FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La máxima categoría del fútbol español, conocida como "La Liga"
Hola de nuevo.

Como cada temporada desde hace ya unas cuantas, voy a recopilar los errores arbitrales que veo en cada jornada de liga para hacer un balance final. Como siempre, tendré en cuenta errores, no puntos dejados de ganar hipotéticamente, independientemente del resultado final. Cada error a favor se anotará +1 para el equipo favorecido por el error, y -1 para el equipo perjudicado por ese error, con una clasificación general en la que los equipos con cifra positiva serán los que tienen más errores a favor que en contra y en negativo más en contra que a favor.
Y como siempre también, como es imposible que vea todos los partidos, cualquiera que quiera participar aportando jugadas y otras imágenes, será bienvenido. En ocasiones no estaremos de acuerdo porque las reglas se interpretan, y puede haber varias interpretaciones, y nunca será totalmente objetivo porque es imposible, pero sí demostrará que no hay tantas diferencias y en general, unas veces favorecen a unos y otras a otros. Tengo las clasificaciones finales de las últimas 10 temporadas del balance arbitral y no suelen ni favorecer ni perjudicar a los mismos.

Empezamos con la Jornada 1, jugada los días 19, 20, 21 y 22 de Agosto de 2016:

- Málaga-Osasuna: En mi opinión hay una mano de Flaño dentro del área no pitada. Puede ser interpretada como involuntaria en función del criterio, en mi opinión la puede retirar y no lo hace. Para el balance +1 Osasuna, -1 para el Málaga

- Deportivo-Eibar: Hay un penalty no pitado por empujón de Ramis a Juanfran, y hubo además dos jugadas en las que se pitó fuera de juego de Lucas Pérez cuando se quedaba solo ante el portero, y en las dos estaba en posición correcta. Por otro lado, el penalty que se pita a favor del Depor en mi opinión no es penalty. Para el balance de errores, habría 3 a favor del Eibar y 1 a favor del Depor, por lo que +2 para el Eibar (2 errores más a favor que en contra), -2 para el Depor, (2 errores más en contra que a favor).

- Barcelona-Betis: Se le perdona la segunda amarilla a Ceballos por agarrón. Roja perdonada a Jordi Alba por codazo a rival. Para el balance quedarían igual.

- Celta-Leganés: No había fuera de juego de Iago Aspas cuando se quedaba solo ante el portero y acabó marcando. En el gol del Leganés Víctor Díaz estaba en fuera de juego. Para el balance, +2 para el Leganés, -2 para el Celta.

- Valencia-Las Palmas: El penalty de Cancelo sobre Castellanos para mí no existe, toca balón. +1 para Las Palmas, -1 para e Valencia.

La clasificación del balance de errores a favor y en contra empezaría así:

Leganés 2
Eibar 2
Osasuna 1
Betis 1
Las Palmas 1
Granada 0
Villarreal 0
Sevilla 0
Espanyol 0
At.Madrid 0
Alavés 0
Sporting 0
Athletic 0
R.Sociedad 0
R.Madrid 0
Valencia -1
Barcelona -1
Málaga -1
Deportivo -2
Celta -2
Última edición por trencilla de turno el 24 May 2017, 10:44:14, editado 38 veces en total.
Hola

Aquí os reflejo los errores arbitrales de la jornada 2 de Liga jugada los días 26, 27 y 28 de Agosto de 2016:

- Betis-Deportivo: Mano de Mosquera dentro del área no pitada. +1 para el Depor, -1 para el Betis

- Eibar-Valencia: Para mí, aunque en este caso es interpretable, no hay voluntariedad en la mano creo que de Abdenour en el penalty contra el Valencia. Pienso así porque de hecho está encogiendo el brazo en el momento en que le golpea. Es verdad que si en el área mantienes los brazos extendidos para mí sería penalty, pero la clave en mi opinión es que lo está encogiendo, por lo que no habría voluntariedad. Para el balance de errores, +1 para el Eibar (un error arbitral a su favor), -1 para el Valencia (un error arbitral en su contra)

- R.Madrid-Celta: En el primer gol hay un fuera de juego previo de Morata. Aunque es interpretable igualmente, ya que depende de si se interpreta que influye o no en la jugada. Hay compañeros que arbitran y piensan que no interviene, yo creo que sí, porque influye en el defensa en mi opinión, por lo que yo lo hubiera anulado. Se pidió un penalty sobre James, pero aunque haya contacto yo creo que es James el que lo busca. Para el balance, +1 para el R.Madrid, -1 para el Celta.

- Leganés-Atco.Madrid: Roja perdonada a Oblak por soltar una patada sin balón a Guerrero. +1 para el Atco.Madrid, -1 para el Leganés.

En el Athletic-Barça se pidió penalty sobre Muniain por agarrón, pero aunque se produce, el primero que agarra es Muniain, por lo que tendría que haber pitado primero falta en ataque.

La clasificación del balance de errores a favor y en contra se pone así:

Eibar 3
Leganés 1
Osasuna 1
Las Palmas 1
R.Madrid 1
At.Madrid 1
Betis -1
Granada 0
Villarreal 0
Sevilla 0
Espanyol 0
Alavés 0
Sporting 0
Athletic 0
R.Sociedad 0
Barcelona 0
Málaga -1
Valencia -2
Deportivo -1
Celta -3
Última edición por trencilla de turno el 31 Ago 2016, 12:51:38, editado 1 vez en total.
Hola.

Os pongo los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 3 de liga, jugada los días 9, 10 y 11 de Septiembre de 2016:

- Celta-Atco.Madrid: Penalty sobre Torres no pitado. Y hay otro sobre Carrasco que tampoco se pitó. Para el balance de errores, +2 para el Celta (2 errores arbitrales a su favor), -2 en contra (2 errores en contra)

- R.Madrid-Osasuna: Fuera de juego de Morata previo al gol de Modric. Para el balance, +1 para el R.Madrid, -1 para Osasuna

- Málaga-Villarreal: La jugada del penalty a favor del Villarreal viene de un fuera de juego no pitado. +1 para el Villarreal, -1 para el Málaga

- Sevilla-Las Palmas: No hay penalty sobre Vitolo. Aquí hay otra jugada que se anula porque el árbitro señala que el balón había salido del todo, pero no soy capaz de distinguir si ha salido o no, en alguna toma parece que sí en otra que no, por lo que no lo señalo como error. Para el balance, +1 para el Sevilla, -1 para Las Palmas

- Barcelona-Alavés: El gol del Barça viene de un córner que no era córner, sino saque de puerta, ya que el último en tocar el balón fue Arda. +1 para el Barça, -1 para el Alavés.

- Deportivo-Athletic: No había fuera de juego de Andone en el gol anulado al Depor. +1 para el Athletic, -1 para el Depor.

La clasificación se coloca así:

Eibar 3
R.Madrid 2
Leganés 1
Villarreal 1
Sevilla 1
Barcelona 1
Athletic 1
Las Palmas 0
Osasuna 0
Granada 0
Espanyol 0
Sporting 0
R.Sociedad 0
Alavés -1
At.Madrid -1
Betis -1
Celta -1
Deportivo -2
Málaga -2
Valencia -2
Afc. Caballa escribió:trencilla, qué opinas del segundo gol del sevilla tras un córner que se lanza ya con el tiempo de descuento cumplido ?. Tengo entendido que por lo único que se puede prolongar el partido es por el lanzamiento de un penalti, pero por un córner... ??
Gracias
En este caso es el árbitro el que decide cuánto prolongarlo y si deja sacar un córner o no. El árbitro puede prolongar algunos segundos más el tiempo de descuento dado por el tiempo que se puede perder en el tiempo de prolongación...por lo que no lo considero error arbitral. Ahí él decide y unos segundos lo puede hacer.
Saludos
Hola.

Estos son los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 4 de liga jugada los días 15, 17, 18 y 19 de Septiembre de 2016:

- Betis-Granada: No hay penalty de Adán, toca el balón, y viene de mano previa además. Para el balance de errores +1 para el Granada (un error arbitral a su favor), -1 para el Betis, (un error arbitral en contra).

- Atco.Madrid-Sporting: No había fuera de juego de Filipe Luis en jugada que acabó en gol anulado. +1 para el Sporting, -1 para el Atlético.

- Osasuna-Celta: Penalty sobre Iago Aspas no pitado. +1 para Osasuna, -1 para el Celta

- Espanyol-R.Madrid: Segunda amarilla perdonada a Ramos por mano. Se pidió penalty de Pepe pero toca el balón antes al despejar, así como otra jugada similar sobre Lucas Vázquez en el área del Espanyol. Para el balance +1 para el R.Madrid, -1 para el Espanyol.

La clasificación del balance de errores a favor y en contra se pondría así:

Eibar 3
R.Madrid 3
Leganés 1
Villarreal 1
Sevilla 1
Barcelona 1
Athletic 1
Granada 1
Sporting 1
Osasuna 1
Las Palmas 0
R.Sociedad 0
Espanyol -1
Alavés -1
At.Madrid -2
Celta -2
Betis -2
Deportivo -2
Málaga -2
Valencia -2
Hola

Aquí os envío los errores arbitrales más importantes de la jornada 5 de liga, jugada los días 20, 21 y 22 de Septiembre de 2016.

- Sevilla-Betis: Se le perdona la segunda amarilla a Nasri por pisotón a rival. No había fuera de juego de Rubén Castro en el gol anulado a Alex Alegría. Hay un agarrón sobre Iborra dentro del área que no se pitó. Para el balance de errores, 2 a favor del Sevilla, 1 a favor del Betis, por lo que sería +1 para el Sevilla (un error más a favor que en contra), -1 para el Betis (un error más en contra que a favor).

- R.Madrid-Villarreal: Penalty sobre Benzema no pitado. En una primera repetición me parecía que no era contacto suficiente, pero hay otra más cerca en la que me parece que sí lo hay. +1 para el Villarreal, -1 para el R.Madrid.

- Barcelona-Atco.Madrid: Se le perdona la roja a Luis Suárez por impactar con los tacos por delante a Filipe Luis sin opción de tocar el balón. +1 para el Barça, -1 para el Atlético.

En el Valencia-Alavés se habló de polémica en el penalty a favor del Valencia, pero tras ver muchas repeticiones creo que hay contacto. También en el Celta-Sporting aunque con menos repeticiones y con alguna duda, creo que fueron penaltys ambos que se pitaron, el que fue a favor del Sporting algo más dudoso quizás, pero hubo contacto en ambos.

El balance de errores a favor y en contra se pondría así:

Eibar 3
R.Madrid 2
Sevilla 2
Villarreal 2
Barcelona 2
Leganés 1
Athletic 1
Granada 1
Sporting 1
Osasuna 1
Las Palmas 0
R.Sociedad 0
Espanyol -1
Alavés -1
Celta -2
Deportivo -2
Málaga -2
Valencia -2
At.Madrid -3
Betis -3
Hola de nuevo.

Aquí comento los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 6 de liga jugada los días 23, 24, 25 y 26 de Septiembre de 2016:

- Betis-Málaga: Roja perdonada a Bruno por derribo sobre Juampi al borde del área cuando estaba solo ante el portero, previa además al gol del Betis. Al ser la misma jugada se cuenta como un solo error, el no pitar esa falta con roja al defensor del Betis. Aunque se pidió penalty, me parece que está fuera del área, pero es un error igualmente importante al poder haber sido expulsión y luego al seguir la jugada suponer el gol del Betis. +1 para el Betis, -1 para el Málaga

- Athletic-Sevilla: Mano de Iborra dentro del área no pitada. Agarrón a Raúl García en el área no pitado. Roja perdonada a Iñaki Williams por plantilla a rival. Segunda amarilla perdonada a Mariano. Para el balance, 3 errores a favor del Sevilla y 1 a favor del Athletic, por lo que +2 para el Sevilla (2 errores más a favor que en contra), -2 para el Athletic (2 errores más en contra que a favor)

- Leganés-Valencia: No veo que sea penalty el que se pita de Diego Alves. Para el balance +1 para el Leganés, -1 para el Valencia. Se pidió falta al portero en el primer gol del Valencia, pero creo que en ningún momento tiene el portero el balón agarrado además de que el jugador del Valencia como se ve en una de las repeticiones va al balón y llega antes por centímetros, produciéndose un choque posteriormente.

Sevilla 4
Eibar 3
R.Madrid 2
Villarreal 2
Barcelona 2
Leganés 2
Granada 1
Sporting 1
Osasuna 1
Las Palmas 0
R.Sociedad 0
Athletic -1
Espanyol -1
Alavés -1
Celta -2
Deportivo -2
Betis -2
Málaga -3
Valencia -3
At.Madrid -3
Hola

Aquí van los errores arbitrales que he podido ver en la jornada 7, jugada los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre de 2016

- Sevilla-Alavés: Mano de Escudero dentro del área no pitada. Para el balance de errores, +1 para el Sevilla (un error arbitral a favor), -1 para el Alavés, un error arbitral en contra.

- Espanyol-Villarreal: Me parece que hay penalty sobre Caicedo no pitado. +1 para el Villarreal -1 para el Espanyol.

- Málaga-Athletic: En la expulsión de Balenziaga, el árbitro tuvo que haber expulsado también a Rosales. +1 para el Málaga, -1 para el Athletic

- Celta-Barcelona: Penalty no pitado por agarrón de Hugo Mallo sobre Neymar. +1 para el Celta, -1 para el Barça.

Con estos errores, así se queda la clasificación del balance de errores en lo que llevamos de temporada:

Sevilla 5
Eibar 3
Villarreal 3
R.Madrid 2
Leganés 2
Barcelona 1
Granada 1
Sporting 1
Osasuna 1
Las Palmas 0
R.Sociedad 0
Celta -1
Athletic -2
Espanyol -2
Alavés -2
Deportivo -2
Betis -2
Málaga -2
Valencia -3
At.Madrid -3
Hola

Estos han sido los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 8 de liga, jugada los días 14, 15, 16 y 17 de Octubre de 2016:

- Leganés-Sevilla: Se le perdona la roja directa a Franco Vázquez, e incluso luego se le perdona de nuevo la segunda amarilla. No obstante cuento como un error en vez de dos, porque el error es no haberle expulsado. Para el balance de errores, +1 para el Sevilla (un error arbitral a su favor), -1 para el Leganés (un error arbitral en contra)

- Barcelona-Deportivo: En el segundo gol de Rafinha hay fuera de juego previo de Piqué, aunque por poco, pero hay una toma en la que está ligeramente adelantado. Se le perdona la roja a Luis Suárez por soltar el codo a un rival. No había fuera de juego de Mathieu en el gol anulado, era legal. Para el balance, 2 errores a favor del Barça, 1 a favor del Depor, por lo que +1 para el Barça, -1 para el Depor.

- Atco.Madrid-Granada: Falta en el salto de Godín previo al primer gol del Atleti. +1 para el Atlético, -1 para el Granada.

- Betis-R.Madrid: Hay fuera de juego en el gol de Marcelo. +1 para el R.Madrid, -1 para el Betis

- Villarreal-Celta: La segunda amarilla a Sergi Gómez no es amarilla, casi no es ni falta. +1 para el Villarreal, -1 para el Celta

- Eibar-Osasuna: Penalty no pitado de Flaño sobre Pedro León. +1 para Osasuna, -1 para el Eibar.

Sevilla 6
Villarreal 4
R.Madrid 3
Eibar 2
Barcelona 2
Osasuna 2
Leganés 1
Sporting 1
Granada 0
Las Palmas 0
R.Sociedad 0
Celta -2
Athletic -2
Espanyol -2
Alavés -2
Málaga -2
At.Madrid -2
Betis -3
Deportivo -3
Valencia -3
Hola

Estos son los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 9 de liga, jugada los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2016:

- Espanyol-Eibar: Penalty no pitado por empujón dentro del área de Demichelis a Kike. Para el balance de errores, +1 para el Espanyol (un error más a favor), -1 para el Eibar (un error arbitral en contra)

- Valencia-Barcelona: Se le perdona la roja a Mario Suárez por entrada peligrosa con la plancha por delante a André Gomes. Fuera de juego no pitado de Luis Suárez en el primer gol de Messi. Empujón dentro del área de Umtiti a Rodrigo no pitado. Agarrón en el área no pitado de Mascherano a Mangala. Para el balance de errores 3 a favor del Barça, 1 a favor del Valencia. Por lo que +2 para el Barça -2 para el Valencia.
Aquí también se pidió la segunda amarilla a Busquets, pero no lo incluyo como error porque para mí no es amarilla, no es un agarrón que corte una jugada de peligro o un contragolpe, así lo interpreto yo. No todas las faltas son amarillas, y esta para mí no lo es, es una falta normal en el centro del campo.

- Villarreal-Las Palmas: Para mí el penalty que se pita de Roque no es penalty. Y hay falta previa de Bakambu en su gol. +2 para el Villarreal, -2 para Las Palmas

La clasificación del balance de errores arbitrales a favor y en contra se pondría así:

Sevilla 6
Villarreal 6
Barcelona 4
R.Madrid 3
Osasuna 2
Eibar 1
Leganés 1
Sporting 1
Granada 0
R.Sociedad 0
Espanyol -1
Las Palmas -2
Celta -2
Athletic -2
Alavés -2
Málaga -2
At.Madrid -2
Betis -3
Deportivo -3
Valencia -4
Hola

Estos son los errores arbitrales más importantes que he visto en la jornada 10 de liga jugada los días 28, 29, 30 y 31 de Noviembre de 2016:

- Alavés-R.Madrid: Para mí no hay mano de Deyverson, sino que le da en la cabeza. En el segundo penalty que se pita, sí que hay falta sobre Ronaldo y agarrón pero previamente hay otro de Morata, por lo que primero hay falta en ataque. Para el balance de errores, +2 para el R.Madrid, dos errores arbitrales a su favor, -2 para el Alavés, 2 errores en su contra.

- At.Madrid-Málaga: Aunque ya estaba el partido decidido, la segunda amarilla a Chory Castro no me parece amarilla. Las de Savic sí que se las puede sacar perfectamente. Para el balance +1 para el Atlético, -1 para el Málaga.

- Eibar-Villarreal: Hay un agarrón en el área de Musacchio no pitado. Y hay otro de Sergi Enrich que tampoco se pita. Para el balance quedarían igual.

- Ahtletic-Osasuna: Se le perdona la segunda amarilla a Oier por mano. +1 para Osasuna, -1 para el Athletic

- Las Palmas-Celta: No había fuera de juego de Aspas cuando se quedaba solo. +1 para Las Palmas, -1 para el Celta

- Deportivo-Valencia: Se le perdona la segunda amarilla a Garay. +1 para el Valencia, -1 para el Depor

Sevilla 6
Villarreal 6
R.Madrid 5
Barcelona 4
Osasuna 3
Eibar 1
Leganés 1
Sporting 1
Granada 0
R.Sociedad 0
Espanyol -1