FutbolPlus 4.0

Hemos vuelto... de momento con lo básico, en las próximas semanas muchas cosas cambiarán en el foro. Desde el aspecto visual hasta la filosofía del mismo. Entre todos intentaremos que esta página sea lo que quieran sus usuarios.

Por TRIENIO
#8248328
EL ALGAR 0 YECLANO 4

GRAN VICTORIA, CON GOLEADA


El Yeclano le saca en estos momentos cuarenta y siete puntos al Algar, lo cual se debe traducir dicha diferencia en el terreno de juego y sinceramente los de la Constitución fueron muy superiores a los locales.

El partido comenzó con muchas precauciones por ambos equipos, nadie controlaba el juego, todo se producía en el centro del campo, sin apenas aproximaciones a las áreas, pero sobre el minuto veinte el Yeclano empezó a jugar mejor, a mover la pelota y penetrar por las bandas, con incursiones de Mario y Andrés Campoy que empezaron a llevar peligro, el primer gran aviso lo dio Tonete que una falsa salida del portero le elevó la pelota por encima y balón salió rozando el poste, incluso unos minutos ante un saque de Francecs, fue sobre Tonete, que vio al portero adelanto y desde el centro el campo le elevó la pelota, hubiera sido el gol de la tarde, con estas jugadas el Yeclano estaba avisando de que el gol estaba próximo, en el minuto veinte nueve en un centro al área fue rematado de cabeza por Javi Muñoz al larguero, el rechace fue a Tonete que remató prácticamente desde el punto de penalti, consiguiendo el uno a cero, a partir de gol el Yeclano jugó mejor y fruto de ella sería una gran jugada, André Campoy profundizó sobre Alayeto que estaba en la panda penetró y tiro un centro raso al segundo palo que no pudo llegar el portero, Tonete en una gran acción y sin para la pelota conseguía el cero a dos y su segundo tanto, prácticamente con este gol concluía la primera parte, El Algar apenas inquietó la portería del Yeclano, de hecho no tiró ningún tiro entre los tres palos, durante estos primero cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte se puede considerar un monologo del Yeclano, que pronto empezó a generar ocasiones de gol, a los ochos minutos un balón que pelea Tonete en el interior del área, que finalmente remata Andrés Campoy, pero un defensor interceptó con la mano la pelota, penalti y expulsión del jugador del Algar, el castigo pareció excesivo, la pena máxima fue lanzada por Andrés Vaquero que de disparo raso conseguía un nuevo tanto, posteriormente en un intento de penetración de Andrés Campoy que fue derribado al borde del área, el propio jugador lanzó la falta que fue casi a la escuadra, obligando al portero local a realizar una gran intervención y conseguir despejar el balón a córner. El cuarto gol para el Yeclano, se produjo en una gran internada por banda derecha de Mario que llego hasta la línea de córner, pasando el balón hacia atrás, siendo rematado de forma impecable por Alex Vaquero, la forma en que se consiguió este tanto la hemos visto en otras ocasiones y con los mismos protagonista. Con este gol prácticamente se daba por finalizado el partido.

Hoy había baja importantes, sobre todo en el eje de la defensa, teniendo que actuar Guille Zamora y Rafa López, que lo hicieron muy bien, aunque el Algar prácticamente no inquietó la portería de Francecs.

El equipo estuvo bien en general todos los jugadores, pero destacaría a Andrés Campoy que hizo un gran partido, arrancando con fuerza desde la perpendicular del área en varias y por las bandas, todas sus acciones llevaron mucho peligro, también Tonete estuvo a un nivel muy alto, participó prácticamente en tres de los goles, siendo el autor de dos de ellos.



YECLANO
Frances, Mario, (Luispa) Guille Zamora, Rafa López, Jorge Varela, Pablo Vivanco, Alex Vaquero, (Sergio Bañon), Andrés Campoy, Javi Muñoz, Tonete y Alayeto(KUm)
Por TRIENIO
#8248425
CRONICA PUBLICA DEL DIARIO SPORT

ESTUDIANTES 2 YECLANO 0

SIN COMENTARIOS
,

Victoria para el Estudiantes Murcia, que venció 2-0 contra el Yeclano. Los dos contendientes habían tenido una suerte dispar durante los partidos precedentes. El Estudiantes Murcia afrontaba con ganas el encuentro tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante el Olímpico De Totana. En el lado de los visitantes, el Yeclano Deportivo ganó frente al Algar fuera de casa por 0-4 y anteriormente lo había hecho también en su estadio, frente al Olímpico De Totana por 2-1. Con esta derrota el Yeclano se sitúa en primera posición tras la finalización del partido, mientras que el Estudiantes Murcia es vigésimo primero.

La primera mitad del encuentro arrancó de modo inmejorable para el equipo murciano, que se ponía por delante con un tanto de Yilin Yang en el minuto 21. Tras esto, el primer periodo finalizaba con un resultado de 1-0.

Tras el descanso llegaba el gol para el conjunto local, que aumentaba distancias gracias a un gol de Ismail, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Uri, Pedro Angel y Liñares en sustitución de Remi Dujardin, Chen y Sanchez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Fenoll, Alvaro Navarro y Kun, que saltaron al terreno de juego por Javier, Guille y Campoy.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Godoy, Canda, Adrian Real y Chen y por parte del Yeclano se amonestó a Fran Martínez e Iñigo.

YECLANO
Francesc, Mario, Rumbo, Fran Martínez, Guille Zamora (Álvaro Navarro), Carlos Felipe, Álex Vaquero, Campoy (Kun,), Alayeto, Tonete y Javi Muñoz (Víctor Fenoll,)

Por TRIENIO
#8248482
Crónica publicada en el diario SPORT

YECLANO 3 CHURRA O

Los tres puntos se quedaron en casa: goleada del Yeclano Deportivo al Churra (3-0)

El Yeclano Deportivo firmó una actuación sobresaliente tras golear al Churra durante el partido disputado en el Municipal La Constitución este sábado, el cual acabó con un marcador de 3-0. Los dos contendientes habían tenido una suerte dispar durante los encuentros precedentes. El Yeclano Deportivo quería mejorar su posición en el torneo después de sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante el Estudiantes Murcia. Respecto al equipo visitante, el Churra venía de vencer en su estadio por 4-2 frente al Olímpico De Totana en el último partido disputado. Con este resultado, el Yeclano Deportivo es primero, mientras que el Churra es quinto al término del partido.

El primer equipo en anotar fue el Yeclano Deportivo, que estrenaba el marcador gracias a un gol de Iñigo a los 29 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.
Después del descanso llegó el gol para el equipo local, que se distanciaba con un tanto de Campoy a los 78 minutos. Sumaba otra vez el equipo yeclano, que se distanciaba gracias al gol de Álex Vaquero instantes antes del pitido final, en el 87, cerrando así el partido con un marcador de 3-0 en el casillero.

El próximo compromiso de la Tercera División para el Yeclano Deportivo es contra el Mar Menor, mientras que el Churra se enfrentará al Estudiantes Murcia.


Yeclano
Miguel Serna, Mario, Jorge Varela, Fran Martínez, Rafa López, Carlos Felipe (Guille Zamora), Víctor Fenoll (Marcos), Pablo Vivanco, Tonete (Campoy), Álex Vaquero y Alayeto.

Por TRIENIO
#8248549
MAR MENOR 1 YECLANO 3
CON ESTA VICTORIA SE ESTA A UN PASO DE CONSEGUIR EL CAMPEONATO

A falta de cuatro jornadas para concluir el calendario y doce puntos por disputar, El Yeclano sigue sacando siete de ventaja, con dos victorias se conseguiría el liderato, que es muy importante para encarar el play off.

No podía comenzar mejor el partido el Yeclano en la primera jugada, Alex Vaquero abre la pelota a banda, la coge Víctor Fenol que da un pase en profundidad sobre Mario, que desde la línea de córner mandó el balón sobre Alayeto, paro la pelota y la puso en el palo largo, donde no pudo llegar el guardameta local, fue una gran jugada. En la siguiente jugada en un pase al interior del área la pelota va a Alex Vaquero pero su remate fue desviado por el portero, en pocos minutos el Yeclano se podía haber puesto con cero a dos, nuevamente sobre el minuto 15, una jugada parecida al primer gol, balón por la banda centro al área y Aleyeto completamente sólo remató pero Jonny realizó una gran parada, a partir de esta jugada el juego se volvió más espeso y hubo pocas aproximaciones a las áreas con verdadero peligro, el Mar Menor tuvo algo más la pelota pero le faltaba profundidad, el Yeclano por su parte realizaba en buen trabajo en el centro del campo y en defensa, aunque a veces se precipitaba con la pelota y la perdía.

La segunda parte nuevamente el Yeclano salió más enchufado al partido, consiguiendo encerrar al Mar Menor en su portería, hubo un par de saquew de esquina fruto del dominio que estaba ejerciendo y en una falta lateral, que lanzada por Alex Vaquero fue rematada de cabeza por Alayeto, obteniendo el cero a dos, sólo habían transcurrido uno ocho minutos desde la reanudación, posteriormente en una gran jugada de Tonete que regateo a varios defensores, disparo el balón fue despejado por un defensor con dificultades, finalmente Andrés Campoy muy atento conseguía el cero a tres, con este resultado el Yeclano levantó el pie de acelerador y el Mar Menor comenzó a dominar el partido y fruto de ello fue la obtención del único gol de los locales, que lo siguieron intentando pero el Yeclano estuvo serio en defensa y prácticamente no le dio ninguna opción de acercarse en el marcador.

Victoria muy importante, que puede despejar el camino para la obtención del liderato.





YECLANO
Miguel Serna, Mario Sánchez, Jorge Varela, Rumbo, Fran Martínez, (Rafa López) Carlos Felipe, (Andrés Campoy) Víctor Fenoll, Vivanco, Tonete (Guille Zamora), Álex Vaquero y Alayeto.
Por TRIENIO
#8248587
YECLANO 2 CIEZA 1

EL LIDER SUFRE HASTA EL FINAL, CON EL EQUIPO CIEZANO

Buena imagen la que dio el Cieza en la Constitución esta mañana, poniéndoselo muy difícil al equipo local y adelantándose en el marcador. No se entiende su puesto en la tabla de clasificación.

No hubo un dominador claro durante los primeros minutos del partido, de hecho no se creaban claras ocasiones de gol, pero la primera oportunidad iba a ser para el Cieza, de mano de Omané que tiro a puerta pero detuvo Miguel Serna, era el primer aviso, porque transcurrido unos dos minutos de dicha jugada, el mismo jugador realizó una gran jugada y consigue el cero a uno, menos mal que la respuesta del Yeclano no se hizo esperar desde el gol del Cieza, procurando encerrar en su área a los visitantes, Mario lo intentó con un disparo pero el portero paró la pelota, sobre el minuto veinticinco saque de esquina a favor del Yeclano, es lanzado por Alex Vaquero y Javi Muñoz consigue igualar el marcador, desde ente momento el Yeclano lo siguió insistiendo, con disparo de Tonete y Alex Vaquero pero sus lanzamiento fueron rechazados por los defensores, luego también vendría una buena acción de Alayeto, pero el portero detuvo la pelota, tanto va el cántaro a la fuente, que cuando nos aproximábamos al minuto cuarenta, Víctor Fenol puso una pelota de forma extraordinaria, sobre Mario, que conseguía el dos a uno, aun tuvo el Cieza la oportunidad de conseguir el empate en el lanzamiento de una falta pero el balón se fue fuera por poco.

En la segunda parte no hubo tantas ocasiones de gol, un par de disparos de Alex Vaquero y otros dos disparos para el Cieza por medio de Rubén, pero los porteros supieron atajar estos lanzamientos. Serían precisamente estos dos jugadores los que tuvieron las ocasiones más claras en los últimos lances del partido, primero tuvo la oportunidad Rubén, que mandó la pelota fuera y Alex Vaquero en el tiempo añadido también lanzo el balón muy desviado, otra ocasión clarísima desperdiciada por el Yeclano. Ya no se movió el marcador en estos segundos cuarenta y cinco minutos.

Victoria muy complicada, no llegando la tranquilidad a los aficionados, hasta que no pitó el árbitro el final del encuentro.

Este resultado pone muy cerca el objetivo, del Yeclano de proclamarse campeón del Grupo XIII, para ello hay que obtener la victoria el próximo domingo en la Unión y de esta forma se conseguiría el campeonato matemáticamente.


Yeclano:
Miguel Serna, Mario Sánchez, Jorge Varela, (Marcos) Rumbo, Guille Zamora, Javi Muñoz, (Andrés Campoy), Víctor Fenoll, Pablo Vivanco, Tonete, (Sergio Bañón) Vaquero y Alayeto.
Por TRIENIO
#8248614
LA UNION 2 YECLANO 1

DERROTA EN EL TIEMPO AÑADIDO, EL ALIRON DE MOMENTO TENDRÁ QUE ESPERAR

Habrá que ver el resultado del Ciudad de Murcia contra el Lorca, de esta tarde, quizás todavía se podría proclamar campeón el Yeclano, a pesar de la derrota de esta mañana en el municipal de La Unión.

No comenzó mal el partido para el Yeclano, que consiguió un par de córner en los primeros minutos, en uno de ellos prácticamente remató completamente sólo Fran Martínez pero el balón se fue fuera por encima del larguero, sobre el minuto ocho una gran jugada de la Unión que movió muy bien la pelota, con apertura a la banda y centro al área, que fue rematado de cabeza si apenas oposición, por el ex jugador del Yeclano, Juanmi, obteniendo el primer gol, a partir de este momento el Yeclano intensificó el dominio consiguiendo meter atrás al equipo minero, fruto de ello fue un remate de Mario que se fue fuera, en el minuto veinticinco Víctor Fenol da un balón en profundidad sobre Jorge Varela, centrado al área y Tonete consigue disparar obteniendo el gol del empate, también fue una buena jugada. El Yeclano lo siguió intentando y en una buena internada de Mario puso la pelota sobre Javi Muñoz que consiguió rematar, pero el balón salió rozando el poste, en los últimos quince minutos de esta primera parte nadie tenía el control del juego y tampoco se crearon ocasiones de gol.

En la segunda parte comenzó presionando más la Unión y jugando en el campo del Yeclano, se sucedieron varias ocasiones de gol para los locales, incluso Juanmi controló un balón en el área y consiguió rematar al interior de portería, pero el linier levantó la bandera señalando el fuera de juego, a partir de este jugada, nuevamente el Yeclano comenzó a controlar el partido y dominar el juego, pero le falta profundidad y no llegaban las ocasiones de gol, lo más interesante fue un par de incursiones de Adres Campoy desde su área que consiguió regatear a varios contrarios, pero sus centros muy forzados fueron despejados por los defensores, también una penetración por banda de Víctor Fenol, que se fue hasta la línea de córner, pero tampoco su centro pudo ser rematado por los delanteros del Yeclano, se llegaba con facilidad al área local pero faltaba claridad en el último pase, como los de la Constitución no consiguieron ningún otro gol y no cerraban el partido, te puede ocurrir que en cualquier fallo o alguna jugada a balón parado te hagan algún tanto y así ocurrió, que cuando pasaban ya dos minutos del tiempo añadido, en una falta lateral, centró al segundo palo y el jugador local Michel, remataba de cabeza consiguiendo mandar el balón cerca del palo y obteniendo el gol de la victoria, ya no había tiempo para reaccionar.

Al Yeclano en este partido evidentemente le faltó pegada y tampoco hubo una gran diferencia entre el juego del líder y de un equipo que peleaba por conseguir la salvación.

YECLANO
MIGUEL SERNA, MARIO, RUMBO, FRAN MARTINEA, JORGE VARELA, PABLO VIVANCO, ALEX VAQUERO, (ANDRES CAMPOY) ALAYETO, JAVI MUÑOZ, (IKER TORRES), TONETE (GUILLE ZAMORA), VICTOR FENOLL
Por TRIENIO
#8248689
YECLANO 1 LORCA 1

NO SE CONSIGUE EL LIDERATO, SE COMPLICA Y ADEMAS EL EQUIPO NO DA BUENAS SENSACIONES DE CARA A LA FASE DE ASCENSO.

El partido fue muy disputado, pero fútbol de calidad hubo poco esta tarde en la Constitución, el Yeclano estuvo muy espeso, exceso de balones largos sobre Iker Torres y por consiguiente poca elaboración desde el centro del campo, tampoco en las bandas se encontró la profundidad de otros partidos.

En la primera parte no hubo un equipo que ejerciese un control nítido del juego, con muy pocas jugadas de peligro, hasta que sobrepasado el minuto veinte de partido, Iker Torres dio un pase casi de fútbol sala, el balón fue pegado a la banda sobre Alayeto, que regateo a un defensa y este lo derribo dentro del área, el árbitro decretó pena máxima, que fue lanzada por Alex Vaquero, pegando al balón raso y pegado al palo izquierdo del portero, de esta forma se conseguía el uno a cero, pero el Lorca a raíz del gol adelantó líneas y a punto estuvo de empatar en una contra donde un delantero lorquino se fue por velocidad pillando a la defensa mal posicionada, pero por suerte la defensa Yeclana sacó la pelota justo en la línea de gol, esta jugada fue un aviso muy serio, el Lorca comenzaba a jugar más fluido y a circular la pelota, el Yeclano lo intentaba pero no llegaba con claridad, menos mal que los visitantes aunque dominaban no se acercaban con peligro, excepto la jugada reseñada anteriormente.

En la segunda parte el Lorca salió más entonado y a punto estuvieron de empatar en los primeros minutos, además consiguiendo que el Yeclano se hiciese muy atrás, quedando encerrado prácticamente en su campo, los visitantes lo seguían intentando y un saque de esquina consigue rematar de cabeza, obteniendo el gol del empate, a raíz del gol visitante, el Yeclano dio un paso adelante, pero el juego era precipitado y muchos balones al aire, buscando a Iker Torre, pero no había manera de controlar la pelota y conseguir jugadas claras de peligro, Andrés Campoy lo pudo conseguir en un gran disparo pero el balón se fue rozando el poste, en los últimos minutos el Yeclano consiguió encerrar al Lorca en su área, pero los visitantes se aplicaron en defensa y no había manera de obtener el segundo gol, tampoco el Lorca una vez conseguido el empate dejó de seguir intentándolo y dieron un paso hacia atrás replegándose en su área, pero al Yeclano le falta clarividencia cuando el equipo lorquino estaba encerrado en su área, en los último minutos se intensificó el dominio, se consiguieron varios córner, pero el gol de la victoria no fue posible y habrá que esperar en la última jornada para saber quién será el campeón de la fase regular.

No fue posible celebrar el campeonato ante una gran aficicón que llenó la Constitución y no paró de animar.


Yeclano
Miguel Serna, Mario, Marcos (Tonete), Fran Martínez, Chino, Carlos Felipe (Campoy), Víctor Fenoll, Pablo Vivanco, Iker Torre, Álex Vaquero (Rafa) y Alayeto

Por TRIENIO
#8248775
UCAM 2 YECLANO 2

EL YECLANO CONSIGUE EL CAMPEONATO, CON UN GOL DESDE FUERA DEL AREA DE MIGUEL SERNA, CUANDO YA SE HABÍAN CUMPLIDO LOS NOVENTAS MINUTOS DE PARTIDO.


Ni el mejor guionista de una película de suspense podría haber previsto el desenlace de este partido y del campeonato, pero en fin el fútbol es como la vida, que te da sorpresas, que decía la canción.

El Yeclano salió desde primer minuto con gran intensidad intentando que los locales no pudiesen hacer su juego y metiéndolos en su terreno de juego, lo que consiguieron en la primera fase del partido, creando algunas ocasiones de peligro, especialmente por la banda derecha, con Víctor Fenol de protagonista, intentándolo una y otra vez, en los primeros minutos hubo un claro empujón por la espalda dentro del área a Iker Torres, pero el árbitro no quiso pitar el penalti, además el primer gol sería para los locales en un balón que la defensa yeclana no acertó en despejar, permitiendo al delantero Esteban plantarse prácticamente sólo delante de Miguel Serna, que con un disparo raso y pegado al palo conseguía el uno a cero, se puede decir que era casi la primera aproximación al área del Yeclano, cuando transcurría el minuto dieciséis, a partir de este gol hubo unos momentos de desconcierto en el juego de los visitantes, pero transcurridos unos minutos el Yeclano volvió hacerse con el control de juego, aunque no había mucha claridad en la zona de peligro, se conseguía encerrar al Ucam, incluso en un saque de esquina Carlos Felipe a punto estuvo de hacer el empate, sería una falta lateral sobre Víctor Fenol, que era la única manera de parar a este jugador con continuas infracciones, fue lanzada por el propio Fenol, que se sacó un buen disparo, el balón fue tocado por Carlos Felipe y directamente entró en portería, consiguiendo el empate, minuto 26 de partido. Con el gol el equipo lo siguió intentando, con una gran presión y gran derroche físico, seguía dominando al UCam, fruto de su dominio fueron tres saque de esquina consecutivos, no encontraron el camino de gol los rematadores. Con el empate se llego al descaso, todo estaba por decidir, aunque el resultado le valía al Yeclano.

La segunda parte se inició por los mismos derroteros, dominio del Yeclano y la Ucam seguía a la defensiva, el primero que lo intentó fue Andrés Campoy pero su remate fue detenido por el portero, luego lo intentaría Alayeto y finalmente otra vez Andrés Campoy, el Yeclano buscaba claramente la victoria, pero no se conseguía el segundo tanto, incluso en un saque de esquina Alayeto remató de cabeza al larguero, pero cuando parecía que iba a llegar el segundo tanto para el Yeclano, fue todo lo contrario, sobre el minuto dieciocho, otro contraataque fue culminado por Salinas, con un disparo raso que batió a Serna, prácticamente en la primera ocasión que se acercaron en esta segunda parte, conseguían el gol, nuevamente a remar contracorriente, se tocó a arrebato, salió Alex Vaquero y posteriormente Tonete, el dominio del Yeclano se intensificó con un gran derroche físico y mandando balones en largo sobre Ikert Torres, que se llevaba casi todas las pelota por alto, en el remate de un saque de esquina un jugador universitario sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol, hubo varios barullos en el área local pero los remates una veces eran parados por el portero y otras rechazados por los defensores, incluso en otra contra los locales pudieron conseguir el tercer tanto, pero Serna realizó una gran intervención, salvando al Yeclano.

Cuando parecía que el partido estaba perdido en un saque de esquina en el minuto noventa y dos, Serna se fue al remate abandonando su portería, todos los defensores estaban en el área pequeña marcando a los delantero Yeclanos, la pelota fue al área pequeña la cual salió rechazada, que fue directa a Miguel Serna, libre completamente de marca y desde fuera del área lanzó gran disparo que entró como un obús en la portería, de esta forma tan inesperada, se conseguía el dos a dos y el campeonato.

Desde luego fue un gol de los que hacen historia, alegría en las gradas que estaban llenas de seguidores yeclanos, que al final invadieron el campo para fundirse con los jugadores y felicitarles por el campeonato.

Miguel Serna, Mario Sánchez, Marcos, (Jorge Varela), Fran Martínez, (Alex Vaquero), Chino, Carlos Felipe, Víctor Fenoll, Rafa López, Iker Torre, Iñigo Alayeto y Andrés Campoy, (Tonete)


.
Por TRIENIO
#8248837
YECLANO 6 ESCOBEDO 0

GOLEADA EN LA CONSTITUCION, EL ASCENSO a 2ªB MÁS
CERCA


El primer gol lo marcó prácticamente la afición, llenando las gradas hasta reventar y animando con los canticos, que verdaderamente llevaron en volandas al equipo.

El Yeclano salió arrollando al cuadro cántabro y a los dos minutos un pase de Carlos Felipe sobre la Alayeto, que se internó en el área y cuando rebasaba a un defensor fue derribado, el árbitro pitó la máxima pena, lanzada por Iker Torres, poniendo el balón a la derecha del portero, engañándolo completamente, el uno a cero subía al marcador y el partido se ponía de cara.

Pronto se verían dos estilos completamente distintos por una parte el Yeclano practicando un juego muy directo, con balones largos sobre Iker Torres y por otro el Escobedo que pretendía jugar la pelota y de hecho controlaba el centro de campo, pero le faltaba profundidad. Los locales tampoco crearon muchas ocasiones de gol en estos primeros cuarenta y cinco minutos, excepto un balón que pilló Rafa López fuera del área y sin pararla se sacó un gran disparo, que obligó al portero visitante a realizar una gran parada. Por su parte los cántabros sólo tuvieron una clara ocasión cuando finalizaba la primera parte en un saque de falta, que pudieron rematar muy cerca de portería, pero Miguel Serna muy seguro, se hizo con la pelota.

La segunda parte iba a ser eufórica con la consecución de cinco goles más por parte del Yeclano, que tuvo una gran eficacia de cara a portería, nuevamente apenas habían transcurrido dos minutos, cuando realizaron una gran jugada de los locales, Víctor Fenol dio un gran pase a Carlos Felipe que se fue por la línea de córner, levanto la cabeza y le puso el balón a Iker Torres, que de cabeza remató completamente sólo, consiguiendo el dos a cero, a partir de este momento el Escobedo adelantó líneas, dominaba el juego pero daba poca sensación de peligro, por su parte el Yeclano estaba bastante consistente en defensa, despejando los balones sin contemplaciones, alejando el peligro, transcurridos unos veinte minutos, un centro de Mario sobre Iker Torres que tocó la pelota con la cabeza, el balón fue sobre Carlos Felipe, que quedó sólo delante del portero y con su remate, se conseguía el tres a cero, que ya parecía suficiente renta, pero vendría tres goles más, en parte por la descomposición de la defensa cántabra que hacía aguas por todas partes, cerca del minuto setenta y ocho en un saque de falta que le habían realizado a Víctor Fenol, el propio jugador, la puso en el área y Fran Martínez sin parar la pelota conseguía el cuatro a cero, apenas transcurridos un par de minutos en un balón alto fue despejado por un defensor hacia su portería, el balón dio en el larguero y callo a los pies de Tonete que no tuvo más que empujar la pelota, consiguiendo el cinco a cero, que parecía ya definitivo, pero en un saque de esquina, Chino remató debajo de la portería y obtenía el seis a cero, incluso aún hubo una gran oportunidad en un disparo desde fuera el área de Pablo Vivanco, pero el portero realizó una gran intervención.


Un gran paso para conseguir el ascenso a 2ª B, con este resultado, pero que habrá que luchar en tierras cántabras y no confiarse.




Miguel Serna, Mario, Marcos, (Guille Zamora), Fran Martínez, Chino, Rafa López, Víctor Fenoll, Pablo Vivanco, Iker Torre, Alayeto (Tonete) y Carlos Felipe, (Andrés Campoy)

Por TRIENIO
#8248854
CRONICA DEL DIARIO “ALERTA”
DE CANTABRIA


El Escobedo sufrió una humillante derrota que lo deja prácticamente sin opciones de cara a la vuelta. El Yeclano superó en todos los aspectos a su rival, que cayó desplomado y sin alma en una segunda mitad en la que podía haber encajado más tantos. El cuadro entrenado por Sandroni le endosó un set a su contrincante, por lo que viaja a Cantabria con la tranquilidad de tener el trabajo hecho. El encuentro comenzó de la peor manera para el bloque visitante. Y es que Alayeto fue derribado por Liaño dentro del área y el colegiado no dudó ni un instante en decretar la pena máxima. Habían transcurrido dos minutos y el choque se le puso cuesta arriba a los de Pablo Casar. Iker Torre transformó el penalti engañando a Rafa, que se tiró para el lado contrario al lanzamiento. Tras el tanto del Yeclano, el Escobedo se hizo con la posesión del esférico e intentó manejar el partido. Aun así, no consiguió inquietar a un Serna que no tuvo que aparecer en la primera parte.

El colectivo local sí que generaba peligro a la contra. Rafa tuvo que esforzarse para detener un fuerte chut de Rafa López. El bando cántabro únicamente avisó en el añadido gracias a Isuardi, que lo intentó a balón parado. Si el conjunto entrenado por Pablo Casar dio la cara en la primera parte, no fue así en la segunda mitad. Y es que, aunque intentaron hacerse con el control del juego en los primeros minutos, el cuadro murciano fue imponiendo poco a poco su efectividad. El dominio de unos se enfrentó a la pegada de un equipo que no pudo soñar un mejor guion para este partido de ida. Nada más comenzar, Iker Torre se apuntó un doblete tras un centro impecable de Carlos. El Escobedo se lanzó entonces al ataque de manera tímida y lo acabó pagando de una forma terrible. Carlos remató un centro desde la derecha de Mario para poner el 3-0. La grada era una fiesta entonces. Y aún quedaba un final de ensueño para unos y de terror para los otros. El equipo foráneo bajó los brazos, impotente y sin saber cómo parar a un Yeclano al que todo le salió a pedir de boca. En los últimos minutos del choque los jugadores de Pablo Casar permanecían bloqueados sobre el césped. Y es que en el tramo final, Fran Martínez, Tonete y Chino apuntalaron el set en blanco del cuadro local. El cuadro yeclano hizo vibrar a los 4.000 espectadores que no dudan de que su equipo jugará en Segunda División B la próxima temporada. Por su parte, el bloque cántabro emprendió la vuelta desolado y con el deber de dar la cara ante su afición.

Por TRIENIO
#8248855
CRONICA DEL DIARIO DEPORTIVO DE CANTABRIA
“CONTRAMETA”


Debacle en Yecla del equipo camargués, que prácticamente se despide del ascenso directo.


YECLANO DEPORTIVO: Serna, Mario, Marcos (Guille Zamora, 85), Fran Martínez, Chino, Rafa López, Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Alayeto (Tonete, 62) y Carlos Felipe (Campoy, 74).
UM ESCOBEDO: Rafa, Adrián, Germán, Nando, Mario, Carlos, Dani, Del Olmo (Bubu, 83), Vitali (Gonzalo, 60), Isuardi y Soma (Pepín, 70).

Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de campeones de la Fase de Ascenso a 2ª División B, disputado en el campo de La Constitución.
Dirigió el encuentro el árbitro valenciano Sergio Claudiu Muresan. Mostró tarjeta amarilla a Tonete, por parte local, y a Del Olmo y Germán, por parte visitante.

GOLES:
1-0, min.3: Iker Torre, de penalti.
2-0, min.48: Iker Torre
3-0, min.66: Carlos Felipe
4-0, min.79: Fran Martínez
5-0, min.81: Tonete
6-0, min.89: Chino

La UM Escobedo ha dicho prácticamente adiós al ascenso directo a 2ªB tras caer en el partido de ida de la eliminatoria de campeones por 6 goles a 0 ante el YeclanoDeportivo, en una tarde nefasta para el equipo camargués.
El partido se le puso cuesta arriba al Escobedo desde los primeros compases, ya en el segundo minuto de partido el colegiado señalaba el punto de penalti por una acción de Mario sobre Alayeto, protestando los cántabros la decisión, y transformando Iker Torre la pena máxima.
El Escobedo se rehízo y con el paso de los minutos llegó incluso a llevar la iniciativa, pero sin concretar sus llegadas al área contraria, donde tuvo opciones a balón parado, destacando una falta botada por Isuardi en el tramo final del primer periodo que Serna atrapó con apuros en dos tiempos.
Tras el descanso, las intenciones del equipo cántabro se vieron pronto trastocadas, ya que como ocurriera en la primera mitad, a los tres minutos Fenoll enviaba un balón al espacio para Carlos Felipe, que jugaba con Iker Torre para que el ex de la SD Noja anotara el segundo de la tarde.
Vitali tuvo su opción encarando a Serna, pero se le fue fuera el reamte por poco. A partir de ahí el Yeclano pasó por encima de un campeón cántabro tocado, que cometió numerosos errores defensivos.
Poco después de que Serna sacara a córner con el puño un remate de Mario, los murcianos lograban ampliar la cuenta, cuando un centro de Mario Sánchez lo tocaba Iker Torre para que Carlos Felipe la enviara dentro.
En el último cuarto de hora un descompuesto Escobedo encajaba otros tres goles.
Fenoll botaba una falta y Fran Martínez, con el pie derecho, hacía el cuarto. Tonete anotaría el quinto y un saque de esquina botado por Víctor Fenoll lo remataba dentro Chino haciendo el sexto y definitivo, en un tramo final de partido donde Rafa salvó al equipo cántabro de una goleada aún mayor.

PABLO CASAR:

“Nos fuimos al descanso con la sensación de que podíamos hacer una buena eliminatoria”
“Vender una remontada de 6-0 se me antoja imposible”
“Había jugadores que necesitaban más ritmo y vamos aprovechar para llegar bien a la siguiente eliminatoria”

Por TRIENIO
#8248911
ESCOBEDO 1 YECLANO O

EL YECLANO CONSIGUE EL ASCENSO A SEGUNDA B

En los primeros minutos no paso apuros el Yeclano, desde luego no salió relajado el equipo y se notó que había intensidad, pocas ocasiones de gol en ninguna de las porterías en los primeros quince minutos, un par de regates de Víctor Fenol que acabaron en faltas, en el saque de una de ellas se generó peligro, aunque finalmente el portero se hizo con la pelota, en otra Javi Muñoz se hizo con la pelota paso sobre Iker Torre pero el balón se fue alto, a continuación un delantero del equipo local lanzó un buen disparo, pero detuvo Miguel Serna, en un saque de banda también hubo peligro para el Yeclano, a partir del minuto veinte el equipo local se fue haciendo con el partido y comenzó apretar y ejercer una mayor presión, en una contra peligrosa tuvo que cortarla Marcos, finalmente en un fallo de Chino, que entregó mal a Serna, se aprovechó el delantero local e hizo el uno a cero, cerca del minuto veintiocho. El Yeclano estuvo unos minutos tocado, hubo otro disparo del Escobedo que se fue por poco, tres saques de esquina consecutivos, donde se pasaron apuros para defenderlos, no había manera del que el Yeclano controlara la pelota, más preocupado de defenderse, hubo un gol anulado al Escobedo por falta clara sobre Miguel Serna, que tuvo que ser asistido, se llevó un fuerte golpe sobre la nariz, en los últimos minutos nuevos apuros, pero finalmente concluyó la primera parte con uno a cero para los locales. El Yeclano en estos cuarenta y cinco primeros minutos apenas creo ocasiones de gol.

Comenzó la segunda parte con un saque de esquina para el Yeclano provocado por Alayeto, que no tuvo consecuencias, ocasión para el Yeclano por Medio Javi Muñoz, que no pudo rematar, posteriormente se llevo la pelota Marcos que lanzó un buen disparo que se fue alto, en los diez primeros minutos dominó el Yeclano y estuvo más cerca del tanto que el equipo local, pero nuevamente el Escobedo se fue haciendo con el partido y generó ocasiones de gol, que se fueron fuera por poco y en otras ocasiones buenas intervenciones de Miguel Serna, en esta segunda parte un buen trabajo de Pablo Vivanco, que sostuvo al equipo en el centro del campo, otro disparo de Marco que se fue otra vez fuera, se acercaba el minuto treinta y el Escobedo no hacía un nuevo gol, el ascenso se tocaba ya con las manos, además el Yeclano ya no sufría tanto atrás, hubo un saque de falta que a punto estuvo de marcar Fran Martínez, pero el balón se fue a córner, en dicho saque remato Pablo Vivanco de forma impecable y el balón se fue al larguero, Tonete también tuvo otra oportunidad, los últimos minutos ya no hubo nada reseñable, simplemente que finalizó el partido, lo que suponía que el Yeclano ascendía a 2 ªB.

Se consiguió el objetivo del ascenso, después de intentarlos durante varias temporadas.

¡ENHORABUENA!

YECLANO: Miguel Serna, Mario Sánchez, Chino, Fran Martínez, Marcos, Rafa López, Pablo Vivanco, (Rumbo), Víctor Fenol, Javi Muñoz, (Carlos Felipe), Iker Torres, Alayeto (Tonete)
Por TRIENIO
#8249087
DIRECTIVA TAMBIÉN HA HECHO PUBLICO EL PRECIO DE LOS ABONOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

QUE SON LOS SIGUIENTES:

Colaborador: 600€

Caballero: 150€

Jubilado/Señora/ Caballero desempleado/ Joven (de 16 a 20 años): 100€

Especial Infantil (hasta 15 años): 40€
  • 1
  • 484
  • 485
  • 486
  • 487
  • 488
  • 489

Bueno, pues vamos con una de números, ahora[…]

Nuevos Clubs y Desapariciones

Lista de equipos que no salen a competir en Gran C[…]

En nada comienza lo serio, el primer envite el p[…]

Santa Marta - Bembibre 2 V dl Camino - Salamanca[…]