FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...
Por raulvallekas
Nadal no jugará Copa Davis para preparar la temporada de tierra

La raqueta número uno de España descartó la posibilidad de ir a Belgrado para jugar los cuartos de final de la Davis ante la Serbia de Djokovic.

Rafa Nadal sigue mostrando un alto nivel en pista dura en este 2017 y, tras llegar a la final del Australian Open, ahora consiguió repetir en el Abierto de Acapulco. Y aunque esto le viene bien al equipo español de Copa Davis, de cara al choque con Serbia, el manacorí comentó que preferirá prepararse para la gira en pista de tierra y descartó unirse al equipo español de Copa Davis, comentando que es una decisión que ya le había comunicado a Conchita Martínez.

Ante la pregunta de Diario AS sobre si estará con el equipo español de Copa Davis en Belgrado, la respuesta de Rafa fue contundente. "Mi intención siempre fue jugar la primera eliminatoria, yo había hablado con Conchita, pero por cómo terminé en Australia fue imposible. Y sobre la segunda (eliminatoria), lo normal era que la descansara, a excepción de que jugaramos en pista de tierra -ya que así, aparte de competir en la Copa Davis, me iba a servir de preparación para mi participación en pista de tierra- y si no era así no la iba a jugar", comentó.

En ese mismo sentido, Rafa argumentó que quiere hacer una buena transición desde la pista dura para poder repetir el título en Montecarlo, que es uno de sus torneos preferidos: "Es una semana muy complicada para mi, evidentemente. Llevo un año sin competir en pista de tierra y sólo voy a tener dos semanas para prepararme, lo que cambiaría si jugara la Copa Davis. Me gustaría tener una adaptación progresiva de pista dura a pista de tierra y si voy a jugar a la Davis sólo tendré seis días para hacer la adaptación para uno de los torneos más importantes del año para mi, como es Montecarlo".

Finalmente, Nadal siguió justificando su ausencia con un tema clave en esta etapa de su carrera: disminuir la cantidad de lesiones. "Mi objetivo este año más que ganar es estar sano, que es lo que me permite hacer lo que más me gusta que es jugar al tenis y la posibilidad aumenta cuando uno no compite con las condiciones adecuadas", cerró.

http://tenis.as.com/tenis/2017/03/04/co ... 19879.html
Por raulvallekas
COPA DAVIS Y COPA FEDERACIÓN

Toni Nadal: "Nos encanta la Davis, pero tiene que cambiar"

Preguntado por AS, el tío y entrenador de Rafa Nadal habló sobre la crisis de la Copa Davis. Xavi Budó aseguró que Muguruza y Carla Suárez desan ganar la Copa Federación. La RFET, partidaria de que haya cambios.

La crisis por la que atraviesan tanto la Copa Davis como la Copa Federación, con multitud de ausencias de jugadores top en la mayoría de los equipos nacionales, ha sido objeto de debate durante la presentación del Proyecto Deportivo de la Federación Española de Tenis (RFET). A la pregunta de AS sobre qué se podría hacer para solucionar el prolema de identificación y de disponibilidad de los tenistas, tanto la RFET como los técnicos Toni Nadal y Xavi Budó coincidieron en el "es imprescindible un cambio de formato".

"No se pueden hacer cambios de pista constantes. Se necesitan periodos de recuperación y de adaptación. Esta es la principal problemática de la Copa Davis. Para que los jugadores puedan participar más es necesario un cambio de formato", explico Nadal."Una de las principales aspiraciones de mi sobrino Rafa era representar a España en la Davis. Tenemos grandes recuerdos y victorias enriquecedoras. Por eso cuando convocaron a Rafael para competir contra la República Checa la satisfacción fue enorme. Tenía 18 años, estaba el 50 del mundo y nos convocaban para el dobles. Hoy en día, en cambio, la gente joven no está motivada ni para jugar el individual. No sé qué ha pasado, no sé qué se tendría que modificar, pero algo se debería hacer para que la gente vuelva a estar motivada".

"Rafa hubiera jugado la Copa Davis si no hubiera llegado a la final del Abierto de Australia", confesó Toni Nadal. "Su idea siempre es la de participar, pero es complicado porque la Copa Davis te pone en cualquier tipo de superficie y eso a nosotros nos pone en dificultades".

Javier Soler, director deportivo de la RFET, fue tajante al asegurar que "la ITF tiene que replantearse estas competiciones". "La ATP le metió un gol por la escuadra a la ITF con el tema de la Copa Davis. Las semanas que tiene otorgada la Davis para desarrollar su competición son las peores del año para que los mejores jugadores puedan competir. Entendemos que si Nadal juega dos semanas intensas en Roland Garros sobre tierra, por ejemplo, y tiene que ir a jugar la Davis en otra superficie cuatro días después, es muy complicado que vaya".

"Los jugadores tienen que tener más facilidades para acudir después de un potente esfuerzo físico", continúa Soler. "Muchas eliminatorias están colocadas detrás de un Grand Slam. Eso es un error. Habría que obligar a los países a jugar en la superficie que corresponda a cada periodo del año. También es necesario que los partidos de Davis supongan puntos para el ránking ATP, porque está muy apretado y los jugadores necesitan sumar, no es un tema económico, porque los jugadores pierden dinero cuando van con España, es un problema de ránking. Tampoco es normal que no se sortee el orden de los cruces, como en todos los deportes. No puede ser que España lleve cuatro años jugando fuera".

"Garbiñe y Carla están deseando ganar la Fed Cup"

Xavi Budó, entrenador de Carla Suárex y buen conocedor por lo tanto del tenis femenino, aseguró que tanto su pupila como Garbiñe Muguruza "están deseando ganar la Copa Federación". "Las he oído hablar de eso en privado. Les hace una ilusión tremenda. El formato y las semanas de competición deben cambiar. Tiene que adaptarse al tenis actual. No puede ser que el 70% de las mejores jugadoras del mundo no hayan jugado la última eliminatoria. ¿Qué es eso? Algo ocurre, si fuera la ITF pensaría que hay que abrirse de mente. Sería muy fácil solucionarlo si todo el mundo se pusiera en la piel de los demás".

http://tenis.as.com/tenis/2017/05/06/co ... 68777.html
Por raulvallekas
La RFET ha decidido destituir a Conchita Martínez, andan que no tenían ganas de hacerlo, aquí el comunicado de Conchita Martínez.

Imagen
Por raulvallekas
Francia campeona de la copa davis al vencer a Bélgica 3-2, el último punto fue para Lucas Pouille ante Steve Darcis 6-3 6-1 6-0, es la 10 corona Francesa y la 1ª desde 2001.

Imagen
Por raulvallekas
España derrotó a Gran Bretaña en la copa Davis con un gran Albert Ramos que ganó sus dos partidos individuales, ahora espera entre el 6 y 8 de Abril Alemania.

Imagen
Por raulvallekas
Cuartos de Final

ESPAÑA - Alemania

Viernes, 11.30h:

DAVID FERRER - Alexander Zverev

RAFA NADAL - Philipp Kohlschreiber

Sábado, 14.00h:

FELICIANO LÓPEZ/MARC LÓPEZ - Jan-Lennard Struff/Tim Puetz

se disputará en la plaza de toros de Valencia.

Imagen
Por raulvallekas
España se metió en semifinales tras derrotar a Alemania, el último punto de la eliminatoria fue de David Ferrer en un partido de 4 horas y media ante Kohlschreiber por 7-6, 3-6, 7-6, 4-6 y 7-5.
Por fixius
Ya tenemos el equipo que se enfrentará a Francia en Lille en las semifinales de la Copa Davis el fin de semana del 14 de septiembre.

Rafa - Carreño - Bautista - Feli - Granollers

Quitando a Rafa incertidumbre los que jugarán los otros individuales por la superficie que es y para el dobles.

Gran fin de semana de Davis, de lo poco que nos queda por disfrutar de esta grandísima competición que se echará de menos.
Por fixius
Y el capitán francés, Yannick Noah, también ha dado a conocer el equipo para la eliminatoria: Lucas Pouille, Richard Gasquet, Benoit Paire, Julian Benneteau y Nicolas Mahut.

Recordemos que la otra semifinal enfrentará el mismo fin de semana a Croacia y EE.UU en tierras croatas.
Por fixius
Confirmada la baja de Rafa, su sustituto será Albert Ramos.

Veremos como configura los partidos Bruguera después del contratiempo de Rafa y el partido de dobles.
Por mesa
Debe haber algo extradeportivo con Verdasco, porque, aunque el madrileño no sea santo de mi devoción, me parece en mejor forma que la mayoría de convocados.

Ya tenía dudas aún contando con los dos puntos de Nadal, ahora ya parece misión imposible. Y eso que los franceses tampoco parecen en su mejor forma, pero ellos se crecen en estos ambientes, y no veo a Carreño y compañía tirando de épica.
Por fixius
Se ha comentado bastante lo de Verdasco incluso antes de la lesión de Rafa. Ya sabemos que es capaz de lo mejor y de lo peor, según se levante y tenga el día.

Viene de eliminar a Murray (ni mucho menos el mejor Andy) en Nueva York, y además Carreño se retiró por lesión, lo que llama más la atención la no convocatoria de Verdasco. Ya sabemos del buen torneo que hizo Pablo el año pasado en el US Open, pero bueno, esperemos que no se resienta de la lesión y pueda dar el máximo.

Nos pondrán una pista más que rápida, ambiente infernal, lo que es la Davis vamos, y lo que mola vivir estas eliminatorias. Esperemos que al menos lleguemos al domingo con opciones y se luche.
Por fixius
A las 13:30h comienza el primer punto de la eliminatoria, Benoit Paire se enfrentará a Pablo Carreño y posteriormente, Roberto Bautista se medirá a Lucas Pouille.

Mañana se disputará el partido de dobles que enfrentará a la pareja francesa Nicolas Mahut y Julien Benneteau frente a Feliciano López y Marcel Granollers.

Veremos si para el domingo y tal y como vaya la eliminatoria, hay algún cambio para los 2 últimos partidos individuales.
Por fixius
Poca historia al final, 3-0 rotundo y nos despedimos de la Copa Davis con un sabor de boca muy amargo.

La lesión de Carreño en el primer partido hacía presagaiar un fin de semana ya más complicado de lo que había empezado. LA pérdida del segundo punto que nos hubiera dado ese punto de confianza se antojaba casi definitivo y, finalmente, el punto del dobles donde menos posibilidades teníamos, decantó la eliminatoria para Francia que disputará su decimonovena final.

Lamentable teledeporte con el dobles, incluso habiendo pasado la etapa de la vuelta a la 1 no conectaron en directo, supongo que luego lo darían en diferido.

Por otro lado Croacia aventaja por 2-1 a EE.UU en la otra semifinal después de que los croatas ganaran los 2 partidos individuales del viernes y ayer los norteamericanos se impusieran en el dobles.

Se cierra una etapa para España en la Davis, un torneo criticado y que puede que necesitase una reforma, pero que tan buenos e imborrables momentos ha dado en su historia. ¿Echaremos de menos la Copa Davis? El tiempo dirá...
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93

ULTIMA HORA. Alvaro García,quien ya fuera t[…]

UD.OURENSE 18-19: J4. UD.OURENSE 1-0 CD.LUGO B

Victoria na Illa que nos situa en puestos de play […]

TEMPORADA 2018-2019

Mejoró notablemente el Valencia, que en def[…]

Equipos con pleno de victorias en Liga: Compost[…]