FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...
Esta noche 3er partido por un puesto en semifinales ante UCAM Murcia, pocos esperaban que los Murcianos fueran a poner en tantos aprietos al Madrid. Lo cierto es que Fotis Katsikaris está ganando la batalla táctica a Laso en los 2 partidos.
Serie final igualada a 1, tras un primer partido donde un error defensivo en la ultima jugada permitió una canasta facil a Perperoglu tras asistencia de Juan Carlos Navarro todo lo arreglaron en el 2º tiempo con un 12-28 en el 1er cuarto y de nuevo un Gustavo Ayón aun nivel altísimo.
Podrá gustar Pablo Laso más o menos su caracter, pero su baloncesto es divertido y el palmares allí está para demostrarlo.

Intercontinental: 2015
Euroliga: 2015
Liga ACB: 2013, 2015, 2016
Copa Rey: 2012, 2014, 2015, 2016
Supercopa: 2012, 2013, 2014
La última renovación tras Gustavo Ayón es la continuidad en el Madrid de Nocioni, practicamente la base es la misma que la de la temporada pasada, aunque la baja de Sergio Rodríguez debe ser dificil de cubrir en algunos momentos a pesar del regreso de Dontaye Draper.
Randolph, cómodo en el Madrid: “No creo que tarde en conectar con mis compañeros”

Anthony Randolph (27 años; 2.11 m.) es el fichaje estrella del Real Madrid para la próxima temporada. El estadounidense, escogido en el Mejor Quinteto de la pasada Euroliga en la que llegó hasta la Final Four con el Lokomotiv, ha dejado sus sensaciones a Real Madrid TV tras desembarcar en el club blanco con el que ya está inmerso en plena pretemporada.

A continuación recogemos los extractos más interesantes de la entrevista:

(Decisión de fichar por el Real Madrid) “Aquí hay una organización excelente. Hablé con mi compañero de la temporada pasada, Dontaye Draper, y sólo tenía buenas palabras. Creo que estoy en el lugar idóneo para continuar mi carrera y poder ganar títulos”.

(Primeras impresiones) “Supera mis expectativas. Se habla mucho del Real Madrid, de lo grande que es este club, y ahora lo he visto en estas últimas semanas. Estoy muy feliz con la decisión que tomé de venir aquí”.

(Cómo es Anthony Randolph) “Soy un poco tranquilo pero también muy competitivo. Cuando estoy en la pista solo pienso en ganar. A veces puedo parecer demasiado tranquilo pero todo es de buen rollo. Amo jugar al baloncesto, amo lo que hago, amo también a mi familia y solo quiero pasarlo bien y disfrutar de la vida”.

(Qué puede aportar al Real Madrid) “Creo que puedo aportar muchas cosas diferentes al equipo. Tengo varios puntos fuertes: puedo rebotear, taponar, anotar… Depende de lo que exija cada partido aporto lo que haga falta”.

(Pablo Laso y estilo de juego del Madrid) “El entrenador fue otra razón importante para elegir al Real Madrid. Creo que encajo perfectamente en su sistema y no creo que tarde mucho en conectar con mis compañeros”.

(Objetivos) “La Euroliga es un objetivo. Quiero ganar todos los títulos posibles. Espero que empecemos bien y a partir de ahí veremos”.

(Con qué jugadores se compara) “Los jugadores con los que más me identifico son Odom o Tayshaun Prince. Jugadores altos, no tan voluminosos físicamente pero capaces de usar su talento para ser decisivos. Creo que he sido bendecido para ser bueno en lo que hago, por eso me considero original”.

http://www.gigantes.com/randolph-comodo ... ompaneros/
Randolph: "En Estados Unidos todos conocen al Real Madrid"

Ya ha arrancado la pre-temporada de los blancos. De momento pocos jugadores entrenan a las órdenes de Pablo Laso, y uno de ellos es el fichaje estrella de este año: Anthony Randolph. El ala-pívot aprovechó para repasar la actualidad del club, lo bien que está encajando con el organigrama y las grandes expectativas que tiene.

Los merengues arrancan el proyecto 6.0 de Laso. Mientras se siguen incorporando jugadores que todavía están apurando las vacaciones (como es el caso de los internacionales con la Ñ), otros ya llevan unos días sudando. Randolph es uno de ellos. Un cuatro de enorme talento que el año pasado se salió en el Lokomotiv Kuban, y que quiere ganarlo todo con el Madrid: "Aquí hay una organización excelente. Hablé con mi compañero de la temporada pasada, Dontaye Draper, y sólo tenía buena palabras. Creo que estoy en el lugar idóneo para continuar mi carrera y poder ganar títulos".

Un equipo muy grande

Después de su paso por la NBA y en el equipo ruso, el norteamericano se ha quedado impactado por la magnitud de los capitalinos. Un equipo y organización que trascienden lo habitual en Europa: "Supera mis expectativas. Se habla mucho del Real Madrid, de lo grande que es este club, y ahora lo he visto en estas últimas semanas. Estoy muy feliz con la decisión que tomé de venir aquí".

Ello no solo lo ha notado aquí en España, sino también en su propio país, donde rápidamente le han felicitado por un fichaje tan importante y que puede lanzar aún más su carrera: "En Estados Unidos todos conocen al Real Madrid. Cuando escuchan su nombre saben que es un equipo ganador, con muchos títulos y con una muy buena organización, comparable con equipos de la NBA. Por tanto, no es que tuviera que explicar mucho".

Su papel en la cancha

Randolph se define como un hombre tranquilo en la cancha, lo cual no quita que quiera ganar siempre. Por ello sabe poner cabeza a las jugadas, pero siempre con el objetivo de llevarse todos los partidos: "Soy un poco tranquilo pero también muy competitivo. Cuando estoy en la pista solo pienso en ganar. A veces puedo parecer demasiado tranquilo pero todo es de buen rollo. Amo jugar al baloncesto, amo lo que hago, amo también a mi familia y solo quiero pasarlo bien y disfrutar de la vida".

En cuanto a sus cualidades, antetodo se considera un jugador coral, que puede aportar en múltiples facetas y tapar los huecos de los compañeros: "Creo que puedo aportar muchas cosas diferentes al equipo. Tengo varios puntos fuertes: puedo rebotear, taponar, anotar… Depende de lo que exija cada partido aporto lo que haga falta".

Jugadores referencia

El ala-pívot es de brazos largos, enorme envergadura y muy fibroso. Quizá por ello, se identifica especialmente con jugadores que tienen un físico similar: "Los jugadores con los que más me identifico son Odom o Tayshaun Prince. Jugadores altos, no tan voluminosos físicamente pero capaces de usar su talento para ser decisivos. Creo que he sido bendecido para ser bueno en lo que hago, por eso me considero original".

https://www.vavel.com/es/baloncesto/acb ... adrid.html
Buenas sensaciones del Madrid y en especial su juego interior, Othello Hunter le va a dar al Madrid el físico que le ha faltado últimamente, falta que Randolph mejore que por ahora ha sido de los más flojos.
Que escándalo el final de partido de Sergio Llull una vez más, 7 de los últimos 9 puntos de su equipo anotados por el con algún triple realmente complicado. A día de hoy el mejor jugador Europeo fuera de la NBA.
Nocioni, sobre Doncic: “Lo que he aprendido a golpes, que él lo aprenda de mejor manera”

Andrés Nocioni era uno de los hombres más felices en el Real Madrid tras la consecución del título de Copa. El ala-pívot argentino, pese a contar con menos protagonismo que en ediciones anteriores, sigue siendo un jugador clave para Pablo Laso cuando el balón más quema.

El ‘Chapu’, fundamental para vencer al Baskonia en semifinales, atendía al portal argentino Básquet Plus, donde valoraba su nuevo rol, la primera mitad de campaña para los blancos, y confesaba un secreto: el porqué del peculiar bigote que lucía durante la cita en Vitoria.

(Su nuevo rol en el equipo) “Es un año diferente a los anteriores. Tengo un papel distinto dentro del equipo, pero estoy a gusto. Trato de ayudar y aportar lo que puedo, dentro de lo que me da el cuerpo y el juego”.

(Su papel en la Copa del Rey) “Traté de aportar en pocos minutos, en pocos momentos del juego, lo que puedo dar. No hice cosas diferentes, intenté aportar ese carácter, personalidad y manera de jugar mía. Si ayudé al equipo me alegro mucho, porque aunque haya jugado pocos minutos en la Copa, realmente he aportado y he hecho cosas muy positivas para que el Madrid pudiera lograr el triunfo”.

(Balance primera mitad de temporada) “La temporada arrancó bien, vamos bien en ACB, en la Euroliga y cerramos la Copa que realmente fue muy difícil, pero lo pudimos lograr. El año va bien encarrilado, el equipo está bien armado y es un buen grupo de trabajo. Creo que eso ayuda también en lo que es la convivencia y la vida del grupo dentro y fuera de la cancha”.

(Mentor de Luka Doncic) “Trato de darle experiencia y que las cosas malas que he aprendido a golpes, él las aprenda de mejor manera. Trato de enseñarle cosas positivas o que a mí me han ayudado, así como las negativas para que pueda tener el mejor camino posible y vaya haciendo su propia historia. Está en una edad en la que tiene que equivocarse, es normal. Es un chico joven, todos nos hicimos a base de errores y aciertos. Trato de ayudarle pero no soy abusivo con la palabra, porque es contraproducente”.

(¿Última temporada?) “Voy paso a paso, no pienso mucho en el futuro, pienso en el presente, en disfrutar este título y después ya veremos lo que voy a hacer a final de año”.

(El bigote) “Fue por mi hija, le leyeron un cuento sobre un domador de circo. Vino con los bigotes como los tengo yo, pintados. Le dije bromeando que me iba a transformar en domador y me quedé así. Jugué el torneo con ese bigote, pero ya veremos lo que pasa en el futuro. Si cambio o no lo analizaré, pero por ahora funcionó”.

http://www.gigantes.com/nocioni-sobre-d ... or-manera/
Nocioni se retira, pero antes quiere sumar más títulos

“Ojo que todavía quiero ganar aún la Euroliga y la Liga (ACB)”, advirtió Andrés Nocioni al despedirse oficialmente en el Santiago Bernabeu. El alero de Real Madrid, campeón olímpico con el seleccionado argentino, anunció su retiro de la actividad profesional, una vez que la entidad “merengue” concluya sus respectivas temporadas en la Euroliga y en el torneo español pero fiel a su estilo quiere hacerlo ganando título.

“Eres una de nuestras leyendas y no lo vamos a olvidar nunca. Esta será siempre tu casa. Formas parte de un equipo inolvidable y único. No rendirte jamás y darlo todo. Tenías que haber llegado antes a Real Madrid, como muchas veces te he dicho”, dijo Florentino Pérez, presidente del club.

“Para el jugador que se siente vacío es mucho más fácil despedirse. La verdad que dejé todo”, expresó el carismático alero que integró el seleccionado argentino campeón olímpico en Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008. “Quedan dos meses y aún tengo ganas de ganar. Sería muy bonito volver a levantar una Liga y una Euroliga, pero no por agrandar mi palmarés, sino por el equipo”, manifestó.

Nocioni hizo un repaso de los 20 años de carrera y resaltó sentirse “un producto de la Liga Nacional” argentina. Allí jugó con la camiseta de Racing (1995-1996), Olimpia de Venado Tuerto (1996-1997), Independiente de General Pico (1997-1999) y Peñarol de Mar del Plata (2011). “Soy una persona agradecida a la Liga Nacional: me permitió concretar el sueño de jugar en Europa”, resaltó “Chapu”.

En España, el santafesino vivió buena parte de la gloria deportiva, al conquistar títulos con Tau Cerámica (3) y Real Madrid (8), en diferentes períodos. Pero, sin lugar a dudas, Nocioni se sintió marcado por todos los ciclos que atravesó en el antes Tau Cerámica, hoy Laboral Baskonia. “Gracias a Baskonia encontré todo mi carácter. Les agradezco por darme esa madurez”, reconoció el ex jugador de Chicago Bulls, Sacramento y Philadelphia.

Luego, recordó con emoción y humor: “La foto con la Generación Dorada en el podio de los Juegos de Atenas 2004, con esa medalla de oro colgada en el pecho. Esa es la foto de una carrera... salvo que seas Michael Phelps y tengas muchas”. (Télam-DPA)

http://www.lagaceta.com.ar/nota/724712/ ... tulos.html
Había grandes espectativas con el Madrid en este final a 4 pero lo cierto es que su paso ha sido decepcionante. Ha quedado claro que varias piezas de esta plantilla necesitan un cambio, en especial las relativas a Rudy Fernández y Maciulis sobre todo cuya aportacion al equipo está siendo nula en las últimas semanas o meses.

Veremos a ver que pasa, de pronto lo primero el playoff ante el Andorra
Veremos que ocurre tras la derrota por el título en el Madrid, hay quien pone en duda a Pablo Laso, algo que me parece un error pero si creo necesario la salida de 3 jugadores por lo menos, Dontaye Draper,Jonas Maciulis y Rudy Fernández. Ninguno aportó lo necesario para el Madrid en la temporada.

Según parece está confirmada la vuelta de Santi Yusta desde Obradoiro. Sorprendente en la final por cierto que no jugara Othello Hunter y sobre todo los horrendos playoff finales de Anthony Randolph, en el último partido solo 7 minutos para 1 punto anotado.
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
CF SALMANTINO

La RFEF ha autorizado a usar el escudo de la UNI&O[…]

.:: TUTTO IL CALCIO ::.

EL MILAN YA NO ES CHINO Alegría en Cas[…]

Nuevos Clubs y Desapariciones

De momento, aparecen en la lista malagueña […]