FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Por Franconeti
1º- Sobre el tema del entrenador. La verdad que es complicado. Creo que a Ribera le han dado un marrón, un equipo hundido moralmente y casi sin opciones a nada, solo al descenso. Es verdad que hay alineaciones complicadas de ver. Poner a Urkizu arriba pues...... Jugar casi todos los partidos de titular Estrada, otra situación fue cuando nos quedamos sin delanteros y no fue capaz de poner a Garcés.
Yo si cambiarían el entrenador; buscaría un entrenador experimentado tipo; Jabi Luace, David Movilla, Igor Gordobil y sin duda a Iñaki Alonso (creo que sería un punto de motivación para la afición)
Un entrenador de la casa sería Goikoetxea o Sergio Francisco. Goiko lleva unos años de segundo entrenador y es un tío que ha dado mucho por Real Union. Creo que se lo merece.
Sergio Francisco tengo mis dudas que quiera venir al Union estando en la Real.

2º- Jugadores yo sin duda traería a Ozkoidi pero para jugar de media punta. En banda baja mucho su nivel. Otro que traería sería a Julen Colinas (este lo veo más complicado por su alta ficha)
No estaría mal esta delantera
————Orbegozo o Galan————
Eizmendi——-Ozkoidi———Colinas
De sueños se vive ;D

Por cierto, que bien nos vendría la venta de Yuri al Atlético de Madrid o al Athletic. Se comenta que estos dos equipos andan interesados y la operación rondaría entre los 14 millones y los 30 millones. Otra vez que haríamos caja :) (qué dios te oiga) :o
Un saludo y no doy mas la chapa
Por Striker
Franconeti escribió:
10 May 2018, 03:21:17
1º- Sobre el tema del entrenador. La verdad que es complicado. Creo que a Ribera le han dado un marrón, un equipo hundido moralmente y casi sin opciones a nada, solo al descenso. Es verdad que hay alineaciones complicadas de ver. Poner a Urkizu arriba pues...... Jugar casi todos los partidos de titular Estrada, otra situación fue cuando nos quedamos sin delanteros y no fue capaz de poner a Garcés.
Yo si cambiarían el entrenador; buscaría un entrenador experimentado tipo; Jabi Luace, David Movilla, Igor Gordobil y sin duda a Iñaki Alonso (creo que sería un punto de motivación para la afición)
Un entrenador de la casa sería Goikoetxea o Sergio Francisco. Goiko lleva unos años de segundo entrenador y es un tío que ha dado mucho por Real Union. Creo que se lo merece.
Sergio Francisco tengo mis dudas que quiera venir al Union estando en la Real.

2º- Jugadores yo sin duda traería a Ozkoidi pero para jugar de media punta. En banda baja mucho su nivel. Otro que traería sería a Julen Colinas (este lo veo más complicado por su alta ficha)
No estaría mal esta delantera
————Orbegozo o Galan————
Eizmendi——-Ozkoidi———Colinas
De sueños se vive ;D

Por cierto, que bien nos vendría la venta de Yuri al Atlético de Madrid o al Athletic. Se comenta que estos dos equipos andan interesados y la operación rondaría entre los 14 millones y los 30 millones. Otra vez que haríamos caja :) (qué dios te oiga) :o
Un saludo y no doy mas la chapa
Movilla e Iñaki Alonso serían dos estupendas opciones y creo que estarían a nuestro alcance. Sergio Francisco no creo que sea una buena opción. Si hubiera que optar por un exjugador yo optaría por Igor San Miguel, que ya cuando jugaba se le veía que acabaría siendo entrenador. Sergio nunca tuvo ni liderazgo ni carácter en el campo.

Lo de Colinas me parece imposible. Desde que se fue luego nunca ha querido volver y su caché en la categoría es altísimo. Hace tres años la Cultural pagó cláusula de rescisión por él y todo. Mucho más factible para la derecha sería Alain Eizmendi, que ya estuvo aquí. Totalmente de acuerdo con lo de Ozkoidi, no entendí por qué le dieron la baja. En la mediapunta es buenísimo. Cuando Juan estuvo lesionado formó una gran asociación con Galán en ataque. Juntar a ese tipo de jugadores no debería ser ni muy difícil ni muy costoso para nosotros. Y Beobide y Saizar creo que tienen muchas papeletas para volver. Habrá que ver qué pasa con el Sanse pero Kako Sanz sería un buen jugador para nosotros. Y Muguruza igual. El tema está en que con la temporada que han hecho igual tienen salida en algún Segunda. El central Ugarte, que lo ha apuntado Betiunion, no me gusta, me parece un tronco, pero él conoce el mercado de jugadores de la categoría mucho mejor que yo.
Por zonem
De los comentados Iñaki Alonso creo que sería la mejor opción, conocido, un tipo de juego atractivo y que además nos ha dado resultado, y que además de cara a la afición sería un gran fichaje.
La opción de Goiko no me gusta, lleva varios años de segundo sí, pero año y medio con Santana, que mejor que no aprenda mucho de él, y media temporada con un Ribera que tampoco ha demostrado nada del otro mundo. Probablemente Sergio pudiera aprender más de Idiakez en un año que lo que haya podido aprender Goiko las dos últimas temporadas.

El ataque que comenta Franconeti sería impresionante. Ozkoidi lo ya comentado, si lo van a poner en su puesto lo traería. Colinas lo veo imposible, creo que, igual que dice Striker, Alain Eizmendi sería un muy buen fichaje, en el poco tiempo que estuvo la temporada pasada dejó algún detalle, pero es que Santana "jugaba" con él, un día titular en la derecha, al siguiente en la izquierda, al siguiente banquillo... no le dio continuidad alguna. También habría que retener a Eneko y a Orbegozo, que acaban contrato a 30 de junio, Galán tiene firmado un año más.
Por Blaki_2
Me gustan muchos de los nombres que dais.

Prioridad número 1. Entrenador. Si Iñaki Alonso entra dentro de nuestras posibilidades, lo elegiría sin pensármelo. Con Goiko tengo dudas, por sus "maestros" por un lado y luego no sé hasta qué punto ha influido en que Ribera a veces hiciera lo mismo que Santana.

Prioridad número 1 también. Portero. No podemos seguir otro año así. Tena el ideal, pero si no puede ser pues casi cualquiera de la categoría es mejor que lo que tenemos.

En banda derecha si es posible Alain Eizmendi, sin dudarlo. De todas las burradas que ha hecho Santana desaprovechar a este jugador es de las más gordas. Además de la técnica me encanta la visión del juego que tiene.

En ataque Saizar me gusta pero no sé si nos hace falta.

En media punta Ozkoidi. En el medio centro es verdad lo de Beobide? Me parecería alucinante tener a Jagoba y a Rodellar.

Defensa, necesitamos fichar? Si Azkoiti y Aimar siguen igual no hace falta. Son cuatro centrales, y Azkoiti puede jugar en la derecha. Y dos laterales (con Estrada no cuento) pero Urkizu puede jugar en las dos bandas. Para mí es donde menos nos hacen falta refuerzos.
Por zonem
Blaki_2 escribió:
11 May 2018, 21:59:51
Me imagino que se referiría a Mikel, portero del Burgos, Gaizka creo que está retirado. Tanto Tena como éste serían buenas opciones.
Blaki_2 escribió:
En el medio centro es verdad lo de Beobide? Me parecería alucinante tener a Jagoba y a Rodellar.
A mí me gustaría tenerlos juntos en la plantilla, pero no juntos en el once, los dos son pivotes defensivos, no creo que fuera lo más adecuado para el equipo.
Blaki_2 escribió:
Defensa, necesitamos fichar? Si Azkoiti y Aimar siguen igual no hace falta. Son cuatro centrales, y Azkoiti puede jugar en la derecha. Y dos laterales (con Estrada no cuento) pero Urkizu puede jugar en las dos bandas. Para mí es donde menos nos hacen falta refuerzos.
Para mí Aimar no debería continuar. Ekhi y Azkoiti sí, además ambos son polivalentes, pero está claro que la mejor posición de ambos es el central. Esnaola lo que comenté, según el tipo de juego por el que se quiera optar, si la idea es sacar el balón jugado desde atrás me lo quedaría, si no lo es no. En los laterales si Urkizu no se va a tirar más tiempo lesionado que jugando por supuesto que debería seguir, es un jugadorazo, pero lleva año y medio más tiempo fuera que disponible, y Gayoso me ha gustado, tiene carencias defensivas pero me parece un jugador muy aprovechable. Estrada, obviamente, fuera.
Por Franconeti
zonem escribió:
12 May 2018, 12:30:50
Blaki_2 escribió:
Me imagino que se referiría a Mikel, portero del Burgos, Gaizka creo que está retirado. Tanto Tena como éste serían buenas opciones.
Blaki_2 escribió:
En el medio centro es verdad lo de Beobide? Me parecería alucinante tener a Jagoba y a Rodellar.
A mí me gustaría tenerlos juntos en la plantilla, pero no juntos en el once, los dos son pivotes defensivos, no creo que fuera lo más adecuado para el equipo.
Blaki_2 escribió:
Para mí Aimar no debería continuar. Ekhi y Azkoiti sí, además ambos son polivalentes, pero está claro que la mejor posición de ambos es el central. Esnaola lo que comenté, según el tipo de juego por el que se quiera optar, si la idea es sacar el balón jugado desde atrás me lo quedaría, si no lo es no. En los laterales si Urkizu no se va a tirar más tiempo lesionado que jugando por supuesto que debería seguir, es un jugadorazo, pero lleva año y medio más tiempo fuera que disponible, y Gayoso me ha gustado, tiene carencias defensivas pero me parece un jugador muy aprovechable. Estrada, obviamente, fuera.
Yo he oído algo de que si viene Behobide no cuenta con Rodellar. Para mí si Behobide tiene un ficha más alta que Rodellar, me quedaría con Rodellar. Y para la portería comentaban que volvería Txusta. Yo prefiero a Tena que es de Irun y tendrá una ficha más baja. Txusta se fue al Barakaldo cobrando una pasta y supongo que tendrá ficha alta.
Otra cosa que he oído es que Urkizu está más fuera que dentro, por el tema de las lesiones. Una pena si no sigue Urkizu, me parece un muy buen jugador.
Por zonem
Es que lo entiendo, quizá es un "lujo" tener a Beobide y Rodellar y que uno tenga que quedarse fuera.
Txusta espero que no vuelva, la temporada que estuvo no me convenció para nada.
Por radiobidasoa
Muchos hablan de que les gustaria volver a tener a Iñaki Alonso, teniendo en cuenta su anterior paso por el Club, pero se olvidan de que de ser cierto lo que se decia, cobraba una cantidad neta muy importante, mas otros conceptos, en una etapa en la que el Club gastaba lo que no tenia, y ademas contaba con buenos jugadores, a los que igualmente se kes abonaba cantidades importantes
Desde su marcha del Club ha ido dando tumbos por otros Clubes, siendo cesado varias veces
No creo que el Club pueda pagarle, lo que pediria, aunque se encuentre sin equipo, y mucho menos darle unos futbolistas tan importantes como los que tuvo en la temporada anterior
Lo seguro es que Ribera no debe continuar
Por Blaki_2
zonem escribió:
Blaki_2 escribió:
Ah vale, entendido, me parecía raro. Yo iría a por Tena. Este año en el Amorebieta todavía estaba como cedido por la Real?
zonem escribió:
Blaki_2 escribió:
Iker sí es un buen pivote defensivo. Beobide también, pero para mí no es sólo un jugador defensivo, es mucho más completo, vamos, es otro nivel. No me parecen incompatibles en el once, al menos en algunos partidos.
zonem escribió:
Blaki_2 escribió:
Pues Aimar siempre que juega cumple, y además acepta su condición de suplente. En cuanto a Urkizu, si se va la cosa cambia, habría que fichar.
Última edición por Blaki_2 el 12 May 2018, 16:38:07, editado 1 vez en total.
Por Blaki_2
Franconeti escribió:
12 May 2018, 12:42:53
Yo he oído algo de que si viene Behobide no cuenta con Rodellar. Para mí si Behobide tiene un ficha más alta que Rodellar, me quedaría con Rodellar. Y para la portería comentaban que volvería Txusta. Yo prefiero a Tena que es de Irun y tendrá una ficha más baja. Txusta se fue al Barakaldo cobrando una pasta y supongo que tendrá ficha alta.
Otra cosa que he oído es que Urkizu está más fuera que dentro, por el tema de las lesiones. Una pena si no sigue Urkizu, me parece un muy buen jugador.
Para mí Rodellar debería seguir. De lo que ha hecho Ribera no alinear a Rodellar es lo que menos entiendo, sobre todo porque se vio que cuando jugaba se notaba mejoría en el equipo. Si traer a Beobide es para prescindir de Iker no lo acabaría de entender, creo que hay fichajes más necesarios.

En lo de Tena y Txusta también de acuerdo. A mí Txusta no me disgustó cuando estuvo con nosotros, pero me quedo con Tena por todas las razones que dais (ficha más baja, es de Irún) y también porque me parece mejor portero.
Por Striker
Yo, entre Rodellar y Beobide me quedo con Rodellar sin pensarlo, aunque haya hecho menos carrera. Ambos coincidieron en el Sanse y Beobide jugaba más pero para mí Rodellar es más completo porque además de dar equilibrio defensivo sabe organizar el juego, es más jugador. Beobide es un perro de presa, un Gattuso, pero no un organizador.
Por zonem
Striker escribió:
12 May 2018, 17:37:31
Yo, entre Rodellar y Beobide me quedo con Rodellar sin pensarlo, aunque haya hecho menos carrera. Ambos coincidieron en el Sanse y Beobide jugaba más pero para mí Rodellar es más completo porque además de dar equilibrio defensivo sabe organizar el juego, es más jugador. Beobide es un perro de presa, un Gattuso, pero no un organizador.
Rodellar aporta más en la creación, es más perfil Aitor Sanz o Vicente Moscardó, pero creo que con menos visión que estos dos. Jagoba es mucho más defensivo (y creo que de más nivel), pero aun así Iker sigue sin ser un mediocentro creativo. Creo que son incompatibles en el once, lo más adecuado sería uno de ellos más un jugador tipo Mikel Alonso. De cara a la plantilla está claro que tener a los dos estaría muy bien, pero habría que gestionar bien las suplencias, economía aparte, que el caché de Beobide es alto...
Blaki_2 escribió:
12 May 2018, 16:28:43
Ah vale, entendido, me parecía raro. Yo iría a por Tena. Este año en el Amorebieta todavía estaba como cedido por la Real?
Desconozco si sigue como cedido o le dieron la libertad. De los 3 que estamos comentando el que menos me convence es Txusta, preferiría a Saizar o Tena, pero con tal de que no siga Otaño cualquiera me vale.
  • 1
  • 1484
  • 1485
  • 1486
  • 1487
  • 1488
  • 1490
Racing Lermeño

Porra Nº 3 https://pbs.twimg.com/me[…]

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Grupo B FC Barcelona 4 (Messi 32,77 & 8[…]

Resto de Ligas Sudamericanas