FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

El foro para hablar de otras modalidades deportivas: fútbol 7, futbito, fútbol de playa, futbolín...
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8248702
2019

DRAFT 2019



draft de la NFL, el sistema de captación de jóvenes talentos de la mejor liga de fútbol americano del mundo, que celebrará su 84ª edición en Nashville (Tennessee) entre este jueves y el sábado.

José Joaquín Arcega-Whiteside, nacido en Zaragoza hace 22 años, va a convertirse en el primer español que se presenta al draft de la mejor liga de fútbol americano del mundo

Imagen

José Joaquín Arcega-Whiteside es un jugador español de fútbol americano que llama a la puerta de la NFL.

twitter.com/jjarcega_22
.arcegatron.com/

El receptor maño José Joaquín Arcega-Whiteside hará historia al convertirse en el primer deportista español en presentarse al draft de la mejor liga de fútbol americano del mundo.



Si resulta afortunado, JJ Arcega será el primer jugador español de la historia seleccionado mediante draft y el quinto en debutar en la NFL tras los hermanos Jess Rodríguez y Kelly Rodríguez (1929 y 1930, respectivamente); Ray Rowe (nacido en Cádiz) y Alejandro Villanueva (2015).




A sus 22 años, JJ es uno de los grandes talentos del fútbol universitario estadounidense. Es la estrella de la Universidad de Stanford, donde juega y estudia gratis gracias a una beca y donde ha batido diversos récords, como ser el primer jugador en sumar 1.000 yardas en una temporada de los últimos 19 años.


Imagen



El jugador se crió en Estados Unidos, ya que sus padres se trasladaron de Zaragoza a Inman, Carolina del Sur, pueblo natal de su madre, cuando solo tenía siete años. En sus años mozos compaginó el fútbol americano con el baloncesto, deporte de tradición familiar, pero se decantó por el balón ovalado



Las quinielas dicen que ‘JJ’ será elegido en segunda o tercera ronda. El jugador seguirá el desarrollo del reparto con sus padres. Solo falta saber el destino, que condicionará la vida de la familia de este ágil receptor de 1,92m y 102 kilos, que en unos días se convertirá en el segundo jugador español en aterrizar en la NFL tras Alejandro Villanueva, jugador de los Pittsburgh Steelers.




En esta etapa ha llegado a trabajar como becario para la ex secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice, profesora en la universidad californiana, aunque toda su atención está centrada ahora en el draft de la NFL, el sistema de captación de jóvenes talentos que se celebrará entre este jueves y el sábado.


sus padres Valorie Whiteside y Joaquín Arcega fuerón jugadores de baloncesto

Imagen

los hermanos Arcega

Fernando Arcega Joaquín Arcega Pepe Arcega

Imagen

Valorie Whiteside, que estaba jugando en el equipo de la Coruña, igual que él.

Imagen



Joaquín Arcega ha estado en varios equipos de ACB, LEB y EBA. Desde Bilbao, pasando por Zaragoza, Gijón, Guadalajara, Andorra, y sobre Galicia allí estuvo tres años. Allí conoció a Valorie Whiteside, que estaba jugando en el equipo de la Coruña Joaquín ascendió el equipo de la ciudad de 2ª división a 1ª B (Actual LEB), y después lo fichó el DYC Breogan, equipo de la ACB de Lugo, donde coincidió con míticos como Claude Riley y Velimir Perasovic.Luego pasó por el Festina Andorra, donde le tuvieron que operar de Hernia Discal. Operación que marcó su futuro en ese equipo, donde coincidió con los hermanos LLorente.

Volvió a Zaragoza, una vez que desapareció el CB. Zaragoza, y jugó un año en el Helios, año en el que nació JJ, 1996. Después se fue a Portugal para ganar la copa y la liga tal como hemos comentado anteriormente.

Allí conoció a Valorie Whiteside, que estaba jugando en el equipo de la Coruña, igual que él.




Valorie Whiteside, ha sido una de las mejores jugadoras americanas de baloncesto en equipos europeos, en España y Portugal

en EE.UU. Ella tiene el record universitario de la conferencia Sur, donde jugó entre 1984 y 1988. Mantiene el record de puntos, 2944, y nadie se le ha acercado todavía a esa marca.

Cuando llegó a España jugó en el Dorna Godella, siendo máxima anotadora en la liga, después fue a la Coruña, pasó por el antinguo Banco Zaragozano, y siempre se adaptó a las ofertas que aceptaba Joaquín.
Se casaron en 1995 en Zaragoza, y desde entonces han sido inseparables, donde han estado juntos en España, Portugal, y por supuesto en Carolina del Sur, estado natal de Valorie y donde actualmente residen.




LOS CUATRO ESPAÑOLES QUE JUGARON EN LA NFL

Jesse Rodriguez (1901-1983).

Nacido en Avilés (Asturias) fue un jugador profesional de fútbol americano nacido en España que jugó con los Buffalo Bisons en la temporada de 1929. Está considerado como el segundo jugador hispanoamericano, el primer jugador español y el primer jugador con un apellido completamente hispanoamericano que jugó en la NFL.

Antes de 1999 se creyó que Rodríguez era el primer jugador hispanoamericano nacido fuera de Estados Unidos que jugó en tal liga, aunque después se descubrió que el jugador cubano Lou Molinet fue profesional antes que Rodríguez, jugando con los Frankford Yellow Jackets en 1927.

Kelly Rodriguez

Avilés (Asturias) 9/8/1907. Hermano del anterior. Jugó en el equipo universitario de West Virginia Wesleyan y en 1930 pasó a los Frankford Yellow Jackets y posteriormente a Minneapolis Red Jackets 1930.

Según los datos publicados por la NFL, la carrera de Kelly Rodriguez fue más destacada que la de su hermano mayor. Jess Rodriguez jugó cinco partidos y en dos salió como titular. Kelly, sin embargo, disputó 15 encuentros: dos con los Minneapolis y los otros 13 con los Yellow Jackets.

Ray Rowe

Raymond Henry Rowe (Cádiz) 28/7/1969. Jugó en los Washington Redskins y los Minnesota Vikings en las temporadas 1992 a 1994 en la posición de tight end. Jugó como universitario con los San Diego State Aztecs. Fue el primer jugador de fútbol americano nacido en España en haber logrado jugar en la NFL en más de 80 años.

Raymond Henry Rowe (Rota, provincia de Cádiz, España, 28 de julio de 1969) es un exjugador de fútbol americano que jugó en la NFL para los Washington Redskins y los Minnesota Vikings en la posición de tight end. Jugó como universitario con los San Diego State Aztecs.
Es el primer jugador de fútbol americano nacido en España en haber logrado jugar en la NFL en más de 80 años.


Alejandro Villanueva Martín (Meridian, Misisipi, Estados Unidos, 22 de septiembre de 1988)

Alejandro Villanueva nació en la Estación Naval Aérea en Meridian, Mississippi (EE. UU.), hijo de Ignacio Villanueva, un oficial de la Armada Española que trabaja para la OTAN, y Matilde Martín.
Durante su infancia vivió en Rhode Island, España y Bélgica; en España, aprendió a jugar al rugby antes de decantarse por el fútbol americano, que empezó a jugar en Bélgica.1​ Fue mientras asistía a SHAPE High School en Casteau, Bélgica, cuando fue reclutado para jugar. Su amigo de la infancia, a quien había conocido en SHAPE, fue reclutado para jugar al fútbol para los Army Black Knights.​ Ambos se mantuvieron en contacto y Villanueva le dijo que estaba considerando la posibilidad de asistir a West Point.2 Al año siguiente, Villanueva se inscribió en West Point.
Philadelphia Eagles

El 5 de mayo de 2014, Villanueva firmó un contrato no revelado con los Philadelphia Eagles en la posición de defensive end, siendo el segundo (el primero fue Chad Hall) militar que firma con los Eagles.3​
Durante su estancia en los Eagles, Villanueva ganó 18kg para ponerse en forma para poder jugar,4​5​ pero dijo que si no podía jugar tenía pensado volver al ejército.6​
Finalmente, Villanueva fue despedido por los Eagles el 23 de agosto junto con 13 jugadores más.7​

Pittsburgh Steelers
Durante un partido de pretemporada contra los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, el entrenador en jefe de los Steelers, se quedó impresionado al ver el tamaño de Villanueva y lo firmó el 31 de agosto de 2014 con un contrato de reserva/futuro.Tras firmar con los Steelers, Villanueva pasó de ser defensive end a offensive tackle, ya que pensaba que le vendría mejor.El 24 de septiembre de 2017, Villanueva fue el único jugador de los Steelers que estuvo presente sobre el terreno de juego cuando sonó el himno americano, lo cual propulsó la venta de su camiseta, que estuvo entre las más vendidas de la NFL.El 25 de noviembre de 2018 anotó el primer touch down anotado por un español desde hace mas de ochenta años. Esto sucedió durante una jugada de engaño contra los Denver Broncos.
Última edición por 10 CELTA el 27 May 2019, 02:54:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8248703
2019


Kyler Murray, número uno en los drafts universitarios de la NFL

Kyler Murray, se convirtió en el primer jugador de la historia en ser reclutado en la primera ronda del sorteo universitario de la NFL y de las Grandes Ligas.


Imagen

Kyler Murray también se une a la lista de jugadores mariscales de campo que ya habían sido reclutados por un equipo de las Grandes Ligas MLB (Atléticos de Oakland).


El resto de las primeras selecciones tampoco generaron ninguna sorpresa con las elecciones de los defensivos Nick Bosa, de Ohio State, como número dos por los 49ers de San Francisco y Quinnen Williams, de Alabama, con el tres por los Jets de Nueva York.

Los Raiders de Oakland se decidieron con el número cuatro por otro defensivo, Clelin Ferrell, formado en la Universidad de Clemson, mientras que los Buccaneers de Tampa Bay eligieron con el cinco por Devin White, de la LSU.

Los Giants de Nueva York, con el número seis, eligieron al mariscal de campo Daniel Jones, formado con el equipo de Duke, en busca que pueda ser en el futuro el sustituto de Eli Manning.

En este sorteo universitario se presenta por primera vez en la historia un jugador español, el receptor abierto José Joaquín Arcega-Whiteside, de 22 años, formado con el equipo Cardinal de la Universidad de Stanford.

Arcega-Whiteside está pronosticado que pueda salir elegido a partir de la tercera ronda y algunos ya han señalado que los Saints de Nueva Orleans están interesados en sus servicios.
Última edición por 10 CELTA el 27 May 2019, 02:54:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 10 CELTA
#8248704
2019


El español JJ Arcega-Whiteside hace historia en la NFL

número 57 en la segunda ronda del draft por los Philadelphia Eagles _plas_

El jugador español fue elegido en la segunda ronda esta madrugada, como la selección número 57 global del Draft de la NFL por los Philadelphia Eagles.


Imagen


Philadelphia Eagles. twitter.com/Eagles

Super Bowls: 1 (2018)
Campeonatos de conferencia: 4 NFL Este (1960); NFC (1980, 2004 y 2017)
  • 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15

Ocho bajas confirmadas en el Calvo Sotelo que no s[…]

EL "MANOLETE" DE VALLECAS

miércoles mercadona santa Eugenia conde cas[…]

Gracias pks. En Cataluña está[…]

Ya se puede pronosticar la Fase FINAL - Ida […]