FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8181460
El McLaren-Honda de Fernando Alonso tendrá 223 caballos más

Arreglado el problema del ERS que dejaba al McLaren sin 163cv en las rectas, aumenta el turbo y el motor de combustión mejora en otros 60.



En el hotel Fairmont Bab Al Bahr de Abu Dhabi, en la última entrevista del año, al fin lo reconocIó. “Que fuera en Japón y estuviera allí toda la gente potente de Honda pues es bueno porque tenemos un problema y es bueno que se den cuenta, aunque sea de manera dramática”, decía Fernando Alonso. Aquello del motor de GP2 por la radio, ¿Recuerdan? De alguna manera el asturiano estaba reclamando más medios, más implicación y un motor de verdad.

Pues bien, según nuestras informaciones la próxima temporada va a tener algo parecido a lo que reclamaba y es que la nueva unidad de potencia de Honda puede llegar a tener 223 caballos más que en 2015. La pasada temporada el motor de combustión era cerca de 70 caballos menos potente que el de Mercedes y además había que sumarle los 163 caballos del Sistema de recuperación de energía (ERS) que apenas podía liberar, como los otros coches, en las rectas durante 33 segundos por vuelta.

En Sakura, la fabrica de Honda en Japón han trabajado en turnos de 24 horas y sin vacaciones en Navidad para solucionar el problema y, básicamente y resumiendo mucho, mediante un turbo mayor sacrificando otras partes de la unidad de potencia que ahora son mínimas y reubicando el sistema de refrigeración del ERS han podido hacer, según sus simulaciones, que funcione y lleguen esos 163 caballos. Entre un sistema y otro en circuitos como Spa o Monza el deficit que Alonso y Button tenían con otros coches llegaba a los 230 caballos. El ERS está compuesto por el MGU-K (transforma la energía cinética producida en la frenada en energía eléctrica), el MGU-H (recupera energía del escape y hace funcionar el turbo en el momento indicado, evitando por ejemplo que se retrase su entrada) y las baterías, la llamada ES (Energy Store).

El mal funcionamiento del MGUK y el MGUH, los recuperadores de energía, provocaba que no se cargaran las baterías con lo que no lograban esos caballos extras ni tampoco que el turbo funcionase correctamente y en total la unidad de potencia lastraba el funcionamiento del coche que, en determinados circuitos, llegaba a perder en las rectas más de dos segundos, según algunas fuentes que se basan en el GPS de la escudería. Sin embargo el propio Alonso hablaba de que en las seis curvas apenas perdían dos o tres décimas. En total en trazados como Spa perdían dos segundos en las rectas y medio más en las curvas. De ahí esos 2,5 segundos que pretende recuperar el asturiano y Boullier pide a Honda.

Ahora Honda parece haber controlado el problema y falta por comprobar cómo se une al exigente diseño aerodinámico de Peter Prodromou y el famoso concepto del ‘tamaño cero’ para obtener más agarre sin excesivo drag o la resistencia al aire en F-1, algo que según Honda provocaba el diseño del monoplaza anterior.


Están en su segundo año y deben solucionar todos los problemas como ya hiciera Ferrari por ejemplo en una evolución evidente de 2014 a 2015. En eso confían en McLaren directivos como Boullier.

Sin embargo Mercedes, que empezó dos años antes a trabajar en estos conceptos, seguirá teniendo ventaja. Y es que Honda mejorará, pero el resto también, aunque su limite está más cerca. Veremos a partir del 21 de febrero. Así las cosas el objetivo es estar entre los cinco primeros en Australia y a partir de ahí mejorar. No es fácil.

http://motor.as.com/motor/2016/01/23/fo ... 18086.html
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8184272
Mercedes presenta su bestia para seguir dominando a todos

El Mercedes F1 W07 Hybrid tiene tan buena pinta como el coche del año pasado, de línea continuista y aspecto poderoso.

Imagen

El día de la presentación de Ferrari, en Mercedes decidieron ofrecer imágenes en vivo de su nuevo coche pasando por la recta de Silverstone, ahí ya vimos el sonido, después hubo alguna imagen filtrada y ahora, el día de la presentación de McLaren, por sorpresa, Mercedes muestra su nuevo coche.

Esto es la Fórmula 1, se acabaron los tiempos de aquellas presentaciones programadas y multitudinarias, ahora se trata de ser más rápido y sorprendente también fuera de la pista, en la red de redes, en este inicio de temporada.

Y lo que hemos visto, el F1 W07 tiene pinta de auténtica bestia para seguir dominando a todos, un coche de aspecto poderoso, que a simple vista sigue la línea del monoplaza del año pasado.A diferencia de Ferrari o McLaren, en Mercedes siguen con su morro línea como una espada, sin nariz corta, y con pontones ovalados, a diferencia también de otros de la competencia. Lo que sí ha hecho Mercedes es convertirse en un coche algo más compacto en la parte trasera para favorecer la aerodinámica. El coche lo veremos mañana por primera vez en pista con el campeón Lewis Hamilton a los mandos.

http://motor.as.com/motor/2016/02/21/fo ... 45151.html
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8186091
La semana que viene comienza la temporada, 1er gran premio Australia del 18 al 20 de Marzo,la carrera será a las 16:00 hora local (06:00 hora Española)
Imagen
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8186790
Doblete de Mercedes con victoria de Rosberg en Australia y 3er puesto de Sebastian Vettel que quedó a apenas 1,6 del 2º puesto de Hamilton lo más destacado de la carrera el accidente de Fernando Alonso a 310 por hora



Imagen
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8186792
2016

Fernando Alonso, wacko

Imagen

1º carrera 20 de marzo 2016

GP de Australia Grand Prix Circuit, Melbourne


1º Nico Roseberg (Mercedes)

2º Lewis Hamilton (Mercedes) que había salido desde la 'Pole'

3º Sebastian Vettel (Ferrari)

....

9º Carlos Sainz (Toro Rosso)

Imagen



el 'vuelo' del McLaren de Fernando Alonso,

el choque fue contra Esteban Gutiérrez

ImagenImagen

Imagen




XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MUNDIAL 2016

Gran Premio Circuito Fecha

1 GP de Australia Grand Prix Circuit, Melbourne 20 de marzo
2 GP de Baréin Circuito Internacional de Baréin, Sakhi 3 de abril
3 GP de China Circuito Internacional de Shanghái, Shanghái 17 de abril
4 GP de Rusia Autódromo de Sochi, Sochi 1 de mayo
5 GP de España Circuito de Barcelona-Cataluña, Barcelona 15 de mayo
6 GP de Mónaco Circuito de Mónaco, Montecarlo 29 de mayo
7 GP de Canadá Circuito Gilles Villeneuve, Montreal 12 de junio
8 GP de Europa-Azerbaiyán Circuito urbano de Bakú,Azerbaiyán 19 de junio
9 GP de Austria Red Bull Ring, Spielberg 3 de julio
10 GP de Gran Bretaña Circuito de Silverstone, Silverstone 10 de julio
11 GP de Hungría Hungaroring, Budapest 24 de julio
12 GP de Alemania Hockenheimring, Hockenheim 31 de julio.
13 GP de Bélgica Circuito de Spa-Francorchamps, Spa 28 de agosto
14 GP de Italia Autodromo Nazionale Monza, Monza 4 de septiembre
15 GP de Singapur Circuito Urbano Marina Bay, Singapur 18 de septiembre
16 GP de Malasia Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur 2 de octubre
17 GP de Japón Circuito de Suzuka, Prefectura de Mie 9 de octubre
18 GP de Estados Unidos Circuito de las Américas, Austin 23 de octubre
19 GP de México Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México 30 de octubre
20 GP de Brasil Autódromo José Carlos Pace, São Paulo 13 de noviembre
21 GP de Abu Dabi Circuito de Yas Marina, Abu Dabi Emiratos Árabes Unidos 27 de noviembre



Regresa el GP de Europa después de 3 temporadas de ausencia, a disputarse en el Circuito Callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Regresa el GP de Alemania después de ausentase la temporada pasada por no llegar a acuerdos. Se correrá en el Hockenheimring.
Última edición por 10 CELTA el 24 Jul 2016, 23:55:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8187332
McLaren no salva el chasis ni el motor de Alonso para Bahrain

"Hay que asumir que la unidad de potencia y el resto de piezas resultaron muy dañadas, el impacto en el accidente fue demasiado fuerte", dice Hasegawa.

La FIA sigue adelante con la investigación de lo sucedido en el accidente sufrido por Fernando Alonso en el pasado GP de Australia. El asiento del McLaren se rompió a la altura del hombro del piloto debido al tremendo impacto, en el que el asturiano llegó a soportar 46G. Las cámaras superlentas, obligatorias en los monoplazas a partir de esta temporada, resultarán determinantes en la investigación del máximo organismo del automovilismo mundial.

Lo que ya se sabe es que McLaren estrenará chasis y unidad de potencia en el GP de Bahrain. Pese al trabajo contrarreloj de la escudería, ha sido imposible reparar el chasis con el que Alonso compitió en Melbourne. Por su parte, Honda ha analizado pormenorizadamente la unidad de potencia para calibrar si alguna parte podría ser reutilizada este próximo fin de semana en el Circuito de Sakhir. Pero no ha habido milagros. "Tras las primeras investigaciones, desafortunadamente tenemos que asumir que la unidad de potencia y el resto de piezas resultaron tremendamente dañadas, ya que el impacto en el accidente fue demasiado fuerte. Sustituiremos por completo la unidad de potencia para Bahrain", reconoce Yusuke Hasegawa, el jefe de Honda en la Fórmula 1.

http://motor.as.com/motor/2016/03/29/fo ... 94911.html
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8187412
Alonso no corre el domingo en Bahrein tras no superar las pruebas que le hicieron los médicos de la FIA por su accidente en Australia
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8187692
2016


GP de Baréin

Circuito Internacional de Baréin, Sakhir

2º carrera

3 de abril 2016

Imagen


1º Nico Roseberg ALE (Mercedes)

2º Kimi Raikkonen FIN (Ferrari)

3º Lewis Hamilton GBR (Mercedes) que había salido desde la 'Pole'



....

10º Stoffel Vandoorne BEL puntúa en su primer GP de Fórmula 1



Sebastian Vettel (Ferrari) abandono

Carlos Sainz (Toro Rosso) abandono


Fernando Alonso sin correr al detectarle un pequeño neumotórax



XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX




Regresa el GP de Europa después de 3 temporadas de ausencia, a disputarse en el Circuito Callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Regresa el GP de Alemania después de ausentase la temporada pasada por no llegar a acuerdos. Se correrá en el Hockenheimring.
Última edición por 10 CELTA el 24 Jul 2016, 23:55:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8188866
2016

GP de China

Circuito Internacional de Shanghái, en Shanghái, China

3º carrera

17 de abril 2016



1º Nico Roseberg ALE (Mercedes)

2º Sebastian Vettel (Ferrari)

3º Daniil Kvyat RUS (Red Bull)


......

7º Lewis Hamilton GBR (Mercedes)



9º Carlos Sainz (Toro Rosso)

12º Fernando Alonso (McLaren)






.formula1.com
Última edición por 10 CELTA el 24 Jul 2016, 23:56:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8190187
2016

GP de Rusia

Autódromo de Sochi, Sochi Rusia

4º carrera

domingo 1 de mayo 2016

1º Nico Roseberg ALE (Mercedes)

2º Lewis Hamilton GBR (Mercedes)

3º Kimi Raikkonen (Ferrari)


......

6º Fernando Alonso (McLaren) primeros puntos temporada



12º Carlos Sainz (Toro Rosso) termina el 11º con la sanción termina el 12º.


Imagen



.formula1.com
Última edición por 10 CELTA el 24 Jul 2016, 23:56:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8191375
En el GP de España nueva pole para Lewis Hamilton, por primera vez en mucho tiempo entraron 2 españoles en la Q3, buena labor de ambos

Imagen
  • 1
  • 498
  • 499
  • 500
  • 501
  • 502
  • 506

2019 Team Spain Femenino El Team Spain Femenin[…]

1. UDP1948......... CS Puertollano CF 3-0 CF La So[…]

Racing Lermeño

Porra Jornada 7 https://pbs.twimg.com/[…]

Clubes del Mundo: NOMME KALJU FC (Estonia) - Las […]