FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Hay mucha igualdad. Partiendo que Fabril y Cerceda quizá sean los máximos favoritos al título, por abajo hay muchos aspirantes a la fase. Y a los mencionados añadiría también al Silva, que se ha reforzado bastante bien a base de descartes del Fabril (dos de ellos, Moure y Miguel Real -hermano del ex-deportivista Juan Carlos- para mi tenían sitio allí), y fichajes extranjeros (un par de brasileños y un central italiano).
SiareiroCD.Ourense escribió:
compostoleando escribió:
Lasarte escribió:Buena imagen la que dejásteis en Abegondo, pero el Fabril tiene a un jugador (Pinchi) que en Tercera no pinta absolutamente nada.
Un poco de todo sinceramente.Es muy bueno,esta con nivel de primer equipo por la pretemporada y la defensa del Compos también colaboró.Mas lesionándose Cardeñosa en el descanso y con Mon de central mete 4 goles en la segunda parte.

A mi personalmente no me gustó el Compos,aunque también hay que decir que el otro día en Abegondo le faltaban 4 presuntos titulares(Taboada,Santi,Make y Martín)con las buenas vibraciones que dimos en pretempada llega la liga y Zasca.Tambien hay que decir que el Fabril es el claro favorito de Tercera,todo lo que no sea que quede primero para mi será una sorpresa.

Ya lo comenté tiempo atrás,DeporB el máximo aspirante.Despues palos otros tres puestos Cerceda,Arousa,Ribadumia y lucharán por meterse Rápido,Alondras,Choco,Bergan,Barco ósea una terna.
Un 5-1 escuece mucho y siendo sincero no creo que el Compostela tenga plantilla para llevarse semejanza zasca pero bueno suele pasar y como comentais os faltaban piezas. Ademas esto no hizo nada mas que comenzar.

Por otro lado no creo que el Depor B sea el claro favorito. Está ahí el Cerceda, el Arousa, el Bouzas.... Y tampoco veo ni a Ribadumia y a Bergan metiendose en la pelea por los 4 primeros.

Suerte que todavia queda mucho camino por andar.
Escocer o no escocer ourensano,para mi el Fabril tiene bastante mejor plantilla que el Compos,un tío como Pinchi con ritmo de Primera y nosotros sin la columna vertebral Taboada,Make,Martin,Santi Gegunde y en el descanso se lesiona Cardeñosa,jugando Mon de central.Pues exactamente te puede pasar esto.Y veremos quien gana en Abegondo este año,con todos,el Fabril va ganar la Liga de calle.

Con respecto a lo otro,ya lo dije favorito para el PRIMER PUESTO para mi es claramente el Fabril,despues Cerceda y Arousa.El Ribadumia ya estuvo el año pasado arriba sumale los fichajes de Adrián Camiño,Rafita,Fran Fandiño,Anxo ex Pontevedra les queda un buen equipito para luchar por los cuatro.Idem el Bergan que ya lo dijo su presidente que este añoo iban a luchar por los Play offs y viendo los fichajes (Rodri temporadon en el Barco,Nacho del Ordes,Granada ex Cerceda,Iago Blanco ex Villalbes o Iago Lopez ex Fabril,SomozAs que lo tenía fichado el Compos) ya lo dice todo.

Del Silva me comentaron algo,que fichará bien los extranjeros son los que estaban en el Ordes,Lasarte?
Esto acaba de empezar, y yo creo que por mucho que hablemos, el nivel de cada equipo se verá según vayan pasando los partidos. A mi me preocupa que nos pongamos al nivel de un Órdenes o un Negreira, con todos los respetos, y nos conformemos con eso. El Compostela tiene que aspirar a lo mimo que el Lugo, el Ferrol o el Pontevedra. De ahí para arriba. No me importa que por haber hecho las cosas mal, algún año tengamos que estar en Tercera o Preferente. Estas cosas pasan. Lo que no podemos hacer es renunciar al lugar que nos corresponde.

Por cierto, tema camisetas. No me acaban de convencer, pero me alegro de que se siga buscando la originalidad, y el hacer algo diferente. Se ven mejor puestas. La del año pasado, siendo muy sencilla, me gustaba bastante. Por cierto ¿no se sabe nada de ningún patrocinador principal?
compostoleando escribió:
compostoleando escribió:
Lasarte escribió:Buena imagen la que dejásteis en Abegondo, pero el Fabril tiene a un jugador (Pinchi) que en Tercera no pinta absolutamente nada.
Un poco de todo sinceramente.Es muy bueno,esta con nivel de primer equipo por la pretemporada y la defensa del Compos también colaboró.Mas lesionándose Cardeñosa en el descanso y con Mon de central mete 4 goles en la segunda parte.

A mi personalmente no me gustó el Compos,aunque también hay que decir que el otro día en Abegondo le faltaban 4 presuntos titulares(Taboada,Santi,Make y Martín)con las buenas vibraciones que dimos en pretempada llega la liga y Zasca.Tambien hay que decir que el Fabril es el claro favorito de Tercera,todo lo que no sea que quede primero para mi será una sorpresa.

Ya lo comenté tiempo atrás,DeporB el máximo aspirante.Despues palos otros tres puestos Cerceda,Arousa,Ribadumia y lucharán por meterse Rápido,Alondras,Choco,Bergan,Barco ósea una terna.
Un 5-1 escuece mucho y siendo sincero no creo que el Compostela tenga plantilla para llevarse semejanza zasca pero bueno suele pasar y como comentais os faltaban piezas. Ademas esto no hizo nada mas que comenzar.

Por otro lado no creo que el Depor B sea el claro favorito. Está ahí el Cerceda, el Arousa, el Bouzas.... Y tampoco veo ni a Ribadumia y a Bergan metiendose en la pelea por los 4 primeros.

Escocer o no escocer ourensano,para mi el Fabril tiene bastante mejor plantilla que el Compos,un tío como Pinchi con ritmo de Primera y nosotros sin la columna vertebral Taboada,Make,Martin,Santi Gegunde y en el descanso se lesiona Cardeñosa,jugando Mon de central.Pues exactamente te puede pasar esto.Y veremos quien gana en Abegondo este año,con todos,el Fabril va ganar la Liga de calle.

Con respecto a lo otro,ya lo dije favorito para el PRIMER PUESTO para mi es claramente el Fabril,despues Cerceda y Arousa.El Ribadumia ya estuvo el año pasado arriba sumale los fichajes de Adrián Camiño,Rafita,Fran Fandiño,Anxo ex Pontevedra les queda un buen equipito para luchar por los cuatro.Idem el Bergan que ya lo dijo su presidente que este añoo iban a luchar por los Play offs y viendo los fichajes (Rodri temporadon en el Barco,Nacho del Ordes,Granada ex Cerceda,Iago Blanco ex Villalbes o Iago Lopez ex Fabril,SomozAs que lo tenía fichado el Compos) ya lo dice todo.

Del Silva me comentaron algo,que fichará bien los extranjeros son los que estaban en el Ordes,Lasarte?
No, éstos llegaron directamente de Brasil. Del Ordes quien llegó fue Alvarito, un delantero que estuvo en las categorías inferiores del Deportivo.
compostoleando escribió:
compostoleando escribió:

Ojo no digo que tengais mejor o peor plantilla que el fabril. Lo que digo es que pienso que no teneis plantilla para llevaros un 5-1. O sea que no creo que sea mala para llevar semejante malleira. Pero ya sabemos como es esto del futbol.

En cuanto al resto de plantillas ya iremos viendo. Muchas veces los nombres no lo son todo. Cuantas veces ha habido equipos con plantillazas para ascender o jugar los play off y acabar perdiendo la categoria.
SiareiroCD.Ourense escribió: Ojo no digo que tengais mejor o peor plantilla que el fabril. Lo que digo es que pienso que no teneis plantilla para llevaros un 5-1. O sea que no creo que sea mala para llevar semejante malleira. Pero ya sabemos como es esto del futbol.
Por eso te dije,4-5 bajas importantísimas,en el contrario gente haciendo pretemporada con un equipo de Primera,el favorito que no es el Castro con todos mis respetos,principios de temporada etc etc pues un filial te los puede meter tranquilamente.
Después lo de la plantilla del Compos,no te fíes,catorce o quince buenos pa 3° y el resto chavalada.
SiareiroCD.Ourense escribió: En cuanto al resto de plantillas ya iremos viendo. Muchas veces los nombres no lo son todo. Cuantas veces ha habido equipos con plantillazas para ascender o jugar los play off y acabar perdiendo la categoria.
Lo del Compos el año pasado en SegundaB jeje
Pero bueno,estamos hablando siempre a priori que después pase lo que pase es otra cosa.El Ribadumia lleva unos años arriba,haciendolo bien con un tío como Changui que te garantiza 20gokes y después fichan a gente muy buena para categoría como Adrián Camiño y gente de SegundaB como Fran Fandiño o Anxo.A priori pinta bien no?Idem el Bergan,su presidente dijo que este año iban estar arriba Rodrigo,Iago Lopez,Nacho,Granada son gente contrastada también.A mi me gusta también mucho el Negreira y poco se habla.

Pero veremos estarán los de siempre,el típico revelación y alguno de los que hablamos hoy,la cagará.Espero que no seaamos nosotros.
Primer partido en casa y primer partido que puedo ver. Mas allá del juego, era importante la victoria después de la goleada contra el Depor B, aunque de cara a la confianza un 3-0 hubiera estado mucho mejor que un 3-1. En cuanto al juego, supongo que después de montar un equipo totalmente nuevo, los errores y desajustes, sobre todo defensivos, son normales a estas alturas de temporada. Me imagino que poco a poco se irá mejorando. Me gusta el estilo de juego que se propone, pero no olvidemos una cosa: somos un equipo de Tercera División. Lo digo porque puede que haya quien piense que solo por ser el Compostela vamos a estar arriba, y de eso nada. Esta temporada va a ser muy complicada y vamos a tener que trabajar mucho y pelear los partidos. No tenemos nivel para destacar. Lo mas probable es que la propia exigencia del club y de la afición nos coloque arriba, y siendo sinceros, a la mayoría de equipos les ganaremos solo con estar bien colocados y acertar arriba, pero hay que hacerlo, y para hacerlo hay que entrenar y trabajar mucho. Y si nos despistamos lo vamos a pasar mal, ya no digo afrontar los partidos contra los teóricos equipos de arriba, que para ganar a esos no basta con estar bien colocados.

A nivel individual, y a pesar de que a la mayoría de jugadores no los conozco aun, destacar a Diego Rey, que me pareció estar un nivel mas alto que el resto de jugadores.
compostoleando escribió:
SiareiroCD.Ourense escribió: Ojo no digo que tengais mejor o peor plantilla que el fabril. Lo que digo es que pienso que no teneis plantilla para llevaros un 5-1. O sea que no creo que sea mala para llevar semejante malleira. Pero ya sabemos como es esto del futbol.
Por eso te dije,4-5 bajas importantísimas,en el contrario gente haciendo pretemporada con un equipo de Primera,el favorito que no es el Castro con todos mis respetos,principios de temporada etc etc pues un filial te los puede meter tranquilamente.
Después lo de la plantilla del Compos,no te fíes,catorce o quince buenos pa 3° y el resto chavalada.
SiareiroCD.Ourense escribió: En cuanto al resto de plantillas ya iremos viendo. Muchas veces los nombres no lo son todo. Cuantas veces ha habido equipos con plantillazas para ascender o jugar los play off y acabar perdiendo la categoria.
Lo del Compos el año pasado en SegundaB jeje
Pero bueno,estamos hablando siempre a priori que después pase lo que pase es otra cosa.El Ribadumia lleva unos años arriba,haciendolo bien con un tío como Changui que te garantiza 20gokes y después fichan a gente muy buena para categoría como Adrián Camiño y gente de SegundaB como Fran Fandiño o Anxo.A priori pinta bien no?Idem el Bergan,su presidente dijo que este año iban estar arriba Rodrigo,Iago Lopez,Nacho,Granada son gente contrastada también.A mi me gusta también mucho el Negreira y poco se habla.

Pero veremos estarán los de siempre,el típico revelación y alguno de los que hablamos hoy,la cagará.Espero que no seaamos nosotros.
Una cosa es lo que se diga y luego otra lo que ocurra. Pero bueno esto es muy largo y hasta la joranda 10 no empezaramos a ver como se posicionan los equipos.
Buenas!

Yo de momento decir que estoy contento con lo que vi en pretemporada y por lo hecho hasta ahora en estas tres jornadas. Tenemos una plantilla con algunos jugadores de calidad (Martín, Tomás, Rey, Mitogo...), jugadores de nivel tercera (Taboada, Cabrejo, Samu, Santi...), y algunos aun verdes pero con ganas de crecer (Alberto, Nogueira, Ander, Lucas...). En definitiva, una plantilla para competir en tercera y con la que, según se den las cosas, estaremos un poco más arriba o un poco más abajo.

Es verdad que en defensa y portería estamos flojuchos, pero esto es tercera, prácticamente todos los equipos tienen debilidad en alguna de sus líneas, por lo que no hay más remedio que asumirlo, tratar de mejorar e intentar que esos errores que se seguirán produciendo no nos cuesten muchos puntos.

Soy de la opinión de (salvo que entremos en puestos de descenso, entonces si) no obsesionarme ni preocuparme si no ganamos cada domingo, creo que va a pasar mucho este año y ya tengo asumido que ese va a ser nuestro día a día. Y ya si luego las cosas mejoran y nos colocamos arriba, pues bienvenido sea, pero que no se convierta en una obsesión ni en un objetivo porque entonces mal vamos.
Pues yo soy de los que piensa que el Compostela no se puede conformar con estar en la mitad de la tabla, ni alegrarse por empatar en cualquier campo de Tercera. Vale que las circunstancias son las que son, y quizás hay que pasar un año o dos jodidos en Tercera, pero lo que no podemos hacer es conformarnos con competir con el Negreira o el Órdenes como si fuera algo normal, con todos los respetos. El Compostela debe estar mas arriba.

Ojalá vuelva la ambición al club, y se den cuenta que hay que apuntar mas arriba. Incluso aunque se apueste por la juventud y por hacer las cosas con calma. No tiene que ver una cosa con la otra.
pichelo21 escribió:Pues yo soy de los que piensa que el Compostela no se puede conformar con estar en la mitad de la tabla, ni alegrarse por empatar en cualquier campo de Tercera. Vale que las circunstancias son las que son, y quizás hay que pasar un año o dos jodidos en Tercera, pero lo que no podemos hacer es conformarnos con competir con el Negreira o el Órdenes como si fuera algo normal, con todos los respetos. El Compostela debe estar mas arriba.

Ojalá vuelva la ambición al club, y se den cuenta que hay que apuntar mas arriba. Incluso aunque se apueste por la juventud y por hacer las cosas con calma. No tiene que ver una cosa con la otra.
Te doy la razón en que el Compostela debe apuntar más arriba, pero como tu mismo dices, con la plantilla y presupuesto actual quizás habrá que pasar un par de años jodidos en tercera. Pues si tenemos eso claro habrá que alegrarse al empatar con cualquiera, no vayamos a exigirle a una plantilla de nivel y sueldo de mitad de tabla ser campeones. Coherencia.

Cuando hagamos una plantilla para ascender es cuando tendremos que exigir que se cumpla ese objetivo.

Y respecto a la ambición del club, imagino que volverá cuando vuelva el dinero, sin parné la ambición será solo mental, porque ni nos vamos a endeudar ni los jugadores "top" van a venir a San Lázaro a jugar por cuatro perras.
Pienso que el equipo de ayer puede ser el que sea titular durante gran parte de la temporada. Ni Tomás, ni Diego Rey ni Santi estuvieron acertados, pero creo por lo visto en el primer partido que todos ellos pueden dar mucho mas. Sumándoles a Martín, que también tiene pinta de estar a otro nivel, nos acabarán dando muchas alegrías. De todas formas hay que seguir mejorando y ser más sólidos defensivamente.
Según dicen el Castro jugó mejor la segunda parte. Todavía es pronto para hablar de objetivos, pero que no seamos capaces de ganarle ni de jugar mejor que un recién ascendido no es algo bueno. La duda que me asalta es que pasará si la dinámica es esta y el equipo empieza a asentarse en la mitad de la tabla (sino mas abajo). En teoría el equipo se hizo para esto, según las propias palabras del presidente, para mantenerse o incluso descender. Si todo esto sirviese para ir formando un grupo de jugadores jóvenes que pudiesen despuntar en 3-4 años, entonces valdría la pena esperar, pero las sensaciones que tengo no son esas.

No quiero hablar antes de tiempo, pero me temo que si las cosas no van como se espera, este proyecto se terminará mucho antes de lo previsto, aún cuando se insistió en tener paciencia y hacer las cosas con calma.
  • 1
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 278

PORRA MINERA. TORNEO COPA JCCM. SEMIFINAL- VUELTA […]

Racing Lermeño

Racing Lermeño 3-2 CD Los Ríos (Fina[…]

Horarios Próxima Jornada

FÚTBOL LALIGASMARTBANK-2ª DIVISI&[…]