FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La máxima categoría del fútbol español, conocida como "La Liga"
Por fixius
Ya tenemos entrenador... Julen Lopetegui.

Una sorpresa la verdad, aunque viendo como estaba el panorama donde prácticamente todos los entrenadores estaban ya muy comprometidos con sus equipos era de las opciones más viables.

No seré yo el que quite mérito al trabajo de Zidane en estos años, pero su marcha, que además nunca sabremos la verdad de los motivos, no ha sido la más acertada. Supongo que algo pasó, y fue una decisión no meditada durante tiempo, porque sino no dejas en la tesitura al club de buscar un entrenador deprisa y corriendo.

Futbolísticamente no he disfrutado mucho, a nivel de títulos no vamos a negar que las Copas de Europa ganadas están ahí, pero esta temporada el Bernabéu ha sido un campo donde se han escapado excesivos puntos y en partidos importantes no se ha respondido de la manera que se debería, siendo un equipo más dominado que dominador. Esto casi nos cuesta alguna eliminatoria (una de Copa sí) y no sólo en esta temporada.

Llega Lopetegui con muchas incógnitas... ¿Confeccionará él la plantilla? De ser así ¿Cuándo lo hará? ¿Se conformará con lo que le traiga Florentino? ¿Tendrá poder sobre las bajas? Me ilusionó mucho su comienzo con la selección, veremos como lo lleva ahora con todo este ruido generado por su fichaje. No he entendido muy bien el momento del anuncio.
Por josegonza
Pues ahora no vas a disfrutar de titulos ni de futbol, como no lo hagan bien lopetegui en los dos proximos meses no se come el turron en el madrid, que sera lo que pase.
Por fixius
Domingo 5 de agosto y todo el pescado vendido según nos comenta el amigo Josegonza, con un detallado análisis de lo que va a ser la temporada del equipo y su entrenador. Por ir dándole vidilla al post y eso... ¿Algún argumento futbolístico que acompañe tu teoría? Por debatir un poco más que nada...

Anoche segundo partido de pretemporada contra la Juve y victoria por 3-1, que es lo de menos en estas fechas pero que siempre se agradece. La mayoría de las cosas que se ven luego no valen para la temporada pero, y sólo hablando de la primera parte que es la que vi, parece que hay cierto orden táctico, que se busca una presión coordinada en la salida del balón del rival para recuperar más cerca del área rival y generar más peligro. Incluso la pareja Bale-Benzema según la zona defensiva que le tocaba cubrir en el inicio de la jugada juventina no dejaba recibir a Pjianic. Serán tonterías pero viniendo de donde venimos cualquier atisbo de trabajo táctico es de agradecer.

A falta de ver como acaba el tema Courtouis y ver si Reguilon se asienta y hay salida de Theo queda saber si finalmente vendrá un 9, muy necesario. Que va a pasar con Kovacic y en caso de salida si tendrá sustituto y con Marcos Llorente, ya que como sustituto de Casemiro tal y como piensa Julen puede que Kroos en muchos partidos sin una exigencia alta a nivel defensivo pueda jugar ahí.
Por fixius
Vuelta de vacaciones... Vuelta a la realidad :-\ :)

3 partidos oficiales de esta temporada (2 de liga y la Supercopa) y ya hemos visto como funciona esto. Hecatombe por perder un título que teníamos en la mano a pesar de la verbena defensiva que mostramos aquel día. Ni fú ni fa el primer partido contra el Getafe y parece que después de la victoria en Girona la cosa cambia y se ve la luz al final del túnel. Así está montado el Real Madrid desde hace mucho tiempo, la prensa que lo rodea y "los nuevos aficionados" que sólo se ilusionan si se hace algún fichaje "importante".

Me gusta, y es de justicia, la continuidad de Nacho en el equipo, seguridad y fiabilidad, hasta que un día tenga un fallo y ya se salte a su cuello. Ya se ha ganado el derecho a fallar, faltaría más. Me gusta que se haya apostado por Reguilón como jugador del primer equipo, también se lo ha ganado, pero despacio y con buena letra. Y me gusta, por ahora, la personalidad de Julen con la plantilla. Acabamos de empezar y queda mucho, pero es un comienzo, así como que tácticamente no tengo dudas que el equipo va a estar mejor preparado. Tonterías para unos, ilusión para otros (yo).

Sí creo que necesitamos un 9, la temporada es larga y físicamente cada vez más exigente, las lesiones están ahí. Mientras no se le den los minutos necesarios a Mayoral para ver si vale no se puede saber sí es el indicado. Hasta la fecha, ante la duda, sí que buscaría un recambio de más garantías. Eso sí, el perfil que hay que buscar ya es más complicado de encontrar, por coste y minutos.

P.D: Mención para nuestro querido equipo de baloncesto, con Laso empezando la 8ª temporada. Un equipo donde se hacen las cosas con cabeza y criterio, donde se conoce el camino y no se cambia dependiendo de los resultados a final de temporada. El trabajo bien hecho al final da su frutos. Sí en fútbol siguiésemos por el mismo camino no dependeríamos prácticamente cada año de la eliminatoria de Champions de turno.
Por fixius
Tercer partido de liga dejando muy buenas sensaciones el equipo, donde una vez se ha cerrado el mercado tenemos plantilla al completo con el fichaje de Mariano, perfil más que interesante que no teníamos y que nos da varias alternativas en el juego global.

Uno de los puntos donde siempre hemos fallado y por el que muchos años hemos tirado la liga ha sido la actitud del equipo. Espero y deseo que no sea un espejismo y con el paso de los partidos no volvamos a las andadas, pero veo una predisposición general en cuanto a actitud muy distinta en relación a otros años. Veo al equipo dinámico, alegre, y aunque queda mucho para llegar a lo que Lopetegui quiere, me divierte ver al equipo, tengo ganas de verlo, algo que, sinceramente, es una ilusión que había perdido en los últimos años. Sólo llamaba la atención el o los partidos claves de Champions y en algunos casi que mejor era no verlos.

Me sorprende la llamada de Luis Enrique a la selección de Ceballos, lo que menos me está gustando del equipo. Le veo atropellado, queriendo hacer y demostrar demasiado en poco tiempo, creyendo que tiene que agradar en 10 minutos. Debe estar más tranquilo, apoyándose en los veteranos y poco a poco coger confianza y las cosas irán saliendo por si solas.

Siguiente partido después del parón en San Mamés, primera prueba importante.
Por fixius
Últimos 3 partidos del equipo con luces y sombras.

Buen partido en San Mamés donde creo que no se movió correctamente el banquillo aunque eso no quitó para podernos haber llevado la victoria, aunque también nos pudo caer la segunda derrota de la temporada. No hay que quitar ningún mérito al Athletic.

Ante la Roma excelente partido, dominador, dinámico, bien plantado, con una presión coral que hacía jugar en campo contrario con pocas oportunidades para los romanistas. Aún así alguna jugada peligrosa nos crearon, algo normal también por la propuesta que se quiere instaurar. Excelente Keylor.

Y el sábado... Pues un tostón importante. Con una segunda parte soporífera donde el Espanyol mereció llevarse algo más del Bernabéu. Igual que el día del Athletic, creo que Lopetegui no estuvo acertado con los cambios. Entiendo la exigencia del calendario y lo que viene, pero los 3 puntos ante el Espanyol son igual de importantes que los del miércoles en Sevilla o los del derby ante el Atleti. En la segunda parte se perdió completamente el control, con mucha distancia entre líneas y demasiadas facilidades para que el Espanyol llegase a las inmediaciones de Courtouis sin apenas oposición. Ni que decir el regalo de casi todos los partidos de Ramos...

Esperemos que lo hecho haya servido para que tanto el miércoles como el sábado ante Sevilla y Atlético hagan que el equipo esté al máximo nivel. La exigencia va a ser máxima. Salir con los 6 puntos sería muy importante para reforzar la propuesta.
Por fixius
Varapalo importante el de ayer en Sevilla. Se pueden perder puntos en campos como el Pizjuán, entra de lo previsible, pero lo peor es la sensación que deja el equipo, rememorando actuaciones pasadas que te bajan un poco el optimismo y la ilusión. Tenemos en 3 días el derby, con lo que es una oportunidad inmejorable para olvidar lo de ayer y seguir para adelante, no queda otra.

Lo primero no hay que desmerecer ni un ápice el partido del Sevilla. Suele pasar que cuando un "grande" cae derrotado lo primero es pensar es que éste último no ha jugado bien, y es más demérito de su juego que acierto del rival. Prepotencia y fanatismo. El Sevilla hizo un señor partido, y probablemente cualquier equipo que estuviese ayer delante de este Sevilla, los de nervión se lo hubieran llevado por delante. Trabajo táctico impecable, actitud y talento, todo unido lo que llevó a un espectáculo a ojos del espectador y delirio de los sevillistas. Banega, Vázquez, Sarabia, Ben Yedder, Navas (que profesionalidad), la defensa... Cuando una actuación de equipo es tan soberbia poco se puede decir.

En cuanto a nosotros... TARDE. Tarde en la presión, tarde en los balones divididos, tarde en las coberturas, tarde en las ayudas en medio campo. Y es un tema que me seguiré repitiendo desde hace año, ACTITUD. Es lo que varios años nos ha dejado sin opciones de liga y en la mayoría de los partidos que se dan como el de ayer, se ve en los primeros 10 minutos.
  • 1
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miércoles visita santa Eugenia Vallecas uva[…]

SALAMANCA UDS

Sí estoy temblando de nervios ja ja ja . […]

LIGA URUGUAYA

CA Peñarol (Montevideo) 2 (Darwin N&uacut[…]