FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Por TRIENIO
#8246968
CRONICA PUBLICADA EN EL DIARIO VOCES DE CUENCA
Un Conquense dominador terminó sufriendo ante el Yeclano para pasar a octavos de la Copa Federación (3-2)
Los blanquinegros superan la ronda gracias al resultado en el partido de ida en La Fuensanta. Marcaron Adighibe y More para los de Luis Ayllón


La Unión Balompédica Conquense ha dominado este miércoles al Yeclano Deportivo, pero una mala segunda parte ha propiciado que los visitantes hayan tenido que sufrir para superar la ronda de la Copa Federación y pasar a octavos de final (3-2). Marcaron en la primera parte Adighibe y More para los de Luis Ayllón, que se clasifican gracias a la defensa del resultado conseguido en el partido de ida en La Fuensanta, en el que los blanquinegros ganaron 2-1. La clara ventaja de los conquenses al descanso del partido de vuelta fue neutralizada por el Yeclano Deportivo en una magnífica segunda parte en la que dieron la vuelta al resultado e hicieron que el equipo blanquinegro terminara pidiendo la hora.

El partido empezó muy de cara para los visitantes, con un tempranero gol de Adighibe que asistido por More prácticamente dejaba vista para sentencia la eliminatoria en el minuto 6 de juego. Los blanquinegros no se durmieron y siguieron apretando los tornillos al conjunto de Yecla, que se vio dominado en el campo y terminó recibiendo un nuevo tanto en contra, en este caso obra de More en el minuto 23. El dominio visitante siguió, pero poco a poco los locales fueron entrando en el partido, pero sin llegar a generar grandes ocasiones para acercarse en el marcador.

En la segunda parte el Yeclano dio la vuelta a la tortilla y se fue en busca de la remontada. Con un grandísimo segundo parcial consiguió dejar buen sabor de boca a sus aficionados y poner contra las cuerdas a los conquenses, que terminaron pidiendo la hora. En el minuto 49 Rafa López ponía el 1-2 en el marcador anotando tras un lanzamiento de córner. Los locales cada vez tenían más presencia en el campo, y finalmente el gol del empate llegó en el minuto 78, obra de Tonete. El 3-2 definitivo llegó en el minuto 89 de juego, gracias a un tanto de Javi Muñoz, asistido por Andrés Campoy. Eso sí, hubo tiempo hasta el final para mucho más, como un disparo de Adighibe que se marchó fuera, un peligroso intento de Javi Muñoz que tampoco encontró portería y la expulsión del local Alayeto, con la que finalizó el encuentro.

FICHA TÉCNICA

Yeclano Deportivo: Francesc, Navarro, Varela, Rafa López, Mansilla, Jesús, Andrés Campoy, Jorge Gil, Javi Muñoz, Carlos Felipe, Tonete y Mario. También jugaron David, Alayeto y Gabriel García.

UB Conquense: Sergi, Agi, Iborra, Sahuquillo, Dimitri, Mayordomo, Fran Pérez, Luis, Adighibe, Peláez y More. Desde el banquillo entraron Álvaro, Olivares y Samu.

Goles: 0-1, minuto 6, Adighibe. 0-2, minuto 23, More. 1-2, minuto 49, Rafa López. 2-2, minuto 78, Tonete. 3-2, minuto 89, Javi Muñoz.

Árbitro: Amonestaciones para Varela y Carlos Felipe por los locales y a Sergi, Agi, Iborra, Fran Pérez, Luis y Peláez para los visitantes. Expulsó de roja directa al local Alayeto en el minuto 97.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. Disputado en Yecla.
Por TRIENIO
#8247071
CHURRA 1 YECLANO 0

En el Santuario del Futbol Directo, el Yeclano fue derrotado


Poco fútbol se vio esta tarde en el campo municipal de “Churra”, muchos balones aéreos y divididos, mucha disputa e intensidad, pero fútbol de calidad se vio poco. Empezó claramente haciendo con el partido el equipo local en los primeros quince minutos dos ocasiones para los de Churra, el Yeclano no se aproximaba a la portería rival, además a los dos minutos de partido Alex Vaquero se tiro al césped dando la impresión que estaba lesionado con algún problemas muscular, el susto fue mayúsculo, aunque posteriormente pudo continuar, la primera ocasión de peligro para el Yeclano fue por banda izquierda, hacia Javi Muñoz que estaba sólo en el centro del área, pero disparo la pelota sin pararla y se fue fuera, tenía todos lo pronunciamiento a su favor para ver controlado la pelota, posteriormente vendría dos disparos de Iker Torres que también se fueron por encima del larguero, fueron las oportunidades más claras del partido, pero no se consiguió el gol.

La segunda parte comenzó como mayor intensidad por parte del Churra que nuevamente encerraba al Yeclano en su campo, nada más comenzar en el saque de un falta por parte de los locales el balón se fue al palo, se sucedieron varios ataques del Churra, se veía venir el gol hasta que un intento de despeje de Rafa López introduce el balón en su propia portería, el Yeclano a raíz del gol reaccionó, pero recurriendo a balones largos desde la portería, aunque Iker Torres se hizo con algunos balones en los rechaces no se conseguían hilvanar jugadas de peligro, casi siempre despejaba la defensa local, bien posicionadas con la lección bien aprendida de lo que tenía que hacer, despejar rápidamente los balones y tapar la bandas, no hubo ninguna ocasión clara de gol para los visitantes, era un querer y no poder, en el último minutos los de Churra tuvieron la ocasión más clara de gol, con Francés ya vencido, el delantero completamente sólo mando el balón fuera, se ve que perdió la referencia de la portería.
La derrota se puede considerar justa debido a que los locales tuvieron más ocasiones de gol, la propuesta de los dos equipos fue el juego directo y balón al aire, quizás el Yeclano tendría que haber buscado algo distinto, es verdad que este campo tan reducido y hierba artificial parece que obliga a jugar de este modo.


Yeclano : Francesc, Mario Sánchez, Jorge Varela, (Andrés Campoy), Rafa López, Chino, Javi Muñoz, (Tonete), Víctor Fenoll, Carlos Felipe, (Álvaro Navarro), Iker Torre, Álex Vaquero y Alayeto

.
Por TRIENIO
#8247127
YECLANO 5 MAR MENOR 0

MAL JUEGO EN LOS PRIMEROS CUARENTA Y CINCO MINUTOS Y GRAN EFICACIA EN LA SEGUNDA PARTE


Comenzó más entonado el partido el Mar Menor, que controlaba la pelota y daba sensación de un equipo bastante compacto. El Yeclano en esta primera parte estuvo muy impreciso, no había forma de dar tres pases seguidos y todo se hacía de forma muy precipitada. Como consecuencia de un mejor juego por parte del equipo costero, era lógico que las ocasiones más claras de gol fueran suyas, una especialmente de Valdeolivas que se iba sólo hacía la portería pero Chino muy rápido consiguió despejar el balón, después hubo otro par de ocasiones en balones que metieron al área del Yeclano, pero no estuvieron acertados sus delanteros. Mal lo estaba viendo Sandroni que mandó a calentar a tres jugadores del banquillo, el equipo no reaccionaba, se cambiaron de posición Alayeto y Víctor Fenol, en la nueva banda el césped está mejor y el de Fortuna, podía desplegar mejor su juego, fue precisamente este jugador el que controló un balón en el área regateo a un defensor dando el pase hacía atrás, donde estaba Alex Vaquero y de un disparo raso, obtenía el uno a cero, gol que resultó decisivo para el desarrollo del juego, justo cuando estaba agonizando la primera parte.

En los segundos cuarenta y cinco minutos el juego del Yeclano mejoró de forma ostensible, ya en los primeros minutos Alayeto llegó hasta la línea de fondo centro pero no encontró rematador, fue un primer aviso, porque nada más transcurrido diez minutos de la reanudación nuevamente Víctor Fenol controló un balón regateo al defensor con su pierna izquierda y con derecha se sacó un fuerte disparo que fue al palo largo del portero que nada pudo hacer, fue un tanto de muy bella factura. Este segundo gol fue mazazo para los visitantes que descompusieron especialmente en defensa, el Yeclano pudo ahora realizar contraataques con verdadero peligro. El tercer gol verdaderamente fue de carambola, un disparo al borde del área de Rafa López, que va al pie de Carlos Felipe que consiguió cambiar la trayectoria del balón y consigue el gol. Luego sería Tonete que realiza un control orientado, dispara raso a portería el balón fue al poste y el rechace a Javi Muñoz que disparó con el portero totalmente vencido.El quinto y definitivo, fue una gran internada de Andrés Campoy que regateo a un par defensores se fue por la línea de córner y centró a donde estaba Víctor Fenol que sólo tuvo que empujarla.

Gran resultado el cosechado por el Yeclano, ante uno de los rivales directos del campeonato.


YECLANO:
FRANCES, MARIO, CHINO, FRAN MARTINEZ, (TONETE), JORGE VARELA, RAFA LOPEZ, ALEX VAQUERO, (ANDRES CAMPOY), CARLOS FELIPE, ALAYETO, IKER TORRES, (JAVI MUÑOZ) Y VICTOR FENOL
Por TRIENIO
#8247153
CIEZA 1 YECLANO 2

SE CONSIGUEN LOS TRES PUNTOS, QUE ERA LO IMPORTANTE


Comenzó dominando el Yeclano, porque el Cieza apenas se aproximó a la portería de Francesc, pero el partido no estaba controlado, de hecho apenas se conseguían ocasiones de peligro, el juego no era fluido, faltaba alguien que controlase la pelota en el centro campo y la jugase con pases precisos, desde luego esta no es una de la virtudes del Yeclano, mucha disputa y balones divididos. El equipo local tampoco inquietaba, pero sobre el minuto quince en un claro desajuste defensivo, un balón centrado al segundo palo donde Pele libre de marcar se quedó sólo delante de Francesc, que con un disparo raso conseguía el uno a cero para su equipo, se reclamó fuera de juego, pero el linier no levantó la bandera. Los de la Constitución no veían la manera de llegar a la portería del Cieza con claridad, la primera oportunidad fue un disparo raso de Tonete que salió rozando el segundo palo, el que más lo intentó fue Andrés Campoy que intentó varias penetraciones pero su centros no encontraban a los delanteros, desde luego fue el jugador más incisivo. En esto primero cuarenta y cinco minutos el portero local no tuvo que hacer ninguna parada reseñable y ese dice mucho de cómo iban los derroteros del partido.

Nada más iniciar la segunda parte, Víctor Fenol sale en sustitución de Carlos Felipe, Sandroni arriesgaba con este cambio, Tonete pasaba a jugar entre líneas, se intentaba potencial el juego de bandas, aún debilitando el centro del campo, El Yeclano intensificó el dominio y metió atrás al Cieza, pero seguía impreciso, no se encontraba con claridad la portería espartera, los balones iban fáciles al portero o los disparos salía desviados, como uno de Tonete y otro de Javi Muñoz, se asumió todavía más riego con la salida de un defensor, Jorge Varela y la entrada de Alayeto. A falta de veinte minutos para la conclusión, una gran jugada de Mario que se fue por el centro y casi desde fuera del área se sacó un gran disparo que fue al larguero, el rechace fue a Tonete y este se la puso Alex Vaquero que de disparo raso y potente, fusilando al portero y consiguiendo el gol del empate, nada más transcurridos tres minutos en un centro de Andrés Campoy, el balón quedó suelto sin que ningún defensor pudiera despejar, a un metro de la línea de gol y Rafa López pudo rematar y conseguir el uno a dos, a partir de este momento el Yeclano pudo hilvanar algún contraataque llevados por Alayeto y Andrés Campoy, pero no se pudo concretar el tercer gol. El Cieza lo intentó en los últimos minutos, pero ya no tenía fuerzas, ni claridad para llegar a la portería de Francesc.
En definitiva se consigue los tres puntos, que era lo importante, porque hoy no se desplegó un buen juego en la Arboleja.

Hoy destacaría a Andrés Campoy, que lo intentó en varias ocasiones por banda, un jugador muy vertical y con buen regate. También muy bien Fran Martínez que en la segunda parte realizó un gran esfuerzo con uno menos en la defensa, anticipándose en la mayoría de las veces a los delanteros locales.




Yeclano : Francesc, Mario, Jorge Varela, (Alayeto), Chinos, Fran Martínez, Rafa López, Campoy, Carlos Felipe, (Víctor Fenol), Álex Vaquero, Javi Muñoz y Tonete (Álvaro Navarro).


Por TRIENIO
#8247160
Crónica del diario digital "CRONICAS DE SIYASA"


El CD Cieza no levanta cabeza (1-2)

diciembre 10, 2018





En cuatro días ha jugado dos partidos, ante rivales poderosos, y solo ha conseguido sacar un punto. En el último encuentro cayó en casa por la mínima ante el Yeclano, líder de la categoría

Javier Gómez

CD CIEZA: Pablo, Yayu, Javi Parralo, Kike, Valentín, Juanjo, Pelé, Omane (63′ Ñico), Rubén (75′ Juanjo Moreno), Pepón y Salinas

YECLANO DEPORTIVO: Francés, Mario Sánchez, Varela (65′ Víctor Fenoll , Rafa López, Chino, Fran Martínez, Andrés Campoy, Carlos Felipe (46′ Íñigo Alayeto), Javi Muñoz, Álex Vaquero y Tonete (80′ Alvaro Navarro)

COLEGIADO: Navarro Quiñonero, auxiliado por Campos Salinas y Gallego Carcel. Tarjetas para el CD Cieza a Pablo, Javi Parralo, Rubén Rodenas, Salinas y Juanjo Monreno. Para el Yeclano Deportivo a Fran Martínez

ESTADIO: Municipal de La Arboleja. 500 espectadores.

COLEGIADO:

GOLES: 1-0 (13′ Pelé); 1-1 (72′ Álex Vaquero); 1-2 (75′)

La permanencia se le complica cada vez a la escuadra espartera. Faltan cinco jornadas para llegar al ecuador de la temporada y la salvación se queda a cuatro puntos. La última semana el CD Cieza ha disputado dos encuentros. El jueves empataba (1-1) en Totana y este domingo caía en casa ante el líder de Tercera. Eran rivales poderosos, pero es un pobre bagaje para un equipo tan necesitado como el espartero.

El resultado ante el Yeclano cabe calificarse como justo, pues los del Altiplano demostraron su calidad y oficio. Por su parte, los ciezanos solo mostraron lucha y compromiso mientras que se lo permitieron las fuerzas, que fue hasta el segundo periodo.

Sin embargo, el partido se le puso de cara a los locales nada más iniciarse. Pelé aprovechó un pase en profundidad a los 13 minutos para situar al CD Cieza por delante en el marcador. Saltaba la sorpresa. El colista aventajaba al líder. Pero el tanto espoleó a los de Yecla que lejos de amilanarse pasaron a controlar el juego. Desde entonces hasta el descanso los visitantes dispusieron de tres ocasiones peligrosas, la más clara la de Tonete que no supo materializar.

En la segunda parte los cambios aportaron frescura al conjunto visitante que acentuó su dominio todavía más. Las llegadas yeclanas comenzaron a ganar en frecuencia e intensidad. Tonete volvió a errar otra clara oportunidad que envió alto. Pero el Yeclano ya no perdonaría más. En una contra rápida Mario disparó al travesaño y el rechace lo aprovechó Álex Vaquero, el pichichi visitante, para lograr el empate en el minuto 72. Y sin apenas tiempo de reacción, tres minutos después Rafa López materializaba un golazo de tacón tras un centro lateral.

Fue el mazazo definitivo para el CD Cieza. Hasta el pitido final se sintió impotente para lograr algo positivo ante el líder. Ciertamente, los esparteros mejoraron la actitud ofrecida hasta la fecha, pero no fue suficiente para doblegar a un equipo que demostró su liderazgo en la clasificación y que es un serio aspirante a ascender.

El siguiente partido de los esparteros, ante el Nueva Vanguardia Estudiantes de Murcia, que es el penúltimo, volverá a ser una final, como todos los que le restarán al CD Cieza.
  • 1
  • 480
  • 481
  • 482
  • 483
  • 484
Nuevos Clubs y Desapariciones

A día de hoy los equipos retirados son los […]

:: DIE BUNDESLIGA ::

Yo la protesta de los clubes de la Dritte la he […]

Coleccionista de escudos de futbol

Otros 2 escudos pero del mismo club con distinta[…]

Bueno, pues aquí está mi opini&oacut[…]