FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Por TRIENIO
#8249798
ASÍ, QUEDA CONFIGURADA LA PLANTILLA DEL YECLANO CAMPAÑA 2019-20


PORTEROS: MIGUEL SERNA, GRERGOZ KLEEMANN (LZS Starowice (Polonia)

DEFENSAS: MARIO, CHINO, FRAN MARTINEZ, MARCOS, HECTOR CAMPS (CORNELLA), UBAY LUZARDO, (EBRO)

CENTRO CAMPISTAS: PABLO VIVANCO, ALEX VAQUERO, CARLOS FELIPE , RAFA LÓPEZ, LUIS CASTILLO (UCAM) JAVI SAURA (LORCA DEPORTIVA), CARLOS SELFA (EBRO),

DELANTEROS: JAVI MUÑOZ, ALAYETO, IKER TORRES, VICTOR FENOL, TONETE, RAUL BONILLO “RULO” (Olimpic de Xativa), RENATO (UCAM), ATDHE RASHITI (ALAVES B)



Un total de nueve nuevos jugadores incorporados a la plantilla: un portero, dos defensas, tres centrocampistas y tres delanteros, de los cuales cinco son de categoría sub 23, el portero, un centrocampista y los tres delanteros .

Suerte y que se consiga la permanencia , que no será fácil.
Por TRIENIO
#8249823
El YECLANO CONSGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LA CONSTITUCIÓN, EN EL NUEVO RETORNO A LA 2ªB

En un partido enormemente disputado el Yeclano consigue los tres puntos. Comenzó claramente dominando el equipo local en los primeros minutos, funcionado especialmente la banda derecha, con las incursiones de Mario y Víctor Fenol, aunque sus balones centrados non conseguían se rematados por los delanteros, fue una fase de partido donde se jugaba en el campo del filial gaditano, pero a partir del minuto quince el juego se fue equilibrando y el Cádiz comenzó a dominar sobre todo en el centro del campo, aunque no creaba mucho peligro en ninguna de las porterías, por su parte Iker Torres tenía una pelea constante con los defensores, especialmente con Momo Mbaye, consiguiendo sacarle la primera cartulina cuando le metió el codo el jugador cadista, lo cual resultaría decisivo en el transcurso del partido. El primer gol sería para el equipo visitante, en un saque de esquina en que Iker Torres no acertó en el despeje y puso el balón a los pies del delantero visitante, al jugador vasco se le exige demasiado, tiene que ir a defender todos los córneres e intentar rematar todas las jugadas de ataques, el esfuerzo físico que tiene que realizar es considerable. El gol descompuso al Yeclano, que en los últimos minutos de la primera parte estuvo desorientado, además se produjo la lesión de Mario que actualmente no tiene para el lateral derecho, a no ser que se recurra al filial. En esta última fase solamente destacar un centro de Víctor Fenoll que fue rematado por Alayeto.
Nada más comenzar el segundo acto, se produjo un cambio, Sandroni arriesgo dando entrada a Javi Muñoz y Luis Castillo pasó a lateral derecho, el Yeclano dio mayor intensidad en ataque, nuevamente comenzaron a producir juegos las bandas, Alayeto realizó una buena penetración desbordando al defensor pero su centro no pudo ser rematado con claridad por su parte Víctor Fenol y Luis Castillo también tuvieron varias incursiones y pronto vinieron los primeros saques de esquinas, ya que el Yeclano consiguió varios durante esta segunda parte, a los cinco minutos en un balón que peleo Javi Muñoz se produjo córner, que daría lugar al primer gol en un remate muy complicado de Iker Torres, se conseguía la igualada que parecía lo más complicado, posteriormente a los catorce minutos una nueva falta en un balón que buscó Iker Torres, nuevamente Momo Mbaye dio un golpe con la mano al delantero Yeclano, el árbitro dudo pero sacó la cartulina que suponía la expulsión, lo cual resultaría decisivo en el desarrollo del partido, no obstante por la zona del lateral derecho comenzó el Cádiz a generar peligro, incluso consiguieron un mano a mano con Miguel Serna, que le quitó el balón a un delantero cuando realizó el quiebro al portero y se quedaba completamente sólo para rematar, fue la opción de gol más clara de todo el partido, pero justo en la mitad de la segunda parte en un nuevo saque de esquina, lanzado por Rulo y rematado espléndidamente por Iker Torres, ya libre del férreo marcaje de Momo, conseguía el segundo gol, que finalmente daría la victoria al Yeclano, que aún paso algunos apuros en defensa, pero al final se obtenían los tres puntos. Que acabó el partido con muchos delanteros, Javi Muñoz, Tonete, Rulo e Iker Torres.

Miguel Serna, Mario (Javi Muñoz), Héctor Camps, Ubai Luzardo, Chino, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Tonete), Alayeto (Rulo), Luís Castillo e Iker Torre.
Por TRIENIO
#8249867
CRONICA PUBLICADA EN EL DIARIO DE CADIZ

Cádiz B pierde 2-1 en el campo del Yeclano

• El filial amarillo ganaba 0-1 al descanso, pero los murcianos remontan después.
• La expulsión de Momo Mbaye pasa factura al conjunto de Juanma Pavón.

En la segunda jornada de Liga ha llegado la primera derrota del Cádiz B, que ha perdido 2-1 en el campo del Yeclano Deportivo un encuentro en el que se adelantó y tuvo los arrestos suficientes para aguantar a un rival con mucho físico y experiencia. El empate y la posterior expulsión de Momo Mbaye fueron determinantes para que los amarillos acabaran hincando la rodilla en tierras murcianas.

Juanma Pavón ha repetido once pero no le ha salido igual de bien que en el estreno ante el Real Murcia. Su equipo tuvo que aguantar el arreón inicial del Yeclano con llegadas por ambos bandos y balones colgados al área. Cuando se soltó el Cádiz B, Víctor Morillo empezó a poner la directa por su lado avisando al adversario de que no era idea estar todo el encuentro metido atrás.

Seth no llegó a un servicio de Morillo y Duarte remató alto pasado el cuarto de horainicial para que el filial jugara más cerca de la portería contraria que de la suya. Después de dos incursiones de Fenoll y un remate de cabeza de Alayeto, llegó el 0-1. Saturday reventó el esférico y en boca de gol Sergio González hace el resto para poner en ventaja a los gaditanos.
El Yeclano trataba de no descomponerse si bien hasta el descanso acusó el gol y bastante tuvo con tratar de frenar a un Víctor Morillo que era el más incisivo de los cadistas.

El descanso dio paso a una segunda mitad de acoso de los locales, que buscaban el empate por la vía rápida. Y eso que Momo Mbaye pudo ampliar la cuenta en un cabezazo que se escapó por poco como su penúltimo servicio antes de tomar el camino de la ducha. Igualó Torre al recoger un rechace en el segundo palo y poco después el central africano vio su segunda amarilla.

Pavón movió el banquillo buscando en Javi Pérez la solución a un escenario feo, pero el Yeclano apretaba los dientes para ahogar a un enemigo inexperto y en inferioridad. Seth Vega, en un mano a mano tuvo el 1-2, pero fue de nuevo Torre el que hizo más daño tras un paradón de Cristian Arco. En un balón colgado al área el azulgrana conectó bien y firmó el definitivo 2-1.
A pesar de estar con 10 hombres, el Cádiz B se lanzó a por un segundo tanto con más corazón que cabeza y con un lanzamiento intencionado de Jordi Tur y una escapada de Mamady por el ala izquierda. No se movió el marcador y la primera derrota del filial ha llegado ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Miguel Serna, Mario (Javi Muñoz, 46'), Héctor Camps, Chino, Fenoll (Tonete, 87'), Iker Torre, Álex Vaquero, Carlos Selfa, Alayeto (Rulom, 65'), Ubay y Luis Castillo.

Cádiz B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Momo Mbaye, Franco, Sergio González, Duarte, Sergio Pérez (Chapela, 75'), Víctor Morillo (Javi Pérez, 63'), Jordi Tur (Mamady, 85') y Seth Vega.
Goles: 0-1 (35') Sergio González. 1-1 (55') Torre. 2-1 (68') Torre.

Árbitro: Collado López (albaceteño). Expulsó al cadista Momo Mbaye (58') por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el campo La Constitución. Buena entrada y presencia de seguidores cadistas. Tarde muy calurosa.

Por TRIENIO
#8249915
ALGECIRAS 3 YECLANO 2

IGUALÓ EL PARTIDO EL YECLANO EN LA SEGUNDA PARTE, PERO AL FINAL SALIÓ DERROTADO


Lo primero que llamó la atención fue la alineación del Yeclano, Iker Torres y Víctor Fenol, en el banco, entraron desde el inicio Renato y Marcos, se supone que intentando mayor velocidad y tratar de sorprender al adversario.

El Yeclano en los primeros minutos no estuvo mal, saco un par de córners, pero pronto el Algeciras se iba hacer con el control del partido mediante la posesión del pelota e imprimiendo gran velocidad en su juego, de hecho el primer gol vino muy pronto sobre el minuto 17, penetración por banda izquierda y el centro es rematado por Dominguez y cuatro minutos más tarde, en un fallo de Ubay que estaba mal posicionado, nuevamente Domínguez hacía el segundo gol.
El Algeciras no se conformó y siguió insistiendo, en una falta fuera del área fue lanzada al larguero, a continuación un disparo de un delantero obligó a Serna a mandar el balón a córner, gran intervención del portero, el Yeclano lo estaba pasando francamente mal.
El equipo andaluz dominaba todos los aspectos del juego y el equipo del Altiplano bastante hacía con no encajar un nuevo tanto.
En los últimos minutos Renato tuvo una gran oportunidad, pero finalmente se escoró y no pudo lanzar, posteriormente un lanzamiento de una falta, Alex Vaquero rozó también el gol pero la pelota salió fuera.
Con dos a cero concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde el equipo andaluz fue bastante superior. Se puede decir que le dio un repaso al Yeclano.

Comenzó la segunda parte sin cambios para de la Constitución, se notó una mejoría en el juego, dando un paso hacia adelante dominando el partido, muy pronto pudo marcar el Yeclano por medio de Alayeto, doble ocasión, finalmente sacaron el balón los defensores. A los doce minuto de la reanudación salió al campo Tonete, que se puede decir que revolucionó el partido, al poco de estar en el campo puso un balón a Alayeto, que conseguía el primer gol para el Yeclano, de un gran disparo y un minuto más tarde en un saque de esquina, la peina Tonete y Héctor Camps conseguía el empate, que parecía misión imposible visto como había transcurrido el primer tiempo.

Con el empate el Yeclano tuvo nuevas oportunidades, en un saque de esquina, cabezazo de Tonete que pudo hacer el tercero, luego una penetración de Mario su centró fue rematado por Alex Vaquero, nuevamente Tonete tuvo otra ocasión, el Algeciras tuvo también la suya, pero Serna realizó una gran intervención. El partido no atendía a ningún sistema y se buscaba la victoria. Otra posibilidad de gol la tuvo Iker Torres, pero finalmente en el minuto 86 el Algeciras conseguía el gol que sería definitivo, para la obtención de la victoria.

Otra nueva opción del gol del Yeclano por medio de Iker Torres, se intentó hasta el final el empate, pero el tres a dos, ya no se movió.

Con el dos a cero del la primera parte, el Yeclano tenía a que revolucionar el partido y consiguió empatar, pero una vez realizada esta hazaña, quizás hubiese tenido que sosegar el juego, que se volvió algo loco y Sandroni buscó la victoria y tuvo oportunidades de hacer el gol, pero el Algeciras consiguió el triunfo.

Miguel Serna, Mario Sánchez, Ubay, Chino, Héctor Camps, Alex Vaquero, Renato, (Víctor Fenol), Carlos Selfa, Alayeto, (Iker Torres), Ubay, Luis Castillo y Marcos (Tonete).
Por TRIENIO
#8250072
YECLANO 2 CORDOBA 2


El CÓRDOBA CONSIGUE SALVAR UN DOS A CERO EN LOS ÚLTIMO DIEZ MINUTOS.


El partido se jugó al rimo que impuso el Yeclano durante la mayor parte de encuentro y que evidentemente al Córdoba no le va, de ninguna de las maneras, sobre todo a un equipo que supuestamente tiene una buena circulación de pelota, pero en La Constitución no la han demostrado, excepto en los últimos minutos.

En la primera fase del partido no hubo un dominador claro, aunque el Yeclano tuvo más aproximaciones a la portería defendida por Becerra y la primera gran ocasión sería para Luis Castillo que se fue sólo hacía portería aunque escorado, lástima que su remate se fuese al palo corto del portero, que finalmente consiguió desviar a saque de esquina. El partido transcurría con gran acumulación de hombres en el centro del campo, cada vez que sacaban ambos guardametas desde su portería, donde había una gran pelea por los balones aéreos. Hubo una oportunidad para Juanto por parte del Córdoba, pero Serna consiguió despejar. El partido estaba muy disputado pero apenas tenía ritmo los parones de juego eran continuos, a ello contribuyó también una lesión del árbitro que tuvo que ser atendido, estando el juego estuvo detenido algunos minutos. El encuentro fue transcurriendo con dominio alterno, hasta superado el minuto cuarenta, Víctor Fenol se hace con la pelota y da un pase magistral a Alex Vaquero, que disparó en esta ocasión al palo largo del portero, donde es imposible llegar y conseguía el uno a cero. El Córdoba lo intentó en los últimos minutos de la primera parte pero no encontraba la forma de conseguir el gol, la defensa del Yeclano realizaba un buen trabajo.

En el segundo periodo parecía que el Córdoba iba a encerrar al Yeclano en su área, pero no fue así, los locales se sacudían con facilidad el dominio y de hecho realizó varias jugadas por la banda derecha, teniendo como protagonista a Víctor Fenoll, consiguiendo sacar tres saque de esquina en pocos minutos, el Córdoba en estos veinte primeros minutos de la reanudación no dio muchas señales de vida, de hecho en el diecinueve un balón que puso Víctor Fenol, el balón fue a Alayeto en el segundo palo y de disparo potente y raso conseguía dos a cero, parecía que la victoria era posible. A partir de este momento la táctica del Córdoba cambio y comenzó a pasarse mejor la pelota y abrir más el juego por las bandas, momento en que comenzaron a generar mayor peligro, hubo un par de contras del Yeclano que llevaron peligro, especialmente protagonizada por Luis Castillo que le ganaba con facilidad la espalda a los defensores, lástima que las jugadas no culminaran en gol, también la tuvo Rulo pero su disparo fue atajado por el portero. Por su parte el Córdoba tuvo una ocasión otra vez por medio de Juanto, pero el balón salió fuera, conforme nos acercábamos al final el Córdoba fue encerrando al Yeclano y a falta de ocho minutos, en una gran jugada de los andaluces conseguían su primer gol y poco después el empate cuando faltaban tres minutos para el final.

Al Yeclano es estos últimos minutos le faltó quizás controlar el centro del campo, incluso con la salida de Pablo Vivanco, parecía que se iba a tener más la pelota, pero no fue así.
Resulta algo decepcionante que te empaten en los últimos minutos, pero hay que tener en cuenta que estábamos jugando contra unos de los mayores presupuestos de la 2ª B, por lo que el punto conseguido se debe dar por bueno.

Miguel Serna, Mario, Héctor Camps, Chino, Ubai Luzardo, Carlos Selfa, Álex Vaquero (Javi Muñoz), Luís Castillo, Víctor Fenoll (Rulo), Alayeto (Pablo Vivanco) e Iker Torre.
Por TRIENIO
#8250086
CRONICA PUBLICADA EN EL DÍA DE CÓRDOBA
YECLANO DEPORTIVO - CÓRDOBA CF | LA CRÓNICA

Más vale pedir perdón que permiso (2-2)
• El Córdoba CF arregla un mal partido con un arreón de raza y valentía que le deja todavía invicto
• La irrupción de Javi Flores y el acierto de Gabriel Novaes dieron otro aire a un equipo tímido

Hay veces que más vale pedir perdón que pedir permiso. El Córdoba CF no es más que nadie en esta Segunda B por mucho que venga del fútbol profesional, tenga a fulanito y menganito en plantilla o cuente con un presupuesto equis. Pero tampoco es menos que ninguno de sus rivales. Y esos complejos, curiosamente de inferioridad en los desplazamientos realizados hasta ahora –recién ascendidos, campos pequeños, primeras jornadas...–, ya va siendo hora que se entierren bien profundo en el cuadro cordobesista.
Porque de lo contrario tocará salvar más papeletas como la de Yecla, un mal partido del equipo de Enrique Martín, que jugó 75 minutos a lo que quería su oponente y apenas el cuarto de hora final a lo que más le convenía a él mismo, dejando atrás la timidez y mostrándose valiente y ofensivo gracias al aire fresco de los cambios (Javi Flores, Moyano y Gabriel Novaes). En esta ocasión, eso le bastó para rescatar un punto que parecía perdido con el 2-0, pero difícilmente siempre será así.
Enrique Martín dejó entrever en la previa que introduciría alguna novedad en el once, si bien las bajas de última hora de Jesús Álvaro y De las Cuevas ya le obligaban. Pero el navarro sorprendió con hasta cuatro cambios para dibujar un equipo de claro perfil defensivo, sustentado en una especie de 3-3-2-2.

La presencia del debutante Xavi Molina como libre empujó a Chus Herrero a la medular y, a su vez, a Imanol García unos metros más adelante para enlazar con los puntas junto a José Antonio González. Ataque de entrenador que no dio resultado, y eso que el de Campanas había visto en directo al Yeclano en su anterior partido de local, que ganó al filial del Cádiz.
El Yeclano, más intenso, sale mejor

En un terreno de juego pequeño aunque de césped natural, el conjunto murciano intentó imponerse mostrando un punto más de intensidad que la escuadra cordobesista. En el primer minuto ya colgó varios balones desde los costados, mostrando a la zaga visitante parte del arduo trabajo que le esperaba el resto del duelo. Con dificultad en ambos bandos para combinar de forma precisa, las imprecisiones se fueron adueñando de un partido que tuvo la primera acción para la polémica en una caída de Alayeto en el área que el colegiado no quiso ver; contacto hubo, aunque tal vez no para pitar penalti.

Tras ese primer susto, que llevó a Martín a desgañitarse más si cabe en el área técnica al gustarle poco lo que estaba viendo, Luis Castillo dio un nuevo aviso tras dejar sentado a Fernando Román; la manopla de Becerra fue el obstáculo final insalvable. El primer cuarto de hora ya se había ido y del CCF apenas si había noticias. Hasta que por fin los cuatro hombres de ataque hilvanaron una conexión con cierto sentido que terminó con un cabezazo blando de José Antonio González al que dio réplica, con adorno, Serna.

El meta del Yeclano volvió a copar protagonismo poco después en la llegada más clara del Córdoba en todo el primer acto; Juanto Ortuño cabeceó a quemarropa en el área pequeña un envío de Owusu, pero se topó con los reflejos del arquero local. Eran los mejores minutos de los blanquiverdes, que por fin parecían saber dónde estaban. Al menos de forma colectiva, pues Román, Moreno y Chus sufrían una barbaridad cada vez que el balón los miraba a los ojos.
Premio merecido a la mayor insistencia local
El choque entró en la recta final hacia el intermedio con un parón de cinco minutos por un problema físico del colegiado, que tuvo que ser atendido. Un receso que pareció sentar algo mejor al CCF, que tuvo una buena opción con un libre directo que Juanto lanzó muy alto. Serna ni siquiera tuvo que trabajar, algo a lo que sí le obligó González ya en el alargue con otra falta lateral y cuando el Yeclano mandaba ya en el marcador. Un premio merecido que rubricó Vaquero tras una buena conducción de Fenoll exprimiendo el agujero entre los centrales y el pivote, dejando en 311 la marca de Becerra con su portería inmaculada.

A pesar de que lo ofrecido en el primer periodo distaba mucho de lo que cabe esperar de un favorito al ascenso como el Córdoba, Enrique Martín decidió mantener su apuesta. Y con la inercia del final del primer periodo, fue de nuevo el cuadro azulgrana el que se hizo con el control de la situación con un punto más de actitud que importa tanto como la calidad, lo que le faltó a Luis Castillo para sacar algo más que un par de saques de esquina en dos internadas.

Era patente que el CCF necesitaba agitarse para tener opciones de sacar algo de La Constitución. Lo intentó con una combinación entre Owusu y González que el pontano no supo resolver tras verse en el mano a mano, forzado, con Serna. Y antes de que Fernández probara también fortuna con un lanzamiento lejano, con la entrada de Javi Flores por Chus Herrero, lo que llevó a Imanol García a la posición de pivote de contención y dibujó, por fin, un equipo con aire más valiente y ofensivo.
Claro está que eso luego hay que plasmarlo en el verde. Y eso no iba a ser fácil. Porque como respuesta a la variación táctica cordobesista, el Yeclano dio un nuevo paso al frente. Y con recompensa. Porque tras un susto de Fenoll –Becerra repelió con el cuerpo su zurdazo–, un mal despeje de Ángel Moreno dejó la pelota en el área con Iker Torre y Alayeto al acecho; el punta falló en su intento, pero el extremo hizo bueno el rechazo con un latigazo al palo corto. 2-0.
Cambios y paso al frente cordobesista.

Con apenas un tercio de partido por jugar y engullido por la ola sobre la que ya navegaba La Constitución, el Córdoba trató de despertar subiéndose a la espalda de Flores. El cordobés copó el protagonismo, poniendo un puñado de envíos a los que les faltó siempre definición. Una situación que no terminó de ver Martín, pues su siguiente movimiento no fue para reforzar el área, sino la medular: Moyano relevó a Cámara, quedándose tirado a ese perfil zurdo, si bien con un cariz más ofensivo

Fue ya con el partido en su cuarto de hora final cuando el técnico tiró de Gabriel Novaes, debutante también, para morir con todo. El acoso lo inició Juanto Ortuño con un derechazo que se fue arriba y una internada que murió en la esquina, y tomó forma de verdad cuando el brasileño, en su segunda aparición, llevó el balón a la red con un testarazo inapelable.

El Yeclano ya no salía tan cómodo, ahora le tocaba mirar hacia su portería para defender el botín acumulado, reducido ya a la mínima expresión. Pero ni eso le sirvió, porque una falta frontal botada por Flores la tocó con la testa el otro debutante, Xavi Molina, para que con la ayuda de un mal bote superar a Serna y establecer las tablas definitivas. Un mal menor para los blanquiverdes, que se mantienen invictos, aunque ahora fuera de la zona de play off, tras conocer una nueva lección: hay que ser valientes de principio a fin.

Por TRIENIO
#8250290
SAN FERNANDO 1 YECLANO 0

OTRA VEZ SE VAN LOS PUNTOS EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS


Terreno de juego en muy malas condiciones, el césped parecía un patatal.

Se inició el encuentro con un dominio claro del cuadro del San Fernando, que en los primeros minutos a punto estuvo de hacer gol, en primer lugar en un rechace a propia puerta de Ubay Luzardo, exhibiendo Serna todo un alarde de reflejos, posteriormente tuvo otra buena intervención en un disparo lejano de un delantero del equipo andaluz, además también por las bandas el San Fernando estaba generando peligro, el Yeclano apenas controlaba la pelota en estos primeros minutos. Pero poco a poco los de “La Constitución” se fueron sacudiendo el dominio de y comenzaron a aproximarse la portería de los andaluces, primero fue Alayeto y posteriormente Carlos Selfa realizó un remate de cabeza en un córner que tuvo una buena respuesta por parte del portero local y nuevamente otra incursión hasta la línea de córner por parte de Alayeto, pero su centro no pudo ser rematado con efectividad a portería, fueron uno buenos minutos para el Yeclano, pero no pudo conseguir el gol.

La segunda parte comenzó bien para los visitantes, generando peligro en una incursión por banda de Carlos Felipe, pero su centro tampoco pudo ser rematado con claridad y el balón se fue a córner. A los catorce minutos de esta segunda parte hubo un gol anulado al San Fernando, en un balón mal defendido, pero un delantero local que no intervino en la jugada, dio un codazo a Mario y el tanto por consiguiente fue anulado, luego Hugo Rodríguez ganó por velocidad la posición a los defensores del Yeclano y se plantó solo ante Serna, por suerte su remate se fue fuera. El Yeclano ya no sufrió grandes apuros en esta segunda parte pero tampoco generó claras ocasiones de gol. En los últimos minutos el San Fernando volvió apretar y tuvo algunas opciones de gol, finalmente cuando restaban dos minutos para concluir el partido, una jugada por banda permitió el remate completamente sólo de Atis, que daba la victoria a los locales, en el tiempo de añadido tuvo el empate el Yeclano en un remate de IKer Torres de cabeza en el segundo palo pero el portero local se hizo con el balón.

Al final fue otra vez fue remar y quedarse en la orilla, todo el trabajo se vino abajo en los últimos minutos, parece que al Yeclano le falta oficio para jugar dichos minutos.



Miguel Serna, Mario Sánchez, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Marcos, (Chino), Carlos Selfa, Carlos Felipe, (Iker Torres) Álex Vaquero, Alayeto, Rashiti, (Tonete) Luís Castillo y Marcos.
Por TRIENIO
#8250314
CRÓNICA PUBLICADA EN EL DIARIO DE CADIZ

El San Fernando tumba al Yeclano en el minuto 90 (1-0)
• Un gol de Tomás Attis resuelve un duelo de mucho oficio ante el Yeclano.
• Los azulinos siguen lanzados y se colocan líderes en solitario del grupo IV.


SAN FERNANDO, 22 SEPTIEMBRE, 2019 - 20:45H

Suma y sigue este increíble San Fernando, que esta tarde ha sumado una nueva victoria, al vencer 1-0 al Yeclano Deportivo, que le coloca líder en solitario del grupo IV de Segunda División B. Nadie puede aguantar el ritmo que está imponiendo el conjunto isleño, que de la mano de Tito García Sanjuán está llevando una ilusión máxima a una afición que se ha volcado con los suyos.

El triunfo ha llegado después de un encuentro de mucho oficio por lo rocoso que se está mostrando en este arranque de temporada el cuadro murciano. Ha sido una labor de paciencia superar el entramado defensivo del equipo visitante, que ha tenido las líneas muy juntas y trataba de salir a la contra cuando más apretaba el adversario.

Antonio Oca fue finalmente la elección del técnico del San Fernando para sustituir al lesionado Raúl Palma. Y la decisión, a tenor del resultado, le ha salido perfecta. El equipo de García Sanjuán ha efectuado un arranque potente, de ir claramente hacia el área contraria para abrir brecha cuanto antes. De esta forma un centro de Perdomo (4') fue el primer aviso sobre la portería de Serna, quien seis minutos después ha tenido que emplearse a fondo en un chut de Sandro Toscano.

La tendencia apenas cambiaba aunque la dificultad para generar peligro era grande en los azulinos, quienes asistieron en el 22' al primer ataque del Yeclano que contó con la mejor respuesta de un Rubén Gálvez que es toda una garantía. El tramo final del primer periodo se echó encima con acciones apasionantes. Primero una doble ocasión para Pedro Ríos y Hugo Rodríguez que cuenta con la mejor respuesta del portero visitante. Y en el 40', un gol anulado a Francis Ferrón por fuera de juego.
El segundo periodo trae los primeros movimientos en el banquillo isleño y otro tanto anulado, esta vez a Amelibia al rematar al fondo de la red un lanzamiento lateral en el que se produce una falta previa. Costaba poner cerco al área del Yeclano pero el San Fernando lo lograba en otra oportunidad para Hugo Rodríguez, quien envía el esférico alto cuando tenía todo de cara para marcar.

El último aviso de los murcianos tiene su origen en el 84' con un lanzamiento de Carlos Felipe que se marcha fuera por muy poco. Era la alarma permanente para un San Fernando que no podía despistarse en labores defensivas. La locura azulina se produce en el minuto 90', cuando Tomás Attis se lanzó con todo, en plancha, para llevar el balón a la gloria del gol. La fiesta era total en el Iberoamericano para rendir honores a un líder que entusiasma y que el próximo domingo (18:00 horas) visitará al temible Badajoz, un candidato al ascenso.

Ficha técnica
San Fernando: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Lolo Guerrero, Pumar (Roger Marcé, 55'), Antonio Oca, Sandro Toscano, Perdomo (Jorge García, 80'), Hugo Rodríguez, Pedro Ríos (Tomás Attis, 62') y Francis Ferrón.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Carlos Felipe (Iker Torre, 89'), Álex Vaquero, Fran Martínez, Carlos Selfa, Alayeto, Rashiti (Tonete, 64'), Luzardo, Luis Castillo y Marcos Álvarez (Chino, 70').
Gol: 1-0 (90') Tomás Attis.

Árbitro: Muñoz García (extremeño). Amonestó a los locales Lolo Guerrero, Hugo Rodríguez, Pedro Ríos y Tomás Attis, así como al visitante Chino.

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo IV de Segunda B. Unos 2.800 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur. Terreno de juego en malas condiciones

Por TRIENIO
#8250390
YECLANO 2 TALAVERA C.F. 0

VICTORIA LOCAL, CON DOS GOLES DE LUIS CASTILLO


Comenzó el encuentro dominando el Yeclano, sobre todo en los primeros minutos, en que se jugaba en campo del Talavera, pero pronto el equipo toledano se fue quitando el dominio, no obstante la primera gran ocasión fue para el Yeclano en un saque de esquina, Carlos Selfa consigue un claro remate de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño, a reglón seguido se generó una gran oportunidad del equipo visitante, su delantero consigue ganar la espalda a la defensa, centrar al segundo palo pero Fan Martínez tiene que esforzarse para evitar el gol que parecía claro, en esta jugada el jugador ilicitano quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Chino. Luego vendría otra oportunidad para el Yeclano en saque de falta, lanzada por Alex Vaquero, pero el portero visitante consiguió despejar a córner, está ocasión y la anterior de Carlos Selfa, fueron casi la únicas oportunidades de gol en esta primera parte, pobre balance ofensivo, el Yeclano no encontró las bandas, Víctor Fenol no tuvo protagonismo en estos primeros cuarenta y cinco minutos, el juego loca fue espeso y exceso de balones aéreos, cuando ya concluía el primer tiempo el Talavera tuvo otra oportunidad de gol, pero Álvaro Navarro sacó bajo palos.

La segunda parte iba a cambiar el juego del Yeclano, el equipo jugó más por banda, especialmente por la derechas, percutiendo en varias ocasione y como consecuencia, Víctor Fenol comenzó a tener más protagonismo, en una de sus internadas casi le hacen penalti, pero la falta fue al borde del área, que lanzada por el jugador de Fortuna disparó con gran potencia, pero un defensor despejó con la cabeza y quedó conmocionado, el árbitro tuvo que interrumpir el juego, a continuación nuevamente Víctor Fenol da un pase en profundidad sobre Mario, que remató al primer palo, pero el balón se fue fuera por poco. El Talavera iba a disponer de una gran ocasión, un delantero se fue por la banda pero su disparo demasiado escorado, se fue fuera por el segundo palo.

El Yeclano continuó insistiendo en una pelota que Alex Vaquero mandó al área sobre Luis Castillo, que rápidamente armó la pierna, su disparo se fue excesivamente alto, fue el primer aviso del jugador nacido en Yecla, porque al minuto siguiente, un balón en largo que es peinado por Iker Torres, fue nuevamente sobre Luis Castillo, que con un tiro sutil elevó la pelota por encima del portero consiguiendo el uno a cero, pero todos en el campo presentíamos que tocaba sufrir hasta el final y en la siguiente jugada Ubay intentó regatear, un jugador del Talavera le robó la pelota y prácticamente se plantó sólo ante la portería, menos más que el jugador canario reaccionó entorpeciendo al atacante, jugándose la cartulina roja, finalmente Serna se hizo con la pelota, El Talavera hasta el final lo siguió intentando pero ya no tuvo ocasiones clara de gol, finalmente en un saque de banda que sacó Álvaro Navarro rápidamente sobre Alayeto que se fue hasta la línea de córner dio el pase de la muerte y Luis Castillo remató a gol, con un gran disparo, consiguiendo el dos a cero y la tranquilidad en “la Constitución”, porque esta vez sí se iban a conseguir los tres puntos.

Buen debut Álvaro Navarro, que cumplió el papel que se le asignó, no complicándose la vida y evitando un claro gol de los visitantes

Yeclano: Miguel Serna, Mario Sánchez, Fran Martínez, (Chino), Ubay Luzardo, Álvaro Navarro, Carlos Selfa, Alex Vaquero, Luis Castillo, Iker Torres, (Rashiti), Víctor Fenoll (Carlos Felipe y Alayeto


Por TRIENIO
#8250421
CRONICA PUBLICADA EN LA TRIBUNA DE TOLEDO

El Talavera cae en la zona roja

Área 11
- domingo, 29 de septiembre de 2019
El conjunto de Fran Alcoy encaja una derrota dura en el campo del Yeclano en un encuentro para olvidar. Los dos tantos llegaron tras el descanso (2-0)


PDerrota a domicilio del CF Talavera de la Reina en un partido bastante plano y feo, de mucha igualdad y pocas ocasiones en las áreas, que cayó de lado del Yeclano Deportivo merced a su mayor pegada. El choque tuvo poco fútbol, todo estuvo siempre excesivamente equilibrado y a buen seguro que el resultado más justo hubiera sido el reparto de puntos, pues los murcianos no demostraron ser mejor equipo, pero en sus filas contaron con un Luis Castillo que se convirtió en el gran protagonista al marcar los dos goles.
El juego se inició con el césped de La Constitución en unas condiciones excelentes, pero ninguno de los dos contendientes quiso arriesgar lo más mínimo en el comienzo del partido y los primeros minutos serían los típicos de tanteo con mucho balón largo o de seguridad. Con todo los murcianos salieron un poco más fuertes, o al menos con un sistema táctico más adelantado, y quizás por eso monopolizaron la pelota durante todo el primer cuarto de hora, pues después todo se equilibró mucho más en la zona ancha del terreno de juego y los talaveranos tendrían mayor presencia en la posesión.
El cuadro de Sandroni quería hacer valer el juego directo y las jugadas a balón parado. El de Juan Francisco Alcoy, bien pertrechado atrás, buscando las acciones de contraataque.
El choque se jugó con el termómetro superando los 30 grados, circunstancia que motivó que primer periodo resultara bastante deslucido. Los jugadores de ambos equipos bastante tenían con soportar las altas temperaturas impropias de estas fechas. Con todo fue el Yeclano Deportivo el que salió con más empuje, disponiendo de hasta cuatro saques de esquina en los primeros ocho minutos de la contienda. Rondando el cuarto de hora llegaron dos claras ocasiones para romper el 0-0 inicial, una en cada portería.

La primera la visitante en un remate de cabeza de Carlos Selfa que se marchó fuera por muy poco, y la segunda en la meta local en un remate de Zamorano que fue desviado por Serna bajo los palos. A partir de aquí el partido entró en periodo bastante gris, con mucho trabajo de los protagonistas en la parcela ancha del terreno de juego, pero con muy pocas llegadas con peligro a las áreas adversarias. A punto de terminar el primer tiempo del encuentro Pablo Aguilera pudo adelantar a su equipo tras una jugada elaborada por Zamorano, pero su disparo no encontró recompensa.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad, aunque en los primeros compases de la reanudación del encuentro ninguno de los dos equipos terminaba de dominar las operaciones. El Yeclano tuvo el balón más tiempo en su poder pero no encontraba huecos en el buen entramada defensivo del equipo toledano. La primera llegada peligrosa de los locales se producía al filo de la hora de partido en un ataque de Víctor Fenoll por la banda derecha que remataba Mario al lateral de la red. La contestación del Talavera no se hizo esperar y poco minutos más tarde Pablo Aguilera disponía de una excelente ocasión para inaugurar el marcador, pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. Sin solución de continuidad, en el minuto siguiente era el Yeclano el que llevaba el peligro a la portería defendida por Óscar Santiago, en un balón servido por Álex Vaquero, que Luis Castillo mandaba alto. Este mismo jugador acertaba muy poco después en un pase de Iker Torre, abriendo el marcador para el conjunto murciano. La réplica visitante no se hace esperar, en una acción de contragolpe de Samu Corral que desbarató la zaga local.

Con el marcador a su favor y más de 20 minutos por delante el Yeclano Deportivo supo jugar sus bazas. Juntó las líneas, anuló los tímidos ataques del conjunto castellano manchego, y llegando con cierto peligro al área rival. En el 90, Álex Vaquero ejecutaba un libre directo que obligaba a lucirse al cancerbero del Talavera que enviaba el esférico a córner. Y en primer minuto de la prolongación, Luis Castillo volvía a marcar al rematar dentro del área un balón servido por Iñigo Alayeto en una internada por la banda izquierda en el área. Con este segundo tanto de los azulgrana prácticamente se acabó el encuentro.
Por TRIENIO
#8250494
VILLARROBLEDO 1 YECLANO 1

BUEN EMPATE Y MAL JUEGO


Revolución en la defensa del Yeclano, sobre todo en el eje, con Rafa López y Chino, de centrales, Ubay en el banquillo donde también estaba Carlos Selfa, en su lugar Pablo Vivanco que apenas había jugado en esta temporada.

Inicio fulgurante del equipo local, en los primero minutos, tuvieron una doble oportunidad Serna evito el gol y a punto estuvo de lesionarse. Al Yeclano le costaba salir de su campo, más ocasiones para el Villarrobledo, en estos compases del encuentro, hasta el minuto diez no pudo empezar a sacudirse el dominio de los albaceteños, pero sin mucha convicción y con escasa mucha profundidad, pero por lo menos consiguió un par de córner, Primera oportunidad Alayeto de conseguir el primer tanto, pero en la siguiente jugada del partido, el Villarrobledo por la banda izquierda su delantero encontró pasillo, pasó la pelota hacía el área que llegó a Agus Alonso, que introdujo el balón en la en la portería, consiguiendo el uno a cero, el partido se ponía muy cuesta arriba para el Yeclano. No obstante tuvo una ocasión de gol Pablo Vivanco, en un potente lanzamiento, el balón fue despejado a córner por el portero, poco juego combinativo del Yeclano y escaso dominio de la pelota, el centro del campo no está teniendo mucha presencia. En un saque de esquina nueva opción para los locales, el delantero remató completamente solo, pero finalmente la pelota se fue fuera, los manchegos están jugando mejor nuevamente y posicionados en el campo de forma más adecuada, el Yeclano no llegaba a la portería defendida por Salcedo, no obstante una jugada personal Mario por en profundidad por la derecha, tuvo opción de rematar Iker Torres, pero no pudo conseguir el gol, otra jugada de peligro para los de la “Constitución, de Alayeto mandó a Mario, pero el remate se fue a córner, oportunidad muy clara también para el Villablodedo en un fallo defensivo, pudo conseguir el segundo gol. Finalmente concluyó la primera parte con el marcador a favor de los locales, el Yeclano estuvo muy impreciso.

El juego se fue equilibrando, desde el inicio de la segunda parte, internada de Víctor Fenol opción de gol, finalmente la pelota acabó en saque de esquina. Otra vez el juego del Yeclano es espeso y dominan los locales, los balones difícilmente llegaban a Iker Torres, Yeclano optó por adelantar las líneas especialmente, la defensa, corriendo riesgos claramente. El Villarrobledo tuvo una gran oportunidad con un balón al palo un disparo desde la derecha, balón a córner, otra vez le costaba salir al Yeclano de su parcela, no se mejoraba en el juego y no se encontraba la forma hacerle daño a los manchegos y el centro del campo seguía sin ver la pelota. Pero en una gran jugada de Víctor Fenol, de un pase medido a Tonete y consigue el empate, minuto treinta y uno de esta segunda parte, no había creado peligro el Yeclano, pero se consiguió gol. Pero dos minutos más tarde a punto de conseguir un nuevo gol del Villarrobledo, Víctor Fenol también da la respuesta peligro nuevamente, el partido se volvió algo alocado en el tramo final, cualquier equipo podría deshacer el empate, los locales tuvieron una gran oportunidad, pero Serna respondió con una parada extraordinaria, al final del encuentro se consiguió el empate.

Buen punto para el Yeclano, los locales tuvieron una ocasión tras otras, tanto en la primera como en la segunda, con grandes oportunidades pero al final Serna estuvo seguro y se consiguió el empate. La defensa se estuvo muy imprecisa y el centro del campo no se veía y por tanto no se controlaba la pelota.

Miguel Serna, Mario Sánchez, Chino, Rafa López, Héctor Camps, Pablo Vivanco (Carlos Felipe), Alex Vaquero, Iker Torre, Alayeto, Luis Castillo (Tonete), Víctor Fenoll, (Ubay Luzardo)
Por TRIENIO
#8250591
YECLANO 2 UCAM 1

CON UN GRAN DESGASTE FÍSICO, EL YECLANO CONSIGUE LA VICTORIA


En una primera parte, muy buena por parte del Yeclano, quizás la mejor desde que comenzó el campeonato, fue donde se cimentó la victoria local, jugando con mucha intensidad, buen control del centro del campo y penetraciones por bandas, que generaron varias ocasiones de gol para los locales.

Comenzó el Yeclano llevando el peso del partido, en los primeros compases el Ucam trataba de frenar el juego local y especialmente las incursiones por la banda derecha, la primera ocasión clara fue una internada de Víctor Fenol pero Luis Castillo no puede rematar con claridad, a partir del minuto quince el partido se igualó, el Ucam consigue un par de saques de esquina que no inquietaron en exceso la portería local, luego se produjo una jugada al menos discutida, en un balón en profundidad que disputó Alayeto, el defensor se lo llevó por delante, pudo haber sido penalti, el árbitro no lo pitó, posteriormente vendría un remate de Alex Vaquero, se fue fuera pegado al palo, pero la opción más clara de gol sería en el interior del área, un balón a media altura fue rematado de forma acrobática por Luis Castillo, pero el portero sacó la mano y pudo despejar, gran intervención del guardameta universitario, luego vendría otro disparo de Iker Torres que detuvo también el portero, pero en un saque de esquina a favor del Yeclano, acabó un claro contraataque del Ucam, el delantero se plantó sólo ante Serna, que pudo finalmente pudo evitar el gol. También Alayeto en una jugada personal disparó con peligro, pero el balón no cogió portería, finalmente cuando ya concluía la primera parte en un rechace, Pablo se hace con la pelota se interna en el área, siendo derribado por un defensor local, el árbitro pitó la pena máxima, que fue lanzada por Alex Vaquero, con un balón raso, que nada pudo hacer el portero, consiguiendo el uno a cero para los locales.
Con este resultado concluyó la primera parte, muy completa por parte del Yeclano, donde cabe destacar a Pablo Vivanco en el centro del campo, que robo muchos balones y jugó con gran criterio, se nota que ha cogido su mejor forma.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron distintos, el Ucam se propuso controlar más el partido, jugando desde atrás, ensanchando el campo y llevando la pelota de una banda a otra, el Yeclano pareció cansado del esfuerzo de la primera parte, sobre todos en los primero minutos no veía la pelota, el Ucam fue claramente a conseguir el empate, pero le faltó profundidad especialmente en los últimos metros, no obstante tuvieron una ocasión muy clara en una de sus penetraciones por banda derecha, el centro fue a un delantero visitante, pero su disparo se fue excesivamente alto, el Yeclano lo estaba pasando mal, pero sobre el minuto treinta de esta segunda mitad, una gran presión local, permitió a Mario robar la pelota, y en una juga de rapidísima y de gran precisión el balón fue desde la banda al segundo palo, para que se la pusiesen en franquicia a Alex Vaquero, que remató sin parar la pelota con un disparo raso, obteniendo el segundo gol y el delirio en las gradas.

Los universitarios lo siguieron intentando hasta el final y en el primer minuto de descuento, un centro por banda izquierda fue rematado de cabeza por Hugo Álvarez, pero apenas ya hubo tiempo para más y el Yeclano conseguía una nueva victoria en la Constitución.

Miguel Serna, Mario Sánchez, Ubay Luzardo, Fran Martínez, Héctor Camps, Pablo Vivanco, Alex Vaquero, Víctor Fenoll, (Renato), Luis Castillo, Iker Torre. (Javi Muñoz y Alayeto (Carlos Felipe)
  • 1
  • 486
  • 487
  • 488
  • 489
  • 490

1. UDP1948......... CS Puertollano CF 3-0 CF La So[…]

2 Bupolsa - Ávila 2 V dl Camino - Zamo[…]

http://img.fenixzone.net/i/7nCHsZ9.png

EL "MANOLETE" DE VALLECAS

viernes santa eugenia conde casal diego de leon az[…]