OTROS DEPORTES

Rugby

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...

por GRANATE_87 » 22 May 2010, 12:27:44

Post para hablar de todo lo relacionado con el rugby
Última edición por GRANATE_87 el 07 May 2014, 13:02:37, editado 1 vez en total
¡HAI QUE ROELO!

Imagen
GRANATE_87
Futbolplus - TITULAR INDISCUTIBLE

por Publicidad » 22 May 2010, 13:48:07

Publicidad

por DiegOli » 22 May 2010, 13:48:07

Hoy es la final de la Heineken Cup entre Biarritz y Toulouse. Y la ofrecen en directo por Teledeporte a las 18:00... :P :P :P
DiegOli

por DiegOli » 22 May 2010, 18:46:37

Pues al final apretó Biarritz, consiguiendo el único ensayo del partido, pero apenas hubo tiempo para intentar conseguir un drop o forzar un golpe de castigo. Biarritz 19-21 Toulouse.

El Toulouse, nuevamente campeón de Europa, y se dispara en el palmarés con 4 títulos.
DiegOli

por AEKoholiko » 24 May 2010, 08:49:02

Pues eso, Stade Toulousain denuevo campeón de la H Cup después de ganar a Biarritz 21-19
http://www.marca.com/2010/05/23/mas_dep ... 34237.html
No pude ver el partido, así que si alguien se entera de si Teledeporte lo va a repetir (aunque empezando hoy Roland Garrós nos tocarán 15 horas diarias de interesantisimas rondas previas juegue quien juegue) por fvor que avise.

Y la Challenge se va a Gales por primera vez tras la victoria de Cardiff Blues por 28-21 al Toulon.
http://www.marca.com/2010/05/23/mas_dep ... 37978.html

Ya en casa voy a dear la enhorabuena al Palencia Rugby Club por su ascenso logrado ayer a 1ª Nacional. Catégoría ganada en el campo y en la que ahora mismo no pueden jugar por que a su campo le faltan 2 metros de zona de ensayo. El Ayuntamietno lleva prometiendo un campo de rugby años, pero seguimos esperando (juegan en un campo no reglamentario prestado por un equipo de fútbol y entrenan en un parque con dos porterias y arboles entre medias o en unas pistas de atletismo sin porterías)
AEKoholiko

por isard » 25 May 2010, 00:36:34

AEKoholiko escribió:[...]
Ya en casa voy a dear la enhorabuena al Palencia Rugby Club por su ascenso logrado ayer a 1ª Nacional. Catégoría ganada en el campo y en la que ahora mismo no pueden jugar por que a su campo le faltan 2 metros de zona de ensayo. El Ayuntamietno lleva prometiendo un campo de rugby años, pero seguimos esperando (juegan en un campo no reglamentario prestado por un equipo de fútbol y entrenan en un parque con dos porterias y arboles entre medias o en unas pistas de atletismo sin porterías)

Peor pasó en mi ciudad, que había un campo de rugby reglamentario que se hizo gracias al esfuerzo del club de rugby (CD Puig Castellar, llegó a jugar en 1ª Divisón de su época -no sé si ahora sería División de Honor B o 1ª Nacional) sin ayudas del ayuntamiento, éste con las excusas de las obras del metro se lo arrebató diciendo que en un futuro se haría otro y aún están esperando. El club se tuvo que ir a jugar a Badalona, siendo una estocada de muerte y desapareció.

------------

Y este sábado la gran final del TOP-14 otra vez con el USAP-Clermont. Solo de ver vídeos del año pasado ya se pone la piel de gallina. Mucho ultrilla de pacotilla en el fútbol y en el rugby se demuestra que para animar y dar colorido no hace falta tener solo una neurona ni utilizar la violencia:

Llegada el año pasado de parte de la afición de la USAP llegada en tren a la Gare du Lyon de Paris para ver la final:

En la Torre Eiffel (con el famoso cartel de carretera de entrada a Perpinyà chorizado y que se llevaron a París :D ):

En Saint-Dennis:

Y celebración ya en Perpinyà:

Imagen

Imagen
isard
Futbolplus "B"
Futbolplus

por AEKoholiko » 25 May 2010, 07:49:31

isard escribió:
AEKoholiko escribió:[...]

Peor pasó en mi ciudad, que había un campo de rugby reglamentario que se hizo gracias al esfuerzo del club de rugby (CD Puig Castellar, llegó a jugar en 1ª Divisón de su época -no sé si ahora sería División de Honor B o 1ª Nacional) sin ayudas del ayuntamiento, éste con las excusas de las obras del metro se lo arrebató diciendo que en un futuro se haría otro y aún están esperando. El club se tuvo que ir a jugar a Badalona, siendo una estocada de muerte y desapareció.

Estos antes jugaban en unas pistas de atletismo (donde ahora entrenan sin porterias). Pero se reformó la instalación y les echaron (hará 5 o 6 años). Desde entonces llevan prometiendoles el campo.

Si no pueden ascender por esos 2 meros que faltan, lo suyo sería tirar un balón en medio de un pleno del ayuntamiento y entrar a la abierta a por todas.
AEKoholiko

por AEKoholiko » 25 May 2010, 09:04:32

Vamos a provechar ahora que se puede y que hay noticias todos los días en prensa, que luego viene el mundial y el Rugby vuelve a lla clandestinidad.

Bulls vs. Stormers, final surafricana para el Súper 14

http://www.marca.com/2010/05/24/mas_dep ... 12034.html

Video resumen de las semis:

AEKoholiko

por isard » 26 May 2010, 00:39:11

Ya que va de ligas, pongo los 5 primeros en las ligas más importantes de Europa (las finales todas se juegan el 29 de mayo) y pongo de paso la española. Al lado del equipo pongo la ciudad del equipo y los habitantes de ésta):

España

1- Centransa El Salvador (Valladolid - 317.864 hab.)
2- CR La Vila (Villajoyosa - 33.797 hab.)
3- Cajasol Rugby Ciencias (Sevilla - 703.206 hab.)
4- VRAC Quesos Entrepinares (Valladolid - 317.864 hab.)
5- C.R.C. Madrid (Madrid - 3.255.944 hab.)

Francia

¿1/2? - Union Sportive Arlequins Perpignan (Perpinyà - 118.221 hab.)
¿1/2? - ASM Clermont Auvergne (Clermont-Ferrand - 139 501 hab.)
3 - Rugby Club Toulonnais (Toulon - 168 768 hab.)
4 - Stade Toulousain (Toulouse - 439.453 hab.)
5- Castres Olympique (Castres - 43.300 hab.)

Inglaterra

¿1/2? - Leicester Tigers (Leicester - 294.700 hab.)
¿1/2? - Saracens F.C. (St. Albans - 64.038 hab.)
3- Northampton Saints (Northampton - 205.200 hab.)
4- Bath Rugby (Bath - 83.992 hab.)
5- London Wasps (Londres - 7.556.900 hab.)

Liga Céltica (Escocia, Irlanda y Gales)

¿1/2? - Leinster Rugby (Dublín, Irlanda - 1.045.769 hab.)
¿1/2? - Ospreys (Swansea, Gales - 228.100 hab.)
3- Glasgow Warriors (Glasgow, Escocia - 580.690 hab.)
4- Munster Rugby (Munster, Irlanda, representa a la región de Munster, jugando en Limerick y Cork - 1.172.170 hab.)
5- Cardiff Blues (Cardiff, Gales - 324.800 hab.)

Italia

¿1/2? - Benetton Rugby Treviso (Treviso - 82.206 hab.)
¿1/2? - Rugby Viadana (Viadana - 19.128 hab.)
3- Rugby Rovigo (Rovigo - 52.206 hab.)
4- Petrarca Rugby (Padova - 213.259 hab.)
5- Rugby Club I Cavalieri (Prato - 186.821 hab.)
isard
Futbolplus "B"
Futbolplus

por Puncho » 26 May 2010, 10:41:14

que merito tiene el rugby la vila de ver numero de habitantes de cada ciudad para estar hai arriba.que gran tabajo de ignacio davila.ahora solo falta un titulo para hacer mas gramde al rugby la vila.
Puncho
Futbolplus infantil
Futbolplus infantil

por luso » 26 May 2010, 18:15:35

Pues el otro día vi la final y me agradó la verdad. Es un deporte del que desconozco muchas cosas (en parte porque no le dan mucha bola) pero me gusta y no sabía entre otras cosas que Irlanda, Wales y Escocia se juntaban para hacer una liga.....
luso

por AEKoholiko » 26 May 2010, 20:06:33

luso escribió:Pues el otro día vi la final y me agradó la verdad. Es un deporte del que desconozco muchas cosas (en parte porque no le dan mucha bola) pero me gusta y no sabía entre otras cosas que Irlanda, Wales y Escocia se juntaban para hacer una liga.....

Si no me equivoco también tienen ligas propias, pero se juntan en esta para tener más partido interesantes y más mercado televisivo. El próximo año entran 2 franquicias italianas a esa liga.
AEKoholiko

por isard » 26 May 2010, 23:54:28

AEKoholiko escribió:
luso escribió:Pues el otro día vi la final y me agradó la verdad. Es un deporte del que desconozco muchas cosas (en parte porque no le dan mucha bola) pero me gusta y no sabía entre otras cosas que Irlanda, Wales y Escocia se juntaban para hacer una liga.....

Si no me equivoco también tienen ligas propias, pero se juntan en esta para tener más partido interesantes y más mercado televisivo. El próximo año entran 2 franquicias italianas a esa liga.

Ya que ha salido la cosa, decir que la Magners Cup (Liga Celta, que la otra vez puse Céltica :D ) es una liga cerrada (no sé como se escogieron los equipos) y a parte hay las ligas propias de las 3 naciones (o sea, que los equipos de la liga celta no participan en las ligas propias de sus respectivas naciones, cosa que sí que pasa por ejemplo en la liga adriática y la liga bática de baloncesto). Los equipos que participan en la Heineken Cup de estas tres naciones salen de la Magners Cup.
isard
Futbolplus "B"
Futbolplus

por AEKoholiko » 27 May 2010, 07:30:57

isard escribió:
AEKoholiko escribió:

Ya que ha salido la cosa, decir que la Magners Cup (Liga Celta, que la otra vez puse Céltica :D ) es una liga cerrada (no sé como se escogieron los equipos) y a parte hay las ligas propias de las 3 naciones (o sea, que los equipos de la liga celta no participan en las ligas propias de sus respectivas naciones, cosa que sí que pasa por ejemplo en la liga adriática y la liga bática de baloncesto). Los equipos que participan en la Heineken Cup de estas tres naciones salen de la Magners Cup.

Los italianos que van a participar no son clubes, sino franquicias (mezclan jugadores de clubes que compiten en la liga italiana). Creo que los demás equipos también, por ejemplo se que el Swansea Rugby Club es el propietariod el 50% del Ospreys (tirando así rápidamente de wikipedia en inglés).
AEKoholiko

por Aupa Benidorm » 27 May 2010, 15:32:53

Algo así como la diferencia entre la liga española y la superibérica, ¿no?
Aupa Benidorm
Futbolplus "B"
Futbolplus

por AEKoholiko » 27 May 2010, 15:40:56

Aupa Benidorm escribió:Algo así como la diferencia entre la liga española y la superibérica, ¿no?

Si, efectivamente. Los clubes juegan las ligas nacionales, y luego integran franquicias que compiten en la Magners y en las ocmpeticiones europeas.

Hoy ha repetido teledeporte la final de la H Cup, a las 7 de la mañana. Eso si, luego 10 horas ininterrumpidas de tenis, interesantisimas rondas previas juegue quien juegue. >:D
AEKoholiko

Siguiente

Volver a OTROS DEPORTES