas, por lo que te podría hablar de activo, pasivo, amortizaciones, reservas, balance, balance simplificado, etc., pero voy hablar en un leguaje sencillo para que se me entienda.
En un Club, y en una temporada, se produce de una forma general, lo siguiente:
1.- Ingresos.- Todo lo que se percibe por diferentes conceptos para atender, en principio, a los gastos de dicha temporada.
2.- Gatos.- Todos los pagos que hay que efectuar para atender todos los gastos de dicha temporada.
3.- Superavit.- Cuando en una temporada, despues de pagar todos los gastos de dicha temporada, todavia sobran ingresos de dicha temporada.
Cuando indicas que en los balances de las tres ultimas temporadas, se ha producido un resultado positivo de 500.000 €, y suponiendo que se hayan producido siempre de una forma igual, resultaria que cada temporada se ha producido un superavit de 166.666,6 €
Con dicho superavit de 166.666,66 €, y dado que estaban pagados todos los gastos de la temporada, se podría haber destinado los 166.666,66 € a pagar deudas de anteriores temporadas, reduciendo la deuda total
Tambien podría ocurrir que de los 166.666,66 € de superavit de una temporada, se hubiese destinado 266.666,66 € a reducir deudas de anteriores temporadas, lo que significaría que en dicha temporada se hubiese dejado de pagar 100.000 € de la propia temporada.
No obstante, si indicas que en el balance se reconoce una deuda de 2.300.000 € (yo no me la creo, y pienso que es mucho mayor), por mucho que se encuentre auditada, pues sabemos perfectamente lo que es una auditoria (no hay que ver mas que lo ocurrido con Caixa Cataluña, Bankia, Leiman Brothers, etc), y se ha tenido unos ejercicios positivos en total de 500.000 €, estaras de acuerdo conmigo que entonces la deuda era de 2.800.000 €, al haberse reducido 500.000 € y dejada en 2.300.000 €, ,cantidad de 2.800.000 € nunca reconocida por el Consejo, pero es que si ademas resulta que hubo una ampliación de capital por el importe aproximado de 300.000 € (entrando dinero de acciones, o cambiando acciones por deuda), entonces resultará que la deuda era de 3.100.000 €, que es lo que Ricardo Garcia se gastó de una forma oficial sin tenerlo, que es la deuda que como mínimo no admite discusión, aunque claró está, tambien podría ocurrir que de lo positivo de 500.000 €, resulte que 300.000 € provengan de la ampliación de capital y que realmente lo positivo de las temporadas sean 200.000 €, es decir, 66.666,66 cada año. Imaginate los años para pagar los 2.300.000 €, así que imaginate los años que hacen falta para pagar la totalidad de la deuda.
Aunque a decir verdad, con ingresos de temporadas futuras, que se adelantan para atender gastos de temporada anterior y nuevos prestamos, no hay forma de saber cual es realmente la foto.
Claro que el superavit no es la foto del estado actual, la foto real es un enorme problema para el Presidente, partiendo de la base de la lista que debe existir de acreedores que no cobran desde hace años, e incluso alguno indica que tampoco le han pagado los gastos del Centenario, y eso que habia una subvención, así que cada uno podrá sacar sus consecuencias, menos este impresentable Consejo, que por lo visto de continuar como ahora va a necesitar 12 años para pagar todas las deudas
Ya me diras como un Secretario fantasma, el Sr. Elizalde puede estar conforme con unas cuentas que no ha controlado nunca,
Verlo para crerlo!
radiobidasoa
Futbolplus juvenil
Futbolplus juvenil

por CUCU » 20 Mar 2017, 17:24:51

Por cierto, hemos ganado 0-3 al Socuéllamos, que parece que eso no le importa a nadie.

Aupa Unión y enhorabuena a todos, los play offs están aún a tiro.
CUCU
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por zonem » 20 Mar 2017, 20:25:05

CUCU escribió:Por cierto, hemos ganado 0-3 al Socuéllamos, que parece que eso no le importa a nadie.

Aupa Unión y enhorabuena a todos, los play offs están aún a tiro.

Victoria importantísima que deja la salvación prácticamente hecha, que vista la situación que teníamos hace un mes podemos darnos con un canto en los dientes. Ahora a ganar ante el Zamudio y ver si podemos acercarnos a los puestos de arriba, que esta jornada creo que no hemos reducido ningún punto sobre el cuarto clasificado.
Muy importante que Galán volviera a marcar y que Ozkoidi se recuperase de la lesión (con gol incluido). Además ya se acaba la sanción de Thaylor.
Que rabia da que estemos tan abajo, con esta plantilla y un entrenador de cierto nivel deberíamos estar en playoffs sí o sí.

Del otro tema sigo pensando que el momento y el lugar para quejarse claramente de todos los problemas extradeportivos (que es obvio que los hay y muchísimos) es en la asamblea. Y ahí, desgraciadamente, casi todo el mundo calla. Obviamente estamos en un foro y cada uno tiene derecho a dar su opinión, eso nadie lo niega, pero lo de personalizar tanto (y de un modo tan repetitivo y despectivo) de una serie de personas de la junta directiva no me parece lo más adecuado. Y con esto no defiendo ni a Ricardo ni a la junta, como ya he dicho alguna vez, hace mucho tiempo que tenían que haber salido del club.
zonem
Futbolplus alev
Futbolplus alev

por Litniki » 20 Mar 2017, 22:35:03

Efectivamente COCU, claro que importan estos tres puntos, y muchisimo diria yo, una derrota haria que empezaran a temblar las piernas a mas de uno. Tres puntos no, tres "puntazos" para mi inesperados por completo. Tenemos a tiro de momento y para mi el principal objetivo que no es otro que llegar a los 46 puntos, y "puede" que este fin de semana y si "alguno" actua con un razonamiento logico, y no crea situaciones "paranormales" deberiamos conseguirlos este fin de semana.

Escucho alguna voz hablar de Play Off, es bueno ser optimista, pero creo que en la situacion actual, no deberiamos mirar mas alla del proximo domingo, en ganar al Zamudio en Gal que seria mas que suficiente de momento, quien nos lo iba a decir hace un mes que ibamos a ganar tres partidos casi seguidos y este puede ser el cuarto. Es curioso, Rodellar en el campo, creo que todos, pero todos, lo llevamos reclamando todo el año, pero habia una persona que no se debia o no queria enterar, es curioso tambien, que por fin y ultimamente, un "zurdo"juegue en banda izquierda,es curioso que Mujika no haya jugado un minuto y no lastrar al equipo con 10 jornada tras jornada. Lastima que sea tan tarde, pero tenemos lo que nos merecemos con este entrenador, y lo que si espero, que Mikel Alonso se recupere pronto de su problemas de espalda, y realizar por fin y despues de dos temporadas, un final de temporada digno y con ello no hablo de entrar en Play Off, solo digno.
Aupa Union..!
Litniki
Futbolplus "B"
Futbolplus

por Yo me rebelo » 22 Mar 2017, 18:33:50

Estimado 2015: muchas gracias por tus precisiones. Lo del balance lo tenía claro pero respecto del ejercicio ¿puedes explicarme cómo es posible que hubiera superávit, por ejemplo, la Temporada del Centenario cuando está acreditado y reconocido por el Consejo que no se pagaron todos los gastos a pesar de haberse recibido subvención y de estar incluida tanto ésta como los gastos del Centenario en el Presupuesto?
A propósito del Centenario, por primera vez desde 1915 una efemérides no se celebró con ningún partido especial: En el Cincuentenario (1991) sí, en el Cincuentenario de Gal (1976) también y en el 75 Aniversario (1998), también. ¡Una pena!
En relación con la segunda ampliación de Capital que menciona radiobidasoa, recuerdo que en la Asamblea de ese año y a preguntas de un asistente Amantegui confesó que se habían recaudado 10.000 euros. Si se cambió, además, deuda por acciones lo ignoro porque no lo dijeron. Esa es otra de las peculiaridades de nuestro Real unión Club: con el sistema del Consejo de intercambiar deuda por acciones el Club pertenece en una buena medida a los acreedores. Ni siquiera en ese campo les repercute su mala gestión.
Respecto a lo deportivo, me alegro de la victoria en Socuéllamos. Bastante hacen los jugadores a pesar de no cobrar desde hace 5 meses. Como para soñar con un play off que no nos merecemos. Es tanta la falta de ilusión en la masa social que, por lo que me han dicho, en el partido contra el Toledo (3º de nuestro Grupo), que televisó ETB, la Tribuna principal estaba prácticamente vacía. La de enfrente, por supuesto.
Yo me rebelo

por 2015 » 23 Mar 2017, 09:51:40

Hola YO ME REBELO.
Esta respuesta es para tí, agradecería que RADIO BIDASOA no la aprovechase para largarnos sus habituales comentarios.
Vamos a ver, el superavit se produce cuando en la temporada se producen más ingresos que gastos. Durante la temporada se hacen paqos. Parecería lo normal que los ingresos de la temporada se dedicasen a pagar los gastos de la temporada y el superavit a pagar a los acreedores antiguos. No es así. Unas veces por voluntad del Club, otras no. Una de las cosas que comentaron es que los 75.000 euros que estaban pendientes de cobrar de la Diputación, ésta, se los quedo para cobrarse la deuda pendiente con Hacienda. Esa deuda no era de la temporada. Era vieja. Este es un ejemplo.
No es exacto que no se jugase ningún partido para celebrar el Centenario. Se jugó contra la Real Sociedad. Realmente, con 5 días de entrenamiento, ese partido fue un fraude.
Si se cambió deuda por acciones. A mi no me pareció mal. Lo que si me pareció mal es que la deuda del Club con Ricardo se cambió por acciones, repartiéndolas entre gente afín para no superar el 2% de limite. Este tema de la deuda con Ricardo estimo que nunca debió ser cambiada y sí condonada, puesto que si bien hay que valorar que es el único que ha puesto dinero (importes representativos), también es verdad que la deuda del Club se ha producido bajo su mandato, y esta deuda nos ha llevado a donde estamos.
Es un hecho que a nivel social y debido a la situación del Club y de la gente que se pasa el día echando "mierda" sobre él, es una realidad que cada año baja el número de socios, baja la gente que acude a Gal.
Espero haberte aclarado tus dudas.
2015
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por Yo me rebelo » 23 Mar 2017, 11:33:52

Aclarado RUC1915. Muchas gracias.
Yo me rebelo

por Litniki » 23 Mar 2017, 19:41:30

Porra J 30
-----------------
CUCU ............2 puntos
Resto .............0 puntos

General
-------------------
arrapatxona ..... 35 puntos
txuribeltz ...........26
Litniki ..................24
CUCU ..................22
betiunion .............6
Litniki
Futbolplus "B"
Futbolplus

por Litniki » 23 Mar 2017, 19:50:11

Porra :

Union 2 - 0 Zamudio

Y...por comentar..... Thaylor ya puede jugar, pero desde mi punto de vista si a alguno que yo me se, esta pensando otra vez en ponerlo de titular en banda izquierda a pie cambiado, es preferible que lo deje en el banquillo, y seguir con un zurdo de titular, Capelete, para dicha banda. Thaylor como que en dicho puesto no lo veo yo para nada aprovechable, sino mas bien lo contrario, muy, muy limitado.

Aupa Union !
Litniki
Futbolplus "B"
Futbolplus

por betiunion » 23 Mar 2017, 22:19:12

Buena victoria e inesperada victoria en Socuéllamos, ahora que?' si se gana el domingo al Zamudio, miramos para arriba de nuevo o mejor quedarnos como estamos , el ambiente sigue enrarecido y la gente con muy poca ilusión, tengo amigos que me dicen hay que intentar ir si o si al play-off, a mi por el equipo y sus jugadores por supuesto que ojala suene la flauta y se clasifique el equipo para la fase de ascenso, por los demás, no.

Real Unión 3
Zamudio 0
betiunion
Futbolplus "B"
Futbolplus

AnteriorSiguiente

Volver a SEGUNDA DIVISIÓN B - GRUPO 2