FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8200169
Ruth Beitia conquista su segundo diamante en Zúrich

La cántabra ya hizo historia en 2015 al ganar su primer circuito de 'Diamond League'


Ruth Beitia cerró este jueves en Zúrich una temporada redonda. La pupila de Ramón Torralbo firmó su segunda victoria global consecutiva en el prestigioso circuito de Liga de Diamante. Lo hizo antes de acabar la competición porque su principal rival por la victoria, la atleta de Santa Lucía Levern Spencer, quedó eliminada con el listón en 1,93 y debía ganar para amenazar a la española. Ruth comenzó su competición en 1,86 y fiel a su regularidad superó las primeras alturas (1,86; 1,90 y 1,93) sin problemas.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8200170
El estadio de Letzigrund, en Zúrich, fue escenario de la primera gran final del circuito de Liga de Diamante, en el que se doctoraron los primeros 16 ganadores de la temporada.


Entre ellos destacó el francés Renaud Lavillenie, que sumó su séptimo triunfo en otras tantas ediciones del circuito, algo que no ha logrado ningún atleta hasta el momento. Pese a la espina del oro olímpico, competición en la que fue superado por el atleta local Thiago Braz, la hazaña de Lavillenie da muestras de su dominio en la prueba en los últimos años. Otro de los ejemplos de dominio aplastante lo ha protagonizado la croata Sandra Perkovic en disco.


Lanzó este jueves en Zúrich 68,44 metros y en 2016 ha logrado el pleno: siete victorias en siete reuniones de la Liga de Diamante: Shanghai, Eugene, Oslo, Estocolmo, Londres, París y Zúrich.En los 200 femeninos, con un elenco impresionante sobre la pista, ganó la jamaicana Elaine Thompson (21.85) en una repetición de la final olímpica.


Se impuso a la holandesa Schippers, aunque ésta ya había cerrado antes el diamante para su cosecha.En el hectómetro masculino se impuso el jamaicano Asafa Powell con un tiempo de 9.94.

Así selló el diamante en esta prueba de velocidad.Completaron los diamantes la española Ruth Beitia (altura), la serbia Spanovic (longitud), el neozelandés Walsh (peso), el etíope Gebrhiwet (5.000 m), la británica Muir (1.500 m), el estadounidense Taylor (triple), Merritt (400 m), el checo Vadlejch (jabalina), la sudafricana Semenya (800 m), la estadounidense Harrison (100 mv), la estadounidense Clement (400 m.v.) y la bahreiní Jebet (3.000 obstáculos).
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8200726
Orlando Ortega, el diamante de 110 metros vallas

El subcampeón olímpico adorna su título en la Diamond League imponiéndose también en el Memorial Van Damme de Bruselas con una buena marca (13”08)
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8201748
El atleta se recupera satisfactoriamente según el parte medico

Hortelano continúa con su "correcta" evolución

Tras ser trasladado a Barcelona para continuar con su recuperación, Bruno Hortelano sigue con una "evolución correcta", después de su última intervención quirúrgica realizada en el Hospital Dexeus, según informa el parte médico que hizo público el representante del atleta, Alberto Armas.

"Transcurridas 72 horas desde que se le practicó un injerto vascularizado cutáneo del antebrazo, la evolución de Bruno Hortelano es correcta, por lo que inicia recuperación funcional activo-pasiva de la mano, muñeca y codo; habiendo también iniciado la deambulación", reza el parte médico.

Durante la operación de "alta complejidad" se le fijaron las fracturas articulares presentes en tres dedos, se le repararon los tendones extensores y se le colocaron dos prótesis tendinosas en sendos dedos, aparte del injerto mencionado en el parte.

Hortelano, que el domingo cumplió 25 años, sufrió un accidente de tráfico el pasado 5 de septiembre en el que sufrió graves lesiones en la mano derecha.

http://www.marca.com/atletismo/2016/09/ ... b462c.html
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8202097
Campeonato de España de Milla Urbana 2016

en Marín

la milla (1.609,3 metros) en ruta


Solange Pereira desde el 2012 domina la disciplina en España


La canguesa Solange Pereira gana el nacional de la milla por quinta vez consecutiva

Desde el 2012 la distancia no conoce a otra campeona que no sea Solange Pereira.

Solange Pereira revalidó por quinta vez consecutiva su título nacional.

Imagen

1º Solange Pereira 5'00"

2º Marta Pérez, 5'03" la atleta campeona de 1.500 al aire libre el pasado verano.

3º Laura Méndez 5'07" para completar el cuadro de honor. En la quinta posición con un tiempo de

4º Lidia Campo 5'11"

5º la céltica Ester Navarrete 5'14"

6º la tudense Leticia Fernández Barbosa


En ocho ediciones del campeonato, solo se han conocido cuatro ganadoras:

Irene Alonso, Isabel Macías y Nuria Fernández en las tres primeras y la canguesa en las cinco siguientes.



--------------------------------------------
categoría masculino


Imagen

1º Víctor Jiménez (4m 22s).

2º Víctor Ruiz mmt (4m 22s).

3º Fernando Sainz a 4'23"


6º el marinense Victor Riobo
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8203461
Prisión sin fianza para el agresor de atleta Iván Ramírez

El juez imputa a Iván K., de 25 años, un delito de lesiones graves. El atleta, de 39 años, sigue ingresado en la UCI en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) ha decretado hoy prisión provisional sin fianza para el joven Iván K., de 25 años, por su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta andorrano Iván Ramírez, que continúa grave.

El juez, que le imputa un delito de lesiones graves, considera que existen indicios "más que suficientes" sobre su posible responsabilidad en las agresiones sufridas por el atleta, de 39 años, han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Además, el juez ha tomado también hoy declaración a la novia del detenido, menor de edad, que a su vez era prima de la víctima y que, según las fuentes, se encontraba presente en el momento en que ocurrieron los hechos. También ha testificado el padre de la joven.

Iván K., que estuvo huido durante seis días desde el momento de la agresión, ha pasado a disposición judicial a las 10.00 horas, después de entregarse ayer en la comisaría de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y ha prestado declaración durante unos 45 minutos.

A la hora de decretar la prisión, el juez ha considerado también el posible riesgo de fuga del detenido.

Según han informado a EFE fuentes del Gobierno de Aragón, el atleta, de 39 años, sigue ingresado en la UCI en el Hospital Clínico de Zaragoza en estado grave.

El hombre fue hallado malherido en la noche del pasado viernes al sábado en su coche.

Según publicó Heraldo de Aragón, la víctima fue a Ejea de los Caballeros después de que el presunto agresor, de nacionalidad búlgara, se hiciera pasar por una familiar del atleta, con la que el agresor tiene una relación sentimental.

Una vez allí debió de pedirle explicaciones por una serie de mensajes que el atleta se había intercambiado con la joven y a los que había tenido acceso y le agredió brutalmente, según este periódico.

El juez ha hecho ofrecimiento hoy de acciones a la madre de la víctima ante la imposibilidad, por el momento, de poderle tomar declaración al atleta dada la situación en la que actualmente se encuentra.

Por el momento el juez está a la espera de que le remitan nuevos partes médicos del centro hospitalario para conocer la evolución del joven lesionado y poder acordar nuevas diligencias.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 04907.html
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8203623
Ruth Beitia: mejor atleta de Europa en 2016


La santanderina se llevó el galardón en la gala Golden Tracks de Funchal (Portugal).


Mo Farah es el mejor deportista masculino.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8205491
El alto caché de Durant complica su presencia en España junto al velocista

Bruno Hortelano apura las opciones de trabajar con su técnico en Madrid

Hortelano, en su comparecencia en el COE: "Quiero regresar al 110 por cien"

Bruno Hortelano afronta una temporada de cambios. Por primera vez en su carrera deportiva, el velocista se entrenará en España y no en Estados Unidos, como había hecho hasta el momento, aunque continúa en el aire si lo hará con la supervisión directa de Adrian Durant, el entrenador estadounidense que ha dirigido al atleta en la Universidad de Cornell (Nueva York) en los últimos años.

Después de que Bruno se proclamara campeón de Europa de 200 metros, y tras la magnífica actuación que firmó en los Juegos de Río, la idea del velocista y su equipo es que Durant se trasladara a España para trabajar con Hortelano y otros velocistas nacionales a los que pudiera tutelar. El gran hándicap, sin embargo, es la alta remuneración que el técnico tiene -en torno a 100.000 dólares- como high coach de una de las universidades privadas más importantes de Estados Unidos.

Y el tiempo para cerrar ese traslado se agota, ya que Adrian debe incorporarse en breve a su puesto en la Universidad. Aunque se están estudiando todas las vías posibles para financiar los emolumentos del entrenador, lo cierto es que no es fácil lograr ese apoyo económico, que debería llegar en gran medida por vía privada, dado que la profesionalización de los técnicos de atletismo en España se encuentra aún muy lejos del estatus que tienen en otros países. De ahí que la próxima semana sea clave para agotar esas vías.

En caso de que no se cerrara ninguna posibilidad, Hortelano seguiría con su idea de entrenarse en Madrid con los planes de Durant y supervisado en la distancia por éste y en Madrid por diversos entrenadores.

Mientras se concretan las condiciones en las que se entrenadrá, Hortelano continúa recuperándose en Barcelona de las lesiones en la mano que le dejó el accidente de tráfico sufrido en septiembre. El campeón de Europa no deja de asombrar a los médicos, ya que sigue recortando los plazos de recuperación previstos.Su tenacidad y constancia están siendo claves, ya que realiza hasta cinco sesiones de entrenamiento diarias para acelerar su vuelta a las pistas con normalidad. Dos de esas sesiones las hace con el fisioterapeuta de la FederaciónEspañola, MiquelCos, y son exclusivas de la mano derecha. En las otras tres, trabaja el resto del cuerpo y la parte aeróbica, ya que las semanas que estuvo en cama también afectaron a la pérdida de masa muscular del tren inferior.

http://www.marca.com/atletismo/2016/11/ ... b46ab.html
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8206590
Raúl Chapado, nuevo presidente de la Federación de Atletismo


Raúl Chapado Serrano, exatleta abulense de 46 años, ha sido elegido, por 105 votos frente a los 48 de Isidoro Hornillos, nuevo presidente de la Federación Española de Atletismo en sustitución de José María Odriozola, titular durante los últimos 27 años, que no se presentaba a la reelección.



Participaron en la asamblea 159 de sus 161 miembros y se registraron 6 votos en blanco.

Raúl Chapado, que fue plusmarquista español de triple salto en pista cubierta (16,87),
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8206741
XXIX Campeonato del Mundo de 100 kilómetros

Brendan Davies, campeón del mundo en los 100 kilómetros


XXIX Campeonato del Mundo de 100 kilómetros ha coronado al australiano Brendan Davies como nuevo dominador de la larga distancia al resultar ganador en la competición que ha tenido lugar en la localidad murciana de Los Alcázares, con dominio oceánico y



Brendan Davies, logró la victoria cubriendo las 10 vueltas al circuito urbano de 10 kilómetros dispuesto por la organización en un tiempo de 6 horas, 44 minutos y 20 segundos y mostrando una tremenda fortaleza desde el comienzo, pues siempre estuvo entre los primeros clasificados



.El ganador aventajó en 18 minutos y 27 segundos al segundo clasificado, el también australiano Barry Keem;

y en 24 minutos y 17 segundos al tercero, su compatriota Dion Finocchiaro, en lo que fue un festival del equipo 'aussie'




.El cuarto atleta en cruzar la línea de meta fue el brasileño Urbano Darío Cracco, con una marca de 7 horas, 9 minutos y 48 segundos, y a continuación,

Juan Antonio Ramos, quinto, como mejor español.

en el quinto puesto, se situó el primer español, que fue el almeriense Juan Antonio Ramos, quien paró su cronómetro en 7 horas, 11 minutos y 24 segundos.


El danés Mathias Jorgensen (7:18:59),
el checo Ondrej Velicka (7:23:01),
el brasileño Gabriel Picarrelli (7:27:51),
el australiano Gary Mullins (7:32:26)
el checo Radek Brunner (7:33:17) completaron las diez primeras posicione
el guipuzcoano Xabier Alonso, quien finalizó en el puesto 21, con un tiempo de 8 horas, 29 minutos y 9 segundos.


En la carrera tan sólo han llegado a la meta 27 atletas en la categoría absoluta,


Abandonaron el también guipuzcoano Ibon Esparza y el burgalés José Antonio Requejo.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8207803
Europeo de cross 2016



Una plata del equipo masculino. Fue el botín que sacó España a nivel absoluto en el Europeo de campo a través de Chia (Italia), donde los turcos-kenianos volvieron a marcar el devenir de la carrera.





1 Aras Kaya (Tur) 27:39.
2 Kemboi Arikan (Tur) 27:42.
3 Callum Hawkins GBr) 27:49.
4 Andrew Butchart (GBr) 28:01.
5 Andy Vernon (GBr) 28:11.
6 Ilias Fifa (Esp) 28:19.
7 Ayad Lamdassem (Esp) 28:22.
8 Adel Mechaal (Esp) 28:26.
9 Marouan Razine (Ita) 28:27.
10 Kigen Ozbilen (Tur) 28:30.
11 Antonio Abadía (Esp) 28:33

26. José España (Esp), 29:16

33. Javier García (Esp), 29:32

Países

1. Gran Bretaña.
2. España
3. Turquía


categoría femenina

En mujeres absolutas, la película se repitió con más fuerza. La unión Kenia-Turquía volvió a prosperar.

Yasemin Can, anteriormente conocida como Vivian Jemutai, se alió con su compatriota Meryem Akda, antes Mirriam Jepchirchir, y galoparon desbocadas desde el primer metro. En un kilómetro ya habían sentenciado la carrera, que al final se decantó par Can, doble campeona continental de 5.000 y 10.000. El bronce fue para Grovdal.


La mejor española fue Trihas Gebre, séptima.

España 5º plaza categoría femenina

Por equipos, las mujeres alcanzaron la quinta plaza

(7ºTrihas Gebre ,24ºGema Martín, 40ª, Blanca Fernández, 46ª, Alessandra Aguilar).
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8209173
Imagen


Ashton Eaton anuncia su retirada

Imagen

Así acaba de anunciar su retirada, con solo 28 años, el doble campeón olímpico y recordman mundial de decatlón, el estadounidense Ashton Eaton, a través de su cuenta oficial de Twitter.



Dí todo lo que pude de mí. Le he entregado todo al decatlón. Me retiro”.



deja su carrera deportiva siendo plusmarquista mundial de decatlón (9.045 puntos) y heptatlón (6.645), y habiéndose colgado los dos últimos oros olímpicos de la disciplina que premia al ‘Hombre 10’ del atletismo, en Londres 2012 y Río 2016.




Su retirada coincide con la de su esposa y también destacada atleta de pruebas combinadas, la canadiense Brianne Theisen-Eaton, que fue bronce en heptatlón en los Juegos de Río el pasado verano y subcampeona en los dos últimos mundiales.

Imagen
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8209919
récord del mundo oficial de 50 km marcha Femenino

Inés Henriques (PORTUGAL) se ha convertido en la 1ª plusmarquista mundial (oficial) de #50km marcha con 4h08'2

La atleta portuguesa Inés Henriques ha establecido el primer récord del mundo oficial de 50 km marcha al cubrir la distancia en 4h08:26 durante los campeonatos de Portugal de 35 y 50 km, en Oporto

Imagen


. La IAAF decidió el mes pasado que a partir del 1 de enero cualquier marca igual o mejor de 4h30:00 sería aceptada como récord mundial de la prueba, que hasta ahora sólo se disputaba con carácter oficial en categoría masculina.


La mejor marca femenina de 50 km marcha hasta pertenecía a la sueca Monica Svensson con 4h10:59, conseguida en 2007. Henriques, duodécima en la final olímpica de 20 km marcha en Río 2016, acusó al final de la prueba de Oporto el fuerte ritmo que había impuesto al principio y tardó más de media hora en cubrir los cinco últimos, pese a lo cual rebajó en más de dos minutos la plusmarca anterior.
Por Alex40
#8210083
No se ha hablado nada de la Cross Internacional de Italica que fue la semana pasada ¿no?
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 115

2019 clasificatorio para el Campeonato de Europa[…]

1. UDP1948......... CS Puertollano CF 3-0 CF La So[…]

Racing Lermeño

Porra Jornada 7 https://pbs.twimg.com/[…]

Clubes del Mundo: NOMME KALJU FC (Estonia) - Las […]