FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

#8250516
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esa eliminatoria previa que se sortea el miércoles que viene 17 de octubre, se jugará el 13 de noviembre a partido único en el campo de la bolita que salga en primer lugar.

Posibilidades de pasar las hay, siempre que nos toque el Lobón o incluso el Melilla o Porcuna en casa, pero claro... es que todavía el Ramón y Cajal no ha jugado ni un partido... y el Melilla por ejemplo, ya se está fogueando en Tercera, incluso ya con algún partido ganado !!

No tengo ni idea de qué equipo puede estar formando el Ramón y Cajal... El año pasado jugaba ahí algún ex del Ceuta, creo que Pereña y alguno más a los que se podrían sumar Jaime, Segura, Aitor, Villatoro, Perita.... por decir algo, eh, porque no tengo ni idea, ni rumores ni nada, alguien sabe algo ?

Por cierto algún día expondré mi idea, que ya la dije hace algún tiempo, referente a la Regional de Ceuta, porque no es normal que se corte la proyección de jugadores caballas ni que no se permita jugar a un club en una categoría porque ya haya otro de la misma localidad... Eso creo que no pasa en ningún sitio, y nadie hace nada por remediarlo, pero bueno, otro día será, que no me gusta mucho opinar... lo mio es ofrecer y compartir datos !! ;)
#8250524
Va una de historia !!!

No viene a cuento, pero bueno. Cada vez me sorprende más la cantidad de visitas que tiene este post, casi 30.000 desde que se llegó a los dos millones hace un par de semanas, así que seguro que aunque la mayoría de los aficionados caballas lo saben, alguno habrá entre los muchos que leen por aquí, que no sabe que "el Ceuta" (Atlético de Ceuta por aquél entonces) estuvo a punto de subir a 1ª División. Es lo más cerca que ha estado de esa categoría. Se la jugó en una promoción contra el Elche, que había quedado 14º en Primera, por quedar subcampeón del Grupo II de 2ª División.

Todos sabemos que no superó esa promoción, pero pocos sabrán qué pasó en aquéllos dos partidos. La Ida se jugó en el Murube el 4 de junio de 1961 y a continuación os dejo la crónica del Marca del día siguiente, que he encontrado hoy:


Imagen

Sólo había un jugador caballa en las alineaciones de aquéllos dos partidos, PACO ANTA
al que tuve de entrenador 18 años más tarde, aquí, en la Regional de Ceuta.

Imagen
Mañana os pongo la crónica del partido de vuelta
#8250538
Imagen

A mi me cogió con un añito, pero seguro que se comentaría mucho en la ciudad aquéllas expulsiones al Ceuta en los minutos 15 y 25. La de ellos en el 72...

Imagen

Cayetano Re, uno de los artífices de la victoria ilicitana con dos goles, y que posteriormente jugó en el Barcelona (siendo pichichi de 1ª en la 1964-65) y el Espanyol, llegó a entrenar 37 años después de aquélla eliminatoria, a la Asociación Deportiva Ceuta en las últimas 13 jornadas de su primera campaña en Segunda "B".
El paraguayo falleció en 2013 a los 75 años, víctima del Alzheimer.
#8250579
Imagen

Decir que hay tres jugadores en el filial que han jugado los 7 partidos hasta ahora. Son el central Edgar, el mediapunta e interior Rodrigo y el ariete Mizzian. Los dos primeros siempre de titular y el último sólo cuando Raúl García, el otro delantero centro no estaba.

Seguramente mañana Raúl sí que estará porque el primer equipo no disputa liga y es que este jugador ya ha ido convocado con el Real Betis e incluso ha jugado dos partidos en Primera (los minutos finales ante Levante y Villarreal) al igual que el mediocentro Ismael, que también ha debutado esta temporada en 1ª frente al Osasuna, jugando los últimos 13 minutos en la jornada 5.

Ningún otro jugador de la plantilla ha jugado ni en 1ª ni en 2ª, pero sí muchos en 2ªB ya que el filial ha jugado tres temporadas en esa categoría de las últimcas cinco. Los que más lo han hecho son:

El central vizcaíno Xiquer , que no está jugando últimamente, lleva 56 partidos en 2ªB con el Toledo, Peña Sport, Real Sociedad B y Cornellá. El también central, éste catalán, Edgar, ya citado anteriormente y que disputó 43 partidos con el Cornellá. Y el lateral e interior derecho Iván Navarro, sevillano, que los 31 partidos en esa categoría los disputó con el equipo verdiblanco. Y hasta once jugadores más de la plantilla tienen experiencia ya en esa División.

Los máximos goleadores este año son el ya mencionado Raúl García con 4 goles (tres de ellos en la 1ª jornada y el cuarto en la última), y Mizian y Calderón, que llevan 3 cada uno.

Pues espero que podamos ver el partido mañana a las 11:30, porque aunque he oído que RTVCE no lo puede dar, he investigado en la página del Betis y sí está previsto que lo den por allí.

https://www.realbetisbalompie.es/rtvbetis/

VAMOS CEUTA !!!
#8250615
Mañana 17 de octubre se realiza el sorteo de la Ronda Previa de la nueva Copa del Rey.

Nuestro representante el Balonmano Ramón y Cajal entra en esa Copa C, a la espera de rival

Imagen

Eliminatoria a un partido en campo del equipo que salga en primer lugar

Estos son los resultados del último fin de semana de todos los posibles rivales:

San Roque 1, Atlético Antoniano 2. (5º clasificado en el Grupo X de Tercera)
El Palmar 0, Muleño 2. (13º clasificado en el Grupo XIII de Tercera)
Atlético Porcuna 2, Torredonjimeno 1. (17º clasificado en el Grupo IX de Tercera)
Vélez 4, Melilla CD 1. (19º clasificado en el Grupo IX de Tercera)
Lobón 2, Talavera la Real 0. (12º clasificado en el Grupo II de la 1ª División Regional Extremeña)

Todos los equipo están ya en la jornada 7ª u 8ª de sus correspondientes grupos, pero El Club Balonmano Ramón y Cajal sigue parado. Debuta este próximo fin de semana, domingo a las 4 de la tarde en el Martínez Pirri, frente al Club Deportivo San José, en la que será la 1ª jornada del Grupo A de la Copa de Aficionados de Ceuta.

Recuerdo que la eliminatoria se jugará el 13 de noviembre, con lo que tendrán menos de un mes para ponerse medio a tono.... con sólo TRES partidos !!!
El ya mencionado ante el CD San José, el 26 de octubre frente al Murallas de Ceuta FC, el fin de semana de la mochila por lo visto no hay liga... ¿?, y el 9 de noviembre frente a la Agrupación Deportiva Ceuta "B".
Su rival, sea cual sea el que le toque mañana, ya llevará un mínimo de once partidos jugados cuando se enfrenten.
#8250620
Finalmente el equipo murciano, segundo más fuerte de todos los posibles, será el rival del Ramón y Cajal el próximo mes de noviembre en la Ronda Previa de la Copa del Rey. La buena noticia es que se jugará en Ceuta. El ganador tendrá el premio de enfrentarse en casa a un Primera División.

El Palmar Club de Fútbol Estrella Grana, que es su nombre completo, se estrena como el equipo ceutí en la competición. Es de la pedanía El Palmar, una de las más grandes de las 55 en las que se organiza el municipio de Murcia y la mas habitada de todas, con unos 23.000 habitantes.

El equipo ocupa actualmente el 13er puesto en el Grupo XIII de la Tercera División. Acumula con esta 7 temporadas en la categoría. Las seis primeras fueron consecutivas, desde la 2012-13 a la 2017-18 que descendió, recuperando la categoría la pasada campaña, tras quedar campeón de la Preferente Murciana.
#8250686
Imagen

Volver a incidir en que aunque el Arcos figure con OCHO partidos jugados y TRES victorias en su haber, en realidad ha jugado sólo SEIS partidos y su única victoria la consiguió la pasada jornada en su visita al Pozoblanco.

Los únicos TRES jugadores que han estado de titular en esos SEIS partidos son el portero Lebrón, el lateral izquierdo Jose y su capitán, el mediapunta Maqui.

Sólo SEIS jugadores permanecen de la temporada anterior, habiendo fichado varios jugadores del Guadalcacín, Xerez CD y Balón de Cádiz.

Hay DOS jugadores con presencia testimonial en la 2ª División. Son el ya mencionado Maqui, con 1 partido, y el central Joaqui con 2. Ambos lo hicieron con el Xerez CD en la temporada 2011-12, cuando jugaban juntos en el filial de Tercera.

En 2ªB lo han hecho CUATRO jugadores. Nuevamente Joaqui, que lo hizo en 41 partidos entre el Pobla Mafumet y el Sanluqueño en las temporadas 2015-17. El lateral derecho Alberto Fernández, que jugó en el Portuense en la 2008-09 y Sanluqueño en la 2016-17 sumando 32 partidos entre ambos. El extremo Roberto Barba sumó 6 presencias con el Sanluqueño la pasada temporada, y el delantero Samu Ayala, que sumó 3 entre Granada B y Sanluqueño en el período 2015-17

En cuanto a goleadores, los SEIS goles que realmente llevan se los reparten entre Alvarito, jugador que procede del Balón de Cádiz de Regional, debutante este año en la categoría, que ha marcado 4 goles. Y Maqui y Alvaro González, con un gol cada uno.

Mañana toca ganar sí o sí . No queda otra para avanzar más allá de ese 11er puesto que no terminamos de dejar atrás !!
  • 1
  • 5584
  • 5585
  • 5586
  • 5587
  • 5588
SALAMANCA UDS

Pues nos dejamos dos puntos en los últimos […]

Clubes del Mundo: CIENCIANO DEL CUSCO (Perú[…]

https://i.postimg.cc/L4Tj0qXg/resultado-ceuta-08[…]

Coleccionista de escudos de futbol

Madre mía... para muestra un botón, […]