FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La División de Plata también conocida oficialmente como "La Liga 2" o 2ªA

Si un equipo no paga o tiene irregulares las cuentas, debería la LFP

descender de categoría
10
63%
quitar puntos, y se evitan shows como el de Murcia y la LFP
5
31%
Mandarlos a Europa....
1
6%
Es una pregunta que llevo desde hace tiempo, después del esperpento que hemos visto con el Murcia y Tebas, muchas veces me pregunto si no sería mejor a los equipos que andan mal económicamente o irregularidades administrativas, si sería mejor en vez de descender de categoría y evitarnos semejantes shows, quitar puntos al equipo en cuestión. Creo que se evitarían situaciones como las que hemos visto…
Última edición por ezequiel el 26 May 2017, 14:30:39, editado 2 veces en total.
Lo que hay que hacer es obligarles a pagar e imponer un importe anual a cada equipo. Y si un año uno no paga fuera de la competición. Vamos, básicamente lo que están haciendo ahora, pero que los tramposos ahora no aceptan como norma.

Y cuando se llegue a una situación estable lo que hay que hacer es permitir que cada club que se endeude tenga un aval con el que pagar ese endeudamiento. No se puede permitir que un club como el Murcia tenga cero patrimonio con el que avalar su deuda y deba más de 30 millones. Eso es inaceptable. Si un club tiene valorado su patrimonio en 5 millones que pueda tener una deuda de 5 millones. Vamos, lo que viene siendo algo lógico.
No me parece mal la solucción de empezar con puntos negativos.

Si, ya se que nos hemos visto beneficiados por la norma tal y como está ahora mismo, pero hay que plantearse que a lo mejor repescar a equipos descendidos sin ser injusto tampoco es del todo justo.

No me parece mala idea, como sugiere Ezequiel, quitar puntos en función de la deuda. Así pues 5 millones de deuda 5 puntos menos al inciar la liga, 12 millones 12 puntos, 20 millones 20 puntos...así hasta 63 millones.

¿Por qué 63? Porque en una liga en este caso de 42 partidos, 126 puntos es lo máximo que se puede lograr. Un equipo que partiese con -63 puntos podría ganando todo llegar a esa cifra en positivo.

Esta medida obligaria a los equipos deudores a rebajar todo lo posible la deuda para no descender deportivamente o no lograr el objetivo deportivo a final de temporada.
Estando en segunda la deuda se reduce de forma muy lenta. Además, no es lo mismo deber 60 millones y tener acordado el pago e ir cumpliendolo año a año, que deber 10 y no poder pagarlo porque lo tienes que hacer de golpe...
Yo algo que haría es no dejar fichar al equipo que no pague todo lo que tiene presupuestado para el año anterior, así si no se paga no se puede hacer un equipo competitivo.
Tirar de cantera es buscar otra trampa. Fichas a un jugador para el b y ya estás tirando de cantera. Lo que debería hacer la afe que tanto interés pone en solucionar las cosas es quitar eso de que en segunda el sueldo mínimo es de 60mil al año. Y que cada jugador negocie con el club un sueldo aceptable y que compense A ambos. Así la lfp puede imponer un gasto salarial máximo A cada equipo acorde a su deuda.
Hay que castigarlos con el descenso, pero la norma debe ser clara, concisa y sin excepciones. Además deberia fijarse tambien cual es el orden de repesca. Y sobretodo, que deberia ser efectivo al 30 de junio. Y el 30 de junio, si un equipo tiene una deuda que no puede avalar con contratos de ingresos, patrimonio o jugadores, pues se le desciende de categoria, independientemente si esta negociando con hacienda, con la diputación o con quien quiera, si quiere negociar ya tiene todo el año para hacerlo, no debe esperar a los últimos dias.

Y el dia 30 se bajan de 1ª, 2ª ,2ªB y 3ª a los equipos que lo incumplan, sean 2, 3, 20 o 100. Y se llamen como se llamen.
mirandeusto escribió:No me parece mal la solucción de empezar con puntos negativos.

Si, ya se que nos hemos visto beneficiados por la norma tal y como está ahora mismo, pero hay que plantearse que a lo mejor repescar a equipos descendidos sin ser injusto tampoco es del todo justo.

No me parece mala idea, como sugiere Ezequiel, quitar puntos en función de la deuda. Así pues 5 millones de deuda 5 puntos menos al inciar la liga, 12 millones 12 puntos, 20 millones 20 puntos...así hasta 63 millones.

¿Por qué 63? Porque en una liga en este caso de 42 partidos, 126 puntos es lo máximo que se puede lograr. Un equipo que partiese con -63 puntos podría ganando todo llegar a esa cifra en positivo.

Esta medida obligaria a los equipos deudores a rebajar todo lo posible la deuda para no descender deportivamente o no lograr el objetivo deportivo a final de temporada.
Así es como hacen en las ligas británicas. A los equipos con deudas o en situación de ley concursal les restan puntos al principio de cada temporada hasta que arreglen su situación económica. Eso cuando no los descienden, como pasó con el Glasgow Rangers, que descendió tres categorías de golpe por sus deudas.

Y más que la prohibición de fichar, lo que vería bien es que un equipo en concursal o con deudas a partir de x cantidad (con Hacienda o con quien sea) sólo pudiera inscirbir a 18 jugadores profesionales, que, si no me equivoco, es lo que le pasa al Zaragoza.
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miércoles mercadona compra semanal bibliote[…]

Clubes del Mundo: FC UTRECHT (Paises Bajos) - El […]

Racing Lermeño

En unas horas tendremos el último fichaje y[…]

La esperada renovación del capi Juan Carlo[…]