FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Foro para hablar de las diversas selecciones estatales o territoriales en sus diversos ámbitos.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243199
España eliminada, creo que no sorprende lo que pasó después de como empezó todo con la destitución de Lopetegui a 2 días del comienzo. Por mi parte ¿culpables?. 1º Lopetegui y Florentino, tu puedes fichar a Lopetegui para el banquillo pero anunciarlo a falta de 2 días del comienzo del mundial es desestabilizar. ¿Debería haber aguantado Rubiales a Lopetegui?, quien sabe que hubiera pasado. Yo hubiera hecho lo mismo que el.

Pero el problema es que a esta España la conocen desde hace 10 años, somos tristísimos jugando todo el rato al toque y siendo demasiado previsibles. ¿Porque no haber cedido hoy la pelota y haberte metido al contragolpe?, porque ni tienes jugadores para ello ni quieres hacerlo.

Rusia en condiciones normales no debería pasar de cuartos de final, pero con este pase de ronda va a crecer y creer en sus posibilidades a pesar de lo ínfimo de su fútbol.
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243229
Como dice el título de uno de mis libros favoritos: Crónica de una muerte anunciada

Aunque he de decir que yo creía antes de todo el lío con Lopetegui que íbamos a hacer un buen campeonato, el juego del equipo con Julen en el banquillo durante la fase de clasificación y en los amistosos había sido bueno y daba motivos para ser optimistas pensando en que en Rusia podíamos lograr un buen resultado, pero por desgracia todo se fue a la mierda a dos días de nuestro debut. Sé que habrá quien no esté de acuerdo conmigo, pero sigo creyendo que fue un error que Rubiales lo echara, nunca sabremos realmente qué podía pasar con Julen en el torneo (que lo mismo igual ganábamos como podíamos irnos a casa a la primera), pero creo que lo sucedido desestabilizó el ambiente y fue el principio del fin y el inicio del desastre que acabaría por llegar.

Lo que ha pasado hay que considerarlo un fracaso, empezando porque tuvimos apuros para clasificarnos en un grupo en el que con todos los respetos no deberíamos sufrir lo más mínimo contra Marruecos e Irán, que te pudiera ganar Portugal podría ser (no olvidemos, actual campeona de Europa), pero haber jugado tan mal y haber sufrido con esas dos selecciones a las que en condiciones normales ganaríamos sin problemas no se puede consentir. Y ya lo de ayer es de traca, la peor Rusia en años (aún recuerdo esa maravilla de equipo liderado por Arshavin en la Eurocopa de 2008 y ese equipazo es mil veces mejor que el actual) nos ha echado del Mundial en un partido en el cual batimos un récord de pases con mil y pico pero que no sirvieron para nada, una vez más el equipo practicamente no generó peligro quitando el gol, la ocasión de Iniesta y Aspas en el 85 y el mano a mano de Rodrigo en la prórroga, si quitamos esas tres situaciones, ¿qué más se hizo ayer? Amasar el balón hasta aburrirlo ante una Rusia que apenas sufrió en defensa. Sobre los penaltis nada que decir, son una lotería y ayer nos mandaron para casa.

En cuanto a culpables pues hay para todos, Hierro no ha estado a la altura, la gestión durante los partidos ha sido mala, los cambios tarde y no se atrevió a sentar a gente como De Gea o Silva que han hecho un Mundial horroroso. Sobre los jugadores pocos aprobados daría, por ejemplo Isco (para mi el mejor de los nuestros en el torneo), Costa o Aspas.

Y de cara al futuro, hay que hacer cambios importantes para este nuevo ciclo empezando por buscar un nuevo seleccionador, Hierro no lo ha hecho bien y lo mejor es buscar otro entrenador.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243245
Victoria de Brasil ante México en el mejor partido de Brasil en el mundial. Hasta ahora en estas eliminatorias ellos y Uruguay son los que mejores sensaciones me han dejado.

Hoy el equipo de Tite dominó a México, demostró lo que quiere Tite, un equipo equilibrado defensivamente y que ofensivamente empiece en el talento de Neymar que ha hecho un gran partido, aunque le sobra todo el teatro que hace en ocasiones y el partidazo de Willian (por fin), el 2º tiempo del jugador del chelsea ha sido maravilloso.

México si ha logrado resistir perder solo 1-0 en gran parte del partido ha sido por el memo Ochoa, que a pesar de tener algún fallo ha sido de los mejores de la selección Mexicana.

Lo cruel ha sido la derrota de Japón ante Bélgica. Partidazo de ida y vuelta y con Japón dejando como nota destacada el buen mundial que han hecho sus 2 centrales, Yoshida y Shoji (carne de europa). Hoy Gaku e Inui han dado un recital en el mediocampo, Bélgica con muchas dudas a nivel defensivo, el partido de Alderweireld-Kompany-Vertonghen ha sido bastante flojo, la defensa de 3 centrales deja dudas y sus 2 carrileros más, en especial Carrasco, desaparecido.

Personalmente sigo sin explicarme porque juega Carrasco y Radja Nainggolan está en casa viendo el mundial, por poco que hiciera en un sistema que según Roberto Martínez no se adapta a el mejoraba todo lo de Carrasco. Al final entre Fellaini con su gol de cabeza y Eden Hazard y su talento ha servido para decantar el partido.

Brasil-Bélgica, partidazo en cuartos.
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243249
Ya puede ir espabilando la defensa belga, porque los Neymar y compañía pueden destrozarla si no tiene el día ::)
Y por cierto, ayer con todo el disgusto de nuestro desastre se nos olvidó comentar el partidazo que fue el Croacia-Dinamarca que también fue a penaltis con grandes actuaciones de Subasic y Kasper Schmeichel (ayyyy lo que es tener un portero inspirado en vez de uno que solo hizo una parada en todo el torneo... ::) :'( )
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243278
Pues Suecia sin Ibrahimovic se ha metido en cuartos tras ganar 1-0 a Suiza, en menos de una hora comienza el Colombia-Inglaterra que cerrará los octavos de final
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243288
Ya tenemos el cuadro de cuartos de final, buen partido el Suecia-Suiza a las 16, con los Suecos demostrando que no hace falta a veces tener una estrellita prepotente como Ibrahimovic para llegar lejos. No seran el equipo más entretenido de ver pero son muy difíciles de vencer y arriba con Forsberg inspirado como ayer hacen mucho daño.

Suiza ha sido un equipo decepcionante desde su convocatoria, lo raro es hayan llegado a octavos de final, con un equipo que ha sido más defensivo que otra cosa y con unos delanteros que ya en un primer momento no convencían a nadie, no tenían gol.

Inglaterra derrotó a Colombia en los penaltis, en un partido de ritmo inconstante y donde sin duda lo mejor fue el tramo final del partido y los penaltis con Pickford siendo el héroe. Sin duda Pickford ha sido una de las mejores noticias para Inglaterra, por fin un portero solvente, sin estridencias y que resulta decisivo para su equipo.

Así quedan los cuartos de final.

Imagen
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243365
Francia a cuartos de final tras derrotar a Uruguay, clave el balón parado donde Griezmann puso el balón perfecto a Varane para desatascar el partido.

Uruguay un tanto decepcionante, siempre estuvo a merced de Francia que dominó el partido a su antojo con un Kanté imperial en el mediocampo y cuyo trabajo ayudó al resto de jugadores ofensivos a estar más liberados.

Uruguay con problemas en el mediocampo, Tabarez no fue capaz de encontrar soluciones a la falta de creación Uruguaya, De Arrascaeta fue suplente y Betancur tuvo un día bastante malo.

La sorpresa ha sido la eliminación de Brasil, 1er tiempo muy malo y donde se notó demasiado la baja de Casemiro en el mediocampo. Fernandinho fue titular pero su aportación fue nula al mediocampo brasileño. Curiosamente Tite hizo un movimiento inteligente y el mediocampo Brasileño mejoró. El 2º tiempo fue por completo de los Brasileños que descontaron para el 1-2 y tuvieron numerosas ocasiones hasta el final del partido en el que Bélgica se defendió y terminó encerrada siendo salvada por Courtois con un paradón en el minuto 92 que era el empate y la prórroga para Brasil.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243366
Inglaterra a semifinales donde espera a Rusia o Croacia. Gareth Southgate mediante el balón parado y su 3-5-2 tiene a los Ingleses donde hace años (quizas el siglo pasado) nadie les esperaba.

El partido ha sido facil para Inglaterra en general, Pickford salvó el poco trabajo ofensivo que tuvo. Uno de los grandes descubrimientos de Inglaterra es el trio Pickford-Maguire y Trippier. Lo del portero especialmente destacado teniendo en cuenta los problemones y esperpentos que han tenido.

Suecia ha tenido mérito, con Zlatan renunciando a Suecia tuvo que tirar de plan B, un equipo aburrido en ocasiones pero sólido defensivamente para después a traves del balón parado y las contras rematar a sus rivales.
Avatar de Usuario
Por raulvallekas
#8243371
Croacia a semifinales tras derrotar en la tanda de penalti a los rusos. El partido no ha sido vistoso en su juego pero si emocionante, con alternativas y con los rusos dejando claro su forma de jugar hasta el final.

De todos los equipos que llegan a semifinales me gustaría que ganara Croacia pero sin dudar veo a Francia como el equipo más completo de los 4 y sobre todo de menos a más en el torneo.
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243397
Este finde estuve algo ocupado por lo que he tenido que tirar de días de descanso para poder ver los cuatro partidos de cuartos, voy a dar mis impresiones:

Francia-Uruguay: Partido serio de los de Deschamps, si bien no jugaron tan bien como contra Argentina apenas tuvieron problemas ante unos charruas que echaron mucho de menos a Cavani

Brasil-Bélgica: Para mi la mejor eliminatoria de las cuatro, primeros minutos igualados con ocasión clara de Thiago Silva, pero que en cuanto Fernandinho marcó en propia puerta el primer tiempo pasó a ser un monólogo belga, con un recital de Lukaku y un equipo de Tite que echó muchísimo de menos a Casemiro, aunque con los cambios en la segunda parte la Canarinha pasó a dominar el partido, aunque en esos minutos apareceria Courtois para salvar a los suyos (especialmente memorable el paradón que hace a Neymar en el descuento con ese tiro que hubiera forzado la prórroga)

Inglaterra-Suecia: El partido más flojo donde l diferencia de pegada fue clave, con los de Southgate aprovechando las dos ocasiones ue tuvieron y los suecos estrellándose contra un Pickford que demuestra que parece que por fin los ingleses han encontrado un buen portero para la selección

Rusia-Croacia: Único encuentro que llegó a tiempo extra y penaltis y en el que como dice Raúl hubo más emoción que buen juego donde los croatas han vuelto a salvarse desde los 11 metros

Vistos los cuatro partidos creo que suecos y rusos son los que menos dolidos deberían sentirse con su eliminación (es más, si a los anfitriones les dicen hace un mes tras ganar solo dos partidos de los últimos doce contando la Confederaciones que iban a llegar a cuartos eliminando además a España costaría creerlo), en cambio los uruguayos creo que si Cavani hubiera estado dispobible podrían haber dado más guerra y Brasil tal y como está siendo el Mundial podia ser la gran favorita para ganar su sexto título
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243398
En cuanto a las semifinales y los cuatro aspirantes quizá Francia sea la que mejor impresión está dando, no es un equipo que esté mostrando un gran juego, pero está demostrando ser más fiable además de tener un ataque letal liderado por Griezmann y Mbappé, aunque mañana van a tener enfrente a una Bélgica que por fin ha dado ese paso adelante con Roberto Martínez que muchos esperábamos al ganar a Brasil. Los belgas tienen un reto muy complicado delante, pero también deben ser conscientes de que es una oportunidad histórica.

Y sobre lo que nos espera el miércoles tenemos por un lado a una Inglaterra que llevaba 28 años sin llegar a semifinales, aunque tiene enfrente a Croacia con ganas de superar lo de Francia 1998. Dos equipos de estilos diferentes, pero que mos pueden ofrecer un gran espectáculo, espero que a los croatas esas dos prórrogas con penaltis que han tenido que disputar no les pasen mucha factura, algo que de ser así a los ingleses les beneficiaría mucho.

Ojalá este martes y miércoles podamos disfrutar de dos grandes partidos ;) :)
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243416
Francia primera finalista tras ganar a Bélgica por 1-0 gracias a un gol de Umtiti en un partido bastante entretenido en el primer tiempo, pero que bajó su nivel tras el paso por vestuarios
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243429
Croacia por primera vez en su historia jugará una final de Copa del Mundo tras ganar a Inglaterra 2-1 en su 3ª prórroga gracias a un gol del ex atlético Mandzukic. Se adelantaba Inglaterra con un buen gol de falta de Trippier en un primer tiempo donde parecía que a los croatas les pasaba factura el gran esfuerzo de las eliminatorias anteriores pero en el segundo tiempo cuando empató Perisic los de Dalic se hicieron dueños del partido y pese a tener que jugar otra prórroga fueron muy superiores a unos ingleses que han desperdiciado una oportunidad histórica de jugar una final mundialista tras 52 años
Avatar de Usuario
Por GRANATE_87
#8243439
FIFA anunciará el Balón de Oro, sin previos candidatos, tras la final

Imagen

El Balón de Oro del Mundial, un premio subjetivo elegido por los miembros del Comité Técnico de la FIFA, será anunciado justo tras la final del próximo domingo. La FIFA anunció que no habrá candidatos previos. Modric, Griezmann y Mbappé son los tres candidatos favoritos para la Prensa especializada, pero la FIFA no dará ningún nombre oficialmente hasta que no se sepa el ganador final.

La designación estará a cargo del Comité Técnico de la FIFA (Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GST). que lo componen cinco miembros: el holandés Marco Van Basten, como cabeza visible, el brasileño Carlos Alberto Parreira, el exseleccionador Bora Milutinovic, el nigeriano Emanuel Amunike, y el escocés Andy Roxburgh

Otro premio subjetivo que se dará será el de 'Mejor Joven', al que optarán solo los futbolistas nacidos después del 1 de enero de 1997. En tercer lugar, el 'Mejor portero' premiará al mejor parando, que no necesariamente será el que menos goles reciba, por una cuestión lógica de número de partidos.

Sí será cuantitativo el premio 'Adidas Bota de Oro', al más goleador, galardón que por ahora ostenta el inglés Harry Kane con seis goles. Lukaku (Bélgica) tiene cuatro y es el único en competición que le puede alcanzar. En caso de empate, será el número de asistencias el que decida el trofeo.

http://www.marca.com/futbol/mundial/201 ... b4624.html
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
LIGA URUGUAYA

Liverpool FC 1 (Gabrielli 25) CA Cerro 1 (Anib[…]

Clubes del Mundo: CLUB ATLETICO TIGRE (Argentina)[…]

EC Granollers (Granollers, Barcelona) http://i[…]

BARAKALDO C.F.

Bueno pues después de mucho tiempo me estre[…]