FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

#8249671
Dando un repaso a jugadores que fueron en su día de la extinta Asociación, decir que hay muchísimos todavía, y algunos incluso en regional con más de 40 años como Alfonso Sánchez en el Villajoyosa, que tiene ya 42. También Jonathan Sesma anda jugando con 40 en el Ibarra de Tercera.

Pero la verdad son muchos, así que voy a relacionar sólo a los que esta pasada temporada lo han hecho en 2ª y 2ªB, ya que en primera ya no nos queda ninguno.

Aridane.- Aquél joven central de cabellera rizada a lo afro que jugó en la 2010-11 tiene ya 30 años y ha conseguido con el Osasuna el ascenso a 1ª donde debutará.

Carlos Valverde- Extremo sevillano, que vino del Betis B en la 2008-09, ha conseguido jugar en 2ª esta temporada a los 34 años y ha mantenido la categoría con el Extremadura.

Dani Castellano.- El rubio Lateral izquierdo que estuvo cedido por Las Palmas en la 2010-11 sigue en 2ª con el equipo canario, tras haber disfrutado de la 1ª durante tres temporadas consecutivas. Tiene 31 años.

Alvaro Cejudo.- Quién no se acuerda de él !!! Estuvo dos campañas 2007-09. Llegó del Betis B y se marchó a Las Palmas para jugar en 2ª, después estuvo 4 en 1ª con el Osasuna y recaló en el Betis también en 1ª y 2ª. La pasada temporada volvió a la 2ªB con el Racing (no lo hacía en esta categoría desde que dejó el Murube) y ha conseguido el ascenso a 2ªA. Vuelve a esa categoría a los 35 años.

Limones.- Otro que ha conseguido ascender a 2ª y debutará en esa categoría. No será muy recordado porque sólo estuvo media temporada aquí, la segunda parte de la 2010-11 y jugó sólo 2 partidos. Era portero, rubio, y vino del Jumilla. Tiene ahora 33 años. Ha ascendido con el Mirandés, siendo titular indiscutible y seguirá en el club.

Pedro Ríos.- Llegó a Ceuta con 19 años del Sanluqueño, estuvo tres y metió 25 goles en liga. Ya no volvió a las 2ªB hasta hace dos temporadas que recaló en el San Fernando donde sigue. Ocho temporadas en 2ª (Xerez, Recre y Córdoba) y cinco en 1ª (Getafe y Levante) ha sido el bagage para uno de los mejores jugadores que han pasado por aquí. El xerezano pronto cumplirá los 38 años.

De Lerma.- Tres temporadas estuvo aquí 2007-10, y también se fue para jugar en 2ª, aunque sólo lo hizo una temporada, en el Albacete. Había llegado del Levante B, y tras su paso por 2ª continuó en 2ªB con Leganés, Nástic de Tarragona, Cartagena, Toledo y Alcoyano, con el que ha descendido a 3ª. Era un mediocentro que deslubró aquí con su calidad. Tiene 34 años.

Txiki.- Lateral derecho. Estuvo en la 2007-08, cuando lo de Girona. También se fue para jugar en 2ª, en Cartagena y Girona, y tras varios años en 3ª ha vuelvo a 2ªB esta ultima temporada para jugar en el Teruel, aunque ha descendido. Tiene ya 40 años !!

Pol Bueso Central y lateral izquierdo de la misma temporada, 2007-08 aunque más joven. Vino con 22 y ya tiene 34. Otro más que se fue para jugar en 2ª con Castellón y Albacete, aunque la mayoría en 2ªB donde sigue jugando, las tres últimas temporadas en el Hércules.

Nauzet Pérez.- Portero. A sus 34 años acaba de jugar en 2ª con Las Palmas, y también estuvo un año en 1ª con Osasuna. Aquí estuvo en la 2010-11. También jugó en 2ª con Sabadell y Osasuna. Y otros equpos en 2ªB, donde seguirá la próxima temporada con el Recreativo.

David Torres.- De la misma temporada, 2010-11 este delantero centro no tuvo mucho éxito, marcó sólo 5 goles aquí, pero después llegó a jugar en 2ª con Alcoyano y Alavés, amén de otros varios equipos de 2ªB. Ahora lo ha hecho con el nuevo Salamanca perdiendo la categoría. Tiene 33 años.

Berrocal.- Otro delantero centro y de la misma temporada, 2010-11. Llegó aquí con 22 años, del Granada, precedido de un paso fugaz por 1ª con el Racing y de los filiales del Madrid, pero no tuvo éxito, sólo marcó dos goles. Era conocido por su faceta de "modelo". Siguió su carrera en equipos de 2ªB y 2ª y este año ha jugado en el Pontevedra, donde seguirá. Tiene 31 años.

Guzmán.-Pedazo de Extremo derecho... qué jugadorazo... para mi de lo mejor que he visto en el Ceuta, quitando a Mané, que para mi fue el mejor pelotero que he visto en mi equipo (en el otro, la Agrupación), y eso que aquí ya venía de vuelta. Pero bueno, se trata de hablar de Guzmán, el capitán de la última temporada de la Asociación jugó dos, 2010-12. El pacense marcó 23 goles en dos temporadas... todavía recuerdo sus penaltis a lo panenka !!. Tras 7 temporadas en 2ª esta última la ha jugado en el Badajoz, su ciudad, y sigue marcando goles...8 esta temporada. Tiene 34 años.

Pau Torres.- El portero de la última temporada, la de la desaparición, la de los entrenos en San Juan, la de los impagos... Malos recuerdos. Este jugador catalán él, llegó del San Roque de Lepe y otros equipos de 2ªB, Llegó a jugar en 2ª con Alavés y Valladolid y ésta última lo ha hecho en el Lleida, donde seguirá. Tiene 32 años.

Julio de Dios.- De la misma nefasta temporada 2011-12. Este mediocentro barbudo, entonces y ahora, venía de equipos de 2ªB y es de los pocos, que no se fue para jugar en 2ª, y es que sigue y y ha estado siempre en 2ªB. Nunca ha jugado ni en 2ª ni en 3ª. Acumula casi 400 partidos en la categoría. La última campaña la ha jugado en Ejea y ya ha fichado por el Villarrubia, que se estrena. Tiene 32 años.

Y bueno, eso es lo que queda vivo de 2ªB para arriba, de los que en algún momento defendieron a nuestra querida Asociación.

Recordar, por otra parte, que en el Club, el actual AD Ceuta FC, antiguo Atlético de Ceuta, y nueva Agrupación, que hay dos jugadores que llegaron a jugar también en la Asociación; Antonio Prieto (con 23 partidos de liga y 3 goles en 2 temporadas alternas) y Chakir (que sólo lo hizo esporádicamente en los minutos finales de dos partidos).

Y ya está... otro día más cositas que estamos a principios de temporada y estamos con la ilusión renovada !!!

Saludos !!
#8249672
No me quedo con las ganas de poner un posible once con esos 15 que aún siguen en la brecha y en categorías superior a la que estamos nosotros.

Os imaginais ficharlos a todos como un último favor a la AD Ceuta. Sería un equipo entero de treinteañeros y con un 4-1-4-1 estaría formado por:

Nauzet Pérez en la portería, Txiki de lateral derecho, pareja de centrales con Aridane y Pol Bueso, Dani Castellano en el izquiero, De Lerma de mediocentro, en los extremos Guzmán y Carlos Valverde, interiores Pedro Ríos y Alvaro Cejudo, con Berrocal en la punta. En el banquillo dejaríamos a Limones que jugó poco, junto a Pau Torres, Julio de Dios y David Torres (más que nada porque no tendrían muchas ganas de volver al irse sin cobrar)...

Imagen

A pesar de ser ya todos unos "puretillas" seguro que con ese equipo dejaríamos ya este pozo...
#8249707
Bueno, pues vamos con una de números, ahora que todavía no ha empezado la temporada, y como resumen a todos estos años atrás.

Como ya no van a estar ni Jaime ni Segura, que eran los más en cuanto a números, tanto en el Ceuta, como en equipos representativos de Ceuta en Tercera, estadística que llevo desde la temporada 95-96 con el O'Donnell en la categoría, quiénes son ahora los que más partidos llevan y siguen en activo en el club ?

Pues bien, en cuanto al Ceuta, y sus 7 temporadas, contando todos los partidos del club, no sólo los ligueros, tras Jaime y Segura aparece Ismael Maruja con 205 partidos (118 de titular) y 21 goles en las 7 temporadas en las que ha intervenido, aunque no fueran completas.

Debería ser el capitán, si nos atenemos a la experiencia en el club, pues no sólo es quien más partidos lleva, sino también que ha estado en las 7 temporadas, al igual que Antonio Prieto, aunque éste sólo jugó un partido en una de ellas porque se fue a otro club nada más jugar ese primer encuentro de liga. Prieto está a 18 partidos de Ismael, pero en lo que sí gana es en goles, con 78, llevando más de cincuenta al segundo, David Camps con 27.

Y el tercer lugar lo ocupa Chakir con 134 partidos, aunque realmente es el séptimo contando a los que ya no estarán este año, porque a los ya mencionados Jaime (1ª), Segura (2º), Ismael (3º), Antonio Prieto (4º) y Chakir (7º), hay que intercalar a Perita (5º) y Aitor (6º), para cerrar el TOP TEN con Villatoro (8º), Víctor González (9º) y Garrido (10º).

Por tanto, y teniendo en cuenta ya sólo a los que siguen, Ismael y Prieto comenzarán su 8ª temporada en este Club, con bastante ventaja sobre Chakir, para el que será la 5ª.

En cuanto a Goleadores, el TOP TRES de los que siguen está encabezado por el ya mencionado Antonio Prieto con 78, seguido de Ismael Maruja con 21 y Willy con 19.

Todo esto en cuanto al total de partidos oficiales, sea del torneo o competición que sea, contando liga, copas y fases de ascenso.

========================================================================================================================================

En cuanto a Jugadores que han defendido equipos caballas en Tercera División, y desde la temporada 1995/96, en la que llevo los registros, estos son los números, incluídos jugadores retirados o que ya no estén en Ceuta:

PARTIDOS DE LIGA
Jaime 329 (Atlético Ceuta, Murallas y AD Ceuta FC) en 10 temporadas
Segura 265 (Murallas y AD Ceuta FC) en 9 temporadas
Perita 208 (AsD Ceuta B, Serrallo, Murallas y AD Ceuta FC) en 9 temporadas
Ismael 191 (AD Ceuta FC) en 7 temporadas
Tote 178 (O'Donnell, AsD Ceuta, AsD Ceuta B, Serrallo y Atlético Ceuta) en 8 temporadas
Corrales 177 (Murallas y AD Ceuta FC) en 7 temporadas
Antonio Prieto 176 (AD Ceuta FC) en 7 temporadas
Garrido 169 (Serrallo, Murallas y AD Ceuta FC) en 6 temporadas
Tafo 156 (O'Donnel, Serrallo, AsD Ceuta B y Atlético Ceuta) en 7 temporadas
10º Lema 153 (Serrallo, Atlético Ceuta y Murallas) en 5 temporadas

GOLEADORES
Antonio Prieto 76 (AD Ceuta FC) en 7 temporadas
David Campos 26 (AD Ceuta FC) en 2 temporadas
Ismael Maruja 21 (AD Ceuta FC) en 7 temporadas
Villatoro 19 (AD Ceuta FC) en 4 temporadas
Willy 18 (AD Ceuta FC) en 2 temporadas
Lema 17 (Serrallo, Atlético Ceuta y Murallas) en 5 temporadas
Mario Jacquet 16 (AsD Ceuta) en 1 temporada
Parrado 16 (AsD Ceuta) en 1 temporada
Perita 16 (AsD Ceuta, Serrallo, Murallas y AD Ceuta FC) en 9 temporadas
10º Javi Navarro 15 (AD Ceuta FC) en 1 temporada

Pero bueno, todo eso son números como resumen de temporadas anteriores !!

Ahora toca mirar hacia adelante, empezar una nueva temporada, y nuestro primer rival será el Puente Genil, del que pondré datos en el próximo mensaje, ya mañana, tanto de su historia como de sus actuales jugadores !!!
  • 1
  • 5582
  • 5583
  • 5584
  • 5585
  • 5586
El post del hockey

2019 OK LIGA 2019 - 2020 En una temporada con […]

Racing Lermeño

Racing Lermeño - Castilla Palencia (Doming[…]

Celta B

2019 - 2020 Sábado 31/08/2019 12:00 Cel[…]

Rugby

2019 http://img.fenixzone.net/i/NIQeFk6.jpeg C[…]