FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

La máxima categoría del fútbol español, conocida como "La Liga"
Por fixius
Viendo la poca actividad que todavía tiene el foro y esperando que esto cambie de aquí a poco tiempo, no sé como veis abrir este hilo para hablar de manera general de lo que vaya aconteciendo durante la temporada.

No es que sustituya a los hilos de cada equipo, pero creo que en estos momentos es mejor englobar una parte de lo que se habla en un solo post y esperar para ver si a la larga se activan más los post de cada equipo, que como vemos están más que parados.

Siempre he pensado que el principio del fin del subforo de primera división fue la creación de post de cada equipo. Necesario, puede, pero se limitaba mucho la participación de los seguidores ajenos, incluso en momentos hasta parecía raro escribir en dichos post por parte de otros seguidores.

Se retoma este fin de semana la liga con la disputa de la 4ª jornada con partidos muy interesantes:

Imagen
Por raulvallekas
De los partidos que ví de la jornada 4:

Muy buen partido del rayo en Huesca con debut de Imbula con gol y dejando un nivel muy alto en el mediocampo en su partido más allá del golazo que marcó a Axel Werner, por lo demás partido muy completo del rayo con la única duda de la portería donde Alberto no convenció.

El Barcelona ganó en Donosti pero no convenció. Primer tiempo donde la real sociedad fue mejor que el Barcelona, se adelantó con un gran gol de Aritz Elustondo pero falló varios muy claros durante todo el partido, sobre todo Juanmi. Mejoría de Ousmane Dembélé con golazo incluido.

Por último el Sevilla-Getafe. A nivel defensivo muchas dudas del Sevilla, horrible el partido que hizo Gnagnon que no dio una, después la experiencia y buen posicionamiento del Getafe, aturullo al Sevilla en el que ni Jesús Navas consiguió desbordar, hubo dudas con los carrileros, Aleix Vidal a pie cambiado no dio una.
Por fixius
Sin apenas descanso se nos viene otra jornada, esta entre semana, después de haberse disputado la 5ª con estos resultados:

Imagen

No funcionaron los cambios tanto al Barcelona como al Madrid. Normales viendo la semana que se presenta y habiendo venido de partido de Champions, pero todavía parece que hay un escalón importante cuando se cambian varios jugadores de posiciones importantes. Al Barcelona le costó un punto (luego hablaremos de la decisión del VAR con Lenglet) y al Madrid casi, donde un buen Espanyol en la segunda parte casi se lleva un punto, merecido además hubiera sido.

Parece que al Atleti le ha sentado bien la remontada en Mónaco, puede que necesitase un resultado así después de la sobreexcitación que llevó al club, y al equipo, la consecución de la Supercopa de Europa, donde creo que se generó un optimismo mal encauzado. Después de la primera parte contra el Valencia había visto a un Atleti pesado, desconocido y que si no era por Oblak, menos puntos debería llevar.

El Valencia no termina de arrancar. Que queda de aquel Valencia del año pasado rocoso, bien plantado, con las ideas claras y gran determinación. Hasta a Marcelino se le ve desquiciado porque los resultados no llegan, pero en este caso es porque el juego no está ahí. La defensa hace aguas y los de arriba no terminan de ser determinantes y cuando falta Rodrigo se nota mucho.

Los partidos que he visto del Sevilla me han gustado, también ha dado casualidad que ha coincidido con el día del Rayo y ayer. También el día del Betis, aunque en un derby siempre son partidos distintos que en ocasiones la tensión hace más que la propuesta inicial. De los béticos se nota ansiedad, y si ayer no llegan a estar con uno más, el Athletic tenía el partido donde quería.

Es un arranque de liga interesante, cada vez cuesta más ganar y sinceramente, creo que si tanto a Madrid y Barça no se les tuviera tanto respeto, más de una sorpresa se les daría. Lo han demostrado Espanyol, Girona, Real Sociedad, Valladolid (gran partido en Zorrilla con una apuesta muy atractiva contra los culés).

En cuanto a la jugada de ayer de Lenglet donde el árbitro tomó la decisión de expulsar al francés por sacar el codo después de consultar el VAR. Pues al final es lo de siempre, no deja de ser interpretación donde para unos será expulsión y para otros no. La cuestión es si Lenglet saca el codo por inercia de la jugada o porque quiere hacer ese movimiento. Personalmente creo que no tiene intención, pero al ser una jugada de interpretación es el árbitro quien decide.

Eso sí, cuando el Barça se queda con 10, siempre me acuerdo de Guardiola. Ahí se notaba lo temible y la grandeza de aquel equipo de Pep. Daba igual estar con 11 que con 10, que seguía dominando y se llevaba los partidos con una solvencia asombrosa.

Si este año se hubiera inscrito la Pe&ntild[…]

Incluso en tercera división también […]

C.D.Calahorra 2018-19

Sorpasso del Calahorra en Lasesarre. 1-2 en un enc[…]

SALAMANCA UDS

Por cierto, el domingo a las 17:00 el partido cont[…]